Colaboradores


MANSIONES DE LA LOCURA 2ª ed. Dudas y opiniones.

  • 19 Respuestas
  • 16310 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 443 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #15 en: Enero 21, 2019, 10:11:00 am »
Voy a aprovechar este hilo para consultar algunas dudas que me han surgido a estas alturas de la película, no vaya a ser que no esté jugando bien:

1) El alcance es 3 espacios, pero ¿la casilla que ocupa el investigador la contáis como "Alcance 0" o "Alcance 1"?

2) Cuando hay fuego en un espacio se puede apagar con una tirada de agilidad. ¿Pero en ese turno ya te ha hecho daño, o si sacas éxito puedes apagarlo antes de sufrir el daño en el turno actual?

3) Si en esa tirada de agilidad sacas más de un éxito también puedes apagar fuego de otro espacio al que te muevas en el turno. ¿Sería moverte y apagar sin sufrir daño, o moverte, sufrir daño por entrar a un espacio con fuego, y apagarlo gracias a la tirada de agilidad de tu primera acción?

En todo esto, asumo que apagar fuego no consume acción, sino que vendría "incluido" en la acción de la tirada de agilidad.

4) Las expansiones Pesadillas Recurrentes y Recuerdos Reprimidos solo añaden una aventura cada una a las que ya tengo si poseo la caja de segunda edición y las expansiones de segunda edición? ¿O añaden todas las aventuras del core de primera edición más una adicional?

Como pregunta adicional a esta: dado que a día de hoy no se puede comprar en tiendas la primera edición, ¿son estas dos expansiones la forma de jugar a las 5 aventuras del juego base, o no hay forma de jugarlas? ¿Y las de las dos expansiones en caja del juego base de primera edición? ¿Y las que salieron en blister? En definitiva, me gustaría saber si existe hoy manera de jugar con app aquellas aventuras.

¡Gracias por la ayuda!

Desconectado Cyberpure

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Agradecido: 257 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Enero 30, 2019, 10:26:29 pm »
Voy a aprovechar este hilo para consultar algunas dudas que me han surgido a estas alturas de la película, no vaya a ser que no esté jugando bien:

1) El alcance es 3 espacios, pero ¿la casilla que ocupa el investigador la contáis como "Alcance 0" o "Alcance 1"?

2) Cuando hay fuego en un espacio se puede apagar con una tirada de agilidad. ¿Pero en ese turno ya te ha hecho daño, o si sacas éxito puedes apagarlo antes de sufrir el daño en el turno actual?

3) Si en esa tirada de agilidad sacas más de un éxito también puedes apagar fuego de otro espacio al que te muevas en el turno. ¿Sería moverte y apagar sin sufrir daño, o moverte, sufrir daño por entrar a un espacio con fuego, y apagarlo gracias a la tirada de agilidad de tu primera acción?

En todo esto, asumo que apagar fuego no consume acción, sino que vendría "incluido" en la acción de la tirada de agilidad.

4) Las expansiones Pesadillas Recurrentes y Recuerdos Reprimidos solo añaden una aventura cada una a las que ya tengo si poseo la caja de segunda edición y las expansiones de segunda edición? ¿O añaden todas las aventuras del core de primera edición más una adicional?

Como pregunta adicional a esta: dado que a día de hoy no se puede comprar en tiendas la primera edición, ¿son estas dos expansiones la forma de jugar a las 5 aventuras del juego base, o no hay forma de jugarlas? ¿Y las de las dos expansiones en caja del juego base de primera edición? ¿Y las que salieron en blister? En definitiva, me gustaría saber si existe hoy manera de jugar con app aquellas aventuras.

¡Gracias por la ayuda!

Buenas:

1º.- Yo entiendo que se cuenta desde donde parte la acción de alcance. Si es desde un enemigo, la casilla del investigador es 3. Si parte desde el investigador, su mini esta en espacio 0.

2 y 3º.- Si esta en tu espacio el fuego te hace daño, el fuego se puede apagar desde una casilla adyacente, no hace falta estar en la misma casilla y si, cada éxito quita una ficha de fuego.

4º.- Cada paquete solo añade una aventura, pero da más variedad a las existentes. No añaden nada de la primera edición.

Adicional .- No, oficialmente no se pueden jugar a las aventuras de la primera edición, hay una aventura o dos de la primera edición jugables a traves de la aplicación fanmade Valkyrie.

Un saludo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jaime Tenía Un Juego

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Febrero 12, 2019, 10:05:12 am »
Voy a aprovechar este hilo para consultar algunas dudas que me han surgido a estas alturas de la película, no vaya a ser que no esté jugando bien:

1) El alcance es 3 espacios, pero ¿la casilla que ocupa el investigador la contáis como "Alcance 0" o "Alcance 1"?

Yo cuento el espacio incluido del investigador como 1 porque si no, no tendría sentido. No hay prácticamente habitaciones, por decir que no hay ninguna que tenga 4 espacios.. por lo que no veo sentido contar como 0 el espacio del investigador.

Edito: Nada, me estaba confundiendo con la carta claustrofobia..
Seria asi
« Última modificación: Febrero 12, 2019, 10:34:03 am por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jaime Tenía Un Juego

Desconectado Blood50

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 90
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Avatar personalizado
« Respuesta #18 en: Julio 11, 2019, 05:26:17 pm »
Lo tengo!! lo tengo!! Y algún día jugaré. El arte 2D me encantó, pero con las figuras me llevé una decepción enorme. Que plástico más endeble, una sierpe de esas tenía la cabeza por debajo de la pantorrilla y no consigo ponerla bien, lo mismo con algunas hachas de los asesinos, me recordó a las espadas de algunas pelis de serie B y las figuras muy trabajadas no están la verdad. Ni siquiera el bicharraco de Lovecraft, que aunque quizás es la que está mejor de los monstruos, por su tamaño debería tener más y mejor detalle. Y esas peanas horrorosas.
Pero las losetas están geniales.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10103
  • Agradecido: 2677 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #19 en: Octubre 21, 2019, 10:23:18 am »
Simplemente comentaros que FFG ha reimpreso el juego con miniaturas de mejor calidad.

https://boardgamegeek.com/thread/2239941/upgraded-miniatures-latest-reprint/page/1

Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra