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Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

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« Respuesta #300 en: Octubre 14, 2019, 04:07:36 am »
  A ver, yo no veo muchas caracterísricas teniendo en cuenta las clases que hay.  Lógicamente irás subiendo las que te interese para potenciar tu clase (o sacar provecho al equipo que lleves), al guerrero por ejemplo pues le meterás puntos en la que te potencie el cuerpo a cuerpo o en armadura para llevarlo en plan tanque xD. Por lo que se intuye, de las típicas comunes no parece haber muchas.
 
 Lanzo una pregunta, ¿habrá algún personaje que no venga predefinido?, sería muy interesante poder empezar con un pj en blanco, sobre todo de cara a poder hacerse una clase dual. Algo así como disponer de X puntos a repartir como quieras, aunque sería algo más pensado a rejugarlo, de inicio igual no es muy buena idea.
 Por cierto, muy chulo todo  ;D, esto ya se va viendo mucho mejor. Me guardo los pedruscos de lapidar. :'( ;D

Yo tmb creo que parecen a priori demasiadas características, distingo (ya veremos cuantas acierto  ::) ):

  • Habilidad de combate
  • Fuerza
  • Ataque
  • Defensa
  • Armadura
  • ???
  • Movimiento
  • Percepción
  • ???
  • ???
  • ???
  • Vida


 El 6 podría tener que ver con la sanación, el 10 me tiene confundido, aparece en la carta de veneno y en la de espada, el 11 es magia seguro, maná o alguna escuela, el mago empieza con 12 puntacos en esa habilidad.
« Última modificación: Octubre 14, 2019, 04:32:51 am por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Ganix

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« Respuesta #301 en: Octubre 14, 2019, 04:58:34 am »
06 - Comercio.
09 - Resistencia a la magia de Oscuridad.
10 - resistencia a la magia de Luz.
11 - Habilidad mágica..

Lo de la oscuridad, viene principalmente por que es el mismo icono que en el Myth.

Curioso que la 10, es la única que lo tiene ficha para marcar el nivel de mejora en ninguno de los tableros.
« Última modificación: Octubre 14, 2019, 05:04:52 am por ganix »
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« Respuesta #302 en: Octubre 14, 2019, 06:46:17 am »
buah que maravilla de panel de juego. todo ordenaido y bien pensado para poner y quitar las cosas. muy buena pinta. Revisando las fotos de las cartas me he dado cuenta que las habilidades van a estar en cartas tambien, lo cual es una maravilla, no va haber que hacerlas!!

A mi que los personajes tengan tantas caracteristicas me encanta, ademas tiene pinta que cada una va a ser para una cosa distinta que tendra su uso cuando toque, no todo a la vez. Tambien es verdad que viendo esto me da un poco pena como bien dice @oblivion el no poder tener un heroe propio hecho de la nada. Lo cual me lleva a la siguiente pregunta. Dado que los personajes son alguien y como el juego tiene pinta de campaña, ¿Como vais a gestionar el tema de la muerte de un personaje?¿Tipo el mice&mistics? ¿Folklore? ¿o queda eliminado y fuera?
« Última modificación: Octubre 14, 2019, 06:53:07 am por Koldan »
¿Qué es lo mejor de la vida?
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« Respuesta #303 en: Octubre 14, 2019, 07:46:40 am »
Lo ya apuntado por @ganix , ¿cuanto espacio en mesa ocupará?, cada vez más, los paneles de jugador se convierten en tableros de juego, y en ocasiones se obliga a jugar con cuatro héroes, lo que exige una mesa de juego de tamaño considerable..
 
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« Respuesta #304 en: Octubre 14, 2019, 08:27:01 am »


Curioso que la 10, es la única que lo tiene ficha para marcar el nivel de mejora en ninguno de los tableros.

Nada. En los renders de los paneles, todas las mejoras tienen la misma evolución, así que me imagino que es una misma capa de la imagen, a la que le cambian en color, y que han usado en todos los tableros, de ahí que falte en todos, se les habrá olvidado poner esa ficha.
En los tableros reales, si se ve la ficha.

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« Respuesta #305 en: Octubre 14, 2019, 08:56:44 am »
Las fichas se moverán bien con dedos morcillones??? Pensad en los que tenemos dedos morcillones!!

En cuanto a apariencia, genial.
 
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« Respuesta #306 en: Octubre 14, 2019, 09:05:17 am »
Pues a mí me gusta el tema de las habilidades; pero si el tablero es personalizado de cada personaje y, supongo, eso son subidas de nivel y probablemente permanentes ¿por qué poner lo de  +1,+2,+3 en vez del valor ya sumado?
Supongo que las cartas se podrán meter enfundadas , no ?
« Última modificación: Octubre 14, 2019, 09:14:07 am por Pacharan »
 
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« Respuesta #307 en: Octubre 14, 2019, 09:21:18 am »
A mi de primeras también me ha chocado tanta característica de golpe y la verdad es que no queda elegante tantísimo icono uno debajo de otro, pero por otro lado, queremos profundidad o complejidad pero sin apenas complicaciones. Si cada característica se va a usar permanentemente en el  juego yo no tengo problema. Es decir, si una de ellas es una característica de comercio como se ha comentado más arriba y según que valor tenga en la campaña la app nos va a dar precios diferentes en uno u otro momento, o un tendero va a reaccionar favorablemente o no a nuestras preguntas (si las hubiera...) según que valor tengamos, no voy a tener queja. En cambio, si va a haber una característica con la que vamos a hacer 2 o 3 pruebas a lo largo de la campaña y a volar, preferible es eliminarla.
El problema del juego de mesa es que no se pueden ocultar las características como se puede hacer en un videojuego en las que quedan gestionándose en segundo plano sin que nos demos cuenta. De todos modos, aun existiendo app prefiero gestionarlo yo a que lo haga una aplicación. Ya digo que para eso juego al Pillars of Eternity o al Divinity Original Sin.

Así que ya pueden preparar una buena respuesta la gente de Mistwall durante la campaña o en Essen (si no la tienen ya preparada, vista la implicación en el proyecto) porque es una cosa que llama la atención negativamente de primeras para los posibles mecenas y deben estar preparados para hacer esa contraofensiva aclarando que estas mecánicas ofrecen una experiencia con suficiente profundidad como para necesitar esas características. Por favor, no permitáis que "casualicen" el juego xD

Sobre la muerte en el juego, ya alguien dijo al principio que le recordaba al Sword and sorcery. A mi también me lo pareció. Héroes de otro tiempo traídos desde la muerte a la actualidad para luchar contra las fuerzas del mal. Puede que se gestione de manera similar. O no..

Otra cosa que no me ha gustado o no se como lo harán o funcionará, es que no parece que tengan los personajes habilidades propias. Al menos en esas tarjetas de control no aparece ninguna como lo hace en otros juegos. Que si, que la ladrona dice que tiene facilidad para abrir cerraduras no mágicas. Ok. Pero de por si no es una habilidad que se puede aplicar. Que el Guerrero tiene una especie de modo berserker, mola, pero la tarjeta tampoco explica como funciona para recordarlo. Lo que quiero decir es que si existen habilidades propias quiero que la tarjeta me sirva para recordarlas y saber como funcionan, no para que me recuerda que es capaz hacer de tal cosa y obligarme a mirar en el libro de reglas para saber como funciona. De todos modos una sola habilidad propia por personaje me resulta escasa. ¿Quizás vayan aprendiendo mas según avance la campaña y se apunten en otro sitio y por eso no aparecen en la tarjeta de control de personaje?
« Última modificación: Octubre 14, 2019, 09:24:25 am por herosilence »
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« Respuesta #308 en: Octubre 14, 2019, 09:25:29 am »
Espectaculares los tableros @Mistwall Studio ;)  Son así de inicio? O esa es la versión que se puede llegar a desbloquear en Kickstarter?  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
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« Respuesta #309 en: Octubre 14, 2019, 09:27:44 am »
A mi me parece brutal a varios niveles.

Lo primero es que he leído por ahí que hará que ocupe más espacio, pero yo pienso lo contrario. Tenerlo todo ordenado, encima con huecos para otras cartas (habilidades, hechizos, consumibles) sobre el mismo tablero. Y lo que es mejor, le pones una tapa y lo guardas hasta la próxima sesión. Setup y recogida arreglado. Ojalá hubiese una tapa igual para el tablero, que al final con estos juegos a veces te piensas el sacarlo a mesa por el setup xD

Eso sí, esos son componentes premium, deluxe o como quieran llamarlo. Así que a agarrarse los machos xD

Sobre que haya muchas características a mi no me supone ningún problema. Sería un problema si cada una está escrita en un lugar, pero todas ordenaditas y con su bono justo en el mismo lugar, pues no veo problema entre elegir entre cuatro o entre veinte habilidades.
 
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« Respuesta #310 en: Octubre 14, 2019, 10:30:03 am »
Me sigue gustando todo lo que veo, aunque lo de los paneles imantados no acabo de entenderlo (se pueden poner en el frigorífico para pensar mi siguiente subida de habilidad mientras desayuno) ::)
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« Respuesta #311 en: Octubre 14, 2019, 10:47:25 am »
Hola, me gusta el enfoque, pero hay algo que me prece raro. Hay habilidades que empiezan (valor básico) en 1 y otras que empiezan en 10, y sin embargo todas pueden mejorarse hasta 4 más. Es decir, en algunos casos se puede mejorar de 40% la habilidad y en otros casos de 400%. No le veo mucho sentido a eso.

Saludos y suerte
 
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« Respuesta #312 en: Octubre 14, 2019, 10:56:30 am »
A cada nueva información que ofrecen me parece que se está gestando algo muy grande. Los paneles lucen espectaculares y es de agradecer el tenerlo todo bien ordenado.

Sí es cierto que parece que los personajes tienen muchas características, pero queda por saber como se integran con el propio juego para ver si el ser tantas aumenta la complejidad significativamente o si todo fluye igual que si fueran 4 o 5 características.

Lo que parece cada vez más claro viendo la calidad de los componentes que van enseñando es que el juego barato no va a ser, pero de momento yo estoy totalmente dentro, cuanto más veo más me convencen.
 
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« Respuesta #313 en: Octubre 14, 2019, 11:11:44 am »
Hola, me gusta el enfoque, pero hay algo que me prece raro. Hay habilidades que empiezan (valor básico) en 1 y otras que empiezan en 10, y sin embargo todas pueden mejorarse hasta 4 más. Es decir, en algunos casos se puede mejorar de 40% la habilidad y en otros casos de 400%. No le veo mucho sentido a eso.

Saludos y suerte

No importa mucho la proporción, si se parece algo al rol, al final, las habilidades que están en 1, ni las tocarás, por que tener una habilidad en 4, cuando podrías tener dos en 12 y 11, por ejemplo, es perder puntos; salvo excepciones muy concretas, en las que andes desesperado y necesites esa habilidad, lo cual, no te augura buen futuro.
 
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« Respuesta #314 en: Octubre 14, 2019, 12:30:44 pm »
Me encantan los tableros. También veo con buenos ojos la gran variedad de stats. Me gusta me gusta. El tablero está muy currado

Paparruchas

 
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