Colaboradores


Cómics, ¿Qué estás leyendo?

  • 153 Respuestas
  • 41668 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #60 en: Abril 23, 2017, 11:38:45 am »
Por si a alguno se le ha escapado hoy es el dia del libro xD Casi todas las webs tienen descuentos del 10% (por si no vivís en una gran ciudad con las tiendas abiertas hoy xD).

Yo tengo en la cesta los dos tomos de Bella Muerte y el quinto de Blacksad, que al final lo dejo de ir y se me agota (como me pasó con Sandman a falta del tomo 7 de planeta y Lucifer con el 6º -.-' ).
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #61 en: Abril 23, 2017, 11:47:03 am »
Yo me he traído a casa el recopilatorio de "The sandman:oberture" que ya ha salido en su versión de "lujo". Yo también tengo la colección de planeta y por desgracia no va a salir en ese formato así que me he decidido por esta en vez de las otras que tienen previsto publicar (con el formato de la colección ECC), que queda bastante resultona en la estantería :).
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #62 en: Abril 23, 2017, 02:31:16 pm »
Yo me he traído a casa el recopilatorio de "The sandman:oberture" que ya ha salido en su versión de "lujo". Yo también tengo la colección de planeta y por desgracia no va a salir en ese formato así que me he decidido por esta en vez de las otras que tienen previsto publicar (con el formato de la colección ECC), que queda bastante resultona en la estantería :).
Sí, yo lo tengo en grapa e imagino que caerá este recopilatorio. Y probablemente el 7° que dejaron colgado de Planeta (si trae lo mismo), que más o menos no desentona demasiado. Ahora mismo tengo los 3 últimos números en la edición antigua de Norma, y aparte un tomito de otra edición con los extras y especiales que aparecían.

Y eso que dijeron en su momento que iban a hacer la misma edición (como hicieron con el tomo de Muerte)...
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #63 en: Abril 23, 2017, 04:42:32 pm »
Sí, yo lo tengo en grapa e imagino que caerá este recopilatorio. Y probablemente el 7° que dejaron colgado de Planeta (si trae lo mismo), que más o menos no desentona demasiado. Ahora mismo tengo los 3 últimos números en la edición antigua de Norma, y aparte un tomito de otra edición con los extras y especiales que aparecían.

Y eso que dijeron en su momento que iban a hacer la misma edición (como hicieron con el tomo de Muerte)...

Por lo visto cuando se hizo cargo ECC, el compromiso era sólo para publicar con el mismo formato el tomo de los extras "infinito".
En este formato va a ser imposible ver "obertura". Ya está en el mercado la edición de lujo, en breve aparecerá el formato con el cuál ECC ha sacado la serie y hay prevista otra edición a caballo entre la de lujo  y la normal por lo que una supuesta edición en el formato Planeta sería una cuarta edición :'(.

Por suerte para mí no es algo que me quita el sueño, aunque prefiero tener una única colección si es posible no pasa nada tener mezclas de ediciones, de hecho es normal con series tan largas y que se publican a lo largo de tantos años.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #64 en: Abril 23, 2017, 04:53:25 pm »
Sí, si yo Sandman la tengo completa (menos el tomo de infinito) pero no queda bonita en ma estantería Pero no me molesta tanto como para pagar 80-100€ en ebay, como he visto pedir por el tomo, vaya.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #65 en: Abril 23, 2017, 05:58:04 pm »
Sí, si yo Sandman la tengo completa (menos el tomo de infinito) pero no queda bonita en ma estantería Pero no me molesta tanto como para pagar 80-100€ en ebay, como he visto pedir por el tomo, vaya.

 :o :o :o. No tenía ni idea de que pidieran eso por el cómic.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #66 en: Abril 25, 2017, 07:03:23 am »
Pues parece que en Junio Panini empieza a editar (rererereeditar) Berserk en un formato "de lujo", Berserk max, básicamente cada tomo trae dos números xD

Por si hay algún interesado en empezarla o cambiar la edición que tenga. Igual la empiezo que con todo el tema de que el KD: M está inspirado en ella me llama. Otra que se supone que se edita este año es The Goddamned, del mismo equipo de Scalped y que también recuerda poderosamente al KDM (ese rollo de asentamientos, bestias poderosas y humanos deformados xD), aunque con ese equipo ya podría recordar a Alicia en el País de las Maravillas que iba a caer sí o sí. Y ya hablando de Alicia (como hilo ) este mes de mayo también sale I Hate Fairyland por fin en castellano, me he leído unos pocos números en inglés y me parece la bomba.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #67 en: Abril 25, 2017, 08:22:57 am »
Pues parece que en Junio Panini empieza a editar (rererereeditar) Berserk en un formato "de lujo", Berserk max, básicamente cada tomo trae dos números xD

Por si hay algún interesado en empezarla o cambiar la edición que tenga. Igual la empiezo que con todo el tema de que el KD: M está inspirado en ella me llama.

Dark Souls también bebe de Berserk, por si quieres añadir más deberes a tu lista.


« Última modificación: Abril 25, 2017, 08:24:55 am por Cannonball »
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #68 en: Abril 25, 2017, 08:48:43 am »
Dark Souls también bebe de Berserk, por si quieres añadir más deberes a tu lista.
Tengo el Bloodborne y soy demasiado torpe para pillarme el Dark Souls (eso y que no quiero acabar con el mando en la pantalla de la tele xD).
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #69 en: Abril 25, 2017, 09:47:41 am »
Bueno, aprovechando el cambio de rumbo de Iron Man he aprovechado para acercarme a la colección. Una de esas colecciones a las que en condiciones normales no me habría acercado ni con un palo.
https://www.whakoom.com/comics/FwHZk/el_invencible_iron_man_vol_2_2011-/77

Como buen fan de los New Warriors me alegra tener un nuevo grupo del estilo en Marvel. Estos Campeones comienzan bien, aunque, claro, comparado con los Warriors...
https://www.whakoom.com/comics/FVRB8/campeones/3

Y en la parte de comics que me he leido en inglés pero me alegro que traduzcan dos tomos reseñables:
- Rat Queens: https://www.whakoom.com/comics/jFHa5/rat_queens/1
- The wicked + the divine: https://www.whakoom.com/comics/jFz2L/the_wicked___the_divine/1

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #70 en: Abril 25, 2017, 11:03:02 am »
Y ya hablando de Alicia (como hilo ) este mes de mayo también sale I Hate Fairyland por fin en castellano, me he leído unos pocos números en inglés y me parece la bomba.

Le tengo muchísimas ganas a esa colección, el dibujante me parece de lo mejorcito en su estilo y solo por eso me pillé "El mago de oz" y las continuaciones.

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado croquetilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #71 en: Mayo 04, 2017, 10:59:36 am »
Hola que tal? me estoy arrancando ahora en los comics... y necesito consejo.. xD

ahora mismo tengo a medias:

Civil War II

y he comprado que me viene de camino:

PATRULLA-X COMPLEJO DE MESIAS PRELUDIO (ya me he leido Dinastia M)
BATMAN: AÑO UNO - La broma asesina - BATMAN EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO
Sandman 1: Preludios y nocturnos (entiendo que este es el primero a leer no?) - como encajan las overturas esas? al final??

ahora bien... siempre me ha llamado la atencion constantine.. no se muy bien por qué.. pero siempre me ha llamado la atención... me gustaria leer algo de el... pero.. pro donde empiezo?? por el tomo 1 de jaime delano?? o hay algo mejor para empezar??

alguna sugerencia mas?? he leido que 100 balas está muy bien :/

un saludo!
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #72 en: Mayo 04, 2017, 11:07:02 am »
Hola que tal? me estoy arrancando ahora en los comics... y necesito consejo.. xD

Asalta la casa de algún amigo que coleccione comics ^_^

Sandman 1: Preludios y nocturnos (entiendo que este es el primero a leer no?) - como encajan las overturas esas? al final??

Overtura son precuelas escritas a posteriori.
Cronologicamente va antes de los preludios, pero recomiendo leerlo siempre en orden de publicación. Es decir, justo lo ultimo.

alguna sugerencia mas?? he leido que 100 balas está muy bien :/

Están los clasicos: ronin, watchmen, 300, el regreso del caballero oscuro, V de Vendetta, ...
Y luego están las recomendaciones personalizadas dependiendo que tipo de comics te gusten. Para mi Astro City es de lo mejor del genero superheroico, pero suele hacer tantas referencias que si no has leido mucho te pierde.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: croquetilla

Desconectado Barbablanca

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #73 en: Mayo 04, 2017, 12:13:34 pm »
ahora bien... siempre me ha llamado la atencion constantine.. no se muy bien por qué.. pero siempre me ha llamado la atención... me gustaria leer algo de el... pero.. pro donde empiezo?? por el tomo 1 de jaime delano?? o hay algo mejor para empezar??

alguna sugerencia mas?? he leido que 100 balas está muy bien :/

Noooooooooooo!  ;D Empieza por el de Garth Ennis, el de Delano es bastante coñazo. Y no te precoupes por historias pasadas, creo recordar que sólo hace una referencia en sus primeros números (básicamente que recibió una transfusión de sangre de un demonio) y luego ya va a su rollo.

100 balas está muy bien y si te mola ese rollo Vertigo, también te recomiendo Scalped.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: croquetilla

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #74 en: Mayo 04, 2017, 12:52:10 pm »
"100 balas" está muy bien pero para mi gusto el final lo alargaron un poco, "Scalped" si me gusto de mucho de principio a fin sin ningún pero.
Si te va el estilo Vértigo mírate también "Y, tha last man", "fábulas", "transmetropolitan", "Predicador"...

, creo recordar que sólo hace una referencia en sus primeros números (básicamente que recibió una transfusión de sangre de un demonio) y luego ya va a su rollo.


 ¿¡Sólo!?, es un leitmotiv en la historia de Constantine, o sea que es un pedazo de sopiler :o, tened cuidado con estas cosas :).
Si solo quieres leer cosas sueltas la edición que publican ahora está muy bien pues la dividen por autores, si te gusta y tienes pensado coleccionarla recomiendo encarecidamente otra edición.

Yo lo último que me he traído a casa ha sido "Tales from the darkside" de Hill y Rodruíguez. Tres historias cortas de terror/ci-fi conectadas ente sí. Está bien pero se lee rápido y con un final bastante abierto.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: croquetilla