Colaboradores


Verkami - Imhre, el legado de Ofiuco

  • 13 Respuestas
  • 1824 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Septiembre 07, 2021, 10:35:53 am »

Imhre, el legado de Ofiuco



Descripción: Este juego usa un sistema de losetas numeradas para lograr una experiencia diferente a otros juegos. Durante la partida, los jugadores podrán explorar e ir descubriendo un mapa que puede cambiar según lo que hagas, interaccionar con los personajes que se encuentren para resolver los enigmas y misiones que te vayan proponiendo, enfrentarse a los enemigos que les salgan al paso y, si sois lo suficientemente hábiles y rápidos, haceros con la legendaria armadura de Ofiuco antes que nadie.

Hilo de promoción para consultar, aquí. Y para resolver cualquier duda, se la podéis hacer a @Jupklass  ;)

Enlace: https://www.verkami.com/projects/30070-imhre-el-legado-de-ofiuco

Fecha de finalización: 7 de octubre 2021

Dinero necesario para financiarse: 7.000€

Fecha estimada de entrega: Marzo 2022

Idioma del juego: Español

Pledge Levels (Niveles de aportación):

EB 25€ Gastos de envío incluidos para todo el territorio nacional

27€ Gastos de envío incluidos para península y Baleares

30€ Gastos de envío incluidos para Canarias, Ceuta y Melilla

Stretch goals (Desbloqueos): -

Aduanas y gastos de envío: Incluidos en pledges

Fotos del juego:







« Última modificación: Septiembre 07, 2021, 10:38:20 am por Vince »
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jupklass

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2021, 10:46:31 am »
Gracias @Vince
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2021, 11:50:09 am »
Salud

@Jupklass, mucha suerte con la campaña.

Para mí sí que hay una pega grande con el planteamiento: ¿¡por qué tengo que coger sí o sí paquetes de fundas!?

Hasta luego ;)

PD: soy la segunda aportación :). Al menos por ahora, en el proyecto me quedo :D.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Jupklass

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2021, 02:42:30 pm »
Para mí sí que hay una pega grande con el planteamiento: ¿¡por qué tengo que coger sí o sí paquetes de fundas!?

Por que nos "las han regalado" y no se nos hacía justo "no regalarlas" igualmente.
el juego costaría lo mismo con o sin ellas...
lo pondremos por si acaso
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Jomra

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2021, 03:09:08 pm »
Por que nos "las han regalado" y no se nos hacía justo "no regalarlas" igualmente.
el juego costaría lo mismo con o sin ellas...
lo pondremos por si acaso

Por el precio del juego, a mí ya me ha parecido que las fundas a todos los efectos era como si se regalaran o se consideraran parte intrínseca del producto.
 

Desconectado Jupklass

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2021, 03:07:07 pm »
Por el precio del juego, a mí ya me ha parecido que las fundas a todos los efectos era como si se regalaran o se consideraran parte intrínseca del producto.

¿Eso es que el juego se te hace caro o adecuado en el precio? Te aseguro que vamos apruando el precio al máximo :D
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2021, 05:58:35 pm »
¿Eso es que el juego se te hace caro o adecuado en el precio? Te aseguro que vamos apurando el precio al máximo :D

El precio me parece correctísimo; con lo de que "las fundas a todos los efectos era como si se regalaran" me refería a que me daba la sensación de que les habías asignado un coste de 0 €, o que habíais considerado que no poner fundas para las cartas sería el equivalente a no poner dados de seis caras para un juego que utiliza ese tipo de dados porque se pueden encontrar fácilmente en las tiendas o utilizar los de algún otro juego, y por eso las fundas vienen "de serie", porque no concebíais el juego sin ellas (si además resulta que os podéis permitir ponerlas porque os las han regalado/proporcionado a muy bajo precio, pues mejor todavía).

Por curiosidad, ¿cómo se supone que se pronuncia "Imhre"?
« Última modificación: Septiembre 09, 2021, 06:01:09 pm por Agrivar »
 

Desconectado Jupklass

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2021, 10:47:17 pm »
Por curiosidad, ¿cómo se supone que se pronuncia "Imhre"?

Pues no se ... yo dijo "im re" el sonido como palabras separadas pero juntas. Nunca lo habia pensado
 

Desconectado Jupklass

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2021, 07:57:46 pm »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jupklass

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2021, 11:52:20 am »
hoy nos publican en padres frikis
https://padresfrikis.com/resena-imhre-el-legado-de-ofiuco/

Si Nos podeis ayudar a rular la campaña lo agradeceríamos un montón.... seguro que teneis grupos de whatssapp de padres del cole :D
Gracias!!
 

Desconectado Jupklass

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2021, 08:18:18 pm »
Alguien tiene alguna duda/ comentario que quiera compartir sobre la campaña?
 

Desconectado Jupklass

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2021, 08:46:53 am »
Encuesta: has visto la muestra campaña de verkami? Si no participas. Cual es el motivo de no participar? Ayudanos a mejorar la campaña para que logremos sacarla adelante Smiling face with open mouth gracias de ante mano por las respuestas
 

Desconectado Jupklass

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2021, 03:27:59 pm »
Hoy nos publica Circulo Friki
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2021, 01:36:41 pm »
Me sabe mal ver que la campaña ha acabado siendo fallida.

He estado mirando reseñas que se han hecho del juego, así como hilos donde se hablaba de él en otros foros, y me ha llamado la atención un comentario de que "es un juego pensado para jugarlo con niños, por lo que si no tienes niños, no eres su público objetivo"; estoy seguro de que ha habido gente que ha visto la campaña del juego, le ha parecido una cosa majísima, y no se ha metido por la sencilla razón de que ocupa un nicho ("juego familiar con mucho potencial educativo y perfecto para iniciar a l@s más pequeñ@s de la casa") no sólo muy concreto, sino que mucha gente ya lo solventa sacando algún juego antiguo del armario (desde el "Hero Quest" al "En Busca del Imperio Cobra") y apañando una partida con reglas reglas simplificadas.

Quizás para la campaña del "Imhre" ha faltado tirarle también el anzuelo a quienes les atraen los juegos que te van contando una historia; podríamos llamar a este sector "los nostálgicos de los librojuegos", y cabe decir que uno de los comentarios de la campaña es "Dentrísimo, pero una duda, entiendo que es una especie de sigue tu propia aventura [...]". Veo también que en la primera actualización de la campaña se explicó que "Imhre" ofrece "Una experiencia que, por su formato "sandbox", es también un acercamiento ideal al mundo del rol". Pues esto es tal vez lo atraerá a más gente, porque estoy seguro que hay un sector del público que les dices "es un mundo de fantasía que podría recordar un poco a los librojuegos de Lobo Solitario o los de Lucha-Ficción, aunque para un público más infantil " y empezarán a tirar dinero a la pantalla.

Por otra parte, en el mismo comentario donde hablaban del público objetivo del juego decían también que el arte de "Imhre" no lo veían común en los tiempos que corren, y que el juego quizás entraría mejor "dándole un estilo más cercano". Aquí yo opino todo lo contrario: uno de los alicientes que le veo a "Imhre", y que hace destacar de entre otro juegos, es el estilo de sus ilustraciones que me recuerda  bastante al de los cómics franco-belgas.
« Última modificación: Octubre 17, 2021, 01:40:10 pm por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra