Colaboradores


Kickstarter - OTTO Game Over

  • 59 Respuestas
  • 8754 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6713
  • Agradecido: 2782 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Febrero 01, 2021, 04:48:18 pm »
Necesito vuestra colaboración para denominar las piezas con las que se puntúa, esas de colores:



Ellos le han llamado "marcadores de puntos" EN "Point markers" IT "marcapunto" ese nombre me parece horrible:
Para el tablero de puntos le han llamado EN "point marking pawns" algo así como peones para marcar los puntos yo de momento le he llamado "marcadores de puntuación"

Escucho sugerencias es posible que le cambien el nombre también en otros idiomas si les convence.

De momento parece que les convencí de cambiar "estación base" por "tablero de jugador".



Marcadores de puntuación me parece bien, o quizás simplemente marcadores. A veces la simplicidad mejora las cosas. Lo de tablero de jugador también me gusta.
 

Desconectado Elder

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Agradecido: 163 veces
    • 2079688835
    • Alex_Elder/
    • Alex_Elder

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Un año en el foro Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. CMON Hater CMON Fan Awaken Realms Fan Firma Avatar personalizado
« Respuesta #46 en: Febrero 01, 2021, 06:51:15 pm »
Es que me parece muy largo el nombre. Desde luego marcadores a secas me gusta más

Pero no sé si llamarle «fichas» o «figuras» es mejor o peor. Al fin y al cabo es un elemento con el que marcas que has conquistado una zona por llamarlo de alguna forma.

Marcador no me gusta, pero igual me pasa con loseta y loseta puse :D y de momento marcador está puesto.
KS hype victim
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vinsxenzo

Desconectado Vinsxenzo

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 14

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #47 en: Marzo 30, 2021, 01:02:00 pm »
Me acaban de cobrar los gastos de envío.

Ya queda menos😋😋😋😋
 

Desconectado Elder

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Agradecido: 163 veces
    • 2079688835
    • Alex_Elder/
    • Alex_Elder

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Un año en el foro Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. CMON Hater CMON Fan Awaken Realms Fan Firma Avatar personalizado
« Respuesta #48 en: Marzo 31, 2021, 09:33:14 pm »
Genial!

La traducción está casi acabada, faltan últimas correcciones previo a enviar a que lo maqueten.

El manual español estará bastante mejor que el inglés e italiano, así que omitid su lectura incluso si llega el juego físicamente antes que el manual sea distribuido en Español.

Os adelanto que el modo solitario es un reto personal+azar (no un automa). La adaptación está bien, no es difícil, pero si el objetivo es una buena puntuación ya implica más riesgo y puede salir peor. Duración aproximada 10 minutos.

@xGorgar tengo tu copia desde hace tres semanas, pero estaba esperando a ver si me decían algo por si envían otra "versión panadero". Ya que la nuestra tiene el tablero sin firmar por debajo (SG 54k) y falta la bolsa de viaje (SG 36k). Ya veremos, pero me temo que no. Igualmente el juego tiene la calidad final y trae todo lo demás.
KS hype victim
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vinsxenzo

Desconectado xGorgar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Agradecido: 177 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #49 en: Abril 01, 2021, 07:20:37 am »
Genial @Elder, tampoco es mucho problema el que no esté firmado. La bolsa da un poco de pena por puro completísmo pero tampoco me preocupa ya que no es algo jugable. Me alegra saber que la traducción al español ya está lista tb. Mándame cuando te vaya bien un PM con los detalles para hacerte el pago.
 

Desconectado Vinsxenzo

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 14

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #50 en: Abril 17, 2021, 02:04:15 pm »
Esta mañana me han mandado mail de FedEx.... Esta de camino😝😝😝😝
 

Desconectado Vinsxenzo

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 14

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #51 en: Abril 27, 2021, 06:47:28 pm »
Ya llegó a casa el amigo Fede con el juegui.
 

Desconectado Elder

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Agradecido: 163 veces
    • 2079688835
    • Alex_Elder/
    • Alex_Elder

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Un año en el foro Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. CMON Hater CMON Fan Awaken Realms Fan Firma Avatar personalizado
« Respuesta #52 en: Abril 27, 2021, 08:18:20 pm »
OK le vamos a dar caña al tema y si no lo tenemos antes, lo dejaremos cerrado el martes como muy tarde. Y luego lo maquetan y lo tendremos potito. Espero que esté disponible la semana que viene!
KS hype victim
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vinsxenzo

Desconectado Elder

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Agradecido: 163 veces
    • 2079688835
    • Alex_Elder/
    • Alex_Elder

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Un año en el foro Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. CMON Hater CMON Fan Awaken Realms Fan Firma Avatar personalizado
« Respuesta #53 en: Julio 18, 2021, 03:59:20 pm »
Bueno, pues dos meses y dos semanas después de enviarlo ya tenemos el pdf maquetado...

Lo siento, pero no ha sido nuestra falta.
Adjunto los pdfs que mañana subirán a su web.
Le han llamado versión 2.2 se ve que no les gustó que la rebautizara 3.0 ;D, aunque si la comparáis con la 2.2 inglesa está mucho más avanzada y no descarto que cambien la inglesa con nuestras sugerencias.


Manual corto
Desconozco porqué han cambiado en el subtítulo "quieran" por "quieren".


Manual largo
CORREGIDOS
Spoiler: mostrar
He detectado varios errores, culpable:
página 13 texto 125: loseta (not loset)
página 13 texto 130: there is space to include at the end (it was suggested in the comments): hasta que robes otra loseta.
"Cuando robes la loseta cero, la única con la que no puedes puntuar, debes jugarla. No importa cuántos puntos puedes hacer con tu otra loseta. ¡No tienes opción! Esta regla está por encima incluso de la obligación de hacer 8, en caso que tengas la posibilidad. Si la robas tras doble loseta oscura, la guardas y se impone en tu siguiente turno hasta que robes otra loseta."
página 14 texto 141: aparte (not a aparte)
página 19 texto 174: usas (not usaS) (first one, there are two)

Esos les he pedido que los cambien.


También quitaron una frase que nosotros añadimos y a mi me parece fundamental:
"Siempre tendrás una loseta en tu tablero de jugador, en una partida normal."



Puede que haya más, si los detectáis, ponedlo e intento que lo corrijan.

@Warxky
@Mithrahir
@HiSpA
@Exon
@elentar
@xGorgar
« Última modificación: Septiembre 12, 2021, 06:26:58 pm por Elder »
KS hype victim
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar, HiSpA, Jomra, Mithrahir, Exon, xGorgar

Desconectado Elder

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Agradecido: 163 veces
    • 2079688835
    • Alex_Elder/
    • Alex_Elder

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Un año en el foro Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. CMON Hater CMON Fan Awaken Realms Fan Firma Avatar personalizado
« Respuesta #54 en: Julio 20, 2021, 08:21:34 pm »
Actualizado el manual grande!👍😄
KS hype victim
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: HiSpA

Desconectado HiSpA

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #55 en: Septiembre 12, 2021, 11:55:41 am »
Bueno, pues dos meses y dos semanas después de enviarlo ya tenemos el pdf maquetado...

Lo siento, pero no ha sido nuestra falta.
Adjunto los pdfs que mañana subirán a su web.
Le han llamado versión 2.2 se ve que no les gustó que la rebautizara 3.0 ;D, aunque si la comparáis con la 2.2 inglesa está mucho más avanzada y no descarto que cambien la inglesa con nuestras sugerencias.


Manual corto
Desconozco porqué han cambiado en el subtítulo "quieran" por "quieren".


Manual largo
CORREGIDOS
Spoiler: mostrar
He detectado varios errores, culpable:
página 13 texto 125: loseta (not loset)
página 13 texto 130: there is space to include at the end (it was suggested in the comments): hasta que robes otra loseta.
"Cuando robes la loseta cero, la única con la que no puedes puntuar, debes jugarla. No importa cuántos puntos puedes hacer con tu otra loseta. ¡No tienes opción! Esta regla está por encima incluso de la obligación de hacer 8, en caso que tengas la posibilidad. Si la robas tras doble loseta oscura, la guardas y se impone en tu siguiente turno hasta que robes otra loseta."
página 14 texto 141: aparte (not a aparte)
página 19 texto 174: usas (not usaS) (first one, there are two)

Esos les he pedido que los cambien.


También quitaron una frase que nosotros añadimos y a mi me parece fundamental:
"Siempre tendrás una loseta en tu tablero de jugador, en una partida normal."



Puede que haya más, si los detectáis, ponedlo e intento que lo corrijan.

@Warxky
@Mithrahir
@HiSpA
@Exon
@elentar
@xGorgar

Muchísimas gracias por todo! He estado totalmente desconectado y no lo había visto hasta ahora. Un gran trabajo.

Qué os ha parecido el juego? Aún no lo he jugado! A ver si puedo darle hoy.

Lo dicho, muchísimas gracias por el trabajo!
 

Desconectado Elder

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Agradecido: 163 veces
    • 2079688835
    • Alex_Elder/
    • Alex_Elder

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Un año en el foro Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. CMON Hater CMON Fan Awaken Realms Fan Firma Avatar personalizado
« Respuesta #56 en: Septiembre 12, 2021, 07:15:08 pm »
Muchísimas gracias por todo! He estado totalmente desconectado y no lo había visto hasta ahora. Un gran trabajo.

Qué os ha parecido el juego? Aún no lo he jugado! A ver si puedo darle hoy.

Lo dicho, muchísimas gracias por el trabajo!

Gracias por el cumplido.

El pdf grande lo había re-subido desde el móvil y le quitó el nombre y quedaba chapuza, acabo de volver a adjuntar los archivos al mensaje anterior, de hecho para ser preciso, son los pdfs que tienen en su web ahora mismo.

En la bgg, otto tiene un 7.0 de 81 votos (los KS siempre están hinchados), las dos críticas con un 3 una es por falta de estrategia y la otra se queja de una ocasión con inconsistencia de palabras juego, partida, ronda, vamos que se le complicó la comprensión, debe tener toc extremo. La verdad que está reportado en nuestro excel de traducción un caso, supongo que es ese, pero ya estaría imprimido ¿?. Aparte que explicitamos como se solventa el combo de losetas especiales. Mejora en la redacción del setup y añadimos "Siempre tendrás una loseta en tu tablero, en una partida normal." (que no en ronda a ciegas, ni solitario, pero lo detecté por una foto de una amiga con su partida de prueba). Esas cosas no están en los otros idiomas.  ;) 8) aparte de mantener el mismo tono de humor convirtiendo una referencia a suicidio, profesión denostada, y alguna otra cosa (vamos un humor un poco tópico-pasado-pesado que necesita ser modernizado), en humor más positivo y más temático. Son detallitos que quizás al 0,1% de la población le hubieran afectado, innecesariamente...o que los niños no necesitan leer/oír.


La verdad que 2021 ha sido complicado. Así que desde que imprimí las reglas maquetadas no he jugado más (casi a nada).
Forma parte de los juegos que he trasladado a la casa de mi abuela en verano, y ni hemos encontrado un día propicio para jugar a ninguno en todo agosto!!! (estoy traumatizado del fail)... la verdad es que ha habido muuuucho movimiento de personal.

No tengo otros abstractos con que comprarlo, quiero comprar o probar el azul y azul pabellones de verano...Pero por lo que recuerdo del juego, es muy sencillo de explicar, básicamente con explicar las mecánicas básicas y objetivo, puntuación y como coger y colocar losetas; tiras. Dos minutos. Luego puedes explicar las especiales según van saliendo ya que son públicas. Las cartas las puedes guardar para la segunda vez que juegas. El juego (conjunto de 2 a 4 partidas) es muy rápido. 25-45 minutos maximisimo. Es sencillo y vistoso, apto para la familia entera.

La rejugabilidad es solo si no se abusa, como filler? Más bien como sobremesa, o si quieres animar a la familia para luego liarles a jugar a otra cosa, que casualmente tienes a mano...
No esperes una super táctica o estrategia, pero las cartas al menos le dan vidilla. El solitario es aceptable, funcional, pero por supuesto sufre de azar bastante, vamos que tu influencia como jugador es escasa porque aunque puedes planificar, es complicado que esa planificación efectivamente maximice los puntos sin ser gracias al azar. Eso si como solitario es 10 minutos el juego.

Creo que @elentar quería hacer una reseña, pero no se si por falta de tiempo o pereza, lo aparcó. O porque le pareció mejor no hacerla y no dejarles mal?¿?¿?¿? Si quieres la hacemos a medias  :D o te paso las fotos de mi testeo en solitario.

@borja_ lo ha vendido, así que quizás puede hacer un comentario al respecto. O le pareció un truño o no cumplió expectativas o tiene alternativas mejores.
« Última modificación: Septiembre 12, 2021, 07:25:40 pm por Elder »
KS hype victim
 

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1867
  • Agradecido: 482 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #57 en: Septiembre 12, 2021, 11:24:49 pm »
Lo primero muchas gracias por el curro @Elder.

Aun no lo he vendido. El juego esta bien pero lo que dices, una partidilla de vez en cuando aunque no deja de ser un domino de colores. Si la caja no fuera tan grande, yo me lo quedaba
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6713
  • Agradecido: 2782 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #58 en: Septiembre 13, 2021, 09:29:20 am »
Gracias por el cumplido.

El pdf grande lo había re-subido desde el móvil y le quitó el nombre y quedaba chapuza, acabo de volver a adjuntar los archivos al mensaje anterior, de hecho para ser preciso, son los pdfs que tienen en su web ahora mismo.

En la bgg, otto tiene un 7.0 de 81 votos (los KS siempre están hinchados), las dos críticas con un 3 una es por falta de estrategia y la otra se queja de una ocasión con inconsistencia de palabras juego, partida, ronda, vamos que se le complicó la comprensión, debe tener toc extremo. La verdad que está reportado en nuestro excel de traducción un caso, supongo que es ese, pero ya estaría imprimido ¿?. Aparte que explicitamos como se solventa el combo de losetas especiales. Mejora en la redacción del setup y añadimos "Siempre tendrás una loseta en tu tablero, en una partida normal." (que no en ronda a ciegas, ni solitario, pero lo detecté por una foto de una amiga con su partida de prueba). Esas cosas no están en los otros idiomas.  ;) 8) aparte de mantener el mismo tono de humor convirtiendo una referencia a suicidio, profesión denostada, y alguna otra cosa (vamos un humor un poco tópico-pasado-pesado que necesita ser modernizado), en humor más positivo y más temático. Son detallitos que quizás al 0,1% de la población le hubieran afectado, innecesariamente...o que los niños no necesitan leer/oír.


La verdad que 2021 ha sido complicado. Así que desde que imprimí las reglas maquetadas no he jugado más (casi a nada).
Forma parte de los juegos que he trasladado a la casa de mi abuela en verano, y ni hemos encontrado un día propicio para jugar a ninguno en todo agosto!!! (estoy traumatizado del fail)... la verdad es que ha habido muuuucho movimiento de personal.

No tengo otros abstractos con que comprarlo, quiero comprar o probar el azul y azul pabellones de verano...Pero por lo que recuerdo del juego, es muy sencillo de explicar, básicamente con explicar las mecánicas básicas y objetivo, puntuación y como coger y colocar losetas; tiras. Dos minutos. Luego puedes explicar las especiales según van saliendo ya que son públicas. Las cartas las puedes guardar para la segunda vez que juegas. El juego (conjunto de 2 a 4 partidas) es muy rápido. 25-45 minutos maximisimo. Es sencillo y vistoso, apto para la familia entera.

La rejugabilidad es solo si no se abusa, como filler? Más bien como sobremesa, o si quieres animar a la familia para luego liarles a jugar a otra cosa, que casualmente tienes a mano...
No esperes una super táctica o estrategia, pero las cartas al menos le dan vidilla. El solitario es aceptable, funcional, pero por supuesto sufre de azar bastante, vamos que tu influencia como jugador es escasa porque aunque puedes planificar, es complicado que esa planificación efectivamente maximice los puntos sin ser gracias al azar. Eso si como solitario es 10 minutos el juego.

Creo que @elentar quería hacer una reseña, pero no se si por falta de tiempo o pereza, lo aparcó. O porque le pareció mejor no hacerla y no dejarles mal?¿?¿?¿? Si quieres la hacemos a medias  :D o te paso las fotos de mi testeo en solitario.

@borja_ lo ha vendido, así que quizás puede hacer un comentario al respecto. O le pareció un truño o no cumplió expectativas o tiene alternativas mejores.

@Elder la reseña está en cola, actualmente la vida no me da para más, pero cuando digo que voy a hacer algo lo hago aunque sea con algo de retraso

Tampoco he podido jugar el juego, pero en realidad me sorprenden algunos comentarios negativos, está claro que no es el mejor juego de la historia, pero como todo juego tiene sus virtudes y sus defectos. No lo sacaría cada día a mesa, dado que seguramente lo quemaría, pero si que me podría servir de puente para jugar a algo más durillo. Para mi la situación ideal es una cena de parejas en la que sacas un juego para jugar 2 contra 2 acompañado de unos Gintonics o similar  ;D ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Elder

Desconectado Elder

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Agradecido: 163 veces
    • 2079688835
    • Alex_Elder/
    • Alex_Elder

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Un año en el foro Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. CMON Hater CMON Fan Awaken Realms Fan Firma Avatar personalizado
« Respuesta #59 en: Septiembre 13, 2021, 02:33:40 pm »
@borja_ Ah vale, como ya no o vi listado, pesnsé que lo habías vendido.

Si, el tamaño de la caja me sorprendió al sacarlos del paquete.
No se si sería muy grave dividirlo en dos, aunque sea no por la mitad exacta, sino por la casilla entera. Se podría hacer ocupar la mitad de caja (55%).

@elentar genial, ya llegará, no hay prisa.

Efectivamente tu también lo situas como sobremesa y/o entrante de otra cosa. Tiene ese hueco y ahí es precisamente el juego ideal.
Sino es comparar una furgoneta con un smart, cada vehículo y cada juego tiene su utilidad. ;)
« Última modificación: Septiembre 13, 2021, 02:35:40 pm por Elder »
KS hype victim