Colaboradores


Imhre: El legado de ofiuco [KS - 21 de Junio]

  • 65 Respuestas
  • 10885 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jupklass

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Junio 04, 2020, 10:49:15 am »
Edit 03/04/2022 Ya tenemos link para la campaña!! https://www.kickstarter.com/projects/sugaar/imhre-ophiuchuss-legacy

Podeis bajar aqui la aventura demo https://mega.nz/file/9EdSHRoB#Sr8WrZBwLNWIiyRKXch274hqFuIpVcsfpEQd0_BCPVE
video con la aventura demo

Rapsodia ludica nos ha Grabado esto



Buenos días
Pues nada más anunciar que hemos firmado con DMZ para ver si por ahi de octubre 2020 julio 2021 7 septiembre 2021 sacamos el verkami de nuestro prototipo de juego de mesa.

Es un juego famiiar de exploración y aventura. En formado de 220  198 cartas en principio. 
Poco a poco iremos poniendo más info por aqui para ver que os va pareciendo.

Gracias :D

Esta es la portada del juego con el que ibamos a ferias a enseñarlo :D (obviamente no será la definitiva)
« Última modificación: Mayo 18, 2023, 12:29:45 pm por Vince »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Lotario, jdhorux, LordPep, Madman, Ilicitus, xabiron, Ingwaz, Elder

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9869
  • Agradecido: 3465 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2020, 11:18:13 am »
Vaya, he visto la foto de primeras y ya iba a desempolvar mi vieja Mega Drive...  ;D

No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jupklass

Desconectado Jupklass

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2020, 11:39:25 am »
Es un juego de mesa. perdon si no lo he puesto. ahora lo edito
Los primeros estilos eran rollo pixel art pero hemso cambiado a cartoon según ha ido avanzando el proyecto.
De ahí tambien el cambio de concepto de portada
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra

Desconectado Jupklass

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2020, 11:46:29 am »
Los estilos decidimos modificarlos por que el rollo pixel lo pillaban los adultos pero no los niños
« Última modificación: Junio 04, 2020, 09:21:47 pm por Jupklass »
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9869
  • Agradecido: 3465 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2020, 11:55:00 am »
La verdad es que esas portadas molan mucho. Y también me gusta mucho el rollo pixel art de la ilustración 3. Qué pena que no hayáis seguido por ahí (al menos para mi gusto). Estaría bien ver más cosillas que tengáis para enseñar y que nos contéis mecánicas y más info sobre el juego  :)
No me toques los dados.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3342 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2020, 09:52:21 am »
Salud

Pero, pero, pero qué cosica más bonita. Me gusta que enseñen el proceso de arte (también me gustan las versiones pixeladas, pero la decisión se entiende y la caricatura es alucinante). Hablando de arte, ¿quién es el/la ilustrador/a? Me suena un montón el estilo pero no lo saco... (e igual no es).

La portada antes ponía «Sega»/Megadrive en grandote, ¿no? Eso es meterse en un fregado de marcas de cuidado, jajaja. Y a los nintenderos nos tendrías en contra :P, así que mejor ahora, jajaja.

Estoy con @Vince en lo de más info sobre mecánicas estaría genial :D (sin dejar de lado esta otra parte).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Jupklass

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2020, 04:02:31 pm »
¿quién es el/la ilustrador/a? Me suena un montón el estilo pero no lo saco... (e igual no es).
El ilustrador es Iñigo Izal https://twitter.com/inzalix

La portada antes ponía «Sega»/Megadrive en grandote, ¿no? Eso es meterse en un fregado de marcas de cuidado, jajaja. Y a los nintenderos nos tendrías en contra :P, así que mejor ahora, jajaja.
Por es las he tenido que quitar... me hubiese gustado dejarlas pero....

Espero ir siguiendo enseñando el proceso. yo creo que es algo que mola.

En caunto tengamos el doc con las mecánicas lo comparto.
A grosso modo es un juego de exploración familiar con una mecánica similar al 7th continent en algunos momentos y a mi me gusta decir que con influencias de juegos de rol y videojuegos clásicos. Influencias de otros juegos tipo unlock...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Ingwaz

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2020, 06:52:35 pm »
Interesante y con ilustraciones preciosas, uno que pilla sitio

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5597
  • Agradecido: 2775 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2020, 08:07:13 pm »
A mi también me encantan las ilustraciones de Iñigo Izal. Seguiré atento :)
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5597
  • Agradecido: 2775 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2020, 04:02:18 pm »
@Jupklass hay algo nuevo que nos quieras mostrar o contar sobre vuestro juego?  :)
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Jupklass

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2020, 04:33:30 pm »
@Ingwaz estaba esperando a ver si teniamos una V1 del reglamento... pero acabod e subir la V0 que fue la que enviamos al editor.
asi vais viendo más material.
https://drive.google.com/file/d/1QK3q76ddFgu-Nk_e2nEPj16B2yEnp43A/view?usp=sharing

Sobre esto que se ha cambiado después de que lo haya tomado DMZ? Todas para mejor eh!

 - sistema de combate, para hacerlo más dinámico
 - Dar más protagonismo a los elementos
 - Meter más "side quest" y potenciar el uso de las habilidades
 - Modificar los eventos y quitar los eventos "más party" que había a favor de eventos con más profundidad de juego...

Tambien parece que vamos a pasar de ser un juego de 165 a 255, eso da pie a más profundidad de historia...

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Ingwaz

Desconectado Jupklass

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2020, 04:36:51 pm »
He añadido mucho texto de ambientación en las cartas par darle más profundidad y se ha reducido el tono excesivamente infantil en algunos casos
por ejemplo:

versión original


versión actual

« Última modificación: Junio 23, 2020, 04:39:23 pm por Jupklass »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Madman, Ingwaz

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5597
  • Agradecido: 2775 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2020, 04:50:55 pm »
@Ingwaz estaba esperando a ver si teniamos una V1 del reglamento... pero acabod e subir la V0 que fue la que enviamos al editor.
asi vais viendo más material.
https://drive.google.com/file/d/1QK3q76ddFgu-Nk_e2nEPj16B2yEnp43A/view?usp=sharing

Sobre esto que se ha cambiado después de que lo haya tomado DMZ? Todas para mejor eh!

 - sistema de combate, para hacerlo más dinámico
 - Dar más protagonismo a los elementos
 - Meter más "side quest" y potenciar el uso de las habilidades
 - Modificar los eventos y quitar los eventos "más party" que había a favor de eventos con más profundidad de juego...

Tambien parece que vamos a pasar de ser un juego de 165 a 255, eso da pie a más profundidad de historia...

¡Gracias por compartirlo! Perdona la impaciencia, es que me gustó lo que mostraste  ;) Si cuando esté listo, quieres compartir por aquí el reglamento V1 nosotros encantados.  ;D

He añadido mucho texto de ambientación en las cartas par darle más profundidad y se ha reducido el tono excesivamente infantil en algunos casos
por ejemplo:

versión original


versión actual



Sí, personalmente la versión actual me parece mucho mejor: engancha más y se ve más dinámico. La primera versión suena demasiado infantil y probablemente me hubiera echo pasar del tema.
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3342 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2020, 06:31:16 pm »
Salud

Gracias por las imágenes de los cambios; me gusta la nueva estética y planteamiento (aunque, por favor, cuiden mucho la ortografía y la gramática, ya la primera línea es una pequeña cachetada a los signos de puntuación y por ahí, aún en el primer párrafo, una tilde se ha escapado -debe estar en búsqueda y captura-).

Por el manual que nos mandas, veo que es un juego que nació como juego de rol y aunque en esa difusa línea divisoria actual (donde algunos juegos especialmente narrativos quedan entre el rol y el juego de mesa, se me ocurre alguno como el del Año Tranquilo).

Leyendo el reglamento (en diagonal, todo hay que decirlo) no me ha quedado del todo claro si realmente se necesita un Director de Juego (término usado dicho texto) o no; quiero decir, ya ponen que ustedes han «hecho de master por ti y hemos creado la historia y el mundo necesario para ponerse a jugar directamente» y va desde «1» (1 a 3, para ser exactos), con lo que parece que no es necesaria dicha figura, pero todo el texto tiene un papel para el DJ. ¿O es dual? ¿O se refiere el número de jugadoras «además de» quien hace de DJ? ¿O lo del DJ solo está pensando para que juegan personitas de 4 a 6 años (que deben ir acompañadas)?

Me ha llamado la atención lo de nombrar como pequeña aldea a una localidad con 10 mil habitantes, ¡y pensar que Soria no los alcanzó hasta bien entrado el Siglo XX! En la España actual, solo unos 750 ayuntamientos superan esa cifra (menos del 10 % del total). ¿En ese mundo cómo llamarían a las localidades con menos de cien habitantes (más de 1000 en la España actual)? Saliendo de España, ciudades como Bremen en el s. XIV (ya era considerada una «gran ciudad») rondaban esos 10 mil habitantes. En fin, debe ser un mundo MUY poblado para llamar pequeña aldea a una localidad de diez mil personitas.

Hasta luego ;)

PD: por un momento pensé que era una broma lo de 4 a 140 años, pero luego vi que era una errata, jajaja.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Jupklass

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2020, 11:37:15 pm »
@Jomra si, lo de la ortografia y la gramatica tenlo por seguro. Lo que estais viendo es el trabajo de adaptacion en proceso, cuando el editor haya dado el ok a todos los textos tenemos ya contratado aun profesional para que revise todas esas cuestiones que a mi, desafortunadamente, se me escapan. Y en este caso al haber mucho texto es critico.

El juego nacio como una mezcla de juego de rol y de mesa bajo la premisa de que los juegos de rol estan bien pero muchas veces necesitan de un tiempo para montar una aventura. Tiempo que no muchas veces tenemos, es un juego sin DM, ya que el juego es el DM en una especie de librojuego, es decir, la trama es la que es. Sin embargo tiene muchas cosas de juego de mesa por que mucha gente no entiende el rol,  cuesta entender que no haya turnos, el que no haya nada fisico,..

Adicionalmete lo fuimos evolucionando hacia que esto podria ser una especie de juego de introduccion al rol, con una sencillez y claridad mayor a que compres un manual y sin tener experiencia te pjgas a dirigir. Por eso hay texto donde se van haciendo comparaciones con "los manuales serios" y donde se anima , principalmente , a los padres a hacer de DM.

El "nombre en clave" el proyecto es MYsoon, de mi hijo en ingles. Para enfatizar el hecho de que se busca un juego familiar que compartir juntos. De ahi que se haya hecho multijugador, de 1 a, ahora, 4 jugadores. Tambien en todas las jornadas a las que hemos llevado el proto se ha visto que el tono "excesivamente" rolero no funcionaba y se esta trabajando en un manual mas entendible, sin tablas, bestiario, etc... y a la vez se ha ampliado esa parte de juego familiar, de exploracion, aventura y colaboracion.

No se que opinion os merece por ahora
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz