Crowdfunding y lanzamiento de juegos. > Crowdfundings finalizados

[CANCELADO] Kickstarter - Guardians of Fire

<< < (2/6) > >>

Jomra:
Salud

Juego caro, solo en inglés (dos cosas que me alejan), IVA incluido (esto es bueno), asimétricos (veamos, veamos) en que una persona lleva al malo malote y las demás personas llevan a los buenos buenotes; parece que, dependiendo de quién gane, la historia se desarrolla en un sentido o en otro. Siempre hacen falta 4 personajes, con lo que es un falso de 2 a 5 (o es 2 o es 5, lo demás son apaños... tal vez quizá a 3, pero a 4 no, eso queda feo). Y han metido como extra un modo de 1 persona que a saber cómo funciona (porque suena a apaño total por petición popular; la ficha de la BGG está puesto de 2 a 5 y dicen que luego probarán bien lo del modo solitario). Quien lleve al malo malote hará de una especie de «Máster» (meh), aunque tiene como objetivo ganar, el desarrollo entre partidas realmente parece interesante para el bando heroico, no para el otro.

De todas formas, lo primero que salta a la vista es que es un juego de señores haciendo cosas. Quiero decir, la cuadrilla inicial son cuatro señores. La primera señora jugable es un extra del día 2 (me encanta el esculpido, sea dicho) pero que parece que es solo para una de las expansiones; los señores son magos y ella es una asesina (sin nombre). Imagino que alguna maga aparecerá (aunque no lo parece, en un comentario ponen que saldrán más mujeres en extras como «assassins, civilians, knights, and deities»), pero no deja de resultar curiosa la decisión inicial. Bueno, hay una expansión con cuatro heroínas (Sisters of Silence) que son asesinas. Buena parte de las mujeres que aparecen (que son pocas) están sexualizadas con elementos anacrónicos (esos tacones en general, esa guerrera en particular, en fin; excluyo a las Sisters of all Sins de esta queja, pues es su rollo; además -y bien por ellas-, van sin tacones).

Y eso es algo que me choca mucho, tienes a alguien como Anahita (diosa guerrera y de la fertilidad, ni más ni menos), que podría tener una apariencia «muy persa», con la sensualidad propia y elementos tradicionales, además del aspecto guerrero, pero no, ¿para qué?, han hecho una especie de Wonder Woman con taconazos que parece sacada de otro juego al que le han puesto el nombre de Anahita porque patata. Con el arte en general me pasa eso, no está «tan» tematizado, parece una fantasía «occidental» más genérica de lo que se supone que es. Ya lo de Mithra para otro día (y eso que me parece muy bien la decisión de cambiarle de sexo).

Que sí, que todo es fantasía, pero entonces no me digas «set in mythological ancient Persia», que esto tiene más licencias que las adaptaciones de las obras de Philip K. Dick.

La banda sonora es genial (al menos en cuanto al ritmo y sonido, de la letra no opino):


Ahora, inmersiva en la Persia mitológica no lo es mucho.

Hasta luego ;)

Nurbur:
Estoy siguiendo este proyecto porque la mitología persa es algo que me fascina desde hace tiempo. Hace años que no entro a ningún mecenazgo y esta va a ser mi vuelta a este mundillo. Sé que se toman algunas licencias, pero todos los juegos se las toman, no conozco ningún juego totalmente ajustado a una mitología. De hecho eso es la mitología, interpretaciones de creencias, fenómenos o historias. Por ejemplo en mi provincia existe una mitología muy arraigada, pero cada pueblo a interpreta de una forma diferente. Si esas licencias que se han tomado sirven para mejorar la jugabilidad o que el jugador está más familiarizado con esa mitología, me parece bien.

Luego lo de que se sean 4 señores me la sopla, no soy tan tiquismiquis como para que eso me asuste, creo que ya hemos avanzado los suficiente como para no tirarnos de los pelos cada vez que vemos un juego con solo mujeres, hombres, o tortugas leprosas.

Eso sí, lo de los tacones no lo veo, ahí sí que van un poco fuera de los estándares que se exigen en pleno 2022. Aunque discrepo mucho con lo de la seualización, yo creo que es ver fantamas donde no los hay, @Jomra ¿puedes indicarme qué miniaturas están sexualizadas que no sean las de esta expansión?:



Esta expansión se trata de "Las hermanas del pecado", y ya me dirás si es o no adecuado sexualizarlas, entran dentro de la ambientación. Porque Unas hermanas del pecado tapadas con un saco de patatas, sí sería salirse de la ambientación. ¿O acaso cuando se muestra un súcubo no se muestra sexualizado? ¿Y un íncubo?.

El resto de mujeres, no le veo ninguna sexualización:



O incluso esta:



La única discutible sería esta, pero también hay que tener la mente polarizada como para verlo así:



Pero aun así, y con mucha campaña por delante, estoy dentro.

Por cierto

Soloia:
Pues a mi de primeras que me dio un olorcillo a bandera roja, no se, seran cosas mias pero no me fio mucho... Ademas de no spanish y que no me llama en si

Fardelejo:

--- Cita de: Soloia en Enero 12, 2022, 07:55:53 pm ---Pues a mi de primeras que me dio un olorcillo a bandera roja, no se, seran cosas mias pero no me fio mucho... Ademas de no spanish y que no me llama en si

--- Fin de la cita ---
¿Qué tipo de bandera roja? ¿Lo dices porque son noveles?

Soloia:
Muchos renders y el estilo, no se, me parece bandera roja...cosas mias

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod