Colaboradores


¿Hasta cuendo se puede pedir la devolución del pledge de un juego?

  • 5 Respuestas
  • 731 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2714 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« en: Agosto 18, 2021, 08:21:34 pm »
A ver; que ya estoy de mala hostia.

Resulta que un juego que espero va a tener más de un año y medio de retraso en el envío. Suficiente tiempo para mí para que me hayan tocado los huevos y me hayan dado tiempo para repensar si lo quiero.

Ayer pedí el refund y mirad lo que me han soltado:

"We understand your frustration but unfortunately the refunds are closed.

Indeed, we have to respect the commitments we made with our suppliers and we also have costs on our platforms so we can't afford to modify or refund orders."

El juego ni siquiera ha entrado en mass production.  Además, en el KS entré con 1$ y esperé hasta el pledge manager. O sea, ¿que encima el % del KS fee que me devolverían debería ser sobre 1€, no?

¿Qué opináis? ¿Algún consejo? Yo ya he empezado a quejarme por la red.

« Última modificación: Agosto 18, 2021, 10:57:57 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2021, 08:32:49 pm »
Salud

La devolución tras el cierre de una campaña de KS depende exclusivamente de lo que quien promociona la campaña diga que es. Igual que temas como, en teoría, la jurisdicción aplicable. Pero eres un consumidor y muchas de esas cláusulas, digan lo que digan, son nulas. Has comprado un bien futuro y no están cumpliendo con su parte (entregarlo en tiempo y forma). Aún así, el tema es difícil.

Ahora bien, si aún tienes relación con el banco con el que hiciste la compra, mi consejo es que reclames esa compra en la tarjeta; el seguro de la tarjeta debería cubrirlo y harán una serie de preguntas, entre ellas, el tiempo en que te debía llegar y si has gestionado con ellos directamente (les muestras las capturas y tal; les puedes poner la fecha estimada, las actualizaciones con los retrasos, y la petición de devolución del dinero que han rechazado). A mí me ha funcionado en compras de importe menor.

Hasta luego ;)

EDITO: tampoco se pueden quedar con nada del dinero, independientemente de si han tenido que pagar porcentajes a otras plataformas, medios o lo que sea, eso no es de tu incumbencia.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Ingwaz, Elder

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2714 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2021, 08:53:55 pm »
Gracias @Jomra intentaré hacer eso y a ver cómo reacciona mi banco.

Es que tiene cojones la cosa. Que tienen que respetar los compromisos que tienen con los suppliers...¿y los compromisos que tienen con los backers? Anda no me toques la vaina...
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2021, 12:07:49 pm »
Acabo de llegar a este hilo de casualidad y me parece muy interesante e importante lo que comenta @Jomra y en un foro como Darkstone donde está enfocado principalmente al tema de los kickstarter este tipo de consejos estarían muy bien que tuvieran un apartado para saber cómo actuar en el caso de tener posibles problemas con un crowdfunding.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2714 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2021, 01:01:42 pm »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2021, 01:04:26 pm »
@Triple6 pues aquí hay una segunda parte: https://www.darkstone.es/index.php?topic=22179.0
Si, a raíz de ese hilo he llegado a éste xD.

Pero es que realmente es como comentas, montan un kickstarter, sea quien sea y muy poquitos se hacen responsables de la parte que les toca y todo va a recaer sobre el mecenas

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk