Colaboradores


Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

  • 2079 Respuestas
  • 522812 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #120 en: Septiembre 22, 2019, 01:47:15 pm »
Mi opinión se basa sólo en lo que habéis mostrado hasta ahora; pero por mi parte un poco la brasa de siempre, y que suele ser bastante ninguneada en los juegos de mesa en general:

Que las tías que no cumplen los estándares que mostráis, también necesitan representación. Que si yo fuese una tía y fuera a la guerra, mis pechos serían una de las primeras cosas que protegería. Que sí...que esto es fantasía épica, y que la carne vende. De acuerdo. Que de ninguna manera pretendo que las féminas representen un convento. ¿Pero entonces, por qué no hacéis lo mismo con los tíos? ¿Por qué no diseñar a un tío bueno resaltando su paquete o marcando culo, o en una actitud más sensual? ¿Daría para atrás, o qué? En los tiempos que corren yo creo que habría gente que lo agradecería, y quizás hasta podríais atraer un abanico más amplio de fans.

¿En cuanto a videojuegos y pelis? Pues Dragon Age, Spartacus, Games of Throne…

PD: ¿Habéis pensado en cambiar la paleta de colores de Riavan? Me recuerda demasiado al Doctor Extraño.

Muy bien explicado.
A mí me gustaría un juego en el que no se "cosifique" sólo al género femenino, por que es lo que es aunque seguramente mucha gente no lo piense así. En algunos juegos si vemos a hombres gordos, bajos, altos...pero las mujeres o son modelos o la típica bruja de cuento de hadas y por supuesto con un vestuario que la mayoría de las veces no se ajusta al cometido de la protagonista.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Jomra, Ingwaz

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #121 en: Septiembre 22, 2019, 01:48:50 pm »
¿Tu no has leído mi primer post sobre esto no? ¿A ti de verdad te parece que este diseño transmite o pretende transmitir la sensualidad que a propósito o no transmiten las dos tías? ¿Por el mero echo de no llevar camiseta? Ese tío representa brutalidad, agresividad, furia y testosterona, no pretende transmitir ni transmite lo que las dos tías si. Si de verdad no eres capaz de percibirlo, y tu percepción es la generalizada, no me extraña que esto vaya como va. No comento nada más al respecto, porque a mi me parece tan obvio que ni siquiera debería ser argumentado. Punto.

No quiero entrar en un debate sobre esto, pero ni veo mal que haya gente a la que despierte sensaciones el tío este por enseñar musculo ni veo mal que los otros personajes enseñen algo.
Pero al igual que con estos, yo no veía mal que Wanda tuviera escote o que Thor/capitán América salgan sin camiseta.  ;)
 

Desconectado Lono

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 911
  • Agradecido: 272 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks)
« Respuesta #122 en: Septiembre 22, 2019, 02:41:53 pm »
Yo creo que cualquier autor o diseñador de juegos es libre de diseñar el juego y los personajes como deseen, luego que cada uno decida si quiere apoyarlos o no por esa u otra razón.

Hay alternativas para todos, de hecho, hace unas semanas había un juego en Kickstarter que promovía precisamente esa no cosificación.

Adónde quiero llegar es que la libertad prevalezca siempre, tanto a los creadores a la hora de crear como a los "panaderos" a la hora de patrocinar un proyecto.

Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tropoli

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5587
  • Agradecido: 2767 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #123 en: Septiembre 22, 2019, 02:47:22 pm »
Yo creo que cualquier autor o diseñador de juegos es libre de diseñar el juego y los personajes como deseen, luego que cada uno decida si quiere apoyarlos o no por esa u otra razón.

Hay alternativas para todos, de hecho, hace unas semanas había un juego en Kickstarter que promovía precisamente esa no cosificación.

Adónde quiero llegar es que la libertad prevalezca siempre, tanto a los creadores a la hora de crear como a los "panaderos" a la hora de patrocinar un proyecto.

Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk

Que los autores son libres de diseñar su mundo pues claro, faltaría más. Yo no pretendo capar la libertad creativa de nadie. Los autores están mostrándonos su trabajo y están pidiendo nuestro feedback. Yo doy el mío.
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Lono

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 911
  • Agradecido: 272 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks)
« Respuesta #124 en: Septiembre 22, 2019, 02:50:11 pm »
Que los autores son libres de diseñar su mundo pues claro, faltaría más. Yo no pretendo capar la libertad creativa de nadie. Los autores están mostrándonos su trabajo y están pidiendo nuestro feedback. Yo doy el mío.
¿Pero con esa opinión que has transmitido, sugerías a los autores cambiasen algún detalle de sus creaciones?

Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk

 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5587
  • Agradecido: 2767 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #125 en: Septiembre 22, 2019, 02:57:31 pm »
¿Pero con esa opinión que has transmitido, sugerías a los autores cambiasen algún detalle de sus creaciones?

Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk

¿Tu sabes qué es dar feedback? Si alguien lo pide lo adecuado es dárselo, y siempre de manera constructiva. El autor tiene que valorar la información que recibe y lo que haga con esa información le compete a él exclusivamente.
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Lono

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 911
  • Agradecido: 272 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks)
« Respuesta #126 en: Septiembre 22, 2019, 03:03:16 pm »
¿Tu sabes qué es dar feedback? Si alguien lo pide lo adecuado es dárselo, y siempre de manera constructiva. El autor tiene que valorar la información que recibe y lo que haga con esa información le compete a él exclusivamente.
Aceptamos "feedback" como animal de compañía!!. Independientemente de eso no has respondido a mi pregunta

Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk

 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5587
  • Agradecido: 2767 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #127 en: Septiembre 22, 2019, 03:09:28 pm »
Aceptamos "feedback" como animal de compañía!!. Independientemente de eso no has respondido a mi pregunta
Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk

Te he respondido, pero de tu respuesta deduzco que no has entendido lo que es y cómo funciona un animal de compañiá...
« Última modificación: Septiembre 22, 2019, 03:30:22 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Lono

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 911
  • Agradecido: 272 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks)
« Respuesta #128 en: Septiembre 22, 2019, 03:12:23 pm »

Eh... Creo que aquí me planto y no sigo con el tema que me encanta este foro y quiero siempre buen rollo para tod@s.

¡Un saludo!

Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #129 en: Septiembre 22, 2019, 03:17:32 pm »
Yo veo que cada uno está en su contexto, sin intención alguna de clasificación.

El guerrero va como el cree que debe ir, como Conan. Salvaje y agil sin armadura.

La arquera. La veo como una amazonas, supongo que hará calor, no me imagino la gente de las tribus tapada hasta el cuello la verdad.

La asesina. Parece que es una mercenaria y/o espía como los gorriones rojos de Rusia. Entiendo que utiliza sus encantos para sacar lo que quiere.

El mago. Me gusta que no sea el típico abuelete. A mi me recuerda un poco los ropajes a Drácula de castlevania.

Aún así, como dice un compañero, cada autor es libre de hacer lo que quiera y los demás de ser panaderos o no.

A mi por ahora me mola el plantel inicial.
 

Desconectado Lono

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 911
  • Agradecido: 272 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks)
« Respuesta #130 en: Septiembre 22, 2019, 03:21:01 pm »
Aceptamos "feedback" como animal de compañía!!. Independientemente de eso no has respondido a mi pregunta

Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk
Cómo aclaración. La expresión "aceptamos xxxx como animal de compañía" procede de un anuncio mítico del Scattergories (1996). Algunos lo conoceréis pero otros quizás no!

En el siguiente enlace tenéis el anuncio


Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk

 

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #131 en: Septiembre 22, 2019, 03:23:50 pm »
Cómo aclaración. La expresión "aceptamos xxxx como animal de compañía" procede de un anuncio mítico del Scattergories (1996). Algunos lo conoceréis pero otros quizás no!

En el siguiente enlace tenéis el anuncio


Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk

Me acabas de hacer sentir un poco mayor
 

Desconectado Lono

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 911
  • Agradecido: 272 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks)
« Respuesta #132 en: Septiembre 22, 2019, 03:25:31 pm »
Me acabas de hacer sentir un poco mayor
Hahahahahah! Lloremos juntos! Yo también me sentí viejo al verlo ahora

Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk

 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #133 en: Septiembre 22, 2019, 04:34:02 pm »
Yo creo que cualquier autor o diseñador de juegos es libre de diseñar el juego y los personajes como deseen, luego que cada uno decida si quiere apoyarlos o no por esa u otra razón.

Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk

Por supuesto que tienen libertad pero en la mayoría de los casos lo único que hacen es perpetuar arquetipos casposos y pasados de moda, ya sea por convicción o por desconocimiento al verlo como algo natural, superficial y sin importancia. ese es el peligro

En los juegos de tablero, videojuegos, cómics la figura de la mujer normalmente esta cosificada. Hay mil ejemplos de ello, quién no quiera verlo en su derecho está pero que no venga a decir que es algo nimio porque no lo es.
Es difícil cambiar la sociedad, se hace poco a poco y en ocasiones se empieza por pequeños detalles como puede ser esta "tontería".
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Jomra, Ingwaz

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4777
  • Agradecido: 1009 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #134 en: Septiembre 22, 2019, 05:44:50 pm »
Con todo, yo creo que sería interesante que hablamos un hilo y discutamos sobre ello, porque este hilo es para hablar sobre un proyecto y creo que nos estamos yendo un poco. A ver si tengo luego un rato y abro yo el hilo si algún compi no se anima antes

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.