Colaboradores


Final Rage, ¡La lucha definitiva!

  • 15 Respuestas
  • 2087 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cuevazo

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 8
    • https://www.youtube.com/user/cuevazo5
    • cuevazo5

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Webmaster
« en: Agosto 19, 2021, 12:56:26 pm »
Muy buenas!

Os presento Final Rage, mi juego de cartas. Final Rage es un juego que simula luchas, combates o peleas (como queráis llamarlo) al estilo videojuego/anime/manga, tortas por todos lados y de todos los colores.


La idea nació en la famosa y asquerosa cuarentena, mientras estudiaba diseño y programación de videojuegos, se me ocurrió la brillante idea de preguntarme cómo sería la demo que estaba creando para el proyecto final de mis estudios en un juego de mesa y voilà! Empezaron a chorrear ideas, mecánicas, cartas, etc en un momento y empecé a escribirlas en un bloc de notas hasta que decidí que era viable para hacerlo realidad. ;D

·Cómo jugar·

El juego es de 2 a 4 personas y tiene 3 modos de juego (Duelo, Triángulo y Rombo) según el número de personas y el objetivo del juego, como en cualquier videojuego de lucha, es derrotar a todos. Hay 6 personajes elegibles, cada personaje tiene su propia carta de habilidades únicas basadas en sus poderes. El tablero o escenario (como en los videojuegos) está formado por cartas de terreno que se colocarán según el modo de juego y aquí es por donde se moverán y destrozarán a los personajes. Cada personaje tiene 5 puntos de vida y 5 puntos de energía como máximo. La energía se usará para activar tanto habilidades como cartas que la requieran para su activación. Las cartas de acción tienen tanto cartas de ataque, como de defensa, movimiento, recargas, especiales, etc. Además, el nombre de este juego se lo da un estado que tienen los personajes cuando les queda 1 punto de vida, el estado Final Rage, que cuando se activa ese personaje se potencia para poder aferrarse a la vida e incluso darle la vuelta a la partida!

Las partidas suelen durar entre 15 y 30 minutos como máximo, dependiendo del número de jugadores. Es un juego muy sencillo de aprender con partidas rápidas y muy cambiante, es decir, en un turno puedes tener 5 vidas y al siguiente quedarte con 1 o ninguna. Una vez que aprendes a jugar te vuelves automáticamente más táctico y más ahorrador de energía.
La edad mínima es de 8 años.






Como este juego nació de una demo de un videojuego propio, realmente tiene una historia de fondo, los personajes tienen personalidad, existen distintos bandos, etc. Con esto quiero decir que Final Rage es más extenso. Ahora mismo hay una expansión en marcha que viene cargada con más personajes, más cartas, nuevos modos de juego, extensión de número de personas e incluso un libro de historia. No lo digo a modo de crear expectación máxima ni nada por el estilo. Me refiero a que Final Rage viene para quedarse, para contar la historia, para hacer sentir al jugador quién es el personaje que ha escogido y su motivación (esto ya son flipadas mías, pero es real ;D).

Bueno después de daros mucho la chapa quiero deciros que estoy con la precampaña en Verkami y que la salida es inminente. El lanzamiento de la campaña está prevista para finales de esta semana y principios de la siguiente (dependiendo del tiempo que tenga debido a mi trabajo). Os dejo por aquí abajo el enlace de Verkami por si os interesa seguir el proyecto y mi instagram por si queréis estar al tanto de alguna novedad del juego aunque intentaré avisar de todas las novedades por aquí.
Espero que os guste y gracias de antemano por tragaros semejante tochaco ;D

Precampaña Verkami: https://www.verkami.com/projects/31202-final-rage-la-lucha-definitiva
Instagram: https://www.instagram.com/cuevazo5/?hl=es
Twitch: https://www.twitch.tv/cuevazo5
Twitter: https://twitter.com/cuevazo5
Youtube: https://www.youtube.com/user/cuevazo5

TUTORIAL:





« Última modificación: Septiembre 12, 2021, 09:02:07 pm por cuevazo »
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2021, 01:13:43 pm »
Sin probar el juego no puedo opinar, pero tiene aspecto de juego ligerito en plan Virus! y esos diseños suelen funcionar. Son tan caóticos que si hay algo desequilibrado no se nota o lo corrige de forma natural la interacción, y son tan rápidos que si al final siguen desequilibrados no importa demasiado. Imagino que lo has testeado más allá de familia y colegas así que supongo que no tendrá problema.

A nivel gráfico, el juego necesita un diseñador gráfico y un ilustrador para parecer un producto profesional. Una cosa es tener ilustraciones cartoon, como hacen muchos juegos de este tipo, y otra cosa es tener ilustraciones amateur. De la misma manera, un diseño gráfico decente simplemente hace falta para que jugar resulte una experiencia más agradable. Esto es la versión en físico de ver una web diseñada por un desarrollador: funcionará, pero duele usarla. Este juego funcionará, pero dolerá jugarlo. Dadle un repaso visual y lanzad una campaña más atractiva si queréis conseguir una tirada amplia.

Ah, y estamina no existe en el diccionario en castellano. Cambiadlo por Resistencia, Aguante, Aliento, Potencia, yo que sé. Todas suenan más naturales que una traducción del inglés castellanizada para formar una palabra inexistente.

Sea como sea, suerte si como suele pasar lanzáis sin cambiar nada. Igual conseguís unas cuantas copias para familiares y amigos y listo, que tampoco hace falta pegar un pelotazo con todo lo que se hace.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Vil, Jomra, cuevazo

Desconectado cuevazo

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 8
    • https://www.youtube.com/user/cuevazo5
    • cuevazo5

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2021, 02:02:57 pm »
Muchas gracias por tus palabras! Toda opinión constructiva, con educación y sinceridad es bienvenida.

La decisión de diseñarlo todo yo fue más meditada de lo que parece. Al ser una idea extraída de un videojuego propio, quise implicarme al 100% ya que cada diseño de personaje está ligado a una personalidad y explicar todo eso a un diseñador e ilustrador sería un master nuevo. Además, el diseño general quería que fuera simple y representativo, que cada acción estuviera imaginada en la mente de cada persona. Obviamente se nota la mano amateur pero los diseños, ya sean por amateurs o por profesionales, no iban a dejar de ser así de sencillos. No creo que se llegue al punto de doler jugarlo ya que, como he mencionado antes, los diseños son sencillos y representativos. No obstante, sigue siendo un prototipo y el diseño final de cada carta mejorará en cuanto a profundidad, sombras, etc.

En cuanto a la estamina ya conocía su procedencia y su ausencia en la DRAE. Elegí esta palabra porque es muy habitual en los videojuegos y al ser una ''simulación'' de combates de videojuegos, creí que era la adecuada. Estuve entre Maná y energía, pero me parecieron muy comunes en todo tipo de juegos y quise darle un toque más ''gaming''.
Quería añadir que el juego esta bastante equilibrado y testeado en infinitas partidas y con mucha gente distinta, de gustos muy dispersos.

Aún queda trabajo por hacer, es sólo el prototipo y llegará a cada casa (si llego a la meta) la versión final.

También quiero añadir que es el primer juego de muchos, hay un proyecto que sacaré con el paso del tiempo y prometo que ese llevará la calidad de un/a diseñador/a e ilustrador/a profesionales! :)

De nuevo repito, gracias por las palabras! son muy necesarias! ;D
« Última modificación: Agosto 19, 2021, 02:11:42 pm por cuevazo »
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2021, 12:18:43 pm »
La decisión de diseñarlo todo yo fue más meditada de lo que parece. Al ser una idea extraída de un videojuego propio, quise implicarme al 100% ya que cada diseño de personaje está ligado a una personalidad y explicar todo eso a un diseñador e ilustrador sería un master nuevo. Además, el diseño general quería que fuera simple y representativo, que cada acción estuviera imaginada en la mente de cada persona. Obviamente se nota la mano amateur pero los diseños, ya sean por amateurs o por profesionales, no iban a dejar de ser así de sencillos. No creo que se llegue al punto de doler jugarlo ya que, como he mencionado antes, los diseños son sencillos y representativos. No obstante, sigue siendo un prototipo y el diseño final de cada carta mejorará en cuanto a profundidad, sombras, etc.
Aquí estás mezclando un poco arte y diseño gráfico, que no son lo mismo (ni parecido). La disposición de los elementos, escoger si las cartas van a sangre o con borde, cuánto ocupan un campo de texto o la caja de imagen, qué tipografías usar, qué texturas colocar y dónde hacerlo... todo eso es diseño gráfico. Tú puedes hacer las ilustraciones (entendería mucho mejor un argumento económico que el de cercanía a los diseños, porque el 95% de los artistas trabajan adaptando conceptos externos así que se les debe dar bien). Claramente tienes la capacidad para ello, aunque el resultado quizá no sea tan atractivo como el de un profesional. Pero no tienes el conocimiento necesario para hacer el diseño gráfico correctamente: legibilidad, contrastes, teoría del color, etc. Eso, más aún que el arte, es lo que hace que la experiencia de jugar algo sea más o menos agradable.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2021, 02:59:20 pm »
Iba a hacerte el mismo comentario que Altea respecto a «estamina». A mí me suena a producto de farmacia. Tú eres el artista y tú decides, pero antes de conocer tu explicación la idea que me transmite es que el autor es un millenial inculto adicto al gaming. Repito, es lo que he pensado antes de tu explicación.

Esas licencias pueden tomárselas los autores conocidos porque precisamente por serlo, se sabe que es una decisión deliberada.

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Desconectado cuevazo

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 8
    • https://www.youtube.com/user/cuevazo5
    • cuevazo5

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2021, 12:00:00 pm »
Iba a hacerte el mismo comentario que Altea respecto a «estamina». A mí me suena a producto de farmacia. Tú eres el artista y tú decides, pero antes de conocer tu explicación la idea que me transmite es que el autor es un millenial inculto adicto al gaming. Repito, es lo que he pensado antes de tu explicación.

Esas licencias pueden tomárselas los autores conocidos porque precisamente por serlo, se sabe que es una decisión deliberada.

Hola Lotario,

Sí, es verdad que la primera impresión puede ser totalmente distinta a lo que es en realidad y no todo el mundo va a saber ni tiene que saber el por qué de cada cosa y es mejor ''globalizar'' una idea en conjunto sin necesidad de crear imaginaciones innecesarias. Pero joder, qué primera impresión te has llevado de mí, no me has arrojado ni un ápice de luz hasta que has leído la explicación xD
Nah ahora enserio, estoy trabajando en muchos aspectos (maquetación, diseño final, etc) y lo de la estamina es uno de ellos, de verdad. Por suerte soy una persona abierta de mente, con ganas de aprender y de mejorar y cada punto de vista, como le dije a Altea, es bienvenido.
Cuándo tenga esas modificaciones, por lo menos en su mayoría, las subiré por aquí.

Un abrazo
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2021, 03:49:40 pm »
Por suerte, yo también soy abierto de mente y siempre estoy dispuesto a mejorar mi primera mala impresión. ;)

Te sigo, a ver con qué nos deleitas.

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2314
  • Agradecido: 2735 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2021, 05:08:30 pm »
Estamina o "stamina" estaría bien si además de trasfondo de beat-em-up arcade estuvieses intentando emular una estética arcade. Pero no es el caso, la vida no se llama "HP" ni hay arte pixelado ni "engrish" ni símbolos de joysticks ni nada de eso. "Energía" iría mejor. Aunque tampoco es muy importante.

Reconozco la fuente del título como "Road Rage". Estaba pensando utilizarla para un proyecto pero al ser de pago desistí, terminé cambiándola por "RElapse Regular". Te lo comento no te vaya a dar problemas.

El arte necesita mejora. El lineart no es el peor del mundo, con una coloración buena podría tirar, pero con esa coloración plana sin sombras se cae a nivel amateur total. Antes de llevar nada a mecenazgo, tienes que poder enseñar algo que sea bonito.

Si rediseñas gráficamente el juego, yo que tú decidiría darle un aspecto más concreto. Si quieres tirar por videojuego arcade, busca arte pixelado, escribe los títulos de las cartas en engrish, usa iconos de botón o joystick o powerups de pollo asado escondidos tras bidones de gasolina. Si quieres tirar por anime, llámalo algo como ファイナルレージ [fainaru reeji] y usa estilo anime, cada carta decorada con un kanji de fondo, y katanas y dragones y líneas de movimiento.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado cuevazo

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 8
    • https://www.youtube.com/user/cuevazo5
    • cuevazo5

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2021, 11:02:56 am »
Estamina o "stamina" estaría bien si además de trasfondo de beat-em-up arcade estuvieses intentando emular una estética arcade. Pero no es el caso, la vida no se llama "HP" ni hay arte pixelado ni "engrish" ni símbolos de joysticks ni nada de eso. "Energía" iría mejor. Aunque tampoco es muy importante.

Reconozco la fuente del título como "Road Rage". Estaba pensando utilizarla para un proyecto pero al ser de pago desistí, terminé cambiándola por "RElapse Regular". Te lo comento no te vaya a dar problemas.

El arte necesita mejora. El lineart no es el peor del mundo, con una coloración buena podría tirar, pero con esa coloración plana sin sombras se cae a nivel amateur total. Antes de llevar nada a mecenazgo, tienes que poder enseñar algo que sea bonito.

Si rediseñas gráficamente el juego, yo que tú decidiría darle un aspecto más concreto. Si quieres tirar por videojuego arcade, busca arte pixelado, escribe los títulos de las cartas en engrish, usa iconos de botón o joystick o powerups de pollo asado escondidos tras bidones de gasolina. Si quieres tirar por anime, llámalo algo como ファイナルレージ [fainaru reeji] y usa estilo anime, cada carta decorada con un kanji de fondo, y katanas y dragones y líneas de movimiento.

Hola Hollyhock,

Sí ahora mismo estoy trabajando en la maquetación donde ya tengo alguna carta maquetada. También tengo pendientes las sombras en los personajes que estarán listas después de la maquetación. En cuanto a la estamina es algo que tengo ya pensado y creo, a un 95%, que será energía. Tengo que mirar alguna variante más pero creo que será esa. En esta semana (si el tiempo y el trabajo me lo permiten) enseñaré por aquí los cambios.
La campaña no será lanzada hasta que tenga por lo menos en su mayoría las modificaciones.

Un abrazo
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2369
  • Agradecido: 2158 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2021, 12:23:21 pm »
Hola Hollyhock,

Sí ahora mismo estoy trabajando en la maquetación donde ya tengo alguna carta maquetada. También tengo pendientes las sombras en los personajes que estarán listas después de la maquetación. En cuanto a la estamina es algo que tengo ya pensado y creo, a un 95%, que será energía. [...]

Según lo que represente exactamente, "Adrenalina" también sería una posibilidad, sobre todo si su funcionamiento se parece al de algunos videojuegos en los que hay una barra de Adrenalina que se va llenando hasta el punto en que puedes gastarla para hacer ataques especiales.

Como ha dicho @hollyhock, ese "Estamina", sin ningún otro término en inglés que lo acompañe, da la sensación en el mejor de los casos de pereza (y en el peor, de incultura). Otra cosa sería que la Vida se llamara "HP", que hubiera acciones especiales llamadas "Combos" y "Combo Breakers" y cosas así. E incluso en ese caso, mejor dejarlo como "Stamina" que intentar castellanizarlo.
« Última modificación: Agosto 24, 2021, 12:28:46 pm por Agrivar »
 

Desconectado cuevazo

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 8
    • https://www.youtube.com/user/cuevazo5
    • cuevazo5

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2021, 12:54:25 pm »
Según lo que represente exactamente, "Adrenalina" también sería una posibilidad, sobre todo si su funcionamiento se parece al de algunos videojuegos en los que hay una barra de Adrenalina que se va llenando hasta el punto en que puedes gastarla para hacer ataques especiales.

Como ha dicho @hollyhock, ese "Estamina", sin ningún otro término en inglés que lo acompañe, da la sensación en el mejor de los casos de pereza (y en el peor, de incultura). Otra cosa sería que la Vida se llamara "HP", que hubiera acciones especiales llamadas "Combos" y "Combo Breakers" y cosas así. E incluso en ese caso, mejor dejarlo como "Stamina" que intentar castellanizarlo.

Hola Agrivar,

Realmente para el uso que se le va a dar le va mejor energía (desde mi gusto personal eh), ya que la adrenalina para mí es mejor usarla para definir un estado. Para ese estado donde la adrenalina es la protagonista por así decirlo, ya tengo cogido el nombre del propio juego 'Final Rage', que es un estado típico de los videojuegos, mangas, animes y este rollo en el cual los personajes pues reciben o sacan ese poder ''oculto'', ese ''éxtasis'' en una situación complicada.

Gracias por la aportación!
 

Desconectado cuevazo

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 8
    • https://www.youtube.com/user/cuevazo5
    • cuevazo5

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2021, 11:41:52 am »
Hola a todxs!!

Ya están todas las modificaciones realizadas. Quería avisaros de que ya tiene fecha: Lunes 13 de Septiembre a las 10:00!
Este lunes también haré directo en mi cuenta de twitch sobre las 22:00 para hablar del juego en su totalidad.
Os dejo los enlaces de mi cuenta de twitch y de instagram para cualquier noticia:
https://www.twitch.tv/cuevazo5
https://www.instagram.com/cuevazo5/
 

Desconectado Elder

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Agradecido: 163 veces
    • 2079688835
    • Alex_Elder/
    • Alex_Elder

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Un año en el foro Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. CMON Hater CMON Fan Awaken Realms Fan Firma Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2021, 02:20:03 pm »
Como palabra alternativa igual te sirve "resistencia" o "aguante". Como palabra menos conocida: "resiliencia".
Se que se pueden utilizar para otras cosas en un juego, pero quizás te encajen.
KS hype victim
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2314
  • Agradecido: 2735 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2021, 02:38:37 pm »
Como palabra menos conocida: "resiliencia".

Es un término psicológico (para resistencica mental) y de ingeniería (para resistencia física de materiales).

"Resiliencia" es la cantidad de energía que puede recibir un material sin deformarse permanentemente, o la cantidad de trauma que puede encajar una mente sin desarrollar taras permanentes. Así que tiene un significado de "armadura", porque si tu resiliencia es 5 significa que puedes encajar cualquier daño de 1 a 5 sin consecuencias, y a partir de daño 6 en adelante, te quedarías "tocado".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Elder

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Agradecido: 163 veces
    • 2079688835
    • Alex_Elder/
    • Alex_Elder

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Un año en el foro Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. CMON Hater CMON Fan Awaken Realms Fan Firma Avatar personalizado
« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2021, 12:08:14 am »
Es un término psicológico (para resistencica mental) y de ingeniería (para resistencia física de materiales).

"Resiliencia" es la cantidad de energía que puede recibir un material sin deformarse permanentemente, o la cantidad de trauma que puede encajar una mente sin desarrollar taras permanentes. Así que tiene un significado de "armadura", porque si tu resiliencia es 5 significa que puedes encajar cualquier daño de 1 a 5 sin consecuencias, y a partir de daño 6 en adelante, te quedarías "tocado".

Qué definiciones más complejas, la rae es más sencilla!
1. f. Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.

2. f. Capacidad de un material, mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido.

Pero es complicado buscar un sustituto del palabro stamina con el fin de este juego.
KS hype victim