Temas varios > Saloon de Darkstone. Punto de reunión y charla variada.

¿Cuál es el mejor y peor reglamento que has leído nunca?

(1/2) > >>

Fardelejo:
Si hay una cosa común en muchos delos mecenazgos es que los reglamentos a veces no están todo lo depurados que deberían, están muy mal estructurados o tienes que leerte todo el libro de reglas para poder empezar. Solo en contadas ocasiones el reglamento está bien estructurado, maquetado, con ejemplos y fácil de encontrar lo que buscas.

¿Cuáles son los mejores reglamentos que habéis leído? ¿Cuáles son los peores? Esto es una opinión personal, que puede centrarse en la facilidad de leerlo, el tamaño de la letra y maquetación, lo incómodo del formato o cualquier otra cosa que haga que te guste o que odies ese reglamento.

Venga, seguro que tenéis vuestras hazañas y vuestros top de reglamentos por ahí guardados en vuestra memoria.

bobrock:
El reglamento de AV Ghost es lamentable, peor ha sido como lo han desatendido los autores. Y una cosa que detesto profundamente es qu no pongan un índice en el reglamento. El Conan de Monolith fue mi primer Kickstarter y las reglas, además de muy mejorables, venían sin índice. Luego mandaron gratis una versión 2.0 y... ¡Seguían sin índice! Ambos juegos ya están fuera de casa, castigados

danosuper:
Voy a dar dos de Plaid Hat Games: El reglamento de "Tras la caída" es infumable: desorganizado, lleno de errores y le falta contemplar muchísimas situaciones. Por otro lado, el reglamento de "Forgotten Waters" es una maravilla: cortito, sencillo de entender y bien organizado. Vale que el gameplay es sencillo, pero aún así...

También bastante contento con el reglamento del Fauces del León gracias a las 5 primeras partidas de tutorial: un juego bastante complejo que casi puedes saltar a jugar directamente sin leer con antelación, basta con leer el segmento que se corresponde con la sesión que toca, que suele ser cortito

Fardelejo:
A mí un reglamento que me encanta, pero que no se puede hacer con todos los juegos es el de This War of mine. Es abrir la caja y ponerte a jugar, lo vas a prendiendo todo sobre la marcha.

xGorgar:
Algunos reglamentos que personalmente me parecen horribles son los de Robinson Crusoe, Paleo y Too Many Bones.

Todos ellos adolecen de lo mismo, están mal estructurados y es un dolor buscar una regla especifica porque puede estar en cualquier sitio metida. En el Too Many Bones y en el Robinson Crusoe, al ser dos juegos con muchas reglas, puedo llegar a entenderlo, pero en el Paleo, que las reglas son simples como el mecanismo de un botijo, me parece increible que se hayan liado tanto con el reglamento.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod