Colaboradores


Cartas con erratas de Mage Knight, es ético venderlas?

  • 12 Respuestas
  • 1419 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« en: Septiembre 13, 2021, 10:44:40 pm »
Llevo tiempo pensando en el follón que se le monto a la editorial por como llego la edición en español del Mage Knight debido a las cartas y sus erratas.
El caso es que me llama la atención el ver cómo se venden por app de segunda mano estas mismas.

Yo tengo el juego tradumaquetado y quizás tener las cartas en español seria un aliciente, pero en lo personal no me parece para nada ético que este material que está defectuoso se ponga en venta y más cuando casi se les prende fuego a los de SD Games por esto.

No veis una doble moral y tal como comento más arriba una falta importante de ética?

Opináis lo que mismo que yo o es cosa mía?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 13, 2021, 10:48:42 pm por Triple6 »
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2021, 02:27:43 am »
Yo veo una completa falta de ética pero es el pan de cada día de ese tipo de apps. Algo parecido paso con el feudalia y también pasa cuando sale una gran oferta. La oferta se acaba y al día los tienes en wal... por el doble de precio.
 

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2021, 07:19:32 am »
No me parece nada ético, viendo la gente que lleva años esperandolas.
Yo tuve suerte y a mi me vino el juego con las cartas buenas y ademas, habia solicitado las buenas a SD games por si venia con las malas.
El pack que me llegó lo regalé.
Jugador forever alone.
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2294
  • Agradecido: 2706 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2021, 08:16:59 am »
Espera, ¿están vendiendo el pack de corrección? ¿o están vendiendo las cartas erratadas que sobran tras aplicar el pack de corrección? En este último caso, ¿se venden como "cartas erratadas" o se venden como "las cartas de verdad"? ¿Se avisa de que es un componente parcial de un juego, o se intentan vender como juego completo?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23566
  • Agradecido: 7509 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2021, 08:30:05 am »
Con el 7th continent pasó lo mis.o, la gente vendía los pack de cartas con erratas y las cobraban bien.

En fin, gente que no creo que salga en Forbes por sus hazañas económicas
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2021, 09:34:08 am »
Viendo alguna descripción de Wallapop veo que las cartas, otrora injugables, ahora tienen "erratas menores". Cómo exigimos cuando compramos y cómo bajamos el nivel cuando vendemos. Qué, irónicamente, curioso.
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9862
  • Agradecido: 3445 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2021, 09:46:40 am »
Viendo alguna descripción de Wallapop veo que las cartas, otrora injugables, ahora tienen "erratas menores". Cómo exigimos cuando compramos y cómo bajamos el nivel cuando vendemos. Qué, irónicamente, curioso.

Me parece increíble  :o
No me toques los dados.
 

Desconectado luis_oliva

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 507
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    CMON Fan Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Webmaster Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Mecenas HQ25 Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2021, 10:50:51 am »
Yo veo una completa falta de ética pero es el pan de cada día de ese tipo de apps. Algo parecido paso con el feudalia y también pasa cuando sale una gran oferta. La oferta se acaba y al día los tienes en wal... por el doble de precio.

Yo directamente he visto ofertas en Wallapop de juegos que están saldándose en alguna tienda. Es decir, vas a la tienda, ves el juego de oferta a 10 euros y si miras en Wallapop está el mismo juego a 20euros. Alguien puede decir, no sabes si el juego ya lo tenía. Fíjate si me llamó la atención en un caso particular que, por la cantidad de coincidencia entre oferta de la tienda y Wallapop de ese usuario, hice un pequeño ejercicio de fijarme cuando salía una oferta en la tienda y ver un par de horas después que aparece en el perfil de esa persona. Curiosamente la ubicación del vendedor es de unas pocas calles de la tienda, así que me imagino que hace ventas "por catálogo", o sea, si le compran, se acerca, lo pilla en la tienda (incluso más barato que online) y reventa. Pura especulación. No lo critico porque a la persona que compra por Wallapop le sale más a cuenta que pillarlo online, la diferencia estriba en que yendo a la tienda física sale más barato y allí está el margen de beneficio. En fin, me parece un buen ejemplo del sistema que hay montado hoy en día.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2021, 05:03:49 pm »
Viendo alguna descripción de Wallapop veo que las cartas, otrora injugables, ahora tienen "erratas menores". Cómo exigimos cuando compramos y cómo bajamos el nivel cuando vendemos. Qué, irónicamente, curioso.

En esto te doy toda la razón. Se ha vuelto una caza de brujas de editorial que comete algún error. En este caso, con lo que ofrecieron en digital tendría que haber bastado.

En cuanto a la venta o no, una vez que la editorial ha decidido enviar las cartas corregidas, yo compré por 10€ (creo) esas cartas erratadas. Me salió más barato que tradumaquetar todo el juego que lo tenía en inglés.

Pero lo dicho, no preguntaría si es ético vender ese mazo de cartas que te sobran y que podrías tirar a la basura, si no si es ético el cómo nos comportamos ante algunos errores.

Pero es mi opinión...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2021, 06:04:40 pm »
Espera, ¿están vendiendo el pack de corrección? ¿o están vendiendo las cartas erratadas que sobran tras aplicar el pack de corrección? En este último caso, ¿se venden como "cartas erratadas" o se venden como "las cartas de verdad"? ¿Se avisa de que es un componente parcial de un juego, o se intentan vender como juego completo?

Yo no veo mayor problema si se dice claramente lo que se está comprando, yo lo hice con las cartas del 7th continent dejando claro que eran las malas y me las quitarón de las manos.
A priori menos ético me parecen las conjuntas que se montan en Forocoches (salvando en cierta medida a los que tienen el juego en inglés y realmente quieren tradumaquetarlo).
Y censurable del todo me parece juzgar y meter en el mismo saco a todas esas personas sin conocerlas, porqué habrá de todo, el especulador malsano y el que lo hace sin mala intención para ahorrarse un dinerillo porqué no le sobra.

Y lo que si me sorprende es que la gente desvincule en ciertos aspectos está afición de la sociedad capitalista en la que vivimos. ???
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2697
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2021, 04:04:24 pm »
Yo no veo mayor problema si se dice claramente lo que se está comprando, yo lo hice con las cartas del 7th continent dejando claro que eran las malas y me las quitarón de las manos.
A priori menos ético me parecen las conjuntas que se montan en Forocoches (salvando en cierta medida a los que tienen el juego en inglés y realmente quieren tradumaquetarlo).
Y censurable del todo me parece juzgar y meter en el mismo saco a todas esas personas sin conocerlas, porqué habrá de todo, el especulador malsano y el que lo hace sin mala intención para ahorrarse un dinerillo porqué no le sobra.

Y lo que si me sorprende es que la gente desvincule en ciertos aspectos está afición de la sociedad capitalista en la que vivimos. ???
+1

Paparruchas

 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2021, 04:36:16 pm »
Yo no veo mayor problema si se dice claramente lo que se está comprando, yo lo hice con las cartas del 7th continent dejando claro que eran las malas y me las quitarón de las manos.
A priori menos ético me parecen las conjuntas que se montan en Forocoches (salvando en cierta medida a los que tienen el juego en inglés y realmente quieren tradumaquetarlo).
Y censurable del todo me parece juzgar y meter en el mismo saco a todas esas personas sin conocerlas, porqué habrá de todo, el especulador malsano y el que lo hace sin mala intención para ahorrarse un dinerillo porqué no le sobra.

Y lo que si me sorprende es que la gente desvincule en ciertos aspectos está afición de la sociedad capitalista en la que vivimos. ???
Coincido en todo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Vilma Negreda

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 6
    • Vilma Negreda

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2021, 09:44:31 pm »
Es increíble la cosa si...
A palo dado ni dios lo quita.
Refrán de la vida en Refranes.Top