Temas varios > Saloon de Darkstone. Punto de reunión y charla variada.

Muro de las Lapidaciones I: Lista negra de empresas de crowdfundings.

(1/23) > >>

Lotario:
En esto de los crowdfundings empezamos a tener un cierto bagaje y ya comenzamos a saber distinguir cuándo la gestión de un proyecto puede volverse contra los mecenas. Propongo crear aquí un listado de autores o empresas, patrocinadoras de crowdfundings, cuya gestión post-campaña haya sido tan objetivamente mala, que no quepa discusión. No me refiero a simples retrasos, ni a inconvenientes personales con los pedidos recibidos, hablo de la categórica certeza de que esa empresa no trabaja bien y los potenciales mecenas debieran pensarse muy mucho acercarse ("ni con un palo") a un proyecto que dicha empresa/autor emprenda.

Todo aquel que proponga una candidata a este muro de la vergüenza deberá justificarlo. Yo por mi parte, me comprometo a actualizar este hilo. ¿Empezamos?


* Flying Frog Productions (FFP), por su pésima gestión del crowdfunding "Shadows of Brimstone".
* Gamezone/Dionisio Rubio, por su proyecto "Heroquest 25th".
* MayDay Games, por su campaña "Viceroy"·
* Prodos, por su "Aliens vs. Predator".
* Payton, por su "Monster Mansion".
* Peká Editorial, por su "Huida de Silver City.".
* Necrom Studio/Enrique Palomares, por su "Equipo de Amazonas de Fantasy Football (2013)".
* Golden Egg Games, por su "Fallen City of Karez".
* Sentinel Games, por su "Total extinction"
* The Forking Path/Erik Chevalier, por su "The Doom that came to Atlantic City".
* Demigods/Mihajlo Vlaskovic y Nikola Andrejic, por "Demigods Rasing/Evolution"
* Scale Games LLC, por "Fallen Frontiers"
* Molly Friedrich por su Katalyka, y aviso a navegantes que está pensando en seguir haciendo juegos después de avisar que no calculó bien los gastos de envío y los tiene que pagar ella.
* Nova Forge Enterprises/ Matt Johnson (empresario) y Eric Pruitt (diseñador) por el juego PURGE: Sins of Science
* Norba Miniatures por su Escenografía para wargames
* Mercs, por su Banner Saga Warbands
* Marrow Production y su Journey: Wrath of Demons. 5 años después faltan cosas por entregar a los backers.
* Artistic Justice Games y Alexander Lim, por su Dragon Tides. De lo peor. Su página en Kickstarter está cerrada por una disputa por los derechos de imagen de Bruce Lee. Podéis consultarla aquí.
* Magnum G (Jorge y Salva). Juego GOAT Army
* Blackout: journey into darkness y creador Richard T.Broadwater
* Impresora 3D Obsidian de Kodama, Inc.
* Space Goat Productions, creadores de Evil Dead 2, el juego de mesa. La pasta ha desaparecido.
* John Harper con su juego Blades in the Dark.
* Tin Hat Games creadores de Urban Heroes.
* Medieval Man Studio creadores de Tavern Brawl. Juego que se debería haber entregado hace 4 años y no parece que vaya a hacerlo nunca.
* MERCS Miniatures creadores de The Banner Saga. Juego que se debería haber entregado hace 2 años y al parecer sólo han entregado algunos y sin add-ons.
* Pegasus Spiele y su The Dwarves: The Saga. Deberían haber entregado en 2015. Aquí la historia
* Golden Bell y su juego Unbroken, tenéis más información aquí.

Fardelejo:
Interesante propuesta. Lo que sí recomendaría es ser muy objetivo y no utilizar este hilo para desahogarse. Hay que dar el nombre del juego, la empresa y las razones. Empiezo yo:

Shadows Of brimstone, flying Frog Productions. Retrasos, medias verdades,    Calidad no esperada en algunos materiales y falta de información.

Ale al muro de las lapidaciones.

totustustous:
He visto lapidación y me he metió de cabeza.

Propongo a una empresa que quizás no os suene. Es una empresa que aunque sea nueva en la creación de juegos de mesa, no se puede excusar lo mal que lo ha hecho.

Siiiii, me refiero a Gamezone y a su capitán pirata Dionisio!!

En lo que lleva de proyecto, se ha granjeado la animadversión de gran parte de la comunidad. Y no por nada.
Desinformación, retrasos, cambios de materiales, pasotismo y un laaaargiiiiiiiisimo etcétera, priman en la gestión de esta empresa.
Sin lugar a dudas, nos encontramos ante una empresa tóxica, para el sector del hobby que nos ocupa. Y ya se ha visto que ha creado desconfianza a nivel internacional, que ha hecho que proyectos nacionales no hayan podido salir adelante o que no hayan recaudado todo lo que se merecían. Además de espantar a muchísimos que vieron como su primer aporte en un crowfounding, se convertía en un terrible dolor. Haciendo de este su primer y último crowfounding.

Por méritos propios, Gamezone debería ocupar un lugar de honor en el hall de las peores empresas.


PD: Y no me he desahogado.

totustustous:
Propongo sello:



Gambito:
Jajjaa
Genial hilo. Yo no tengo nada a quien criticar aún, pero lo seguiré de cerca

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod