Colaboradores


The Troubleshooters: el juego de rol. ¡Vive aventuras a lo cómic franco-belga!

  • 2 Respuestas
  • 494 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2261
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« en: Enero 26, 2023, 06:51:54 pm »
Como no he visto nada por el Foro y fijo que hay peña que le mola el Rol y los cómics de Spirou, Tintín y similares, pues me aprovecho del hilo de @Glück y os traigo esto, que está en preventa con Descuento, Regalos y Envío incluido:

Shadowlands acaba de poner en preventa The Troublehooters, de Krister Sundelin. El juego de rol que te permite vivir aventuras y acción a lo Tintín, Spirou, Gil Pupila, Blake & Mortimer, Yoko Tsuno, etc. Con unas reglas sencillas e intuitivas ideales para principiantes y veteranos, y unas preciosas ilustraciones, el juego es un rendido homenaje que capta a la perfección el espíritu (y la apariencia) de los cómics clásicos franco-belgas.


La preventa acaba el 27 de enero y te permite conseguir el juego más barato (39,95€), con el regalo de una aventura en físico (El asunto minoico) y envío gratis. Puedes probar el juego antes de comprarlo descargando la aventura demo "Escape del Mont Blanc" (que incluye unas reglas resumidas):

Página de la preventa y descarga de reglas y aventuras: https://shadowlands.es/trouble/

Twitter de Shadowlands: https://twitter.com/Shadowlandsed

"Bienvenidos a The Troubleshooters, un juego de rol de acción en el mundo del misterio internacional. Inspirado por toda la tradición de los cómics europeos, ¡The Troubleshooters te llevará por todo el globo en busca de emocionantes aventuras!"



Explicación en vídeo de las reglas básicas:

Aparte en la página de la editorial original sueca, Helmgast, se pueden encontrar varias aventuras gratuitas para jugar con las reglas de inicio rápido, y otras herramientas. También se dijo que Shadowlands traducirá estas aventuras gratuitas. La primera, Escape del Mont Blanc y las reglas de la demo ya se pueden conseguir gratis en la página de la preventa:https://shadowlands.es/trouble

Archivo de Helmgast: https://helmgast.se/the-troubleshooters/the-troubleshooters-archive



Ahora disponible:

- La guía de inicio rápido (unas reglas más completas).

- Nueva aventura gratuita traducida: Cómo Robo-Santa robó la Navidad, para jugar con las reglas de la guía de inicio rápido.



Todo en: https://shadowlands.es/trouble/

Espero que os parezca interesante. Yo ya he reservado mi ejemplar.  8)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2023, 07:25:16 pm »
Salud

(...)
Espero que os parezca interesante. Yo ya he reservado mi ejemplar.  8)
Arg, sí que había escuchado que esto saldría pero no sabía que «ya estaba aquí»... arg (x2), Shadowlands está haciendo cosas muy curiosas y variadas, siempre con ediciones muy de lujo... y eso se paga. Sé que 40 euros no es un precio desorbitado (menos para cómo anda el papel), pero, en mi caso, ya tengo más rol pendiente del que jugaré en dos vidas, sobre todo porque juego relativamente poco al rol (mucho menos de lo que me gustaría y, cada vez que puedo, les cuelo pruebas variadas, jajaja).

Ahora, «por tu culpa» (guiño-guiño), lo he estado mirando, ¡qué buena pinta! Y cómo me gustan los sistemas porcentuales (no sabía que este juego tenía un sistema así, la verdad) y los «ligeros». Iba a decir que no soy «tan» fan de lo francobelga... pero sería mentirme a mí mismo, lo que no me gusta es Tintín y ya, me cae mal. Pero ese aspecto pulp muy aventurero y con ese toque de humor tiene una pinta estupenda.

Es el momento en que pondría la excusa de que en mi mesa terminamos jugando espada y brujería y tal... pero miro todas mis últimas adquisiciones y prima la ciencia ficción y los superhéroes (que no tenía juegos de rol comerciales de ese palo) y, claro, se va a la porra la justificación.

Bueno, seguramente no lo pida, pero con las ganas me quedo... o no, ya dependerá de mi yo de mañana, que el de hoy tiene otros asuntos.

Hasta luego y gracias por el «aviso» ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: JokerLAn

Conectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2261
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2023, 07:36:23 pm »
...

Ahora, «por tu culpa» (guiño-guiño), lo he estado mirando, ¡qué buena pinta! Y cómo me gustan los sistemas porcentuales (no sabía que este juego tenía un sistema así, la verdad) y los «ligeros». Iba a decir que no soy «tan» fan de lo francobelga... pero sería mentirme a mí mismo, lo que no me gusta es Tintín y ya, me cae mal. Pero ese aspecto pulp muy aventurero y con ese toque de humor tiene una pinta estupenda.
...

Jajaja... Qué grande! Ya somos dos los que pensamos así de Tintín, y eso que por aquí por casa pues gusta a todos menos a mí, pero como bien dices quitando Tintín hay mucho más, Spirou y Fantasio, Gastón, el gafe, Yoko Tsuno, Los Hombrecitos, etc. pues molan mucho así que con el libro, ya sólo por la lectura y dibujos, tiene que molar y estar bien, por que yo, tampoco creo que lo vaya a jugar mucho, pero no me quedaré sin leerlo.

Lo bueno de si lo compras ahora, que en el precio aparte de enviartelo gratix pues te entra una Aventura One-shot impresa em papel también, vamos que te llevas dos libros y para mí, eso decanta balanza y más en un mes de apelativo tiene "la cuesta de enero" que en mi caso lo que he hecho ha sido pagarlo con Paypal y fraccionar el pago en tres veces que de da Paypal dicha posibilidad de forma gratuita y sin intereses.  ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra