Colaboradores


Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

  • 2079 Respuestas
  • 522973 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dañé

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Agradecido: 205 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Artista Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #510 en: Octubre 22, 2019, 03:31:18 pm »
Ya veremos dentro de unos años, pongamos 15 si esto es lo normal o se queda en anécdota. Aunqur se suele decir que el que pega primero, pega 2 veces, asi que mucha suerte @Mistwall Studios
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2698
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #511 en: Octubre 22, 2019, 03:38:21 pm »
Lamento discrepar. Evolución fue cuando pasamos de disquetes de 5mb a CDs de 700mb.
Este proyecto no evoluciona nada, simplemente coge las tablets (algo ya existente) y desarrollan un sistema para jugar por NFC. Con correspondientes ventajas y desventajas

Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk
Depende del punto de vista de cada uno. Yo todavía no he visto un juego de mesa con esta tecnología. Por lo tanto, para mí sí es una evolución. Lo que dice del compañero, dentro de 15 años, veremos cómo están los juegos de mesa. Lo que sí es seguro, que este proyecto, como el de CMON, van a marcar un antes y un después en los juegos. Un camino a seguir en la innovación (si sale la cosa bien), como todos los juegos que, por sus mecánicas, han marcado unas pautas a seguir. Todo, tanto fuera como dentro del mundo lúdico, tiende a evolucionar. Quién no evoluciona, a la larga, se queda fuera del "juego".

Paparruchas

 

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #512 en: Octubre 22, 2019, 03:46:34 pm »
Para mi también es una evolución.
Estarían los tradicionales, los 2.0 de FFG como mansiones, estos para mi son los 3.0.
Para mí es una evolución como lo será el 4.0 con hologramas sin necesidad de gafas ni gaitas algún día

Lo bueno de todo esto es que siempre hay para elegir, te puedes poner con Dybo o con catan de forma tradicional. Al igual que puedes ponerte un BR o una peli en HBO. Una cosa no elimina necesariamente la otra.
 

Desconectado Lono

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 911
  • Agradecido: 272 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks)
« Respuesta #513 en: Octubre 22, 2019, 03:48:06 pm »


Depende del punto de vista de cada uno. Yo todavía no he visto un juego de mesa con esta tecnología. Por lo tanto, para mí sí es una evolución. Lo que dice del compañero, dentro de 15 años, veremos cómo están los juegos de mesa. Lo que sí es seguro, que este proyecto, como el de CMON, van a marcar un antes y un después en los juegos. Un camino a seguir en la innovación (si sale la cosa bien), como todos los juegos que, por sus mecánicas, han marcado unas pautas a seguir. Todo, tanto fuera como dentro del mundo lúdico, tiende a evolucionar. Quién no evoluciona, a la larga, se queda fuera del "juego".

Paparruchas

Playtable y ePawn ya hicieron cosas parecidas  (ePawn desde 2015) y no "golpearon dos veces". Te pueden servir como ejemplo de que esa tecnología no es "nueva", es diferente, como especifican en su hastag #playDifferent.
.

¿Porque los vinilos se siguen vendiendo? Si a día de hoy tenemos música en descarga directa...
Con los juegos tenderá a lo mismo; habrá gente que se pase a jugar juegos de una forma más futurista y otros serán más puristas con los juegos de mesa ahí dependerá de cada uno y en eso no me meto. Lo único que discrepo es que no lo llamaría "evolución"

Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk

 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2698
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #514 en: Octubre 22, 2019, 03:53:29 pm »

Playtable y ePawn ya hicieron cosas parecidas  (ePawn desde 2015) y no "golpearon dos veces". Te pueden servir como ejemplo de que esa tecnología no es "nueva", es diferente, como especifican en su hastag #playDifferent.
.

¿Porque los vinilos se siguen vendiendo? Si a día de hoy tenemos música en descarga directa...
Con los juegos tenderá a lo mismo; habrá gente que se pase a jugar juegos de una forma más futurista y otros serán más puristas con los juegos de mesa ahí dependerá de cada uno y en eso no me meto. Lo único que discrepo es que no lo llamaría "evolución"

Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk
En el momento que los precios sean más asequibles, verás cómo empiezan a consumirse más estas tecnologías. Con la frase "golpean dos veces" que dijo el compañero, yo saco la conclusión de que ya van por delante al resto en cuanto a testeo de esa tecnología. Evidentemente, los juegos de mesa seguirán saliendo con el tablero de toda la vida, pero para mí es una evolución a estos juegos, incorporando  tableros dinámicos. Igual que pasó con los móviles y las pantallas táctiles, por ejemplo.

Paparruchas

 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #515 en: Octubre 22, 2019, 03:54:15 pm »
Pues yo si esperaba una reacción (respuesta) en este foro de Mistwall Studios, al menos durante el día de hoy. Son estos momentos los que ponen a prueba el músculo de la empresa y de su comunity manager en particular. Hay que saber lidiar en escenarios como el actual, y no dejar pasar demasiado tiempo con silencios, seguro que estan en ello...
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #516 en: Octubre 22, 2019, 04:06:24 pm »
Pues yo si esperaba una reacción (respuesta) en este foro de Mistwall Studios, al menos durante el día de hoy. Son estos momentos los que ponen a prueba el músculo de la empresa y de su comunity manager en particular. Hay que saber lidiar en escenarios como el actual, y no dejar pasar demasiado tiempo con silencios, seguro que estan en ello...

Tal cual porque se ha tirado una piedra de la que no se han dado ni detalles ni explicaciones y aqui seguimos. Para mi existe una cosa importante que en estos momentos sigo sin tener claro y es que es realmente Dybo.

¿Es un software que funciona sobre cualquier table android? ¿O es todo el conjunto? Porque en ese caso quien tienen y como han diseñado dicho cachorro, aparte de testeos y demás cuestiones que deben hacerse sobre determinado aparato tecnológico.


 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2364
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #517 en: Octubre 22, 2019, 04:06:45 pm »
Pues yo si esperaba una reacción (respuesta) en este foro de Mistwall Studios, al menos durante el día de hoy. Son estos momentos los que ponen a prueba el músculo de la empresa y de su comunity manager en particular. Hay que saber lidiar en escenarios como el actual, y no dejar pasar demasiado tiempo con silencios, seguro que estan en ello...

Coincido, no cuesta nada te va a llevar unos minutos que no puedas rascar a lo largo del día....
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #518 en: Octubre 22, 2019, 04:40:50 pm »
Esto ya existía pero con otro nombre. Evolución o como queráis llamarlo será el que consiga o bien un precio "reducido" al alcance de mucha gente (rollo Zara y su democratización de la moda) y/o el que consiga reducir tamaño o transporte sin perjudicar la experiencia de juego.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2698
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #519 en: Octubre 22, 2019, 04:53:35 pm »
Evidentemente el precio es un factor muy importante para que algo, en este caso esta tablet, tenga un uso mayoritario.

Paparruchas

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #520 en: Octubre 22, 2019, 04:58:45 pm »
Vaya, no seguía mucho el juego, pero desde luego ambición no les falta.

A mi modo de ver, que salga una animación de una bola de fuego al tirar un hechizo no es evolución ninguna. A mí me gustan los híbridos, las app aparecieron para narrar historias, evitar a un máster hacer el despliegue y seguir la historia desde otro punto de vista...aquí si hay una funcionalidad clara. Pero hacer las losetas animadas y que pasen pájaros por la pantalla como efecto de perspectiva o realismo a mí me llama cero.

A falta de saber el precio, y visto que la mayoría de nosotros llevamos ya unos años dándole al mercado de los juegos de mesa (y videojuegos, claro) me gustaría más conocer mecánicas y cosas del juego, que es lo que REALMENTE importa como experiencia de juego.

No reniego de los chismes electrónicos ni pienso que sea un avance gratuito pero desde luego no tendría que ser determinante, al menos por el uso que parece que le han dado a la pantalla.

A ver si nos cuentan más cosas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Artschool, Arkhan, evilduk10, Jomra

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #521 en: Octubre 22, 2019, 05:03:47 pm »
 Creo que en realidad la evolución se ha dado en la tecnología, los juegos siguen siendo lo mismo, cartas, tablero y minis. La cosa está en que la evolución digital permite crear híbridos que dan más el pego sustituyendo algunos elementos físicos. Usar la tecnología para sustituir elementos físiscos de los juegos de tablero es algo que ya existe desde los tiempos del atmosfear, allá por los años 90.
 Hoy en día incluso la tecnología 3D utiliza la mezcla de elementos físicos y digitales para crear juegos, sin ir más lejos la empresa Facebook con sus Oculus Go o en otro nivel, juegos como crónicas del crimen.

 Lo que está claro es que los hibridos evolucionan en función de la parte tecnológica, pero en ningún caso por la parte de las mecánicas del propio juego.

Evidentemente el precio es un factor muy importante para que algo, en este caso esta tablet, tenga un uso mayoritario.

Paparruchas



 A eso súmale que a esto le pasa como a las consolas, para que realmente tenga éxito debe disponer de un catálogo de juegos importante. Gastarse una pasta en un cacharro para jugar solo a un juego, pues como que no, siendo android tendrá muchos, pero de momento, nada que no puedas jugar en cualquier otra tablet o móvil.
« Última modificación: Octubre 22, 2019, 05:15:18 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Dañé

Desconectado Eduardocortes

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 51
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #522 en: Octubre 22, 2019, 05:51:10 pm »
Supongo que este equipo ya sabría el revuelo que se iba a montar al diseñar el proyecto.

Habláis de dentro "de 15 años". La verdad es que si llevas tiempo siendo un frikazo, la respuesta es bastante sencilla; que hacías hace 15 años?? Porque recordemos que juegos hay desde los 70. Seguramente estarías metido de lleno en "lo que se llevaba en el frikimundo hace 15 años... Wargames de miniaturas y juegos de rol quizás?? Esto del renacimiento de los juegos de mesa es una moda pasajera más como tantas. Así que dentro de 15 años, seguramente, estaremos metidos hasta el cuello en la tontería que se lleve en ese momento y la tablet estará pillando polvo en "vete tú a saber dónde"..
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #523 en: Octubre 22, 2019, 06:16:27 pm »
 Por eso que comentas, no soy muy amigo de los juegos hibridos, o son muy buenos o morirán con el sistema que usen cuando salió porque nadie los va a adaptar a nuevos sistemas, o no se podrá usar el sistema que usaban con los nuevos. Hace un par de señanas me vicié como un cosaco al Doom, juego con más de 20 años a sus espaldas , no se yo cuantos juegos hibridos serán jugables dentro 20 años.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Dañé

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Agradecido: 205 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Artista Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #524 en: Octubre 22, 2019, 06:38:00 pm »
Puede que nos estemos adelantando, quizas haya una version en fisico y otra en digital, y nosotros aqui dandole vueltas solo al asunto digital. En pocos dias saldremos de dudas, o no🤔
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion