Colaboradores


Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

  • 2079 Respuestas
  • 522276 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #660 en: Octubre 24, 2019, 08:01:28 pm »
Lo cierto es que les deseo lo mejor, tiene buena pinta y todo lo dicho pero este concepto de juego de mesa queda muy lejos de mi.
Si un día pudiera probarlo seguramente me encantaría pero no es para mi.
Lo dicho, mucha suerte
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Arkhan

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #661 en: Octubre 24, 2019, 08:07:22 pm »
pero la pantalla viene con el juego?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 

Desconectado Cubatas

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 96
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Firma Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #662 en: Octubre 24, 2019, 08:09:27 pm »
Los tríceps del colega son de haber echado un par de partidas y haber tenido que cargar con el muerto de pantalla ese de su casa a la del vecino...
Menuda exageración
Aquí estoy porque he venido...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tylerdurden8, ulises7

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23388
  • Agradecido: 7479 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #663 en: Octubre 24, 2019, 08:22:13 pm »
pero la pantalla viene con el juego?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Sí, la pantalla viene dentro de la caja del juego y se espera que más juegos soporten esa tecnología en el futuro.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Arbireo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #664 en: Octubre 24, 2019, 08:38:19 pm »
pero la pantalla viene con el juego?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Mas bien el juego viene con la pantalla
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #665 en: Octubre 24, 2019, 08:54:11 pm »
Sí, la pantalla viene dentro de la caja del juego y se espera que más juegos soporten esa tecnología en el futuro.
Esos nuevos juegos cuánto van a costar? Porque un juego normal no sirve, las cartas tienen que tener la tecnología, las minis deben ser reconocidas por el juego y alguien tendrá que programar todos los mecanismos del mismo en el sistema así como las animaciones. Por el coste que supone eso te compras un Tainted grail por ejemplo.

Además el tema de eso es cuanto va costar porque pagar un pastizal con la promesa de que en un futuro más juegos soportarán el sistema es tirarse a una piscina sin agua.

Otra cosa es que hablemos de un software estilo RPG Market que la cosa cambia mucho.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 24, 2019, 08:55:57 pm por Shiro_himura »
 

Desconectado Mistwall Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 164
  • Agradecido: 582 veces
  • #PlayDifferent
    • Mistwall Studio

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #666 en: Octubre 25, 2019, 12:01:14 am »
Saludos desde la fría Alemania!

Pues entramos en ronda de preguntas y respuestas. Vamos a realizar un resumen de muchos puntos tratados, aunque como han salido contestaciones y páginas como setas, no podemos ser tan específicos como otras veces.

Lo primero, antes de nada, agradecer precisamente todos los comentarios. Tanto de los mensajes de ánimo como los de los defensores y detractores. De hecho, se han leído todos con atención, y, aunque algunos le puedan parecer a alguien injustos, respetamos cualquier opinión, faltaría más.

Además que nos han dado de qué hablar durante los trayectos!  ;D ;D

Tiempo de respuesta en el foro:

Hemos mantenido un ritmo de respuesta de 24 a 72 horas durante toda nuestra estancia con vosotros. Sacamos el vídeo de Dybo el pasado día 21 (lunes), a las 20:00 en exclusiva para Darkstone y a las 20:30 para el resto. Hoy es jueves (acabamos de llegar a la casa de la feria ahora mismo). Nos mantenemos dentro de los parámetros habituales.  :D :D

De todos modos, como excusa, hemos llegado en dos equipos (uno vino domingo a Alemania, 3 personas, y ayer llegamos 6 más), dándolo todo para nuestra primera feria, que, además, es una de las más importantes en este sector. El trabajo es alto.

Pero, visto esto, pasemos a los datos.

Con Dybo o sin Dybo:

Endarth: Covenant se jugará exclusivamente en Dybo, por tanto el único pack que existirá será incluyendo el juego y el dispositivo (o cacharro, chisme, cerdo ibérico, tablet, pantalla, televisión, objeto-imbuido-por-satanás o cualquier otro nombre que se le haya dado  ;D ;D).

Como siempre se ha defendido, será un juego completo y se intentará conseguir que integre el máximo número de elementos estéticos, para que sea una experiencia completa.

Pero, ¿es todo humo? ¿O niebla? (Mist):

En este tipo de aspectos no se puede ser categóricos, ya que cada persona es dueña de su percepción. Sería arriesgado decir que todo es falso y que son fuegos de artificio. Más aún cuando estamos en Essen Spiel, jugando casi 40 partidas al día. Peeeeero, como siempre, cada uno puede juzgar como crea.  8)

¿Y el precio?

Una de las preguntas más recurrentes, y con razón. Precisamente por el punto anterior, no se puede dar un precio. Estamos trabajando con una versión a nivel de prototipo de Dybo.

Porque queremos que las versiones definitivas sean, además, lo más eco-friendly posibles por el uso/generación de sus materiales, lo más durables posibles (por lo que no estimamos el uso de baterías) y con la tecnología más potente disponible en el momento del ensamblado.

Eso no quita que pensemos en sacar también a la venta la versión prototipo para que el usuario se pueda mazar a base de jugar. Es un win-win!

Cerrando el tema, aunque mentiríamos si dijésemos que no tenemos un rango estimado, bien es cierto que no hay un precio cerrado, por lo que preferimos mantenerlo en el aire un poco más de tiempo. Creemos que estamos haciendo las cosas bien -o lo intentamos- y no vamos a empezar ahora a realizar experimentos.

¿Por qué Darkstone?

Porque se nos ha tratado como en casa, lo primero. Además del apoyo y buen hacer (como en el resto de hilos, ojo), de los moderadores y de muchos usuarios.

Porque somos una empresa española y estamos compuestos por jugadores.

Y queremos ser diferentes de otras campañas que nos han ninguneado en algunos momentos. Hemos querido centrarnos en dar todo el feedback del mundo en España, comenzar el proyecto teniendo de base el castellano. Por mucho que todos sepamos que no es el mercado más potente, ni de cerca. Pero es nuestra apuesta, nuestra ilusión y nuestro proyecto. El tiempo dirá!

Continuará...


Si me permitís la licencia, os hablo ahora como la persona que lleva la comunicación aquí en Darkstone y uno de los fundadores de MistWall. Reconozco que quedan muchos aspectos por tratar, pero el cuerpo no nos da más. Vamos a cenar algo y preparar el día de mañana. Así sabéis que no nos hemos "evaporado" del mapa.

Si no surge ningún problema, continuaré respondiendo aspectos de Dybo y Endarth, sensaciones, mecánicas (la gente ha jugado, las podréis ver en breve), nuestro punto de vista sobre "evolución", "obsolescencia", "novedoso" y tantos temas que se han escrito... durante estos días.

Gracias por todo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Zillion, Kayrkhan, Artschool, NeoKurgan, Sr. Kiwi, Norberto_jrp, Mantxego, Nachimrcorn, Jomra, Dañé, Jocarr, Karevan

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #667 en: Octubre 25, 2019, 12:20:48 am »
Mas bien el juego viene con la pantalla

 Creo que Dover157 lo ha dicho bien. Lo que realmente te están vendiendo es una tablet dybo.
 
 A finales de 2020 sale la Playstation 5, supongamos que te viene con el Elder Scrolls VI. Pueden publicitar el juego que será la repanocha y decirte que vale 500$, peeero que te viene con la consola que necesitas para jugarlo. Lo que te están vendiendo es la consola, el juego, por muy bonito que sea no te cuesta 500$.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2351
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #668 en: Octubre 25, 2019, 01:18:10 am »
Se agradece la info, yo era uno de los que criticaba este silencio prolongado.

Que tal la aceptación del dispositivo y el juego? Me gustaría leer o saber de opiniones de la gente que ha ido a probarlo.

Gracias por compartir la info y esperamos más sobre vuestro proyecto.
 

Desconectado Kayrkhan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 150
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #669 en: Octubre 25, 2019, 01:52:00 am »
Muchas gracias por la información; seguro que andáis con deuda de horas de descanso.
¿Os van a meter en algún directo de la BGG o similar?.
A seguir a tope con las demos.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4176
  • Agradecido: 964 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #670 en: Octubre 25, 2019, 07:05:33 am »
@Mistwall Studio estos días en Essen van a ser de locura, así que lo importante es cuidaros (comer y dormir es importante  ;D )

Me alegro que estéis haciendo tantas partidas al día, eso quiere decir que el proyecto por lo menos está generando curiosidad. Luego ya, cada uno verá si le gusta o no, si le merece la pena o no.

Obviamente va a ser una propuesta compleja, con gente a favor y en contra, y todos con motivos muy válidos. Pero lo importante creo que es lo que decía, el interés generado, porque no hay nada peor que crear un proyecto y que la gente pase como quien oye llover.

Ánimos! Y ya iremos viendo más cositas de Essen y seguro que muchas más después.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

guest4892

    *
  • Visitante
« Respuesta #671 en: Octubre 25, 2019, 07:14:50 am »
Buff, yo no lo veo.

Probablemente sea una inversión tremenda y dependerá totalmente de su éxito o no que luego saquen más juegos para el dispositivo y la calidad de los mismos. Vamos, que lo mismo te compras un aparato de 400$ para el que luego la salida de juegos es puramente anecdótica. En este aspecto probablemente peco de derrotista porque rozo los 40 tacos y he visto bastantes consolas, por ejemplo, salir prometiendo el oro y le moro en novedad y juegos y luego fracasar estrepitosamente.

Tampoco termino de ver lo que comentaba algún compañero que puede ir genial para no tener que almacenar mil losetas: sin ir más lejos en un juego como Mansiones o similar como el mapa sea amplio, ¿cómo lo haces si un jugador se quiere ir a una punta del mapa y el otro a la contraria? Con el dispositivo este vas a estar limitado siempre al espacio de la superfície del mismo.

En fin, entiendo el hype para algunos, pero a mi personalmente no me llama nada.

Eso sí, le deseo lo mejor a los chicos de Mistwall Studio, ojalá me equivoque y el aparato tenga salida y funcione.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5529
  • Agradecido: 2749 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #672 en: Octubre 25, 2019, 09:28:41 am »
Desde luego no es lo que busco en un juego de mesa. Para mí, todo lo digital mata el encanto de sentir en tus manos las piezas del juego. No sé cómo expresarlo adecuadamente. Espero que no derive en esto el futuro de los juegos de mesa, porque estoy harto de pantallas y palpar cristal.

¿De todas formas, por curiosidad, el dispositivo vendrá con garantía? ¿Si es así, por cuanto tiempo? ¿Habrá servicio técnico si se estropea? ¿Contaréis con stock de piezas de repuesto para el dispositivo? ¿Si es así, por cuantos años se fabricarán esas piezas? Ya puede estar bien montado el dispositivo, porque si cuando hay defectos en alguna carta o dado la gente contacta con el servicio postventa para repuestos, no quiero saber lo que os costará cambiar dispositivos o cartas que no se leen.
« Última modificación: Octubre 25, 2019, 09:38:08 am por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2696
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #673 en: Octubre 25, 2019, 09:33:34 am »
Buff, yo no lo veo.

Probablemente sea una inversión tremenda y dependerá totalmente de su éxito o no que luego saquen más juegos para el dispositivo y la calidad de los mismos. Vamos, que lo mismo te compras un aparato de 400$ para el que luego la salida de juegos es puramente anecdótica. En este aspecto probablemente peco de derrotista porque rozo los 40 tacos y he visto bastantes consolas, por ejemplo, salir prometiendo el oro y le moro en novedad y juegos y luego fracasar estrepitosamente.

Tampoco termino de ver lo que comentaba algún compañero que puede ir genial para no tener que almacenar mil losetas: sin ir más lejos en un juego como Mansiones o similar como el mapa sea amplio, ¿cómo lo haces si un jugador se quiere ir a una punta del mapa y el otro a la contraria? Con el dispositivo este vas a estar limitado siempre al espacio de la superfície del mismo.

En fin, entiendo el hype para algunos, pero a mi personalmente no me llama nada.

Eso sí, le deseo lo mejor a los chicos de Mistwall Studio, ojalá me equivoque y el aparato tenga salida y funcione.
Me imagino que se podrá implementar y ser como en los juegos de ordenador, dónde hay personajes en la pantalla y otros fuera. Luego le das al icono de su rostro y te centra la pantalla en él. Pero bueno hasta que disipen todas las dudas, todo es una conjetura

Paparruchas

 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1560
  • Agradecido: 613 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #674 en: Octubre 25, 2019, 09:36:38 am »
Buff, yo no lo veo.

Probablemente sea una inversión tremenda y dependerá totalmente de su éxito o no que luego saquen más juegos para el dispositivo y la calidad de los mismos. Vamos, que lo mismo te compras un aparato de 400$ para el que luego la salida de juegos es puramente anecdótica. En este aspecto probablemente peco de derrotista porque rozo los 40 tacos y he visto bastantes consolas, por ejemplo, salir prometiendo el oro y le moro en novedad y juegos y luego fracasar estrepitosamente.

Tampoco termino de ver lo que comentaba algún compañero que puede ir genial para no tener que almacenar mil losetas: sin ir más lejos en un juego como Mansiones o similar como el mapa sea amplio, ¿cómo lo haces si un jugador se quiere ir a una punta del mapa y el otro a la contraria? Con el dispositivo este vas a estar limitado siempre al espacio de la superfície del mismo.

En fin, entiendo el hype para algunos, pero a mi personalmente no me llama nada.

Eso sí, le deseo lo mejor a los chicos de Mistwall Studio, ojalá me equivoque y el aparato tenga salida y funcione.
Que me perdonen por escribir siempre comentarios negativos sobre el proyecto pero es que es algo tan incierto...
Primeramente el perfil de juegos va a ser siempre muy similar porque ¿qué sentido tiene jugar a cualquier otro juego en el dybo? Para jugar a Terraforming juego con su app, por ejemplo. ¿Cuantos DC de minis esta la gente dispuesta a comprar para el mismo dispositivo? Eso sin contar la negativa de las marcas para con sus grandes juegos como Zombicide, Descent o KDM de sacarlos en formato digital a cargo de terceros... (alguien me matará por meterlos en el mismo saco) ¿De verdad alguien espera que el total control de estos juegos, y de muchos otros, salgan de sus respectivos dueños? ¿Tiene Mistwall el poder económico para hacerles tal oferta que no pudieran rechazar?. Lo dudo.

Al que le guste el proyecto deberá hacer un acto de fe en la calidad y jugabilidad del "Endarth: covenant", porque la calidad de los juegos que se jueguen en Dybo dependerá principalmente de la calidad que puedan imprimirles los de Mistwall a este y a sus futuros proyectos, salvando excepciones.
Y teniendo en cuenta que no habrá reseñas fiables (hablo de reseñas de 5-10 sesiones de juego, no de 1 partida de 2-3 horas...) hasta dentro de mucho tiempo pues... prefiero egoistamente que ese salto de fe lo den otros. Ya en el futuro cuando vea que los juegos son de una calidad indiscutible, que no es necesario engordar el catalogo de Dybo con grandes IPs y que el aparato funciona como debe hacerlo, solo entonces podría pensar en hacerme con uno a través de futuros KSs. Mientras tanto, es demasiado el riesgo a asumir para lo que cuesta el tema.
« Última modificación: Octubre 25, 2019, 09:39:14 am por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.