Colaboradores


Ikea y el almacenaje de miniaturas magnetizadas

  • 37 Respuestas
  • 17656 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Septiembre 08, 2019, 01:43:44 pm »
Hablamos de casi 3 décadas de coleccionismo de ejércitos de varios juegos y miniaturas para rol... así que imagina xD.

El mayor problema con los chinos por lo que veo es que te mandan imanes un 20-30% más pequeños (comprobado, 5 imanes chinos ocupan lo que 4 "serios") y la cantidad que les viene en gana (50 en vez de 100). A ver el 2.º paquete cuando llegue (de otra tienda y 5x1'5mm).

Aún así, ayer probé unos de 6x1mm que pillé como prueba para las miniaturas del Deep Madness.
Hice unas pruebas con la primera miniatura y en un principio parecía que se quedaba un poco corto de sujeción, apenas se necesitaba fuerza para despegarla pero menee el portafolios donde estaba y ni se movía, asi que van perfectos. No cuesta despegarlas y no se mueven lo mas mínimo.

Así que para las minis de PVC, sobretodo  con estos tamaños no estándar compensan los chinomanes. Tengo que hacer pruebas con el resto y comprobar la sujeción según tamaño y material de la miniatura. Pero lo de pagar por un tamaño superior al que envían, los bailes de cantidades y de tiempo de envío... el atractivo del descuento se va reduciendo.

Además he descubierto que el arcón congelador que tengo en la cocina es magnético. Que sí, que si uno lo piensa cae de cajón (chiste malo de cojones) pero no se me ocurrió.

Así que pongo encima un trozo de papel de horno, trinco la termoencoladora, pegote de pegamento, pongo imán encima y aprieto contra el papel y queda todo a ras de forma perfecta.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Septiembre 08, 2019, 02:37:26 pm »
En cuestión de imanes y la potencia, tienes que tener en cuenta que no todos tienen el mismo poder de imantado. En los imanes de Neodimio, No son iguales los que tienen potencia N50, N38, N30, por lo que no tiene porque ser el precio el que determine la potencia. Yo he pedido de ambos en aliexpres, ebay, etc... y se nota un montón la diferencia.

En cuanto a los grosores, si es cierto que hay empresas que son muy fiables y el corte del imán es perfecto y otras no tanto.
A mi no me llegaron unos imanes y lo que hice fue reclamar y me devolvieron el dinero sin problemas en aliexpres.

Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Septiembre 08, 2019, 03:04:56 pm »
Los he comparado con unos comprados en supermagnete. Creo que eran N50 y estos del chino son N35. Sabía que era la potencia, precisamente los compré aposta de N35 para averiguar si es suficiente. Tengo tendencia a pasarme con las cosas xD.
Pero no me imaginaba que se notara tantísimo. Aunque creo que para plastico y resina es mejor n35 o alguno más pequeño. En su día le puse imanes en los extremos a unas piezas de muralla que hice y si acerco la 1.ª mini de prueba (con N5 5x2mm) a una esquina sale disparada. Aunque es verdad que como los imanes no iban a estar en contacto puse unos cubos bien gordos.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Sogtul

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Julio 04, 2022, 03:40:01 pm »
Buscando una solucion para un problema que tengo con las minis, me he topado con este hilo. El caso es que me pasao lo mismo que Koldun comento al principio del hilo, resulta que he comprado estanterias con muchisimas baldas lo he llenado de minis y ahora me he dado cuenta que si quiero sacar las de atras tengo que estar media hora quitando miniaturas. Es una tremenda putada, he pensao en poner encima de cada balda unas planchas de metal que sea medio recio e imantar las minis y asi solo tengo que sacar lambalda metalica y coger las figuras que necesite, pero el caso es que todas las planchas que he visto son chicas y caras.
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Julio 04, 2022, 04:06:02 pm »
Bandejas o moldes metálicos para horno son tus amigos en ese caso. Hay algunos muy baratos. Solo tienes que asegurarte de que sean magnéticos.

O si tienes suficiente altura, puedes poner soportes acrílicos (de pocos cm de altura) para las de atrás. Así es más fácil cogerlas. Pero necesitas altura y parece que no tienes.

En mi caso me decidí por las Really useful. Son la leche como caja barata de plástico (muy, muy resistentes) y hay una tienda alemana que las vendía a precio razonable ( y envío medio razonable). Así puedo apilarlas en el trastero.
Para las minis de plástico de juegos de mesa (Deep Madness, por ejemplo) en la que no se puede poner imán de neodimio uso láminas magnetizada (de las de imanes de nevera). Recortando la forma.
La sujeción no es gran cosa. Pero estás pesan poco, así que vale.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Sogtul

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Julio 04, 2022, 10:14:03 pm »
La altura es bajisima, por aprovechar lo maximo la balda. Estoy viendo lo de las bandejas de horno y no suena mal aunque va a ser un coñazo cortarle los bordes.
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Julio 04, 2022, 10:40:37 pm »
Yo no se lo quitaba. Así puedes sacarlo de forma más cómoda. Los hay altos, pero hay otras muy bajas, como las bandejas de hostelería. La cosa son los precios, que veo hay una horquilla tremenda. La ventaja de los bordes es que puedes no imantar las figuras y que no se te caigan de la bandeja cuando las saques. Con un lámina, o imantas o se te caerán más de una vez, fijo.



Pero si prefieres una "lamina" a una bandeja con bordes, puedes mirar los desmontables de repostería.


Pero me da que eso encarecerá mucho el conjunto, porque aunque las hay muy baratas, son pequeñas.

Otra posibilidad es usar "como bandeja" una balda metálica de estanteria. Todo depende del tamaño de la balda.

¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1794
  • Agradecido: 465 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #37 en: Julio 04, 2022, 11:06:19 pm »
¿Y hacer como un graderio con madera o carton pluma? P.e. con listones de madera uno encima de otro haciendo escaleras o con carton pluma haciendo los paneles laterales de la escalera y poniendo peldaños que los unan
El exterminio de la raza del mono llegará