Colaboradores


Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

  • 2079 Respuestas
  • 523083 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #885 en: Noviembre 01, 2019, 01:06:35 pm »
Pasamos del amor al odio en dos páginas jajaja

Enseñan 4 acciones deshabilitadas a modo token. El de destroqueladores dijo que conoceríamos la vida y demás de los enemigos tras una tirada contra ellos, eso me recuerda a la magia de libra en final fantasy y me encanta.
No se, yo creo que tienen muchas sorpresas guardadas y el juego tiene mucha más profundidad y estrategia que la demo, que supongo que la harían rápida para que la gente viera el sistema y poco más. Al menos, eso quiero pensar, ya que el sistema tiene potencial para mil cosas.

Un modo editor de mapa para ambientar partidas de rol o cualquier cosa es la caña.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #886 en: Noviembre 01, 2019, 01:25:14 pm »
Si, en ese caso no había pensado. Un editor sencillo como el que comentas es un plus, sobre todo si dispone de un "mapa" del mundo con el que puedas interactuar, me voy aquí, me voy allí... Con tu historia y tus localizaciones montadas como quieras. Bien pensado no es un plus, es un gran plus.
Es un gran plus sobre todo porque no dependes de que alguien de tu grupo de juego haga los escenarios. Los puede hacer un tio en Kentucky y jugarlo tú. Y encima sin tener que hacerte un PnP ni nada. Descargar y jugar (vale, si hay texto está ese handicap, pero incluso eso podría ser "traducible").

O directamente si lo implementan jugar con ese tío en Kentucky.

O incluso poner un "modo máster online" donde uno desde su casa te vaya modificando las aventuras y tal.

Las posibilidades son tantas que es difícil que nos contente a todos, pero con que implementen unas pocas pueden sacar un pedazo de producto.

Dicho esto, yo por parte de Mistwall creo que ahora la estrategia debe cambiar a enfocarse un poco (mucho) en el juego. Porque hasta ahora el foco ha estado en el sistema y eso hace que se perciba el juego como algo menor, un "simple añadido". Ahora falta por ver qué ofrece el juego para quitar esa sensación de que es un "dungeon más".
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #887 en: Noviembre 01, 2019, 01:36:36 pm »
Es un gran plus sobre todo porque no dependes de que alguien de tu grupo de juego haga los escenarios. Los puede hacer un tio en Kentucky y jugarlo tú. Y encima sin tener que hacerte un PnP ni nada. Descargar y jugar (vale, si hay texto está ese handicap, pero incluso eso podría ser "traducible").

O directamente si lo implementan jugar con ese tío en Kentucky.

O incluso poner un "modo máster online" donde uno desde su casa te vaya modificando las aventuras y tal.

Las posibilidades son tantas que es difícil que nos contente a todos, pero con que implementen unas pocas pueden sacar un pedazo de producto.

Dicho esto, yo por parte de Mistwall creo que ahora la estrategia debe cambiar a enfocarse un poco (mucho) en el juego. Porque hasta ahora el foco ha estado en el sistema y eso hace que se perciba el juego como algo menor, un "simple añadido". Ahora falta por ver qué ofrece el juego para quitar esa sensación de que es un "dungeon más".
Es a lo que me refería yo, y creo que @Artschool , que nos enseñen más cosas del juego. Porque, hasta ahora, queda un poco escasa la información enseñada

Paparruchas

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #888 en: Noviembre 01, 2019, 01:53:57 pm »
Buenas a todos.

Solo quiero contaros una anécdota sobre el juego.

El otro día me puse un video de YouTube de las pruebas que se hicieron en Essen y de como esa persona hacía la partida de demostración.

Mi mujer a la que no le gustan, y cuando digo que ni le gustan es que no los quiere ni con palo, no la gustan ni los videojuegos ni los juegos de mesa, tendría que poner en una balanza que la gusta menos xD.

Pues según estaba viendo el video desde la televisión de casa se quedó mirando la pantalla como enbobada y me dijo....

Moola!!!! , tiene que ser divertido jugar a eso.

Me resultó por menos, más que interesante la reacción de una persona a la que todos estos productos ni fu ni fa

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Sr. Kiwi, Jomra, Dañé

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #889 en: Noviembre 01, 2019, 03:20:20 pm »
Hay que tener en cuenta que se trata de una demo precocinada con un objetivo claro, que es mostrar el potencial del sistema y que no sea muy larga. Estoy seguro que las mecánicas y opciones de interacción con Dybo van a mejorar mucho.

Eso esperamos todos. Por eso digo lo que digo. Lo que pasa es que aunque no puedes obviamente enseñar todo lo que hay, por lo menos habría que hacer mucho más énfasis en el recorrido que tiene el juego, porque con lo visto no se aprecia mas allá de lo previsible, que son los efectos molones y las mecánicas básicas, la verdad. Sobre lo que no hemos visto, yo no puedo asumir que va a mejorar exponencialmente. Que me lo expliquen y tan contento, pero asumir que hay 100 mecánicas mucho más profundas, pues como que ya no somos nuevos en esto...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23599
  • Agradecido: 7540 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #890 en: Noviembre 01, 2019, 04:03:03 pm »
Espero que para la campaña de KS, con todo este bien feedback que han conseguido en Essen y el que le estamos dando por aquí, mejoren las demos y presenten un producto impecable.

La verdad que las críticas que se ven por aquí les van a venir muy bien. Eso de "me mola todo el juego y me flipa" nunca ha sido bueno para los creadores. Hay que darles caña, desde el respeto, pero hay que darles.

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #891 en: Noviembre 01, 2019, 07:53:51 pm »
Espero que para la campaña de KS, con todo este bien feedback que han conseguido en Essen y el que le estamos dando por aquí, mejoren las demos y presenten un producto impecable.

La verdad que las críticas que se ven por aquí les van a venir muy bien. Eso de "me mola todo el juego y me flipa" nunca ha sido bueno para los creadores. Hay que darles caña, desde el respeto, pero hay que darles.

Yo no lo veo como "dar caña". Lo veo como una opinión respetuosa desde el reconocimiento del esfuerzo que hay detrás, pero que intenta simplemente poner de manifiesto las cosas que mucha gente les va a plantear con total seguridad -con la única finalidad de ayudar, que estoy convencido de que ninguno queremos que esto salga mal, al contrario. Pero es que estamos hablando de un dineral, así que salvo el porcentaje de gente que va a todo con todo, el % restante de la gente necesitará estar totalmente convencido. Y las dudas que aquí se están planteando son muy razonables, al menos con lo que hemos visto de momento.

Tan inútil es decir "flipo, voy all-in" como "menuda mierda, no vale ni de coña lo que piden". Y no sé si es más peligroso el dore de píldora que nubla las entendederas y hace que la gente se crea que lo tiene hecho (con la consiguiente galleta de realidad cuando la campaña no se mueve como pensaban) o el malrrollismo por que sí. Al menos en DS intentamos argumentar lo que pensamos, sea en el sentido que sea  ;)

Pero como muy bien dijo un compi el otro día, yo tengo clarísimo que nosotros no somos el mercado objetivo de Dybo. Tienen que llegar a EEUU, que es donde hay lana de verdad para este tipo de cosas. Por eso es muy importante saber discernir qué de todo lo que se está diciendo es verdaderamente relevante para quien es más probable que sea tu cliente-tipo, esto es, un americano con pasta, principalmente. Y está claro que por estos lares vamos a ser seguramente mucho más críticos que lo que pueda serlo un mecenas superbacker con el dinero por castigo, que compra prácticamente con solo ver los efectos. Lo que no sé es si hay muchos de esos...

Y como muy bien han dicho también, veo a E:C / Dybo mucho más para un GenCon que para un Essen, pero eso ya...

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Madman, Jomra

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #892 en: Noviembre 01, 2019, 09:58:14 pm »
Eso esperamos todos. Por eso digo lo que digo. Lo que pasa es que aunque no puedes obviamente enseñar todo lo que hay, por lo menos habría que hacer mucho más énfasis en el recorrido que tiene el juego, porque con lo visto no se aprecia mas allá de lo previsible, que son los efectos molones y las mecánicas básicas, la verdad. Sobre lo que no hemos visto, yo no puedo asumir que va a mejorar exponencialmente. Que me lo expliquen y tan contento, pero asumir que hay 100 mecánicas mucho más profundas, pues como que ya no somos nuevos en esto...


 Mi impresión ha sido la misma, entiendo que es una demo pero no he visto un juego que aporte nada a lo que ya tengo, incluso he visto cosas que directamente no me han gustado. Los enemigos son decididamente tontos, la IA que muestra la demo es MUY pobre, si los arqueros no tienen al alcance al enemigo, lo normal es que se muevan y disparen y no que se queden quietos mirando al mar soñé... Se supone que los arqueros están parapetados tras un carro, solo tendrían que quedarse quietos si no pudieran ser alcanzados, pero no es el caso (y aquí veo otra cosa que no me ha gustado) porque el mago se los puede crujir aunque estén a cubierto  :o ,por mucho conjuro de área que lances, si estás a cubierto no debería afectarles, una cosa es que el rayo baje del cielo y otra es que salga de los pies del mago, vamos que no es lo mismo un ataque frontal (como es el caso) que uno aéreo . Otra cosa que no me acaba de convencer es que el escenario ya te marca los objetos con los que puedes interactuar, se ponen a brillar en plan "estoy aquí!".
 También queda la duda de si esto es jugable en solitario (1pj) o es solo un colaborativo, que por mucho que puedas jugar solo no es lo mismo, la duda me viene de lo que comenta el chico de Mistwall en el vídeo, "la estantería para acceder al edificio solo la puede mover el Berserk" o lo que leí por ahí, "este pj se puede comunicar con los animales", lo cual me dice que 1 de 2, o al jugar en solitario 1PJ tiene todas esas habilidades o debe jugarse con un mínimo de pj's.
 Por último, lo más típico supongo que uno se pregunta con estos juegos, ¿es un juego lineal o tienes varias formas de llegar al final?, ¿tiene mapa y puedo elegir donde ir o estoy atado a donde el juego me deje? resumiendo, lo que comentaba AbueleteX ayer, no se si es tipo Sandbox (salvando las distancias claro con los grandes del género) o el juego me lleva donde toca y a correr...
« Última modificación: Noviembre 01, 2019, 10:07:18 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Jomra

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #893 en: Noviembre 01, 2019, 10:03:57 pm »
Jugarlo en solitario con tres o cuatro héroes debe ser complicado seguir los textos que salgan en el otro lado y del revés.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #894 en: Noviembre 01, 2019, 10:05:50 pm »
Jugarlo en solitario con tres o cuatro héroes debe ser complicado seguir los textos que salgan en el otro lado y del revés.

 Puede que en el modo solo te salgan todos los textos en el mismo lado, en principio se supone que todos pueden leer lo que pone.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23599
  • Agradecido: 7540 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #895 en: Noviembre 01, 2019, 10:52:50 pm »
O que te los lea, que también molaría.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #896 en: Noviembre 01, 2019, 11:21:15 pm »
O que si juegas con el Berzeker vas por un sitio rompiendo la estantería, y si juegas con la asesina tienes que ir por otro sitio. Le daría cierta rejugabilidad a los escenarios.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Kayrkhan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 150
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #897 en: Noviembre 02, 2019, 02:24:12 am »
Jugarlo en solitario con tres o cuatro héroes debe ser complicado seguir los textos que salgan en el otro lado y del revés.

Eso es 2x1; DC y sillas musicales por el mismo precio jajaja!!!

Tonterías a parte, y a propósito de la última actualización, le veo más opciones a que le entre por el ojo a empresas del mundo de los juegos de rol, más ahora que están empezando a sacar formatos para poder jugar sin Master. Desde mi punto de vista lo tienen más fácil para adaptar que en el caso de un juego de mesa con un sistema previo. Ya que se ha especulado con IA, lo tendrían que rehacer entero. Por ejemplo, en el caso de D&D, en lo que a sistema se refiere, bastaría con cambiar el tipo de dado a D20. La narrativa está implementada, la reacción de los enemigos está, los mapas, el sistema de conjuros y habilidades, ...
Así es que pregunta para MW, ¿habéis barajado esta opción?.
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4782
  • Agradecido: 1013 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #898 en: Noviembre 02, 2019, 08:21:40 am »
Jugarlo en solitario con tres o cuatro héroes debe ser complicado seguir los textos que salgan en el otro lado y del revés.
Tal y como está sí que tiene que ser complicado. Espero que piensen en meter al sistema alguna forma el número de personajes y de jugadores  para que no saque los cuatro textos.

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2365
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #899 en: Noviembre 02, 2019, 10:50:34 am »
A ver si @Fran Scythe o gente de mistwall vienen y nos sacan de dudas!