Colaboradores


Dudas de novato

  • 2 Respuestas
  • 2129 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr. K

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 401
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Enero 16, 2019, 11:58:27 pm »
Buenas noches chicos:

Ya hace tiempo que me ronda la cabeza hacerme con este juego, que de pequeño me flipaba pero no me podía comprar. Después de mirar un poco por aquí y un poco por allá sigo hecho un lío.

Lo primero me disculpo si existe un hilo parecido o esto se ha comentado un millón de veces  :-X
El juego inicialmente lo quiero para jugar con algún amigo en plan risas, no creo que de para campeonato y para relajarme pintando las minis que hay muchas que me encantan.

Y ahora voy a exponeros mis principales dudas, todo sea dicho que acepto consejos si voy por mal camino:

Primera duda ¿Me compro el juego base? creo que está entre los 72€ de algunas tiendas y los 85€ de la GW. La pega que le veo a comprar el juego base, es que por lo que he leído las reglas en sí son mejores las que han modificado los jugadores que las propias que lleva el juego. Los dos equipos que van de inicio a mi no me llaman mucho, el campo me es indiferente uno u otro. Pero he visto que lleva una reglas y medidores para cuando se lanza el balón ect.. (imagino que se podrán comprar pero separado) y supongo que alguna cosa más (como la caja donde meterlo todo jejeje).

Segunda duda
Mi idea es comprar los equipos que más me gustan inicialmente, estos son:
- Skavenblight Scramblers
- The Dwarf Giants
¿Sería una buena compra? ¿O me recomendáis otras alternativas/combinaciones?

Tercera No llego a comprender, por mi falta de conocimiento, si las cajas que llevan 12 figuras tienen un equipo completo o necesitaría más para iniciarme. Imagino, que cuantos más jugadores tengas mejor pero ¿es un buen inicio?

Cuarta Si opto por la opción, de comprar el juego troceado. ¿Cuál es vuestra recomendación? a parte de los dos equipos iniciales ¿Qué más debería comprar para iniciarme?

Quita Los jugadores especiales, ¿para jugar sin competir en torneos valen la pena? o ¿es un extra que mejor cuando domine el juego?

Tengo más dudas pero tampoco quiero marear mucho, así que acepto todo tipo de consejos y lugares incluso donde comprarlo ya sea en Valencia (de donde soy) o Internet.

Un saludo y muchas gracias por todo.

P.d: Igual hay cosas que no están muy bien explicadas, pero es tarde y hoy ha sido un día pesado en el trabajo  ;D


"Es un hábito irónico de los humanos, correr más rápido cuando han perdido el camino"
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2019, 01:17:42 pm »
Buenas noches chicos:

Ya hace tiempo que me ronda la cabeza hacerme con este juego, que de pequeño me flipaba pero no me podía comprar. Después de mirar un poco por aquí y un poco por allá sigo hecho un lío.

Lo primero me disculpo si existe un hilo parecido o esto se ha comentado un millón de veces  :-X
El juego inicialmente lo quiero para jugar con algún amigo en plan risas, no creo que de para campeonato y para relajarme pintando las minis que hay muchas que me encantan.

Y ahora voy a exponeros mis principales dudas, todo sea dicho que acepto consejos si voy por mal camino:

Primera duda ¿Me compro el juego base? creo que está entre los 72€ de algunas tiendas y los 85€ de la GW. La pega que le veo a comprar el juego base, es que por lo que he leído las reglas en sí son mejores las que han modificado los jugadores que las propias que lleva el juego. Los dos equipos que van de inicio a mi no me llaman mucho, el campo me es indiferente uno u otro. Pero he visto que lleva una reglas y medidores para cuando se lanza el balón ect.. (imagino que se podrán comprar pero separado) y supongo que alguna cosa más (como la caja donde meterlo todo jejeje).

Segunda duda
Mi idea es comprar los equipos que más me gustan inicialmente, estos son:
- Skavenblight Scramblers
- The Dwarf Giants
¿Sería una buena compra? ¿O me recomendáis otras alternativas/combinaciones?

Tercera No llego a comprender, por mi falta de conocimiento, si las cajas que llevan 12 figuras tienen un equipo completo o necesitaría más para iniciarme. Imagino, que cuantos más jugadores tengas mejor pero ¿es un buen inicio?

Cuarta Si opto por la opción, de comprar el juego troceado. ¿Cuál es vuestra recomendación? a parte de los dos equipos iniciales ¿Qué más debería comprar para iniciarme?

Quita Los jugadores especiales, ¿para jugar sin competir en torneos valen la pena? o ¿es un extra que mejor cuando domine el juego?

Tengo más dudas pero tampoco quiero marear mucho, así que acepto todo tipo de consejos y lugares incluso donde comprarlo ya sea en Valencia (de donde soy) o Internet.

Un saludo y muchas gracias por todo.

P.d: Igual hay cosas que no están muy bien explicadas, pero es tarde y hoy ha sido un día pesado en el trabajo  ;D

¿nadie ha respondido por aquí?

1.- Si no tienes previsto usar los equipos de la caja básica es mejor que pases de ella directamente; busca por Wallapop los dados y el campo, que es lo único que realmente vas a necesitar de todo el contenido, porque el reglamento "oficioso", que es con el que jugamos todos, está disponible en multitud de páginas.

2.- Si son los equipos que más te llaman la atención, hazte con ellos; BB es un juego asimétrico, y cada raza tiene sus virtudes y defectos, solo tienes que encontrar la que mejor se adapte a tu estilo de juego. En principio, hasta que aprendas a desplegar y posicionarte, te va a venir mejor una que tenga valores de armadura altos (8 o 9), pero si eres de los que prefiere aprender por la vía dura unos Skavens son una muy buena alternativa (está en mi Top 3 personal)

3.- Las cajas llevan suficientes miniaturas para que puedas jugar con el equipo, pero no siempre incluyen todos los posicionales necesarios para hacer que dicho equipo sea más competitivo.

4.- Un equipo, campo y unos dados (3 de placaje, 2 d6 y 1d8)

5.- Los jugadores estrella apenas se usan, pueden incluirse para amistosos si ambos jugadores lo deciden así, o en ligas, cuando los equipos tienen distinta valoración, para equilibrar el partido, pero todo eso viene bien explicado en el reglamento. En principio no deberías preocuparte por ellos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fraipapada, Dañé

Desconectado Mr. K

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 401
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2019, 08:11:08 pm »
Muchas gracias por tu respuesta.

Al final (lo hice antes de que leyera tu respuesta) compré la caja básica y le añadí otra raza (los Skaven). Lo he probado un poco (no llegamos a jugar un partido entero) y se hace un pelín lento al principio, pero tiene un fondo que engancha.

Poco a poco iré jugando más, a ver si encuentro algún torneo por mi ciudad y me acerco a verlo (participar por ahora mejor no jejeje)

¿Dónde podría comprar un buen terreno de juego de neopreno? Los he visto el Forge World pero parecen caros cuando le añades los gastos de envío.

Un saludo y gracias de nuevo.
"Es un hábito irónico de los humanos, correr más rápido cuando han perdido el camino"