Colaboradores


Hilo de dudas sobre aerógrafos y compresores.

  • 96 Respuestas
  • 21350 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #90 en: Junio 12, 2018, 10:15:17 pm »
Bueno, pues aerografo recibido junto a la estacion de limpieza y demas parafernalia, aun tardare un poco en ponerme a pintar algo pero aqui van las primeras preguntas.

¿que presion usais para pintar e imprimar por lo general?.
¿cuando acabais de trabajar y apagais el cacharro, le sacais todo el aire o lo dejais tal cual hasta la proxima?.

Gracias.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #91 en: Junio 12, 2018, 10:32:18 pm »
Bueno, pues aerografo recibido junto a la estacion de limpieza y demas parafernalia, aun tardare un poco en ponerme a pintar algo pero aqui van las primeras preguntas.

¿que presion usais para pintar e imprimar por lo general?.
¿cuando acabais de trabajar y apagais el cacharro, le sacais todo el aire o lo dejais tal cual hasta la proxima?.

Gracias.

1.5 - 2 bar y siempre vacio el calderín, al terminar.
 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #92 en: Junio 15, 2018, 08:26:25 pm »
Bueno pues primera probatina hecha, como obviamente no me voy a atrever con una figura o un garage kit le he metido a un elemento de escenografia que estoy haciendo, y madre mia que descontrol, me ha costado horrores pillarle "algo" de punto al color y demas, me va a tocar practicar muchisimo:




El gris base lo he hecho con el tipico spray del chino pero "luces y sobras" lo he intentado hacer con el aerografo y bueno... me he apañado pero ya veis como esta lleno de zonas con mas pinturas que otras, zonas donde he acercado demasiado el aerografo etc etc etc, tambien he intentado darle un poco de tono azul que no creo que se note mucho pero bueno.

Al "tubo gordo" he intentado darle con pintura metaliza, no estaba muy seguro de si podia usarla o no por mucho diluirla y por lo que he notado no, no deberia usarla a no ser que sea exproceso para aerografo.

¿como haceis para dar una capa base a una zona?, por ejemplo pongamos que tengo un garage kit de anime y tengo que darle el tono base a la piel, ¿con que aguja y como deberia poner el aerografo para poder dar una capa uniforme y amplia?.

Y pregunta tonta, mascarilla si o si ¿verdad? por que ya he visto que lanza muchos vapones hasta en la estacion de limpieza, y aunque estoy aireado no tengo la ventana al lado.

Saludos.
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #93 en: Junio 15, 2018, 08:49:20 pm »
Un consejillo sobre la escenografía. Un toque que las hace resaltar y estar "viva", es que haya pequeños detallitos. Por ejemplo, algo en plan cuadro electrico, es muy sencillo, pegas dos clips como los cables que vayan del suelo a una pequeña pieza cuadrada. Al romper la monotonía de las grandes superficies, 4 cosillas sueltas añaden mucho.

Me temo que de aerografo no controla nada, asi que no peudo ayudarte.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #94 en: Junio 15, 2018, 09:14:11 pm »
Un consejillo sobre la escenografía. Un toque que las hace resaltar y estar "viva", es que haya pequeños detallitos. Por ejemplo, algo en plan cuadro electrico, es muy sencillo, pegas dos clips como los cables que vayan del suelo a una pequeña pieza cuadrada. Al romper la monotonía de las grandes superficies, 4 cosillas sueltas añaden mucho.

Me temo que de aerografo no controla nada, asi que no peudo ayudarte.

Gracias por el consejo, pensaba hacer algo asi sip, ahora estoy solo con los colores base, pero por ejemplo los "agujeros" son alcantarillas y tendre que poner una tapa a medias y la otra apoyada en algun lado, en la zona libre ira siempre algun tipo de elemento quitable, desde un objetivo a cajas para cubrirse, y en las paredes y suelo, carteles, pintadas restos etc, y al rededor del "complejo" una alambrada, osea, ahora mismo esta muy basico, pero luego viene la parte de los "detallitos", quiero hacer hasta el interior de la caseta, pero no se si luego molestara al jugar, asi que igual me limito a poner una mesa rota y poco mas.
 

Desconectado Juegorama Editorial

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 681
  • Agradecido: 370 veces
  • Juegorama Editorial
    • Juegorama
    • https://www.youtube.com/channel/UC02y83UcWoAvdEAxm
    • Juegorama

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #95 en: Junio 17, 2018, 12:30:07 pm »
Gracias por el consejo, pensaba hacer algo asi sip, ahora estoy solo con los colores base, pero por ejemplo los "agujeros" son alcantarillas y tendre que poner una tapa a medias y la otra apoyada en algun lado, en la zona libre ira siempre algun tipo de elemento quitable, desde un objetivo a cajas para cubrirse, y en las paredes y suelo, carteles, pintadas restos etc, y al rededor del "complejo" una alambrada, osea, ahora mismo esta muy basico, pero luego viene la parte de los "detallitos", quiero hacer hasta el interior de la caseta, pero no se si luego molestara al jugar, asi que igual me limito a poner una mesa rota y poco mas.
Hola
Yo soy otro novato del aerografo, pero te recomiendo que empieces con poca presion (1bar ó 1,5bar) en zonas que quieras ir mas fino. Boquilla 0,4 ó 0,5 para empezar y lo mas importante coge un papel de cocina y practica antes con lineas y puntos con diferentes grosores con el gatillo (a mi me ayuda) y a continuacion con la pieza
Suerte  :)
Enlace de precampaña "The Last Mechs":
https://www.kickstarter.com/projects/juegorama/last-mechs
 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #96 en: Mayo 20, 2019, 02:18:05 am »
Buenas gente, vuelvo con mas dudas, desde que compre el aerogrado... bueno no he podido usarlo por falta de tiempo y espacio adecuado, el mes que viene me mudo y en mi estudio de trabajo voy montar una pequeña zona para pintar miniaturas y demas y quiero hacerme una pequeña "estacion de pintado de aerografo" o como querais llamarlo, basicamente poner un extractor a la ventana y no afixiarme con los gases y demas, y aqui viene la pregunta, ¿me recomendais algun extractor concreto que tengais o hayais probado? estoy viendo en amazon que los hay portatiles, mas grandes menos grandes, como lo que pretendo es pintar sobre todo figuras de resina que son "grandes" (no minis de wargames) supongo que necesitare un extractor mas grande o amplio para poder trabajar sin problemas. ¿me echais una mano porfaplis?.

Gracias.

P.D: Ya me jode haber comprado toda la parafernalia para luego darme cuenta de que ni tenia un espacio adecuado para trabajar tanto por espacio como por ventilacion, ni para para poner las figuras que pintase, pero en el nuevo estudio, que voy a poder amueblar a mi gusto eso va a cambiar.