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Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

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« Respuesta #345 en: Octubre 18, 2019, 10:47:06 am »
Pegando un vistazo a la página web del juego, https://endarth.com/?lang=es , ponen el siguiente texto:

"Endarth: Covenant es un juego de mesa de aventuras en un mundo peligroso, habitado por humanos y otras razas de fantasía medieval. Esta experiencia, con alta carga de role-playing, la puedes jugar en modo cooperativo o solitario, ya que no requiere director de juego debido a su avanzada IA.

Podrás explorar el vasto mundo de Endarth y sus diferentes reinos, desvelando su historia oculta. Ahora bien, tan solo sobrevivirás si eres capaz de afrontar con éxito los incontables peligros que acechan entre sus ruinas y en lo profundo de los bosques. Corre además el rumor de que ya no queda nadie para proteger la muralla del Pantano de Mandora, tras la cual los monstruos han sido retenidos durante siglos por el ejército de Tyrennor.

La historia de Endarth: Covenant será modificada por las decisiones que tomes, con unas mecánicas nunca vistas que te harán vivir una experiencia inolvidable.
"

Así que como creo que ya se había comentado el juego parece ser que tendrá un modo solitario "bien" implementado y no sé hasta que punto será legacy. Habla de una avanza IA pero no hace mención a ninguna app, aunque teniendo en cuenta que el juego tiene banda sonora y en el equipo figura un compositor y dos programadores...

Y respecto al lore también pone lo siguiente:

"Podrás elegir entre 4 diferentes héroes al comenzar el juego, con total libertad para explorar, luchar y resolver los misterios que ocultaban antes de ser asesinados.

Retornados del abrazo de la muerte.

Obligados a hacer un pacto para no perder su alma para siempre.

Peones bajo el mando de una oscura Orden.

Y, a su vez, la última esperanza de Endarth, ya que, si su misión no tiene éxito, todo se habrá perdido… para siempre.
"

Dicen explicitamente que los heroes estaban muertos y retornaron para salvar su alma. Igual el juego se desarrolla en dos planos como ya se comentó por aquí.

Y por último también pone el siguiente texto:

"· Juega en solitario, o en cooperativo con hasta cuatro jugadores.
· Nuevo sistema de inmersión ¿estás preparado para sentir cómo se desarrolla la aventura?
· Ayuda a salvar Endarth o deja que arda con la venida del segundo Apocalipsis.
·Partidas desde 90 a 120 minutos.
·Tus enemigos evolucionan… ¡tus héroes también deben hacerlo!
·Una profunda narrativa que te atrapará sin remedio. Los secretos de Endarth no serán fácilmente desvelados.
"

Donde vuelven a hacer referencia al juego en solitario, así que se ha de suponer que estará bien implementado para un jugador y no habrá que llevara varios personajes a la vez... Además destacar bien la profunda narrativa que mencionan.

Vuelvo a decir que todo lo que hay hasta ahora pinta muy interesante, a ver cuando desvelen más información si todo toma más forma y si pronto dan una fecha de lanzamiento de la campaña.
« Última modificación: Octubre 18, 2019, 10:49:50 am por Jocarr »
 

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« Respuesta #346 en: Octubre 18, 2019, 10:56:42 am »

· Ayuda a salvar Endarth o deja que arda con la venida del segundo Apocalipsis.

Yo cada vez que leo esa frase no se como interpretarla. Quizas sea que podemos actuar desde una actitud orientada a hacer el bien o el mal?
¿Una especie de alineamiento del personaje como ocurre en los juegos de rol?


Citar
Peones bajo el mando de una oscura Orden.
Y, a su vez, la última esperanza de Endarth, ya que, si su misión no tiene éxito, todo se habrá perdido… para siempre.
"
Y esto lo ratifica un poco. Que somos peones de unas fuerzas del mal que nos han despertado?
Y somos la esperanza de ese mundo para salvarlo?
La verda es que es bastante contradictorio al no conocer el contexto. Pero puede que si tengamos esa libertad para hacer el bien o el mal en la aventura.
« Última modificación: Octubre 18, 2019, 11:02:31 am por herosilence »
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« Respuesta #347 en: Octubre 18, 2019, 01:22:16 pm »
El día que sepa la fecha de lanzamiento del proyecto va a ser paradójico; estaré más tranquilo y más impaciente jajaja!!! Muchas ganas de saber más. Bueno, pasa de ganas a ansía.
 

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« Respuesta #348 en: Octubre 18, 2019, 01:25:16 pm »
Buenos días a todos y todas desde la Torre de Ágamon, en el centro del Paso del Mago, sobre el Pantano de Mandora.

Sabemos que esta no es nuestra hora habitual de actualizaciones, pero:

- Habéis rellenado 4 páginas del foro, con muchas preguntas que agruparemos para responder.
- Vamos robándole horas a los días para poder preparar todo lo referente a Essen. Aunque todavía tenemos algo de pólvora que soltar!

Y, con todo y con eso, os vamos a adelantar el menú pre-Essen:
- Durante el día de hoy os presentaremos una actualización muy chula, sobre las miniaturas.
- Estamos terminando otra sobre los paneles: ¡más y mejor!
- Y, sin plazo determinado, un vídeo presentación que resolverá un gritón de incógnitas.

Y ahora... a las respuestas!

Características: ¿Qué son y por qué tanta variedad?
Sobre este aspecto hay que tomar decisiones, y el número de características es el apropiado para las mecánicas implementadas (y las que faltan por implementar). Intentamos conseguir facilidad en su uso, de todos modos. Lo iréis viendo sobre la marcha, ya que después de Essen tendremos una primera actualización en profundidad sobre impresiones y mecánicas.

Juego en solitario:
Un "juego en solitario" que obligue a llevar más de un personaje... no es realmente "solitario", sino que utiliza varias veces al mismo jugador, ¿verdad?
Endarth: Covenant tendrá modo solitario, aunque se puedan llevar varios héroes a la vez, o no.
¿Cómo? ¿No es eso contradictorio?  ;D ;D ;D

Paneles de jugador: en general
Por si vale de algo, desde MistWall queremos que vayan incluidos incluso en la versión más básica. Pero no podemos garantizarlo todavía, y no vamos a comenzar a vender humo o mentir a estas alturas, ¿verdad?
Sobre estas pequeñas maravillas, nos vemos obligados a comentar que es un trabajo que hemos podido alcanzar gracias a nuestros amigos de Dovige Scenery (www.dovigescenery.com), ya que no era para nada sencillo el organizar toda la información. Ha sido duro, pero el esfuerzo ha merecido -y mucho- la pena. No hay palabras para hacer justicia a su implicación y profesionalidad.
Y, por supuesto, muchas gracias por los mensajes de apoyo. Cuando algo se hace con cariño y recibe reconocimiento además... es muy satisfactorio!
Sin olvidar que hemos tomado nota de los aspectos que no gustan a algunos usuarios. Eso siempre.

Paneles de jugador: ¿Imantados?
Además de la idea de ponerlos en la puerta del frigorífico (ha sido buenísima!), el que estén imantados es para que se puedan poner uno encima del otro y se cierren con la tapa... y no puedo decir más!  8)

Paneles de jugador: Dedos morcillones
Para los dedos morcillones tenemos el sistema de sacar carta y tokens que funciona de maravilla. Para mover las stats hay que agarrar la piececita, pero resulta bastante fácil. Preferimos esto a desplazarla para que esté siempre todo ordenado y no se quede en puntos intermedios.

Muerte del personaje:
La muerte de los personajes, siendo únicos, está implementada con el resto del juego. Morir no será definitivo, pero tampoco será inocuo. Esta parte va fuertemente ligada al trasfondo, teniendo coherencia con lo demás. De hecho, es una pieza argumental importante. De las que más.

Pues a mí me gusta el tema de las habilidades; pero si el tablero es personalizado de cada personaje y, supongo, eso son subidas de nivel y probablemente permanentes ¿por qué poner lo de  +1,+2,+3 en vez del valor ya sumado?
Supongo que las cartas se podrán meter enfundadas , no ?

Mención especial a Pacharan!
La respuesta de no poner el valor sumado es... porque no lo habíamos pensado, la santa verdad. Nos has dejado con la boca abierta, tienes toda la razón!  ;D ;D. Si lo terminamos cambiando, te haremos mención en algún sitio. Te lo has ganado!  :o
Los encastres y las ranuras están pensadas para cartas enfundadas, por supuesto.

Miniatura de Riavan:
Siendo sinceros, nuestro elenco de héroes no es lo más original nunca visto, ¿verdad? (Risas  ;D ;D ;D ;D). Cada uno sigue un arquetipo bastante usado, al menos desde el inicio.
Lo que ocurre es que, para el mago, queríamos huir del típico "papá noel con toga" y nos acercamos, como ha dicho trópoli, a una versión más elegante y, ciertamente, "draculesca" del personaje.
Desafortunadamente no ha habido votación para los relatos, pero la pose chulesca de Riavan es totalmente coherente al mago.
También revisaremos algunos aspectos de la escultura que puedan parecer un poco bastos, aunque os adelantamos que "en vivo" la miniatura gana bastante.
(Lo que sí que puedo decir que la pose descrita por herosilence, con el mago encorvado, acumulando energía antes de una explosión de magia estuvo encima de la mesa. Buen ojo).

Essen: reviews
Este booth me pilla muy cerca del de Dragon Legion en Essen (estamos en el mismo hall a 4 o 5 pasillitos de distancia). Me acercaré seguro en algún momento. Tengo muchos juegos que probar ya en la lista, pero si encuentro las mesas libres y la demo no es muy larga igual le doy una oportunidad. No es mi tipo de juego, así que no prometo nada, pero la calidad de la presentación y la profesionalidad que transmiten me llaman la atención.
Por supuesto que nos haría ilusión que te pases. Lo único es que te pediríamos que combines tu agenda y así te podamos dar hueco cuanto antes. Las demos se harán de 30/45 minutos, dependiendo de diversos factores. Esperamos tener una afluencia alta (crucemos dedos!), pero, una vez allí vemos como encajarlo todo. Te esperamos!

Además de eso, prepararemos nosotros un vídeo de Essen (más madera, es la guerra!).

Actualizaciones:
Pero si se ha hablado de más cosas! Pero no hemos estado atentos! XP. Tablero modular, temático, juego con IA y en teoría la IA tiene memoria, que no se si lo harán mediante la app u otra mecánica.

Hay exploración tipo dc, no tengo claro si hay mapa global. Y alguna cosa más.

 Y lo bueno es que ya nos estamos acercando al al final para ver más chicha. Yo creo que nos lo han vendido como una tienda. Nos han enseñado un escaparate bonito y bien montado, con mimo , para invitarnos a entrar. A ver lo que vemos ahora en el interior

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar
+1000, jejeje. Mucha información está dispersa por ahí...
Siguiendo con tu idea, por supuesto que contamos con que en algún punto haya detalles que no gusten a todo el mundo, es obvio. Pero son muchos frentes y tenemos que ir poco a poco, llevamos tan sólo dos meses mostrando cosas. Y lo que realmente queremos es que, pase lo que pase, se muestre todo lo mejor posible. Que hayamos podido dar nuestro máximo.

Pequeño inciso: tenemos ahora una coña en el equipo que es "el primero que se muera, pierde".   ;D

Mención especial para Jocarr y herosilence:
El trasfondo es algo que a todo el equipo (y especialmente a mí, a nivel particular) nos encanta, y nada nos gustaría más que estirar de la manta. Conforme pasemos la feria tendremos más tiempo para detallar en profundidad muchos puntos y poder, de una vez por todas, poniéndoos en situación total. Toda la "investigación" que habéis hecho tiene partes que han dado en el centro de la diana... y otras que no  ;D

Nuevo iniciso: tenemos grabada, entre nosotros, una versión explicada a viva voz de la Era de los Reinos, la Era del Comercio y la Guerra del Norte. Dura unas 4,5 horas aproximadamente...  :o. Hay trasfondo. Mucho.

Y esto es todo, de momento. Prepararemos la siguiente actualización para poder subirla hoy.

Gracias, como siempre!
 
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« Respuesta #349 en: Octubre 18, 2019, 04:45:39 pm »
Si no quieres recordar el lugar desde el cual envías los mensajes...¿Cómo vas a recordar donde guardas los juegos? XD
Jajajaja ya te digo

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« Respuesta #350 en: Octubre 18, 2019, 08:09:49 pm »
[...]
Por si vale de algo, desde MistWall queremos que vayan incluidos incluso en la versión más básica.
[...]

Quiere decir eso que habrá dos pledges? Básico y deluxe? En qué se diferenciarán?
 

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« Respuesta #351 en: Octubre 18, 2019, 08:52:39 pm »
Creo que ya comentaron que los addon y SG serán todos cosméticos y de mejora de calidad... Así que imagino que irán por ahí los tiros no @Mistwall Studio ??

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« Respuesta #352 en: Octubre 19, 2019, 12:32:54 am »
Primeras imágenes de miniaturas pintadas. Una pena que se vean tan pequeñas.

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« Respuesta #353 en: Octubre 19, 2019, 06:51:16 am »
Primeras imágenes de miniaturas pintadas. Una pena que se vean tan pequeñas.


Pues si, pero el mapa de región parece bastante amplio

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« Respuesta #354 en: Octubre 19, 2019, 07:03:53 am »
Capturas de video en instagram.

Los huecos para tockens, parece que los dos de arriba son para consumibles.
La típica potion roja de vida y la azul de mana. Aunque curiosamente no recuerdo ahora el videojuego donde lo vi, Última? Diablo?
Los 6 de abajo, parecen para fichas de estado y unas que creo leer "hability", quizás son para permitir tirar más dados o hacer algún reroll?



Los cuatro tableros de jugador uno encima de otro, con la tapa de plástico encima. Supongo que para salvar la partida, no necesitar apuntar en una hoja las características, fichas,... y agilizar el setup inicial.



En el video también se ve que los huecos de donde se ponen las cartas y las fichas, sirve para extraer mejor la carta/ficha.
Lo que no se ve en ningún tablero, son cartas en las 6 rendijas de arriba del tablero, para poner las cartas en vertical.
Cartas de la mochila como en Zombicide? Cartas de Habilidad/Acciones como en el Myth?
« Última modificación: Octubre 19, 2019, 07:09:10 am por ganix »
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« Respuesta #355 en: Octubre 19, 2019, 09:38:25 am »
Hola de nuevo a todos y todas!

Nueva actualización... aunque, como va siendo común, os adelantáis!!

Primero, algunas cuestiones a resolver ¿os parece?

Quiere decir eso que habrá dos pledges? Básico y deluxe? En qué se diferenciarán?
Creo que ya comentaron que los addon y SG serán todos cosméticos y de mejora de calidad... Así que imagino que irán por ahí los tiros no @Mistwall Studio ??

Os junto las dos preguntas porque son similares.
- No tenemos decididos los pledges. Nuestra intención es que el más básico vaya muy completo y si existen versiones superiores lleven material no necesariamente de juego (como libros de arte, trasfondo en calidad, etc...). Pero es algo que no está todavía decidido, ya que los costes varían mucho dependiendo de la tirada, lógicamente. Si no puede ir en el básico, se intentará meter como SG y, en último caso, como pledge de nivel. Queremos que Endarth: Covenant sea el juego que nos hubiese gustado encontrarnos en KS, así de simple.
- Y no nos vamos a separar un milímetro de lo dicho: cualquier addon y SG será estético. No hay troceo en ningún otro aspecto.

ganix y Koldan:

Esa era una de las actualizaciones. Miniaturas pintadas de nuestros héroes!!

También realizadas en el estudio de Dovige Scenery (dovigescenery.com). Siempre he babeado por su calidad de pintado, han sido un referente (inalcanzable) para mí. Así que os iremos mostrando más y mejores composiciones de su excelente trabajo.

Claro que, ¡ahora no tengo nada que mostrar!  :'(

Mmm... sería una "lástima" que se mostrasen miniaturas terminadas de personajes del cual no ha salido ni el render, ¿verdad?  ::)

Upsss! Mi dedo resbaló!  ;D

Bandido berserker:


Bandido arquero:


Líder de los bandido:


Es la única manera de ser más rápido que ganix. Mostrar cosas que todavía no están en las redes!  ;D ;D ;D

Por otro lado, sobre el panel de control, os vamos a desvelar varios conceptos más (y así no nos dais más palos, snif...) : :'( :-\

- Las ranuras superiores son para habilidades del héroe -> Las cartas azules.
- Las armas, armaduras (superior e inferior) y los accesorios (superior e inferior) van horizontales sobre el tablero.
- Tenemos tokens de equipamiento, como pócimas.
- Tenemos tokens de acciones/habilidades generales. De momento, llevamos cargadas dos de ellas y cuatro de "New ability".

Motivos:
- Aunque hemos visto que las mecánicas se cogen fáciles y los jugadores comienzan a desenvolverse pasados los primeros minutos, disponemos de un tiempo limitado para las demos.
- Por tanto no queremos abrumar con demasiadas opciones, intentando eliminar la parálisis por análisis.
- Para ello, dispondremos de cuatro habilidades cargadas (y, si es excesivo, la bajaremos a dos) y dos acciones (tokens), además de la especial del héroe, junto con el uso del inventario.

Y, con esto, terminamos la actualización de hoy. Se acerca, poco a poco, el día en el que comenzará Essen... ya queda menos!

¡Qué nervios!

Esperamos vuestros comentarios. Muchas gracias!
 
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« Respuesta #356 en: Octubre 19, 2019, 09:53:38 am »
Gracias @Mistwall Studio por la actualización!
Ya no queda nada para el lanzamiento y visto lo visto, me gusta todo (o casi todo, ya que el bicho rosa que sacasteis no me mola nada de nada... en vez de darme miedo me da "asquito" -disculpar mi sinceridad, pero tenia que decirlo-)
Ahora cositas que se me han quedado en el tintero:
  • Ya tenéis la página de pre-ks?
  • Tenéis ya "listado" de precios?
  • Al ser un juego que va a venir taaaaan cargadito, desde el principio, sabéis ya gastos de envió?
  • Llevamos casi dos meses con los dientes largos... habéis enseñado bastantes cosas... menos el tablero (algo Básico)… es porque nos tenéis una GRAN sorpresa (escenografía en 3D)?
  • Fecha y hora del lanzamiento?
Que largo se me está haciendo la espera...
« Última modificación: Octubre 19, 2019, 09:56:29 am por Vorian »
 

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« Respuesta #357 en: Octubre 19, 2019, 10:45:50 am »
No recuerdo yo ese bicho rosa.
Como punto diferenciador respecto a todo lo visto ya en el mercado destaco la "ficha de personaje", habéis conseguido un panel muy interactivo y visual que recoge con simpleza la complejidad del todo de un personaje, y de bonito diseño, congrats!
El nivel de calidad de producto es alto, las miniaturas pintadas son una delicia visual, ello me lleva a pensar en lo que ha apuntado Vorian, la página de KS:
-no olvidéis la importancia de mostrar en la página de KS esas miniaturas en GRANDE, y con imágenes de CALIDAD.
-Sería bueno tener una preview en Darkstone de la preview de KS para que vayamos opinando, suelen salir muchas cosas de estos foros..
 

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« Respuesta #358 en: Octubre 19, 2019, 10:49:50 am »
Meterle más zoom a esas miniaturas pintadas!!!! Sacar las fotos de tan lejos, es solo para los que tenemos muñones en las manos y no queremos que se aprecien nuestra incalidad de pintura.
Esas minis tienen pinta de una calidad de pintado muy alta! Queremos verlas con más detalle!
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« Respuesta #359 en: Octubre 20, 2019, 10:34:21 am »
No recuerdo yo ese bicho rosa.
Como punto diferenciador respecto a todo lo visto ya en el mercado destaco la "ficha de personaje", habéis conseguido un panel muy interactivo y visual que recoge con simpleza la complejidad del todo de un personaje, y de bonito diseño, congrats!
El nivel de calidad de producto es alto, las miniaturas pintadas son una delicia visual, ello me lleva a pensar en lo que ha apuntado Vorian, la página de KS:
-no olvidéis la importancia de mostrar en la página de KS esas miniaturas en GRANDE, y con imágenes de CALIDAD.
-Sería bueno tener una preview en Darkstone de la preview de KS para que vayamos opinando, suelen salir muchas cosas de estos foros..

Exactamente @Kronos , espero que @Mistwall Studio se percate que muchas veces los "futuros" mecenas podemos ver cosas en ese preview que se les puede escapar a los creadores del juego ;)

Meterle más zoom a esas miniaturas pintadas!!!! Sacar las fotos de tan lejos, es solo para los que tenemos muñones en las manos y no queremos que se aprecien nuestra incalidad de pintura.
Esas minis tienen pinta de una calidad de pintado muy alta! Queremos verlas con más detalle!

+100000
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...