Colaboradores


En el limbo de los juegos (paradero desconocido)

  • 11 Respuestas
  • 1752 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3212
  • Agradecido: 963 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Noviembre 03, 2019, 11:57:47 pm »
buenas,
escribo esto a raíz de un par de campañas que se quedaron en el limbo perenne de los juegos de mesa, con sólo su hilo de comentarios como recuerdo.

Gladiatori- tenia una muy buena pinta con sus losetas modulares,  y le tenía muchas ganas al rollo de montar combates de grupos de gladiadores en la arena romana. Parecía q había un juego sólido detras poderío no funcionó a nivel financiero.  Creo q llegaron a salir a kickstarter pero sin financiarse. Comentaron q volverían pero nunca más se supo...

The Ancient Evil- proyecto para vender minis chulas de investigadores años 20- monstruos Cthulhu, a través de un juego inexistente. Les faltó alguien detrás q les hiciera algo medio jugable, y una página de ks atrayente. Nunca relanzaron.

Ambos proyectos españoles.

¿os suenan? ¿qué otros casos conocéis?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos, Artschool, clau_ganxo, Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3336 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2019, 12:51:08 am »
Salud

The Ancient Evil- proyecto para vender minis chulas de investigadores años 20- monstruos Cthulhu, a través de un juego inexistente. Les faltó alguien detrás q les hiciera algo medio jugable, y una página de ks atrayente. Nunca relanzaron.

Ambos proyectos españoles.

¿os suenan? ¿qué otros casos conocéis?
Ese proyecto lo conocí por las múltiples referencias que se hicieron a él en otro hilo; me llamó la atención que abandonara el juego y terminara sacando un KS con esas minis (que pintan muy bien, todo hay que decirlo). Entiendo que si ya tienes todo el trabajo de esculpido e, incluso, todo listo para producirlas, era tontería esperar a poder sacar un ambicioso juego si podías sacar las minis (ya he visto campañas que se lo plantean al revés, primero sacan una para las minis y luego, si eso, el juego). Ese autor ha ido sacando más campañas de miniaturas con éxito.

Sobre otros, aún espero este:
Star Control de Dizemo Games. La campaña salió en Verkami en el verano de 2017, con muchas reseñas y demás detrás y no salió adelante... y desde ahí nada, sin noticias. La web aún hace referencia a la campaña de VK en una dejadez absoluta. Y me da pena, aunque no era lo más bonito de ver del mundo, el juego proponía un 4x muy curioso y contenido que recordaba mucho al videojuego del que evidentemente mamaba.

Hablando de 4x, me viene a la mente Off World: Building Better Colonies board game, que no sé si ya está en el limbo (igual es pronto), pero parece que ha abandonado a su comunicación. El proyecto se canceló hace un año en KS, hablando de relanzamiento; ninguna actualización más, desde entonces, la última respuesta del creador fue hace 11 meses (tampoco es que haya muchas preguntas por el relanzamiento, pero ninguna respuesta). En la BGG un comentario en enero de que seguían trabajando en algunas ideas y que pronto darían noticias; en FB desde noviembre del año pasado también nada... son los que están detrás de Human Interface: Be a Better Human.

También se me ocurren varias campañas de VK que salen con mucha ilusión, no financian y desaparecen; pero ahora, con cómo está la web (que las oculta de la página de proyectos, solo muestra las actuales y las exitosas, algo que me parece realmente feo), o te acuerdas el nombre o no las encuentras (en el buscador sí aparecen, por suerte).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2019, 09:22:27 am »
buenas,
escribo esto a raíz de un par de campañas que se quedaron en el limbo perenne de los juegos de mesa, con sólo su hilo de comentarios como recuerdo.

Gladiatori- tenia una muy buena pinta con sus losetas modulares,  y le tenía muchas ganas al rollo de montar combates de grupos de gladiadores en la arena romana. Parecía q había un juego sólido detras poderío no funcionó a nivel financiero.  Creo q llegaron a salir a kickstarter pero sin financiarse. Comentaron q volverían pero nunca más se supo...

The Ancient Evil- proyecto para vender minis chulas de investigadores años 20- monstruos Cthulhu, a través de un juego inexistente. Les faltó alguien detrás q les hiciera algo medio jugable, y una página de ks atrayente. Nunca relanzaron.

Ambos proyectos españoles.

¿os suenan? ¿qué otros casos conocéis?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


El de los gladiadores, si es el que estoy pensando, creo recordar que era un juego que se veía que tenía una labor de documentación muy importante. Hablando de memoria, creo recordar un par de cosas:

- me suena que fue otro de esos casos en que los creadores están tan seguros de que tienen un juego tan bueno que se vende solo, y va a ser que no. A ver si nos damos cuenta de una vez que la calidad del producto como mucho es condición necesaria, pero nunca es condición suficiente.  Cuántos buenos juegos se han quedado en el olvido por no saberse vender bien y a la inversa (CMON *ejem* CMON)

- recuerdo que la campaña la enfocaron de una forma un poco rara. Hicieron un troceo muy evidente del juego y sacaron el pledge con addons (que se veía que eran recortes del juego base descarados) a la vez, lo que me parece que no fue una buena decisión, viendo lo que pedían y la gente protestó.

Hay otros juegos que se quedaron en el limbo como ese (no me acuerdo del nombre) crawler ambientado en Egipto -estilo Indiana Jones- en el que se pelearon públicamente durante la campaña, relanzaron...y hasta ahí, ¿no? Se supone que también iban a volver...¿volvieron? la verdad es que les perdí la pista.

Y no nos olvidemos del famoso MegaMetroCity de este año, que contra todo pronóstico canceló a punto de terminarse la campaña. Fue una decisión polémica por la forma, pero al menos le ahorraron "el viajecito" a los mecenas que otras campañas están dando (DNZ...). De hecho, es un juego que bien enfocado yo creo que tendría salida comercial, aunque parece que los autores decidieron tirar la toalla después de mucho tiempo, esfuerzo y dinero empleados. Una pena.




 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3336 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2019, 09:46:16 am »
Salud
Hay otros juegos que se quedaron en el limbo como ese (no me acuerdo del nombre) crawler ambientado en Egipto -estilo Indiana Jones- en el que se pelearon públicamente durante la campaña, relanzaron...y hasta ahí, ¿no? Se supone que también iban a volver...¿volvieron? la verdad es que les perdí la pista.
Tombed. En este también estuve pensando ayer, pero lo descarté :P. No sé si se puede considerar «en el limbo» tampoco, más que nada por un tema de tiempos. Lanzaron, se pelearon, fue un verdadero espectáculo en el peor sentido de la palabra. Se reconciliaron, volvieron a lanzar y no financiaron. Siguieron buenos amigos y comenzaron a anunciar la nueva salida al ruedo, poca información pero la iban dando, siempre con un «pronto» y «estamos trabajando en ellou» de rigor. Al final, cuando debían relanzar (más o menos por las fechas indicadas, mayo de este año), la editorial comunicó la ruptura entre ellos y el equipo creativo por detrás de Tombed (aunque parecía un divorcio de mutuo acuerdo). El FB de Tombed creo que lo llevaba la editorial, así que lo ha desaparecido. Del equipo creativo no se ha sabido más, pero a saber (tampoco estuvieron muy implicados con las comunidades, su primera aparición pública fue para levantar el escándalo; en la siguiente campaña sí hicieron más acto de presencia apoyándola explícitamente y demás)...

Y no nos olvidemos del famoso MegaMetroCity de este año, que contra todo pronóstico canceló a punto de terminarse la campaña. Fue una decisión polémica por la forma, pero al menos le ahorraron "el viajecito" a los mecenas que otras campañas están dando (DNZ...). De hecho, es un juego que bien enfocado yo creo que tendría salida comercial, aunque parece que los autores decidieron tirar la toalla después de mucho tiempo, esfuerzo y dinero empleados. Una pena.
Más que limbo creo que ese es cierre en toda regla; creo que un limbo es no saber qué pasó o dónde están, y en este caso sabemos que el equipo creativo bajó la persiana. Y en parte da pena. O sea, no financian una vez, cancelan y tal; lanzan otra vez y parece que debe haber algo interno además de los números. Como bien recuerdas, cancelaron habiendo financiado y bien sobre la hora, diciendo que, aunque era suficiente para producir, se quedaban sin margen para posibles problemas (un par de miles de euros de colchón en estos productos es insuficiente); comentaron algo de mal planificados los extras (que los carga el diablo) y a la vez anunciaron el cese definitivo del equipo. Y esto es lo raro. Mucho cariño por el juego, mucha participación en varios sitios y, a un intento levemente exitoso (sin echar cohetes, tenían un saquito de billetes en verde); en el momento que anunciaron esas dos cosas, sus integrantes parece que dieron un paso al costado de la comunidad.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3212
  • Agradecido: 963 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2019, 10:05:40 am »
ah cierto,  no me acordaba del KS de las minis.  Pues mira, no le fue mal, financió de sobra.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23589
  • Agradecido: 7530 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2019, 11:01:31 am »
No nos podemos olvidar -no sin cierto cariño hacia ellos- de MegaMetroCity , un juego que intentaba emular los mejores momentos de los Beat'em Up, la verdad que como juego no estaba nada mal pero los autores al final tiraron la toalla y todo el trabajo realizado se perdió en el limbo. Merecen un recuerdo.



Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2019, 09:15:46 am »
Que ahora recuerde, así que me picasen un poco...

MasterPlan: a modern city-builder boardgame

Proyecto de Abba sobre un CityBuilder bastante apañado, con interacción y "sencillito", que se canceló y hace casi un año que no se sabe nada mas... Una lástima, me pareció un juego curioso y que me apetecía, espero que vuelvan a intentarlo... O que lo saquen a retail, tampoco me importaría, pero poder echarle un ojo, que seguro que me gusta...

Ahora no tengo ninguno más así en mente...
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2364
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2019, 01:01:17 am »
A mí lo de megametrocity me dolió en el alma, seguí la campaña las 2 veces y en la última pum, estalla todo, borrando todo rastro del nombre y la licencia de este, una pena y no sé si sabremos que paso para que decidieran tirar tiempo y mucho dinero a la basura :(
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2307
  • Agradecido: 2726 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2019, 07:51:55 am »
WTactics (Wesnoth Tactics)



Un juego de cartas coleccionable (CCG) basado en el videojuego Battle for Wesnoth. Iba a ser un print and play gratuito, y además, libre (licencia GPL) por estar basado en un videojuego también libre. A pesar de que esto les daba acceso a reutilizar la amplia librería de ilustraciones del videojuego, hicieron el esfuerzo de contratar artistas para tener arte propio.

Empezaron antes de que kickstarter estuviese de moda, no fue un mecenazgo, se financiaban mediante donaciones y trabajando por amor al arte. Sé que publicaron algo jugable pero no llegué a probarlo porque en vez de en formato PDF fue como módulo de un entorno virtual que permitía jugar juegos de cartas. Nadie en BGG tiene el juego marcado como "owned" ni partidas registradas.

Y se acabó, declararon que ahí se quedaba el proyecto, iniciaron nuevos proyectos y reconvirtieron la página web del juego en una especie de escaparate de juegos libres en general, que van a seguir el mismo camino pues lleva un par de años sin actualizar. El problema de siempre: un CCG multifacción asimétrico es una camisa de once varas, las grandes editoriales tienen problemas en editarlos, una editorial indie de diseñadores de hobby no puede con ello.

Toda la enorme variedad de facciones de Battle for Wesnoth, toda la enorme variedad de expansiones que reflejen mecánicas avanzadas del videojuego, se quedaron en el tintero.

Fue una pena porque habrían creado un hito en tener el primer print&play 100% libre y gratuito de gran envergadura. También fue una pena porque cuando los descubrí estaba empezando con nuestro gran proyecto  Vera Discordia y para mí fueron una inspiración y un referente de la cantidad de recursos gráficos y organización que habían sido capaces de conseguir. Nunca me imaginé que terminarían así.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2019, 07:54:10 am »
Mi lista del Limbo.

Temple el sanatorio de Ichtnar y Harakiri levantan mucha expectación, mostrando contenido que te hace pensar en una salida a corto medio plazo, para luego encadenar meses de silencio rotos por un "estamos con ello". Lo que le pasaría a un Endarth si le dá por tomarse unas vacaciones de las redes.
Aventuras en la Marca del Este, para mí este proyecto, el juego de mesa, se acerca más a algo imaginado y deseado por el futuro mecenas que a algo real.
Dejo un hueco para otro, este extranjero, el Arydia o algo así, que hace ya tiempo levantó mucha expectación y de momento tenemos el boceto de una rata.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3336 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2019, 09:53:35 pm »
Salud

Ahora me estoy acordando de otro proyecto: King Fu, Guerreros Shaolín (hasta el autor, @Kungfusero, estuvo por acá, tanto en el hilo de la campaña que enlazo como previamente en la precampaña). Al menos lo intentó en Verkami (sin éxito, lamentablemente) y anunciaron el relanzamiento... las redes sociales bastante abandonadas, TW sin nada desde hace mucho, Instagram lo mismo y solo algo en FB, en abril, con una muestra de buen compañerismo, pero de su juego, sin noticias desde septiembre del año pasado.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kungfusero

Desconectado Kungfusero

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2019, 01:09:56 pm »
Al habla Kungfusero, Manu según el DNI, por ahora King fu: Guerreros Shaolín es un proyecto unipersonal, con los problemas que supone eso en cuanto a tiempo y dinero, desde hace un año y algo no he podido dedicarme a ello, pero espero algún día poder retomarlo, muchas gracias por el interés y no dudéis que de haber novedades, Darkstone será de las primeras plataformas en recibirlas.

Un saludo y gracias de nuevo!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra