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La decisión de diseñarlo todo yo fue más meditada de lo que parece. Al ser una idea extraída de un videojuego propio, quise implicarme al 100% ya que cada diseño de personaje está ligado a una personalidad y explicar todo eso a un diseñador e ilustrador sería un master nuevo. Además, el diseño general quería que fuera simple y representativo, que cada acción estuviera imaginada en la mente de cada persona. Obviamente se nota la mano amateur pero los diseños, ya sean por amateurs o por profesionales, no iban a dejar de ser así de sencillos. No creo que se llegue al punto de doler jugarlo ya que, como he mencionado antes, los diseños son sencillos y representativos. No obstante, sigue siendo un prototipo y el diseño final de cada carta mejorará en cuanto a profundidad, sombras, etc.
Iba a hacerte el mismo comentario que Altea respecto a «estamina». A mí me suena a producto de farmacia. Tú eres el artista y tú decides, pero antes de conocer tu explicación la idea que me transmite es que el autor es un millenial inculto adicto al gaming. Repito, es lo que he pensado antes de tu explicación. Esas licencias pueden tomárselas los autores conocidos porque precisamente por serlo, se sabe que es una decisión deliberada.
Estamina o "stamina" estaría bien si además de trasfondo de beat-em-up arcade estuvieses intentando emular una estética arcade. Pero no es el caso, la vida no se llama "HP" ni hay arte pixelado ni "engrish" ni símbolos de joysticks ni nada de eso. "Energía" iría mejor. Aunque tampoco es muy importante.Reconozco la fuente del título como "Road Rage". Estaba pensando utilizarla para un proyecto pero al ser de pago desistí, terminé cambiándola por "RElapse Regular". Te lo comento no te vaya a dar problemas.El arte necesita mejora. El lineart no es el peor del mundo, con una coloración buena podría tirar, pero con esa coloración plana sin sombras se cae a nivel amateur total. Antes de llevar nada a mecenazgo, tienes que poder enseñar algo que sea bonito.Si rediseñas gráficamente el juego, yo que tú decidiría darle un aspecto más concreto. Si quieres tirar por videojuego arcade, busca arte pixelado, escribe los títulos de las cartas en engrish, usa iconos de botón o joystick o powerups de pollo asado escondidos tras bidones de gasolina. Si quieres tirar por anime, llámalo algo como ファイナルレージ [fainaru reeji] y usa estilo anime, cada carta decorada con un kanji de fondo, y katanas y dragones y líneas de movimiento.
Hola Hollyhock,Sí ahora mismo estoy trabajando en la maquetación donde ya tengo alguna carta maquetada. También tengo pendientes las sombras en los personajes que estarán listas después de la maquetación. En cuanto a la estamina es algo que tengo ya pensado y creo, a un 95%, que será energía. [...]
Según lo que represente exactamente, "Adrenalina" también sería una posibilidad, sobre todo si su funcionamiento se parece al de algunos videojuegos en los que hay una barra de Adrenalina que se va llenando hasta el punto en que puedes gastarla para hacer ataques especiales.Como ha dicho @hollyhock, ese "Estamina", sin ningún otro término en inglés que lo acompañe, da la sensación en el mejor de los casos de pereza (y en el peor, de incultura). Otra cosa sería que la Vida se llamara "HP", que hubiera acciones especiales llamadas "Combos" y "Combo Breakers" y cosas así. E incluso en ese caso, mejor dejarlo como "Stamina" que intentar castellanizarlo.
Como palabra menos conocida: "resiliencia".
Es un término psicológico (para resistencica mental) y de ingeniería (para resistencia física de materiales). "Resiliencia" es la cantidad de energía que puede recibir un material sin deformarse permanentemente, o la cantidad de trauma que puede encajar una mente sin desarrollar taras permanentes. Así que tiene un significado de "armadura", porque si tu resiliencia es 5 significa que puedes encajar cualquier daño de 1 a 5 sin consecuencias, y a partir de daño 6 en adelante, te quedarías "tocado".