Colaboradores


Kickstarter - Darwin's Journey

  • 55 Respuestas
  • 10236 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Enero 10, 2021, 02:06:24 pm »
Efectivamente tiene un buen bagaje detrás, sí. Muchas gracias por destacarlo :)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Bartlevy6

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Agradecido: 5 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Enero 14, 2021, 11:03:53 am »
En este juego pone que es UE friendly. Se supone que no habría que pagar VAT ni tasas no?
 

Desconectado xGorgar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Agradecido: 177 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #17 en: Enero 14, 2021, 11:05:23 am »
En este juego pone que es UE friendly. Se supone que no habría que pagar VAT ni tasas no?

Son italianos, así que en un principio no le afectan esos temas. Los problemas con VAT y tasas son para empresas fuera de la UE.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Bartlevy6

Desconectado rmnmon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 90 veces
    • rmnmon
    • rmnmon

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Enero 14, 2021, 12:29:55 pm »
En los comentarios ya dijeron que no habria problemas con el Iva
 

Desconectado Zofiel

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 26
  • Agradecido: 8 veces
    • Zofiel

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Enero 16, 2021, 06:01:32 pm »
Son italianos, así que en un principio no le afectan esos temas. Los problemas con VAT y tasas son para empresas fuera de la UE.

La editorial creo que es española y el centro de envios esta en Barcelona, lo que supone dos cosas:

1- que no habrá problema con las tasas en nuestro pais.
2- que se han columpiado poniendo 14e de envio y 8 mas por copia en nuestro pais
 

Desconectado MikerX

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 30
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Enero 16, 2021, 06:44:14 pm »
La editorial es española, pero el juego se hace en china, como todos...14 euros en el transporte desde china, lejos de ser una columpiada, es un precio mas que razonable. En pocos juegos de KS, he pagado menos de un envío traído desde china.

Yo estoy dentro en varios juegos de ellos, y a finales de enero se entrega el matchbox collection. Hace unos días nos enviaron el link del seguimiento del barco a Europa (que llega a Barcelona) y se puede ver la ruta por la que pasa desde china. Salió a primeros de mes y llega a Barcelona, que como se dice esta su centro logístico de reparto a Europa a finales de este mes. Que empresa te da el track de seguimiento para que veas como va el barco que trae el juego....?

Tened cuidado por favor antes de juzgar algo, porque quizás las cosas no sean como creemos que son.

Saludos
 

Desconectado Zofiel

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 26
  • Agradecido: 8 veces
    • Zofiel

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Enero 18, 2021, 10:21:18 am »
La editorial es española, pero el juego se hace en china, como todos...14 euros en el transporte desde china, lejos de ser una columpiada, es un precio mas que razonable. En pocos juegos de KS, he pagado menos de un envío traído desde china.

Yo estoy dentro en varios juegos de ellos, y a finales de enero se entrega el matchbox collection. Hace unos días nos enviaron el link del seguimiento del barco a Europa (que llega a Barcelona) y se puede ver la ruta por la que pasa desde china. Salió a primeros de mes y llega a Barcelona, que como se dice esta su centro logístico de reparto a Europa a finales de este mes. Que empresa te da el track de seguimiento para que veas como va el barco que trae el juego....?

Tened cuidado por favor antes de juzgar algo, porque quizás las cosas no sean como creemos que son.

Saludos

Tu lo has dicho, como todos. Vamos a ver un ejemplo de otra editorial española:

Editorial: Maldito Games
Kickstarter: On Mars
Gastos de envio a la peninsula: 6$
Track de seguimiento: SI
Actualizaciones de estado del proyecto: SI

Antes de juzgar comparo, descuida. Los juegos van a venir en barco como todos los juegos que llegan a nuestro pais y dado que ellos son editorial y distribución me parecen una exageración. Entiendo que no tengan infraestructura internacional tan potente como cmon, EGG o demás... Pero editorial española y encima distribuidora? Creo que tengo motivos para estar descontento con los gastos nacionales ::)

De todas formas es cierto que en On Mars al principio los gastos eran mas caros, pero como hubo quejas de varios usuarios se reviso y ajustaron. Supongo que el ser inconformista tiene sus recompensas y mas en estos proyectos donde los mecenas son los que financiamos los proyectos, que no se nos olvide.
« Última modificación: Enero 18, 2021, 10:29:25 am por Zofiel »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Bartlevy6, Jomra

Desconectado Tulkas

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 54
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Enero 26, 2021, 10:35:28 am »
Solo sois de minis?
Un proyecto que tiene muy buena pinta, español, te dejan probarlo antes de jugarlo, saca un paston y no comentamos nada?
En mi casa marco polo funciona muy bien y creo q entrare.
Que os parecea a los que lo hayais probado?
Y ahora la duda del millon, creeis que financiar 84€ por la deluxe ahora renta? ya que no creo que su precio sea muy superior en retail y no veo q tenga nada exclusivo de kickstarter.
Gracias chicos
« Última modificación: Enero 26, 2021, 10:47:53 am por Tulkas »
 

Desconectado sircrowin

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Enero 26, 2021, 12:26:07 pm »
solo lo he podido jugar una vez. buen euro de buscar combos para sacar redito a las acciones. El tema de la pasta durante la partida aprieta tela.
Yo estoy dentro, sin saber que llevará el retail ( ellos dicen que costará 120e el collectors ) creo que lleva mucho material para lo que se está viendo por KS ultimamente
« Última modificación: Enero 26, 2021, 12:38:49 pm por sircrowin »
 

Desconectado sircrowin

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Enero 26, 2021, 12:37:43 pm »
:)
 

Desconectado Tulkas

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 54
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Enero 26, 2021, 03:08:41 pm »
Gracias Sircrowin.
Si te abimas a jugar otra o algun otro compañero, contad conmigo.
Un saludo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: sircrowin

Desconectado sircrowin

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Enero 28, 2021, 08:18:42 am »
gran campaña! es posible que lleguen incluso al millón de lereles o se queden a la puertas!
 

Desconectado Exon

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 4 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/1631613930
    • https://boardgamegeek.com/user/Exon

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #27 en: Enero 28, 2021, 01:24:09 pm »
Ya están por encima del millón.
 

Desconectado MikerX

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 30
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Enero 28, 2021, 04:59:09 pm »
Tu lo has dicho, como todos. Vamos a ver un ejemplo de otra editorial española:

Editorial: Maldito Games
Kickstarter: On Mars
Gastos de envio a la peninsula: 6$
Track de seguimiento: SI
Actualizaciones de estado del proyecto: SI

Antes de juzgar comparo, descuida. Los juegos van a venir en barco como todos los juegos que llegan a nuestro pais y dado que ellos son editorial y distribución me parecen una exageración. Entiendo que no tengan infraestructura internacional tan potente como cmon, EGG o demás... Pero editorial española y encima distribuidora? Creo que tengo motivos para estar descontento con los gastos nacionales ::)

De todas formas es cierto que en On Mars al principio los gastos eran mas caros, pero como hubo quejas de varios usuarios se reviso y ajustaron. Supongo que el ser inconformista tiene sus recompensas y mas en estos proyectos donde los mecenas son los que financiamos los proyectos, que no se nos olvide.
Claro está que estás descontento...y que tú tienes tus motivos..pero los motivos son subjetivos y personales. Lo que a ti te pone molesto a otros no.

Es cuestión de lo que uno necesite o pida...A mi me parece razonables esos gastos de pago envío a ti no. Yo pongo el foco en todos los juegos que tienen un gasto de envío muy superior a este (que son la mayoría) y tú el foco en algunos que todavía es más barato. Cuestión de cada uno donde poner el foco..

Lo bueno, es que siempre te puedes quedar fuera, nadie te obliga a entrar.

Para final, me ha parecido una gran campaña. Siempre se puede dar más, por pedir siempre se puede pedir más...pero creo que se han desbloqueado muchas cosas y ha sido una campaña muy dinámica. Ya cada uno tendrá su opinión. Yo estoy dentro con todo!

Saludos
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #29 en: Enero 31, 2021, 11:43:27 am »
Salud

La campaña finalizó el pasado 28 de enero.

Tiene ni más ni menos que 16 759 personas aportando al juego y ha recaudado 1 092 993 € (que al cambio del momento eran más o menos 1,3 millones de USD). Gente que reside en España 908 (5,41 %), siendo el sexto país desde el que más se apoyó la campaña. El gasto medio ha sido de 65,22 € o unos 78,98 USD.

Ahora unas notas: de las campañas finalizadas en KS, es la que aparece como española que más gente tiene con mucha diferencia (siendo la segunda en superar las 10 mil personas), además, es la tercera que sobrepasa el millón de USD y la segunda que rompe la barrera del millón de euros; pero acá viene lo curioso: es la campaña española mejor colocada pues, al cambio aplicado en KS, su segundo puesto en euros se vuelve primer puesto en dólares estadounidenses.

Así pues, entre las campañas de juegos de mesa de KS ya finalizadas, se coloca en el puesto 97.º en cuanto a financiación (cuando acabe la de Primal, bajará un puesto, claro), entre Shadows of Brimstone y 7th Sea: Second Edition, siendo, como extra, la primera campaña millonaria del año. Si nos fijamos en la cantidad de gente metida en la campaña, esta se coloca en un buenísimo 55.º puesto, entre Tiny Epic Quest y Unbroken: a solo game of survival and revenge. Creo que ambos puntos hablan muy bien de la aceptación que ha tenido la campaña.

Lo de Thundergryph, en cualquier caso, es alucinante; como editorial está consiguiendo unos números en KS espectaculares, ya ha superado con creces los cuatro millones y medio de dólares estadounidenses de recaudación y ha juntado a más de 67 mil personitas entre todas sus campañas. Le han tomado el pulso a KS de forma absoluta.

@MikerX, el tema de los gastos de envío es complicado, pero el problema es que dijiste que se estaba valorando sin saber ni conocer, preguntando qué otros daban cosas como el seguimiento del barco (últimamente, lo habitual) y hay ejemplos de gastos más ajustados (por decirlo de otra manera, bien contestado por @Zofiel).

Otra cosa es lo que dices en tu segunda intervención sobre el tema: no te molesta y la valoración sobre esos hechos es subjetiva. No estoy de acuerdo en que sea un tema de dónde se pone el «foco», de hecho el compañero no habla de «cualquier caso», sino de los que tienen editorial o distribuidora de y en España. ¿Que ese dato te da igual? Vale, lo entiendo, pero tampoco es para señalar al resto de juzgar sin saber.

Ojo, que ya que hablamos de Maldito, ahora mismo está participando en dos campañas donde los gastos a España son muy parecidos a lo de esta campaña. Yo espero que ajusten los gastos de envío, como han hecho otras veces.

Yo tampoco entiendo que un producto que tiene distribuidor local se «pase» con los gastos de envío, por varios motivos: hay un distribuidor que ya trabaja con compañías de transporte locales; llegan no solo los juegos del KS, sino también los destinados a tienda, con lo que el precio del transporte está mucho más diluido que en los casos en que un juego se manda a un transportista o intermediario de logística en un país para que distribuya en varios (o directamente se envía desde China). Pero vemos juegos, como esta campaña o las otras dos donde está Maldito, donde da igual si hay distribuidor local o no, los precios por áreas son los mismos.

Sin dudas, y en eso estoy de acuerdo, al final simplemente es sumar al precio del producto los gastos de envío para saber si es un precio por el que pagarías ese juego o no. Eso hay que valorarlo bien, no es lo mismo decir que este es un juego de 45 € a uno de 59 €, que con la bobada del envío el precio del juego «puesto en casa» acaba de aumentar en un 31,11 % (la versión coleccionista aumenta un 20 %).

Tampoco es lo mismo pagar 14 euros por un envío de un juego con tamaño y dimensiones contenidas que por uno chiquititito o uno que te ocupa media estantería, y en todos los casos son 14 euros. Ya me ha pasado en KS de ver algún juego chiquitín y mono y pasar porque era más caro el envío que el juego, y al final tenía un precio que ni en broma pagaría por ese tipo de título (por eso la importancia de tener claros los gastos de envío).

Volviendo a este juego: el propio planteamiento de la campaña (y de varias de esta compañía) tira por el lado de que la versión «para entrar en el KS» es la de lujo (hasta por los propios extras de la campaña). Si no te interesa la de lujo, posiblemente esperar a tiendas, al menos en España cuando sabes de antemano que lo traerán (este caso), es más que suficiente. Creo que eso se ve reflejado en que el juego base a duras penas supera las mil personas y la edición coleccionista tiene más de catorce mil, al final dices «venga, que por 25 euros más tengo un juego preciosísimo» (luego lo piensas un momento y te das cuenta que esa es una variación de +55,56 % solo con el precio del juego o de +42,37 % si tenemos en la cabeza todo el tiempo el precio del envío; acá tener en la cabeza los gastos de envío compensa, jajaja).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: borja_, Exon