Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Dungeon Universalis (DUN)

Ayuda con Dungeon Universalis

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metalwar:
Buenas,

Esto es una llamada de auxilio, en la que no deposito mucha fe. Pero vamos a intentarlo.

Necesito ayuda con el juego, pues lo compre, y lo deje guardado a falta de probar cuando tuviera tiempo y ganas (como tantos otros). Y al abrirlo me encuentro con que me faltan cartas y otras vienen duplicadas.

Les envié un correo a los de Ludic Dragon, y se lavan las manos por completo. No me ofrecen ninguna solución, ni pagando, ni sin pagar, ni siquiera enviarme un escaneo para que las imprima por mi cuenta. Dicen que hace mucho tiempo para la reclamación.

Alguien de aquí que posea el juego, podría ser tan amable de pasarme escaneadas las siguientes cartas.

Faltantes:
De la 1 a la 55 de eventos y viajes
Las 20 de profesión
Las 25 de raza

Gracias.

Jomra:
Salud

Pon una queja como consumidor.

Ya que es un producto vendido antes del 2022 (salvo que lo hayas comprado posteriormente en alguna de las tiendas que lo han tenido a la venta, serás del KS o de la poscampaña), se aplica la legislación anterior: si el juego tiene menos de dos años desde que lo recibiste, está en garantía, no te pueden decir que se te ha pasado el plazo. Imagino que ya han pasado más seis meses desde que lo recibiste, con lo que estás en la fase en que tienes que probar que el producto vino mal; en tu caso es relativamente fácil: tienes cartas que están repetidas y no deberían (seguramente hubo una confusión con un mazo precintado entero, a mí me ha pasado en un juego).

Además, la ley obliga a que si fabricas algo, debes tener durante cinco años repuestos para ese algo (ahora el plazo es de 10 años, pero acá se aplica la legislación anterior si la compra es anterior a 2022), con lo que no te pueden decir que no tienen mazos de reemplazo. Esta obligación la comparte la empresa y la fábrica (pero es difícil reclamar a esta última).

Hasta luego y suerte ;)

EDITO: tal vez @Ilicitus te puede echar una mano si le da tiempo y esas cosas :).

metalwar:
Gracias por el consejo, pero es una compra con dos años justicos de 2020, de las sobras del primer kickstarter echa en la propia web de Ludic. No me da tiempo, y mas teniendo que viajar la próxima semana.

 Lastima, haber pecado de ingenuo. Con estas cosas, lo mejor es comprobar los componentes. Lección aprendida y cruzo los dedos, de que alguien tenga el juego, escáner y tiempo para perder, para echar un cable.

 Lo que mas me jode, es que apoye hasta su segundo kickstarter, y da rabia que la empresa ni se moleste en aportar una solución.

Jomra:
Salud


--- Cita de: metalwar en Julio 18, 2022, 07:42:05 pm ---Gracias por el consejo, pero es una compra con dos años justicos de 2020, de las sobras del primer kickstarter echa en la propia web de Ludic. No me da tiempo, y mas teniendo que viajar la próxima semana. (...)

--- Fin de la cita ---
En el momento que tú le pides el repuesto (cuando le escribiste) el plazo ya se interrumpe, tu reclamación la hiciste ese día; mira bien la fecha de la compra, porque igual sí estás en plazo (teniendo en cuenta que si le preguntaste en junio y compraste en julio de 2020, aún estabas dentro de los dos años). Así que, bueno, viaja tranquilo, tu queja tiene la fecha de cuando pides la subsanación del problema y no te la dan. Si ya pasó por completo el plazo, lástima, pero no quita a que sea una práctica un poco fea el mirar para otro lado.

Pues sí que es una faena y me extraña (pero solo un poquito) que no te den ninguna solución (entiendo puntos medios en plan «te lo mando pero tú pagas el envío» que pueden ser aceptables).

Personalmente, desde lo de ese mazo (y fue raro que abriera el juego en el momento que lo hice, pero por otro tema), donde la editorial hizo oídos sordos pero la tienda actuó bien, compruebo si vienen todos los componentes de los juegos y si los mismos están bien. La verdad es que son muy pocas las veces que he pedido un repuesto o sustitución, pero hasta ahora la experiencia es buena con este tema (ya sea por la editorial directamente o por la tienda). En tu caso, tienda y editorial son el mismo sujeto y no pone de su parte :(.

Hasta luego ;)

metalwar:
Bueno, he revisado el correo y he encontrado el recibo de compra, que es del 13 de agosto de 2020, así que de momento estoy dentro del periodo de dos años. Les he enviado un nuevo correo a Ludic, adjuntándoles el recibo de compra, a ver si recapacitan. Aunque solo sea como cortesía. La que yo les di al comprar su producto y  apoyar el kickstarter de la ampliación de la edición revisada.

Que con los archivos en digital de lo que me falta me apaño, ya que es para pasar el tiempo con mis hijos y amigos.

Sino pues me iré de vacaciones, me lo pasare de puta madre y cuando vuelva, perderé una mañana y colocare la reclamación en consumo como indicas. Que no va servir para nada, pero al menos me voy a quedar a gusto.

Macho, 35 años comprando juegos y mierdas del hobby, y jamás he tenido un problema de este tipo, mas allá de las típicas erratas, y que yo mismo soluciono. Y viene a tocar la china, con los del kickstarter español. De traca.

En fin, gracias de nuevo, por los consejos. Y por favor si alguien posee el juego, y es tan amable de pasarme dichas cartas por privado o como el guste, eternamente agradecido.

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