Foro de discusión sobre juegos de mesa. > The 7th Continent

La guía definitiva para sobrevivir en 7th Continent

(1/7) > >>

Fardelejo:
Hola, muchos de nosotros tenemos a nuestras espalda ya una horas de juego y hemos aprendido ciertas cosas que pueden ayudar (sin spoilers) a los compañeros que empiecen o que lleven un tiempo pero no se hayan dado cuenta. ¿Qué añadiríais a una guía básica de supervivencia?

Iré añadiendo vuestras ideas a la lista.

GUÍA BÁSICA DE SUPERVIVENCIA EN 7th CONTINENT


* Hay que aprovechar los recursos naturales que te da una loseta de mapa para "craftear" elementos más baratos. Si ahorras un o dos cartas, peude ser la diferencia entre la vida y la muerte más adelante.
* Merece la pena esperar a hacer fuego para cocinar alimentos, ya que te dan el doble de cartas que consumirlos crudos. Aunque hay que esperar a tener varias cartas de comida ya que normalmente para una solo, no compensa el esfuerzo de hacer fuego.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
¿Añadimos alguna más?

Ganix:
A mi se me ocurren algunas, pero no llevo a mis espaldas mucho juego.

Cartografiar por donde pasas, apuntando cosas básicas como sitios de caza/pesca, materiales, lugares a los que no ir o eventos a evitar,... la proxima vez que pases por ahí, lo agradecerás.

Recomiendo "exprimir" a tope los puntos de caza y pesca. Si además tienes la "bolsa de la compra", podrás almacenar mas comida para el viaje. Si hay muchos eventos cerca, salvar la partida para resetear los eventos aunque con ello perdamos la exploración.

Elegir bien los personajes. Estudiarlos y elegir el que mejor se amolde a tu estrategia. Yo llevo uno que explora bien y otro con "facilidad" para conseguir experiencia. Eso hace que me mueva con mas facilidad (menos acciones a gastar) y que adquiramos rápido habilidades avanzadas (más vida).

Fardelejo:
Lo de cartografiar es algo que no hacía pero que he empezado a hacer ahora. Viene muy bien porque el juego, al menos en la primera maldición es muy de "ensayo y error", y cartografiado te evitas dar vueltas a lo tonto gastando energía.

También añadiría estar atento a los pequeños detalles del mapa como números ocultos, pisadas, piedras, etc.

Packmate:
Joder alguno por madrid para invitarme a echar una partidita... suena de bien tal cual lo poneis...

Fardelejo:

--- Cita de: Packmate en Julio 02, 2019, 10:05:56 am ---Joder alguno por madrid para invitarme a echar una partidita... suena de bien tal cual lo poneis...

--- Fin de la cita ---
Depende de gustos, pero sí, es un juego muy extenso, de buscarse la vida explorando y resolviendo puzzles y muy orientado al modo solitario. Todo con un arte excelente y un testeo casi perfecto.

Yo me uno a una partida en Madrid la semana que viene si alguien se anima.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod