Colaboradores


Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

  • 2079 Respuestas
  • 522474 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #825 en: Octubre 30, 2019, 08:27:03 pm »
Lo petarían con algo del estilo al Tabletop Simulator. Si implementan algo así, donde la gente pueda añadir juegos, incluso decidir qué partes añades y qué partes no (por ejemplo las tiradas de dados las puedes hacer tú, la hoja de asentamiento o las fichas en un KDM, etc...) puede tener un gran impacto. Que sí, que el TTS ya existe, pero no se van a juntar 4 personas alrededor de la pantalla de un ordenador pasándose el ratón.

Obviamente como un extra, aparte de los juegos de verdad.
 

Conectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2356
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #826 en: Octubre 30, 2019, 08:41:48 pm »
Yo tengo que decir que era reacio al principio, pero me ha ido gustando cada vez más, pero tengo esa barreras del precio que si pudieran decir aproximadamente empezaría ahorrar algo ya :(
 

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #827 en: Octubre 30, 2019, 08:49:03 pm »
Yo tengo que decir que era reacio al principio, pero me ha ido gustando cada vez más, pero tengo esa barreras del precio que si pudieran decir aproximadamente empezaría ahorrar algo ya :(

Tu ahorra, que si sobra, te pillas los add-ons estéticos. Por perras que no sea.
 

Desconectado blackmore_dark

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Agradecido: 89 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #828 en: Octubre 30, 2019, 09:10:09 pm »
Si al final el mayor lastre esta en el precio, por que tiene una pinta increible, la verdad.

Tambien hay que pensar que la tablet/ pantalla de juego es un elemento tecnologico, al cual tambien le pueden aparecer fallos, ya sea de software o hardware, y que quiero suponer que tendran que controlar, por que no es lo mismo que, por poner un ejemplo, recibas el juego y resulte que tenga algum problema en el hardware por el motivo que sea, o que se haya dado algun golpe, que tendras que enviar la pantalla a algun tecnico, por que no es algo que se solucione con mandarte un componente nuevo, como se hace con las losetas o tokens.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #829 en: Octubre 30, 2019, 10:38:17 pm »
Me he visto el video de la demo y he de decir que es un invento del copón, y lo más importante, llega en el momento adecuado. Sólo hace falta copiar eso que tan bien hacen los USA y es el saber vendernos sus superproducciones, venden éxito, para ello, como ya se ha comentado, una plataforma de este nivel debe ir si o si acompañado de uno de los grandes en su lanzamiento (catálogo ffg...).
Me ha recordado cuando hace ya veinte años quedaba con mi pandilla y echabamos la tarde y alguna noche (entera) enganchados al EQ en un ciber de un colega..., eso mismo se podría reproducir en las tiendas de juegos de mesa que se hicieran con este invento. A mi ya me pilla mayor para meterme en esos fregaos, una pena.
 

Desconectado Sr. Kiwi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #830 en: Octubre 30, 2019, 11:31:16 pm »
Pues me he visto el hilo del tirón entre ayer y hoy porque no estaba muy puesto en el proyecto. Llegué a entrar al hilo, pero cuando estaban enseñando solo héroes.

Me parece una pasada y la verdad es que me encantaría hacerme con uno, pero como muchos han comentado tengo ciertos reparos en cuanto a:

Precio: Seguramente sea bastante caro (merecerá la pena la diversión recibida en cuanto al vaciado de carteras?). Y si salen juegos adaptados a este sistema imagino que subirán los precios.

Durabilidad: Ofrecerán algún tipo de garantía? Años? Si se jode, cual sería el procedimiento? Garantizan X años de soporte? Será un producto final o en unos meses sacarán una versión mejorada corrigiendo diversos aspectos reportados por los usuarios haciendo que los mecenas que se hayan gastado un pastón se queden con cara de tontos? Liberarán código, para que la comunidad suba nuevas campañas?

De momento me he salido de las campañas en las que estaba para ir ahorrando por si me encaja al final.
 

Desconectado Mistwall Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 164
  • Agradecido: 582 veces
  • #PlayDifferent
    • Mistwall Studio

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #831 en: Octubre 30, 2019, 11:57:35 pm »
Buenas noches de nuevo, darkstoneros!

Como comentamos ayer, vamos a ir tratando temas sobre Dybo y Endarth: Covenant.

Vayamos por partes.

Sensaciones Essen: Nacionalidades y otras agrupaciones.

Me vais a permitir que me tome la licencia de comentar en este hilo algunas sensaciones que extrajimos de Essen. Empezaré siempre con alguna, ya que nos ayuda a ponernos en situación de muchas cosas.

Hay una cosa clara, y es que, aunque no me gusta -particularmente- generalizar nunca, tengo que decir que las nacionalidades han sido determinantes. Una mesa de españoles/as daba lugar siempre a una partida ruidosa y con mucho humor. Sin quitar que algunas de los foráneos también dieron lugar a unas risas, había una certeza que "If they are spanish, there will be a party" (y el idioma siempre ayuda, claro).

Por otro lado, también resultaba llamativo los grupos de juego curtidos. Recuerdo una partida de chavales jóvenes, ingleses, que por falta de espacio hicimos en el cuarto de dentro. Fue asombroso como en apenas un momento analizaron el juego y realizaron exactamente lo que se esperaba de cada personaje. Iban en grupo, complementándose y riéndose del que fallaba. Resultó realmente impactante ver cómo exprimían la estrategia de Endarth. Tengo, por otro lado, la experiencia de algún compañero que también vio lo mismo en sus partidas.

Mecánicas básicas:

Aquí, hemos pasado de no tener nada dicho de mecánicas, justificado por no querer dar mecánicas "falsas", ya que el Dybo no se había presentado, a tener un gameplay completo de nuestros amigos de Jugar y Pintar, junto con la reseña en el blog de 221B y de Destroqueladores.

Supongo que todos lo habéis visto ya. Por si acaso, actualizaremos nuestra web con los puntos donde nos han hecho mención (ya que hay alguno más). Siempre es interesante tener en la mano las sensaciones de otras partes no interesadas.

Así que, vamos a montar pequeñas explicaciones de las mecánicas. Hoy empezamos con el Turnos, AP y movimiento:

Como bien habéis visto, tenemos rondas.
Cada ronda está compuesta por el turno secuencial de cada uno de los personajes en el mapa (aunque no estén visibles, como un enemigo que esté paseando y no lo veamos).
El turno acaba de dos modos: o bien cuando el personaje consume sus siete puntos de acción (AP), o bien utilizando el token de Finalizar turno.

Estos puntos se pueden gastar en el orden que elijamos:

Mover: 1 AP por casilla movida -> requiere una confirmación de un segundo sobre la casilla seleccionada.
Atacar (básico): 2 AP -> requiere invocar la carta de arma equipada.
Habilidad: Consumo marcado en carta. -> requiere invocar la carta de habilidad equipada.
Acción: Percepción, otros (misterio),... 1 AP -> requiere invocar el token de habilidad desbloqueada del personaje.
Inventario: consumo de pociones y otros 1 AP -> requiere invocar el token de objeto.

Existen otras acciones que son "de casilla", como hablar con animales (Druida - Selynn), utilizar la habilidad de Erudito (Riavan) que se activan pisando en un lugar específico para el héroe. A su vez, las acciones con dificultad, como Berserker (Khan) o Pícaro (Aura) se activan para superar una dificultad de un evento. También la habilidad general de abrir nueva área. En ningún caso consumen más AP.

El movimiento está delimitado por una rejilla verde sobre el mapa, indicando cualquier casilla donde se puede mover el héroe. En ningún caso podrá moverse por encima de otro personaje (amigo o enemigo), y el sistema calculará siempre el menor consumo de AP, contando con la existencia de movimiento en diagonal.

Las casillas de la rejilla se vuelven naranjas para indicar que es la casilla en la que consumirá todos sus AP restantes, dando lugar a finalizar el turno. También existen las casillas rodeadas por una línea roja, la cual indica terreno no pisable (o infranqueable).

Siguiente punto! -> Precio de Endarth: Covenant:

Vamos a meternos en un charco!!!  ;D ;D ;D

Endarth: Covenant se compone de dos grandes elementos, que son el juego en sí mismo y los componentes físicos: Dybo, cartas, tokens, paneles de control físicos, dados y miniaturas. Para esta experiencia se necesita todo, obviamente.

La horquilla del precio estimado es amplia, de 500€ a 1000€. Esto es, más que nada, porque queríamos mostrar una realidad, que es lo que hemos hecho. Han jugado más de 400 personas a Endarth: Covenant. Han estado los Dybo a tope de rendimiento durante 12 horas al día, durante cuatro días y sin problemas. Se acabaron sospechas infundadas, conjeturas, humos y espejos o cualquier otra tontería. La tecnología ha sido desarrollada y funciona, así de simple. (Otra cosa es que consigamos el objetivo o no, of course  ;D).

Eso no es todo. Tenemos varios aspectos en la recámara que queremos desarrollar y aplicar en Dybo. Pero, como todavía están en proceso, no podemos desvelarlos. (¿Otra vez con misterios? ¿En serio?  ::) ::))

Al buscar el objetivo anterior (mostrar una realidad), hemos ido con un prototipo bastante mazado, la verdad. Por si alguien tenía dudas, un secreto: la carcasa del proto es de madera  :o :o. Estamos en contacto con diversos fabricantes para conseguir una estimación definitiva de desarrollo, con materiales durables y de calidad, como todo lo que está rodeando este proyecto. Sería bastante extraño que hayamos puesto mimo y calidad a cada detalle, y el Dybo fuese de saldo, ¿verdad?

Y, además, queriendo ser lo más eco-friendly posible. Aunque sobre esto estamos investigando un montón, pero no tenemos nada sólido. Como siempre, aquello que está hecho o es funcional os lo hemos presentado con seguridad. Pero lo que no, hemos dejado muy clara la situación.

Y ya puestos, entramos en el charco hasta la cintura.

¿Vale Endarth: Covenant lo que cuesta?

Esta es la pregunta del millón, indudablemente. Y no podemos dar una respuesta tajante, lógicamente. Tirando del sentido común, sería "depende".

Endarth: Covenant dispondrá de 8 bloques de 3 misiones, más 2 bloques de 3 misiones finales. Según nuestro estudio previo, estamos hablando de 2 horas largas de promedio por misión, llegando a una cifra de +60 horas de juego principal.

¿Son pocas horas o son muchas?

En este caso, nuevamente va sobre gustos. ¿Calidad o cantidad? Tenemos diseñadas misiones distintas entre sí, de exploración, de investigación, de defensa (muro de Tyrennor), de ataque, de rescate, por tierra, por mar, etc... (y algunas que son específicas de algún héroe que serán muy distintas).

Meter horas de relleno, con misiones "de recadero", por ejemplo, para decir que tenemos +100 horas, no es nuestro objetivo. Queremos una historia que evoluciona y que tiene repercusiones. Y aquí entran las misiones secundarias, que no serán necesarias para terminar el juego y, aunque serán autoconcluyentes, pueden influir mucho más de lo que parece en nuestra reservas de Piedras de la Vida (¿¿mande??)... donde queremos dar rienda suelta a la posibilidad de mostrar nuevos personajes o hacer cameos (¿algún darkstonero levanta la mano?)  ;D ;D

¿De cuántas horas hablamos aquí? Pues no lo sabemos, ya que están bocetadas como ideas. Dependerá de la financiación, así de simple.  :'(

¿Pero qué hago con Dybo, ya que es una inversión?

Dybo es el interfaz que nos permite disfrutar de esta experiencia. Y es hasta donde se tendría que valorar, con sus pros y contras. Igual que nadie, tomando un ejemplo random, se compra una bici de carretera pensando en que, cuando le duelan las piernas por salir una mañana, la podrá utilizar para planchar la ropa... (es tarde, no me pidáis demasiada poesía, pero el ejemplo se entiende, jajajaja).

Aún así, tenemos varios aspectos a tener en cuenta:
- Rejugabilidad de Endarth: las decisiones afectan al desarrollo del juego. Dos partidas no tienen por qué ser iguales. Incluso puede ser que a las 30 horas de juego... no podáis continuar (se podrá desactivar el modo hardcore, anyway).

- Dybo es un "tablet" de 32" con un sistema Android: cualquier cosa instalable en un Android se puede utilizar en 32". Exploremos esa idea, porque tiene mucho recorrido, ya que hay un buen número de aplicaciones compatibles con Android (risas!). Y los precios de los dispositivos de este tamaño están ahí, no es algo que tengamos que mostrar.

- Ports de juegos: estamos en contacto con empresas del mundo de los juegos de mesa. De hecho, uno de los "grandes" se reunió con nosotros en nuestro stand en Essen. Pero no hay nada cerrado... de momento. Tengamos en cuenta que presentamos a Dybo hace algo más de una semana (lunes 21 a las 20:30... y a las 20:00 en Darkstone). Seamos lógicos... ¡¡¡Hace nueve días ni tan siquiera sabían que existíamos!!!

- Kit de desarrollo: disponemos de un kit de desarrollo, programado por nosotros, el cual debe permitir los ports y las creaciones de nuevos juegos con relativa facilidad. Disponiendo del recurso suficiente (financiación), podríamos llegar a una cota mucho más alta de implementación, lo que permitiría que, con menor recurso y conocimiento de programación, más gente pudiese hacer "sus cosas" en Dybo.

- Sistemas existentes relacionados con rol: se están utilizando desde hace bastante pantallas para ayudar a la ambientación en los juegos de rol (algunas encastradas en las mesas). Es un uso posible para Dybo, por supuesto, manteniéndonos dentro de "nuestro mundo".

- Y el misterio de siempre: estamos trabajando con otras herramientas ya desarrolladas y muy interesantes, pero no podemos decir más al respecto de momento...

¿Entonces, qué hago?

Desde MistWall Studio te recomendamos encarecidamente comprar todos los packs posibles conforme salgan (risas).  ;D ;D ;D

Ya en serio. Tan sólo os podemos mostrar lo que hemos defendido siempre: una experiencia inmersiva, única y novedosa. Una calidad total en cada detalle. Un cariño por nuestro producto en cada resquicio. Nuestras acciones muestran lo que somos, no la palabrería.

Bueno... y aquí termino. La intención era un post corto... pero me venido arriba!!!!  :P

Gracias por vuestro feedback, siempre.

Un saludo!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Madman, Kayrkhan, Artschool, quebranta, Arkhan, xabiron, tylerdurden8, Jomra, Maestro de la Nada, Vorian, Dañé, Xipri, Karevan

Conectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 746 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #832 en: Octubre 31, 2019, 12:20:23 am »
Resumen las dos cuestiones mas importantes ban por buen camino

Citar
- Ports de juegos: estamos en contacto con empresas del mundo de los juegos de mesa. De hecho, uno de los "grandes" se reunió con nosotros en nuestro stand en Essen. Pero no hay nada cerrado... de momento. Tengamos en cuenta que presentamos a Dybo hace algo más de una semana (lunes 21 a las 20:30... y a las 20:00 en Darkstone). Seamos lógicos... ¡¡¡Hace nueve días ni tan siquiera sabían que existíamos!!!

- Kit de desarrollo: disponemos de un kit de desarrollo, programado por nosotros, el cual debe permitir los ports y las creaciones de nuevos juegos con relativa facilidad. Disponiendo del recurso suficiente (financiación), podríamos llegar a una cota mucho más alta de implementación, lo que permitiría que, con menor recurso y conocimiento de programación, más gente pudiese hacer "sus cosas" en Dybo.
 

Conectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2356
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #833 en: Octubre 31, 2019, 12:36:30 am »
De momento me he salido de las campañas en las que estaba para ir ahorrando por si me encaja al final.

Estoy en la misma tesitura que tu XD

Poniendo los dientes largos, a empezar ahorrar, me salgo del chronicles? XD
« Última modificación: Octubre 31, 2019, 12:44:27 am por Arkhan »
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #834 en: Octubre 31, 2019, 01:12:11 am »

¿Vale Endarth: Covenant lo que cuesta?

Esta es la pregunta del millón, indudablemente. Y no podemos dar una respuesta tajante, lógicamente. Tirando del sentido común, sería "depende".

Endarth: Covenant dispondrá de 8 bloques de 3 misiones, más 2 bloques de 3 misiones finales. Según nuestro estudio previo, estamos hablando de 2 horas largas de promedio por misión, llegando a una cifra de +60 horas de juego principal.

 Endarth no vale ni la mitad de lo que pretendeis cobrar, en todo caso eso lo valdrá la tablet, pero el juego como tal...pues no xD, al menos con los datos que tenemos, otra cosa es que haya pledges de la tablet sin el juego y de la tablet con el juego, en ese caso, seguramente si podríamos hablar de Endarth como juego con precio propio.

 Se me hace raro ver los pj flotando, o el aguilucho ese dando vueltas que se supone que está volando, pasar por debajo de los pj, estaría bien que esos detalles no se dieran en zonas por donde los pj pueden moverse, sinceramente queda cutre,el producto en si yo lo veo muy elegante pero esos detallitos le restan puntos sobre todo si se busca una inmersión en el juego, puede estar muy metido en el y de repente, como pasa en el video del gameplay te pasan pájaros volando por debajo, adiós inmersión.

 Mecánicas, por lo que explicas de momento no hay nada novedoso, para mi esto no es malo, sabemos que funcionan y son divertidas, el juego gracias a eso se pilla muy rápido. Esto de los juegos es como los negocios, si no eres un genio, mejor copia, si a Fulano le funciona a ti también, así que mejor eso que hacer algo propio y que sea un churro.

 Por último, enhorabuena por el éxito en la feria, se ve mucho trabajo y buen hacer detrás del chisme-juego, imagino que se financiará con éxito y no es para menos.

 
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #835 en: Octubre 31, 2019, 07:19:48 am »
Como ya sabiamos, un precio que ronda los 500 a 1000€, es hablar de un presupuesto que en la mayoría de hogares no está destinado a comprar un juego de mesa, y ese dinero se "guarda" para otros "conceptos de gastos": dentista, renovar móvil, taller, seguro, ...Además, al que compra juegos de mesa soltar ese pastón le supone olvidarse por un tiempo, que puede ser muy largo, de entrar a otros proyectos, y eso a un jugón le duele en el alma. Dicho esto, que es meramente una reflexión sobre las implicaciones que tiene un precio alto del producto, aquí va la pregunta: ¿habéis pensado en alguna formula de financiación con pagos a plazos...?, 100% seguro que os entraría más gente.
Me temo que un proyecto tan especial como este, sobre todo por su alto precio y por sus caracteristicas tan innovadoras, se queda corta con una sola visita a una feria internacional, tendría que haber estado en UK, USA y por dos veces en Essen, principalmente se lanzará a la piscina quien os haya conocido y "tocado" Dybo.
 

Conectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #836 en: Octubre 31, 2019, 07:36:30 am »
Refuerzo la apreciación de Shiro. Si se consigue que una editorial porte parte de su catálogo y tener una herramienta de portabilidad, le veo muchas posibilidades.

Si el Tabletop Simulator ha tenido éxito, esto debería de tenerlo mucho más. Refiriéndome al concepto, la idea. No al precio claro está, que lo otro es solo comprar el Software, que el ordenador ya lo tenemos.

Por enésima vez comento lo del Imperial Assault (Descent, el del señor de los anillos, mansiones,...). Tener una App mejorada sobre lo que ya existe, sería muy atrayente. Otros han comentado que eso no les ayuda a ellos, ya que si no han comprado el juego ya, no lo harán. Pero hay mucha más gente, aka posibles compradores, que tienen dichos juegos ya y una ayuda con App mejorada les puede inclinar la balanza para comprar el sistema. Y puede haber también mucha gente, solitarios en concreto, que esto les atraiga por la posibilidad de jugar en modo forever alone.

Yo estoy viendo, que para que es sistema pueda triunfar, hace falta que se "liberen" todas esas ideas que tenéis en la cabeza a base de conseguir financiación, y que sí se liberan, atraerán a más financiación todavía.

Lo de meter la pantalla en una mesa, me ha encantado. Uno de mis "grandes" proyectos a futuro, es construirme una mesa de juego. Tendré que revisar las medidas de la mesa que tengo proyectada a fecha de hoy, para ver si encaja una pantalla de 32". Eso y dejar huecos para ventilación, cables, altavoces,...

Sobre el precio, mucho o poco, dependerá de lo que se consiga hacer con el aparato. Un solo juego? No creo que muchos entrasen a la campaña. Compromiso de portabilidad de una grande? Has atraído mi atención. Posibilidad de que Fans porten otros juegos? Mándame dos de esos Dybos.

Posibles utilidades adicionales del Dybo?
Es muy grande para usarlo como una tablet normal, por lo que navegar, ver películas,... yo lo descartaría, mirar todo el rato a la mesa tiene que ser hasta incomodo.
Sería ver que aplicaciones usamos normalmente y ver si preferiríamos usarlas en una tablet más grande. Temas de fotos, para editarla o hacer álbumes por ejemplo.
Últimamente me ha dado por montar Legos. Tener el PDF del manual en la pantalla y las piezas encima, molaría. No veáis lo que pesa el manual del Halcon Milenario (el del tamaño no sé donde lo voy a poner cuando acabe).
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Conectado Madman

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Agradecido: 335 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCRO_E8GmiTTWI9GYD
    • Killer Video

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #837 en: Octubre 31, 2019, 07:55:33 am »
Si yo tengo un tablet de estos y otros amigos tiene otro en su casa, podemos jugar la misma partida? Se podrá escuchar la conversa de otros jugadores por el altavoz? (Imagino que online si)
« Última modificación: Octubre 31, 2019, 08:05:29 am por Madman »
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #838 en: Octubre 31, 2019, 08:14:15 am »
Resumen las dos cuestiones mas importantes ban por buen camino
Totalmente de acuerdo.

El uso del tablet como tablet es más circunstancial, pero con una peana que lo eleve un poco lo veo hasta una buena herramienta de ocio/trabajo.

Sobre la garantía... Pues estamos en España y la ley marca 2 años de garantía para los aparatos electrónicos. Aún llegando por crowdfunding creo que lo mismo se seguirá aplicando. Después dependerá de la marcha de la compañía detrás. Nadie espera recambios dentro de diez años para un móvil de una compañía que dejó hace ocho de hacer móviles. Pues lo mismo.

Yo lo más importante que veo de Essen es los contactos con otras empresas. El hype y testeo por parte de los usuarios está bien, pero esos acuerdos con otras empresas y el kit de desarrollo es lo que hará que lo pete el producto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #839 en: Octubre 31, 2019, 09:02:41 am »
Si yo tengo un tablet de estos y otros amigos tiene otro en su casa, podemos jugar la misma partida? Se podrá escuchar la conversa de otros jugadores por el altavoz? (Imagino que online si)

Es android, si no te permite el juego comunicarte con otros hay multitud de apps que lo hacen.

Y ahora una reflexión,  se acusa muchas veces a las compañías de que han desvirtuado el propósito del mecenazgo vendiendo juegos cerrados en preventa, sin embargo cada vez que sale un proyecto por una compañía nueva y que no está cerrado del todo, entonces pasamos al... huy estos son nuevos, no me fio, mejor me espero porque si es bueno habrá un segundo KS, que se arriesguen los demás yo voy sobre seguro.

Permitanme decirles que esos pensamientos son contradictorios y excluyentes, no se pueden tener las 2 cosas.

Dicho esto y pese a que no voy a entrar a la campaña porque yo prefiero jugar a juegos de mesa analógicos, me parece de 10 la manera de comportarse de Mistwall estudios. Habrá a gente que no le encaje el producto por precio, pero ellos quieren llegar a X calidad y bajar por debajo de ese precio supondría por un lado perder calidad y por otro lado cambiar de fabricante a otro que no esté testeado, cosa que si la campaña es en breve no sé si se podrán permitir. En cuanto a juegos de otras editoriales, más de lo mismo, se han dado a conocer en Essen y eso va a llevar un tiempo. Mejor decir que por ahora no tienen nada que decirte que tienen la firma de la señora de la limpieza de FFG en una servilleta arrugada manchada de mostaza. Y así un largo, etc.

Resumiendo, al final es lo de siempre pedir está bien, pero la editorial tiene que valorar el impacto de esas decisiones porque normalmente si han optado por una opción u otra hay un motivo detrás,  y como siempre habrá que esperar al último día del KS y ver si el contenido global compensa el gasto.

Y aunque yo no voy a ser un backer os deseo mucha suerte con el proyecto.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Madman, Jomra