Colaboradores


Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

  • 2079 Respuestas
  • 522853 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2698
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #570 en: Octubre 23, 2019, 11:02:31 am »
Yo veo que las pegas que sacáis tienen mucho que ver con el fetichismo por los componentes.

En ningún caso le veo ventajas a tener 50 losetas, elegir 7, colocar fichas encima, etc sobre un tablero digital. Sin implementar nada extra, me hace el setup en un segundo. Además si abro una puerta y sale una loseta nueva no tengo que perder el tiempo montándola. Y lo mismo para recoger. Y todo eso recreando exactamente la experiencia de los componentes físicos, que después las posibilidades son ENORMES (guardado de la partida, cambios reales en las losetas en sí, aparición de enemigos aleatoriamente, juego online...).

Si el juego saliera a 100$, se comería a cualquier juego con componentes físicos (suponiendo que jugablemente son “iguales”, obviamente si las mecánicas no valen como si me lo recrean en 3D). Porque sigue siendo un juego de mesa. Sigues usando minis, cartas y dados. Lo único que cambia es lo que tienes en la mesa, que en lugar de ser cartón o papel es una pantalla.

El problema es si esa mejora de componentes compensa la subida de precio. Para mi si es una simple sustitución de componentes y efectos visuales, pues no. Pero hombre, dudo que se hayan embarcado en esta aventura para agilizar el setup y no aprovechar todo lo que ofrece un sistema así.

Yo personalmente espero un juego profundo, con una IA de verdad, una historia larga, escenarios originales en los que pasen cosas (sin saberlas de antemano), etc. Vaya, que sea un buen juego y además usen las posibilidades que la mayoría nos imaginamos. Y además que haya posibilidades (o más bien certezas) de que el sistema lo van a aprovechar más juegos.

Mañana empieza Essen y va a ser la prueba de fuego del sistema. Ahí es cuando veremos de verdad si es un cacharro tecnológico o es un sistema de juego.
Me imagino que con las premisas de IA adaptativa, todo el transfondo que parece que tiene la historia, todas esas stats y cosas por el estilo, los tiros irán por ahí, un juego profundo. Vamos eso es lo que espero de él

Paparruchas

 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #571 en: Octubre 23, 2019, 11:27:54 am »

En ningún caso le veo ventajas a tener 50 losetas, elegir 7, colocar fichas encima, etc sobre un tablero digital. Sin implementar nada extra, me hace el setup en un segundo. Además si abro una puerta y sale una loseta nueva no tengo que perder el tiempo montándola. Y lo mismo para recoger. Y todo eso recreando exactamente la experiencia de los componentes físicos, que después las posibilidades son ENORMES (guardado de la partida, cambios reales en las losetas en sí, aparición de enemigos aleatoriamente, juego online...).


 Todo eso te lo hace Tabletop simulator por 10$, y tiene un catalogo muy majo, KD:M, Too Many Bones etc. Esos dos los jugué antes de meterme en sus respectivos KS para ver si me gustaban, sinceramente no cambio los juegos físicos por los de Tabletop. Soy consciente de que esto no es exactamente lo mismo, pero si tienes tablet ponte una loseta en pantalla (de cualquier imagen google) y pon la mini encima, lo probé anoche con unas del Juana de arco por el tema escala y para mi, no hay color entre usar una loseta de cartón a una pantalla, simplemente me saca del juego, lo veo demasiado artificial. Puede ser la costumbre, no lo se, pero ver la mini encima del cristal levitando sobre el fondo no me gustó nada.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Jomra

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #572 en: Octubre 23, 2019, 11:30:56 am »
Todo eso te lo hace Tabletop simulator por 10$, y tiene un catalogo muy majo, KD:M, Too Many Bones etc. Esos dos los jugué antes de meterme en sus respectivos KS para ver si me gustaban, sinceramente no cambio los juegos físicos por los de Tabletop. Soy consciente de que esto no es exactamente lo mismo, pero si tienes tablet ponte una loseta en pantalla (de cualquier imagen google) y pon la mini encima, lo probé anoche con unas del Juana de arco por el tema escala y para mi, no hay color entre usar una loseta de cartón a una pantalla, simplemente me saca del juego, lo veo demasiado artificial. Puede ser la costumbre, no lo se, pero ver la mini encima del cristal levitando sobre el fondo no me gustó nada.
Hombre TTS no tiene nada que ver.

Lo de poner la pantalla y una mini encima te lo compro, pero a mi me compensa lo que me puede dar la pantalla sobre lo que me da un trozo de cartón.

Aparte que hay roleros que lo llevan haciendo tiempo, así que creo que ventajas tiene que tener (si no nadie se gasta esa pasta para colocar una tele bajo un cristal incrustada en una mesa).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #573 en: Octubre 23, 2019, 11:49:37 am »
Hombre TTS no tiene nada que ver.

Lo de poner la pantalla y una mini encima te lo compro, pero a mi me compensa lo que me puede dar la pantalla sobre lo que me da un trozo de cartón.

Aparte que hay roleros que lo llevan haciendo tiempo, así que creo que ventajas tiene que tener (si no nadie se gasta esa pasta para colocar una tele bajo un cristal incrustada en una mesa).

 Es posible que compense si, yo de momento lo veo negro, posiblemente porque lo veo una mezcla muy rara, aunque sus bondades tiene eso está claro.
 Con el tema del rol llevo unos 14 años jugando ( realmente activos unos 10, los últimos años han sido muy escasos en ese tema) y la verdad es que nunca he usado pantalla, ahí si te doy la razón que ha sido por el tema fetichista, adoro los libros y sus tablas, sus bestiarios etc... me encanta el tacto del papel, el sonido que hacen las páginas al pasarlas y lo primero que hago al coger un libro sobre todo si es nuevo es olerlo, esto último suena raro, pero me encanta ese olor xD. Con los mapas me pasa lo mismo, los prefiero en papel.
« Última modificación: Octubre 23, 2019, 11:51:31 am por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1014
  • Agradecido: 321 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #574 en: Octubre 23, 2019, 12:03:07 pm »
Después de casi 10 páginas vayamos a lo importante (porque sin esto, de nada sirve los castillos en el aire que estamos haciendo) @Mistwall Studio podrías darnos el PRECIO por favor?
Cuando lo sepamos, podremos seguir comentando no os parece?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, Jomra

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3034
  • Agradecido: 1588 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #575 en: Octubre 23, 2019, 12:05:32 pm »
No sólo el precio, sino todas las características y posibilidades del producto de cara a un futuro, así como el enfoque, la planificación y las pretensiones de cara a la campaña.

Así podremos hablar con más propiedad y dar una opinión algo más valida. Sobre todo para ellos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1014
  • Agradecido: 321 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #576 en: Octubre 23, 2019, 12:08:45 pm »
Yo digo el precio porque para muchos será un motivo de entrar o no... Y además no "desvelas" nada de cara a la campaña de ks... Es sólo decir, el pledge será de xxx€ y ya está

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #577 en: Octubre 23, 2019, 12:12:02 pm »
Ahora, el primer punto negativo que se han llevado en comunicación. Que si, que viene Essen, pero hay que estar en todos lados, más si sueltas la liebre en un foro dedicado.
En cuanto a lo que apunta Alberto de considerar la tablet como mejora de componentes no estoy en nada de acuerdo. Posibilidades tendrá mil, pero para mi no es mejor componente que unas buenas  losetas de cartón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Arkhan, Jomra

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2364
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #578 en: Octubre 23, 2019, 12:13:44 pm »
Después de casi 10 páginas vayamos a lo importante (porque sin esto, de nada sirve los castillos en el aire que estamos haciendo) @Mistwall Studio podrías darnos el PRECIO por favor?
Cuando lo sepamos, podremos seguir comentando no os parece?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Están liados según parece, han soltado la bomba pero nada más, a ver si vienen a decir algo que ya llevamos unos días esperando y nada...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #579 en: Octubre 23, 2019, 12:18:07 pm »
Estoy con @oblivion.

Y yo no lo llamaría "fetichismo". Es simplemente que hay cosas que por sus características sensoriales se disfrutan más. Es el encanto de lo "artesanal" frente a lo digital, de lo táctil, lo real...todos sabéis a qué me refiero. A mí jugar sobre un tablero bonito o con unas minis chulas (y si encima están pintadas...) me produce sensaciones completamente distintas a las de usar un PC, a pesar de que obviamente tiene muchas más limitaciones, pero eso forma parte del encanto. Ahora me estoy aficionando a los tapetes de neopreno y son una gozada -los buenos que algunos juegos traen, claro. El de Cloudspire es espectacular, con las losetas de neopreno encima, para representar una isla flotante...es que no sería igual en una pantalla. Y sí, es más trabajoso y demás, pero debo ser masoca, porque en general disfruto de mis juegos desde que abro la caja hasta que la cierro. Son sentimientos de anticipación (al montar todo) y de rememorar lo que ha acontecido (al recoger) que hacen que en general no me suponga un gran esfuerzo, sino al contrario. También tener una mesa dedicada a los juegos ayuda, claro.

Y que conste que soy muy fan de la tecnología, pero aplicada a este ámbito tiene que salir aún ese cacharro que de verdad me convenza porque aproveche todas las posibilidades de lo digital, pero minimizando la pérdida en lo que al encanto de la parte física se refiere. Hasta la fecha no conozco ningún sistema que me haya convencido en este sentido. Y me parece perfecto que a muchos os llame tanto el tema (es lo normal). A mí me atrae de igual manera, pero sigo sin estar entregado a la causa con lo que hay. Ojalá alguien dé con la tecla, porque entonces vamos a disfrutar como enanos. Lo malo es que -como ya habéis dicho- o se ponen de acuerdo para crear un sistema compatible entre editoriales, o va a ser jodido tener varios dispositivos distintos. No merecerá la pena.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1564
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #580 en: Octubre 23, 2019, 12:28:03 pm »
Estoy con @oblivion.
Ojalá alguien dé con la tecla, porque entonces vamos a disfrutar como enanos.
Este lo acaba de poner Vince y trae una ciudad colonia interactiva con lucecitas y encima con app. Además de cartas interactivas con la tablet y encima en español. Solo 200€ No será por no meter tecnología en el juego...

https://www.kickstarter.com/projects/three-headed-monster/beyond-humanity-colonies

Childres dice que es un juego guay xD

« Última modificación: Octubre 23, 2019, 12:32:05 pm por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #581 en: Octubre 23, 2019, 12:30:36 pm »
Es curioso que todos coincidís en que las posibilidades son mejores, por lo que el juego podría ser mejor, pero las "características sensoriales" os hacen tirar para otro lado.

Pero no es fetichismo xD

Yo antes que el precio prefiero ver las posibilidades y el enfoque como sistema. Y después ya valoraré hasta cuánto podría pagar. Que me digan ahora que vale 150€ o que vale 500€ sin saber lo que hace pues me sirve de poco.

Y hombre, criticar la comunicación cuando han estado aquí casi a diario hasta que se han ido a Essen me parece un poco injusto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: xabiron, evilduk10, Jomra

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Agradecido: 3864 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #582 en: Octubre 23, 2019, 12:32:37 pm »
Si esperáis que estén ahora activos por aquí, sinceramente, mal andamos.

Primera prioridad actual: Essen. Se han dejado la pasta para enseñar el sistema allí y necesitan genrar mucho hype. No se cuantos de por aquí han estado en ferias como expositores, pero quema mucho. Atender este foro o cualquier otro en estos momentos, no es para nada prioritario. Se agradecería, sí.

Segunda prioridad: Preparar el KS. Y llegado el momento gestionarlo. No creo que haga falta comentar lo importante que es la comunicación rápido durante la campaña. Eso también quema.

Es decir, para mi, que ahora pillen fuerzas, que falta les va a hacer. Hay muchas batallas que luchar si quieren ganar la guerra, y si bien este foro puede ayudar, ahora es el momento de centrarse en Essen.

Y el precio, no creo que todavía lo tengan atado. Dependerá de la previsión de mecenas que hagan. Hay unos gastos fijos, a los que habría que sumar el gasto variable del hardware. Variable por que a más unidades, más barato. Es decir, a mayor meta de financiamiento, menor precio por Pledge. O meta más pequeña, precio de Pledge mayor, con más desbloqueos por SG. Sin duda, los precios que hemos estado dando por aquí, les ayudará a hacerse una idea.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Señor Pe, Jomra

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2364
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #583 en: Octubre 23, 2019, 12:46:51 pm »
Ahora, el primer punto negativo que se han llevado en comunicación. Que si, que viene Essen, pero hay que estar en todos lados, más si sueltas la liebre en un foro dedicado.
En cuanto a lo que apunta Alberto de considerar la tablet como mejora de componentes no estoy en nada de acuerdo. Posibilidades tendrá mil, pero para mi no es mejor componente que unas buenas  losetas de cartón.

Totalmente de acuerdo contigo, y dijeron que iban a ser claros en ese aspecto...
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2698
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #584 en: Octubre 23, 2019, 12:54:40 pm »
Es curioso que todos coincidís en que las posibilidades son mejores, por lo que el juego podría ser mejor, pero las "características sensoriales" os hacen tirar para otro lado.

Pero no es fetichismo xD

Yo antes que el precio prefiero ver las posibilidades y el enfoque como sistema. Y después ya valoraré hasta cuánto podría pagar. Que me digan ahora que vale 150€ o que vale 500€ sin saber lo que hace pues me sirve de poco.

Y hombre, criticar la comunicación cuando han estado aquí casi a diario hasta que se han ido a Essen me parece un poco injusto.
+1

Paparruchas