Colaboradores


Epic batallitas time!!!

  • 14 Respuestas
  • 2919 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PHER

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Agradecido: 128 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Agosto 29, 2016, 03:54:47 pm »
Así es, amigos, este es el lugar donde contar aquella mítica pifia, tirada, cagada, etc que hizo de una tarde normal un acontecimiento en vuestras partidas, esas batallitas que, años después, seguís recordando y partiéndoos el ojete cada vez que os juntáis con vuestros colegas jugones...

Abro el tema con una favorita personal...
Campaña de D&D, de creación propia. Los personajes se habían embarcado en un viaje a las tierras desérticas, llenas de tribus nómadas de salvajes, orcos y semiorcos, donde los saqueos a las caravanas que comerciaban con su reino eran cada vez más frecuentes. Poco a poco fueron descubriendo que un nuevo líder se estaba haciendo con el control de todas las tribus del desierto, lo que le iba a convertir en un Khal Drogo cualquiera (bueno hablamos del 2001, así que yo ni idea de quién era ese :D). Uno de los personajes era un Semi Orco, bárbaro, hijo del jefe de una de las tribus. Total, que el malo se carga a toda la tribu del personaje, les putea infinito, casi hace que les maten... todo esto para conseguir una campaña épica en la que tuvieron que conseguir el apoyo de otras tribus, sobrevivir y finalmente enfrentarse al malvado líder Orco en un combate épico...
Primer asalto, el jugador bárbaro saca un 18 (en D20) y gana la iniciativa. Carga, ataca y ¡20! ¡Crítico! (toda la mesa en pie). En 3ª edición debías tirar otra vez para confirmar el crítico, tira y... ¡20! Posible muerte instantánea. Tira para confirmar la muerte instantánea... ¡20!
En ese momento todos los jugadores están gritando , saltando y animando al bárbaro, que no se lo puede creer... y menos yo, el máster, que llevo meses planeando el épico enfrentamiento final...

Podría deciros que ese fue el final épico del malvado orco, decapitado de un golpe por el poderoso bárbaro...

...
...
...

O la verdad, que me inventé que el bárbaro llevaba armadura fortificante (inmune a críticos) para que el combate fuera lo que se merecía. Una épica batalla donde los jugadores ganaron tras mucho sufrimiento. Aún hoy la recuerdan :D

Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo
 

Desconectado josephporta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Agradecido: 134 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2016, 12:09:10 am »
Me parece mas épico haber dejado la muerte instantánea, porque esas tiradas son jodidas de sacar. Ademas es una de las reglas sagradas del rol, cuando los dados han hablado es que han hablado. Eso me paso a mi en una partida de Chill en que todo mi grupo estaba herido o aturdido, que con una tirada de mi veterano del vietnam trastornado con los charlies (tenia esa fobia) con su m-16 revente con un critico al malo del final sacando 4 dieces, un 7 y un 8 en 6d10. Y de este modo he vivido momentos epiquisimos delante y detrás de una pantalla.
Aqui en la cama con Lagertha ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Nimadhreth, oblivion

Desconectado PHER

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Agradecido: 128 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2016, 08:54:27 am »
Me parece mas épico haber dejado la muerte instantánea, porque esas tiradas son jodidas de sacar. Ademas es una de las reglas sagradas del rol, cuando los dados han hablado es que han hablado. Eso me paso a mi en una partida de Chill en que todo mi grupo estaba herido o aturdido, que con una tirada de mi veterano del vietnam trastornado con los charlies (tenia esa fobia) con su m-16 revente con un critico al malo del final sacando 4 dieces, un 7 y un 8 en 6d10. Y de este modo he vivido momentos epiquisimos delante y detrás de una pantalla.

Bufff no sé que decirte, como máster había preparado ese encuentro durante meses... el grupo le tenía muchísimas ganas al orco, y habían pasado muchas sesiones para llegar a ese punto. Acabarlo en 1 minuto por pura suerte es anticlimático. Y lo de los dados no es tan así, precisamente la pantalla del  máster está ahí para poder tirar los dados detrás y, si es necesario, hacer pequeñas trampas... igual que a veces he sacado muertes instantáneas de jugadores y no las he aplicado porque me parecía una estupidez, hice lo mismo al revés. En un juego de rol lo importante es la narrativa, la historia que vas a contar... si dejas que los dados manden en todo se convierte en puro azar, y el azar tiene la manía de joderte la trama en lo mejor. Si hubiera sido un "malo final" de un dungeon normal, no me hubiera importado... pero no era el caso.
« Última modificación: Agosto 30, 2016, 08:57:50 am por PHER »
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2016, 09:37:54 am »
Tu crees que los saltos de alegría eran anticlimaticos? Yo creo que se merecían esa instakill
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2016, 10:20:09 am »
Ahí va la mía ... os pongo en situación (quizá sea largo pero vale la pena).

Situémonos ! Yo tendría 19 añitos, hacía de master, y mi hermano 14-15 ... y por una história que daría lugar a otro post enganchamos a nuestro mejor amigo, de la edad de mi hermano, a D&D (caja roja).

Después de unas cuantas partiditas sueltas propuse empezar una campaña ... y a ello nos dedicamos durante un par de años. Los sábados por la tarde la preparaba y los domingos por la mañana la jugábamos. Durante la campaña, uno de los jugadores murió (y tuvo que hacerse otro PJ) y a base de aventuras y rumores se vislumbró en el Reino la presencia de un dragón (el MONSTRUO de D&D y no fácil de vencer segun las reglas del básico con dos PJ que han ido subiendo de nivel desde 1) ... Para "facilitarles" la labor y tener un final épico (y excusa para más aventuras antes del enfrentamiento final) los jugadores debían encontrar los ingredientes/materiales para crear una flecha mágica que acabaría con la bestia ... Solo os diré que las "plumas" para estabilizar la flecha tenían que ser de cabello de drow (ahí es donde murió uno de los PJ) ...



Imagen de todo lo necesario para la fabricación de la flecha

... y así siguió la historia hasta que por estudios, trabajo, etc dejamos de jugar ...

... y la campaña quedó colgada ...

...

Hace tres o cuatro años (20 años después de todo aquello, que se dice pronto) como los tres seguimos siendo amigos y la campaña siempre estuvo allí propuse acabarla. Debido a nuestras limitaciones actuales de tiempo y siendo realistas, era imposible continuar con ella durante X partidas, pero sí quedar un dia y hacer la última partida. Desempolvé mi vieja carpeta, no encontré hasta después de la partida mi pantalla de master (hecha con un parasol de coche recortado) y usé otra y preparé esa última partida. Solo el hecho de reunirnos de nuevo (casi cuarentañeros) y jugarla de nuevo y saber como acabaría ya nos tenía muy emocionados ... Para que fuera más emotivo, a pesar de que yo tengo mi piso, fuímos a casa de mis padres a jugar en el comedor, el mismo escenario donde jugamos de pequeños.

Había pensado resumir las aventuras no jugadas y que los jugadores ya tenían la flecha y eso pero no me parecia adecuado acelerar tanto el tema así que el dragón intensificó sus ataques y no había tiempo (de juego) que perder, así que los PJ (Valdrix el clérigo y Braxon el guerrero) se dirigen al pueblo donde se ha visto al dragón por última vez sin tiempo de acabar su tarea. Allí unos exploradores les informan de en qué montañas se esconde el dragón y que últimamente no se le ha visto. Sospechan que no es un dragón, sinó una dragona ... embarazada. Su desaparición se atribuye a que estará cuidando ya de los huevos y que si nacen las crías nada salvará al Reino. Los jugadores se dirigen hacia las cuevas, acompañados de un mago (traidor) con otros intereses que les dificulta bastante la aventura. Una vez allí no encuentran a la dragona pero si los huevos, queman todo lo que encuentran en la profundidad de la cueva y huyen de allí encontrando cada uno un objeto mágico aleatorio ... el Guerrero tira y acaba en la tabla de espadas, vuelve a tirar y encuentra una espada +1, +3 contra dragones !

Los jugadores llegan al pueblo, desde donde se divisa la humareda que proviene de las montañas y reclaman su recompensa ... y aparece a lo lejos la figura de la dragona (hice un dragon de papel para situar sobre la mesa en la hoja donde dibujamos la situación en los combates). La gente huye y quedan en la plaza central del pueblo los dos PJ, y un grupo de magos que estaban en el pueblo interesados en el tema del dragón. En el fondo los puse allí para ayudar a los jugadores, puesto que el encuentro tendría sorpresas que ellos desconocían.


A la izquierda ... el dragón de papel

En un alarde de "que no hay que hacer contra un dragón" los pj situan a los magos en una azotea para, a base de Magic Missile, debilitar a la bestia. Esta pasa por encima, ve a todos los magos juntos y sin protección y, con una llamarada, los achicharra a todos. Sin ninguna ayuda los personajes se enfrontan al dragón y a base de pociones, ataques y sufrir (el clérigo acaba bastante mal) consiguen derrotar a la béstia. La dragona yace muerta y cuando los jugadores aún lo están celebrando a lo lejos otra figura se acerca batiendo sus alas. Más grande que la dragona, llega el dragón que la dejó embarazada, padre de los hijos que no tendrán ... y con muchos más puntos de vida y resistencias diversas que la dragona. No habría color en el combate final. Ahí, como máster, me arrepentí de sacar al dragón pero la historia era así ... quien sinó había fecundado a la dragona ? Al no haberse dejado ver nunca juntos solo se sospechaba de la existencia de uno ... no de dos ...

Los jugadores, apenas recuperados, debilitados y esta vez sin ningún tipo de ayuda, se enfrentan ahora si al final de la campaña con pocas probabilidades de victoria ... saco otro dragón de papel, más grande que el anterior, lo situo sobre la mesa ... y de nuevo al combate ...

A base de esquivar, la espada +3, hechizos del clérigo y ataques del guerrero, un poco de suerte, más esquivas, más correr, curaciones en el último momento entre pócimas y hechizos, las pregarias del clérigo (que finalmente acaba medio incapacitado para la batalla en el suelo después de darlo todo sobre el campo de batalla) ... el guerrero acaba a una tirada de morir delante del dragón, que en ese momento (aunque está muy tocado) tiene la iniciativa ... Y informo al jugador que no haré la tirada tras la pantalla para evitar sospechas, si muere, muere (y el clérigo después) y fin de la campaña.

Ataca el dragón. Tiro sobre la mesa el dado de 20 y el dragón ...

... falla ... (intenta morder al guerrero y no lo pilla de milagro). Los gritos fueron de gol en el último minuto en una final de Champions (mi madre, 20 años después, oyó desde la cocina que nada había cambiado).

Pero eso no era suficiente. Eso solo daba un turno más al guerrero antes de morir. Informo al jugador que, si falla, el dragón atacará de nuevo y dificilmente tendremos tanta suerta otra vez ...

... tira ...

.... y toca ! Y gracias al +3 de la espada encontrada anteriormente !!! (sin el +3 no llega) ... Da al dragón bajo la mandíbula, éste se tambalea, el jugador tira por daño, saca una muy buena tirada más su fuerza y la espada ...y el dragón es derrotado. Muerto. Más gritos. El clérigo abre los ojos para ver caer al dragón y sonríe antes de perder el sentido. El guerrero, lleno de sangre, se deja caer de rodillas al suelo ... rendido.

Sinceramente allí acabó la campaña ... no hubo casi tiempo (ni ganas) de explicar que sucedía después, que tesoros encontraron, como el pueblo lo festejó ... Lo festejamos nosotros que justo caer el dragón ya empezamos a comentar emocionados esa épica batalla final.

Gracias Sr. Gygax.


Foto conmemorativa del final de campaña 20 años después de su inicio
Braxon el guerrero, el máster y Valdrix el clérigo

Enviado desde mi Spectrum +2A
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2016, 10:56:31 am »
Me quito el sombrero!!!!!
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado PHER

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Agradecido: 128 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2016, 11:26:45 am »
Muy grande Ramón!!!!
@CPDMG para zanjar el tema, la celebración cuando acabaron con él entre todo el grupo fué mucho más climática, lo celebraron, parafraseando a RamónthIV, como un gol de final de champions... y encima le dieron buen uso a esa armadura fortificante. Substituir una batalla de una hora donde tuvieron que estrujarse el cerebro y actuar en equipo por un combate de 5 minutos hubiera sido un desperdicio...
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2016, 11:40:28 am »
Tengo que reencontrar a los amigos quinceañeros y volver a jugar...  ;D
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado PHER

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Agradecido: 128 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2016, 11:59:49 am »
Tengo que reencontrar a los amigos quinceañeros y volver a jugar...  ;D
Jejeje lo mismo digo!! Qué ganas de echar una buena partida...

Venga va, os cuento otra, esta vez dirigía un amigo mío, el grandísimo José Luis Ruz (el mejor máster que he conocido, un crack!)
Se nos ocurre entrar en Bajomontaña en una campaña en los Reinos olvidados. Nuestro primer encuentro es bastante afortunado, salvamos a un anciano de unos monstruos y nos regala un anillo que nos permitirá transportarnos a un lugar seguro en caso de peligro... o eso creíamos nosotros. En realidad se trataba de Halaster (el mago loco, señor de bajomontaña) que a veces montaba una pequeña pantomima para divertirse con los recién llegados. El anillo realmente te teletransporta a una zona segura, pero te lleva totalmente desnudo, sin ropa ni equipo. Pero nosotros no lo sabíamos. Nuestro siguiente encuentro nos  recompensa con una gran gema (una esmeralda enirme)que pensábamos vender, pero... un grupo de Mind flayers nos sorprende, acaba con uno de los personajes y nos obliga a usar el anillo como medida desesperada... el máster, en un alarde de creatividad malvada, nos teletransporta desnudos... con la excepción de la esmeralda. Y así acabamos un mago (ya son conjuros), un guerrero y un clérigo en medio de bajomontaña, infestada de monstruos, sin nada más que una enorme y llamativa esmeralda que vale una fortuna...

Continuará XD
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo
 

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2016, 12:50:43 pm »
Faltaría una foto de las partidas de hace 20 años pero claro, sin móviles ni cámaras digitales pues ... no hicimos nunca ninguna ...  :P

Como máster más de una vez he pensado en la suerte que tuvimos (creo recordar que más o menos el dragón tocava en un 75% de los casos más o menos y el guerrero un 60 o así) ... pero estábamos todos dispuestos a ver morir a los personajes para dar punto final a la historia. Fuera el que fuera. Por eso fué épico. Porque era MUY díficil y, a pesar de eso, se consiguió ! (por los pelos)

Hay que decír que no solo fué suerte, se llegó a ese final tan ajustado después de una batalla muy bien jugada tanto en los ataques/retiradas del guerrero como el apoyo del clérigo. Pero un dragón rojo en D&D es muy complicado ... y dos ya no te digo ...
Enviado desde mi Spectrum +2A
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2016, 01:09:09 pm »
Bufff no sé que decirte, como máster había preparado ese encuentro durante meses... el grupo le tenía muchísimas ganas al orco, y habían pasado muchas sesiones para llegar a ese punto. Acabarlo en 1 minuto por pura suerte es anticlimático. Y lo de los dados no es tan así, precisamente la pantalla del  máster está ahí para poder tirar los dados detrás y, si es necesario, hacer pequeñas trampas... igual que a veces he sacado muertes instantáneas de jugadores y no las he aplicado porque me parecía una estupidez, hice lo mismo al revés. En un juego de rol lo importante es la narrativa, la historia que vas a contar... si dejas que los dados manden en todo se convierte en puro azar, y el azar tiene la manía de joderte la trama en lo mejor. Si hubiera sido un "malo final" de un dungeon normal, no me hubiera importado... pero no era el caso.

 No estoy de acuerdo, hay que saber adaptarse a la situación, ser previsor y contemplar todas las posibilidades,  3 críticos seguidos es épico no, lo siguiente.
 En mi grupo cuando se lucha no se tiran dados detrás de la pantalla nunca, estoy de acuerdo en que la narrativa es muy importante, pero la historia no la cuenta el master, la historia la hacen los héroes a base de decisiones, gestas, tiradas épicas y cagadas, de otra manera solo queda una historia completamente lineal.

 Si te petan al orco a la primera de cambio pues adiós orco o haber pensado en meter a uno o dos doppleganger y todos tan contentos, también podías meter ese encuentro tan planificado en otra campaña posterior... me extraña que tus amigos no te lapidaran vivo con los dados.  ;D
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2016, 02:04:01 pm »
Sobre el "tema" ...yo veo bién tanto una cosa como otra pero si que hay que estar en situación. Si PHER en ese momento decidió eso ... es el máster ! En nuestro grupo lo que dice el máster (que soy yo) va a misa. Punto. Con cuidado y cariño pero la historia va por donde diga el master. Cierto es que se pueden hacer pequeñas trampas tras la pantalla y siempre en beneficio de la diversión y la historia y si allí tocó hacerlas porque el máster lo decidió así ... En mi grupo, por ejemplo, nadie se plantearia "el máster no tenía que haber añadido a posteriori la armadura anticriticos" sinó "que mala suerte que después del megacrítico el malo llevara una armadura anticríticos". Eso es (para nosotros) lo correcto.

En mi caso, como máster, seguramente no lo habría hecho a no ser que tuviera una ficha del malo con la armadura anticríticos realizada previamente para poder demostrar que no me lo invento sobre la marcha. Si lo hubiera previsto si, sinó ajo y agua ... soy bastante amigo de incluir elementos azarosos hasta para mi en la partida y en alguna los dados me han "jodido" pero (según mi criterio y forma de jugar) para eso estan. Lo mismo les ha pasado a los jugadores !

Pero oye, cada grupo/master/jugadores hacen lo que más les divierte. Hay quien juega interpretando mucho, quien casi no tira dados, quien solo quiere tirarlos. Hemos venido a divertirnos !   :)

Va, contad epicidades y dejaros de mandangas !  ;D
Enviado desde mi Spectrum +2A
 

Desconectado Nimadhreth

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Agradecido: 29 veces
    • Nimadhreth

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2016, 03:43:27 pm »
Me parece mas épico haber dejado la muerte instantánea, porque esas tiradas son jodidas de sacar. Ademas es una de las reglas sagradas del rol, cuando los dados han hablado es que han hablado. Eso me paso a mi en una partida de Chill en que todo mi grupo estaba herido o aturdido, que con una tirada de mi veterano del vietnam trastornado con los charlies (tenia esa fobia) con su m-16 revente con un critico al malo del final sacando 4 dieces, un 7 y un 8 en 6d10. Y de este modo he vivido momentos epiquisimos delante y detrás de una pantalla.

Madremia del amor hermoso, pensé que nadie más en España, aparte de mí, podría tener un juego tan raruno como el Chill. Y cómo me gustaba el jodío.
 

Desconectado Marco Trajano

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Agradecido: 174 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Agosto 30, 2016, 04:02:12 pm »
En mi caso incluyo dos anécdotas épicas, una como master, y otra como jugador:

Dirigí una campaña de AD&D segunda edición durante unos ocho años de manera continua (aunque luego hubo bastantes partidas sueltas), y uno de los incidentes que mas recuerdo (y con el que aun me rio cuando lo pienso), fue un enfrentamiento que los jugadores tuvieron contra un poderoso rey lich. Este disponía de un poderoso artefacto, que los PJs necesitaban para impedir que un poderoso mago salvaje (usuario de magia caótica), abriera las puertas que retenían el poder del Caos primigenio, y este destruyera por completo el universo (para que salvar un planeta, cuando se puede salvar un universo al completo  ;D).
Tras destruir a todo bicho no-viviente que se cruzo en su camino, llegaron a la sala del trono del lich, y se desplegaron en torno al mismo. Este, a pesar de su orgullo y poder, estaba un tanto "aconjonado" por las malas bestias que se encontraban ante él, y yo como master, y tras realizar una tirada oculta, decidí que tras un discurso amenazador, intentaría llegar a un acuerdo con ellos. Bueno, empiezo el discurso de malo no muerto típico... Patéticos mortales, como osáis... y eso es lo que me dio tiempo a decir, ya que los jugadores saltaron al unisono, si está hablando, ¡pierde la iniciativa!. Lo que sucedió a continuación es que la manada de leches que se llevo el pobre Lich no fue normal, parecía que los dados estaban cargados, todo veintes y máximos en cualquier dado que lanzaban. ¡El Lich estaba hasta arriba de salvaguardas y les duro dos asaltos!... y yo que pensaba hacer de él un malvado recurrente en la historia  :'( :-\. Eso si, las risas que nos pegamos esa tarde no nos las quita nadie  ;).

Jugando una partida de Rolemaster, y llevando un monje guerrero (o artista marcial, que es mas bien lo que era mi personaje), obsesionado con vencer a los mejores luchadores para convertirse en el mas poderoso de ellos, mi personaje se había separado del grupo en unas catacumbas, persiguiendo a un ladrón que disponía de unos documentos que demostraban la traición de un noble a su rey. Lo que mi personaje no sabía (como jugador si, pero no soy de metarolear  ;D), es que mis compañeros le habían encontrado, pero muerto, ya que el malo malísimo de la campaña había acabado con él, y durante un rato había estado zurrando a mis compañeros, que habían salido por piernas. Claro, yo me encuentro a mis compañeros heridos y al guerrero mala bestia, y que decido hacer... ¡atacar!. Yo con nivel 6 y el con nivel 18, el master mi indica que se burla de mi tras haber machacado al resto, y yo le golpeo... tirada abierta, y otra, y otra, y el master empieza a sudar, tiro los críticos... ¡muerto! el master casi se desmaya del susto  ;D ::). ¡Vaya tarde de risas tuvimos!.
A la conquista de nuevos juegos...
 

Desconectado Nimadhreth

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Agradecido: 29 veces
    • Nimadhreth

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Agosto 30, 2016, 05:10:13 pm »
En una campaña de AD&D/Dark Sun que dirigí tenía en el grupo a un pobre Bad Luck Brian. Nos surtió las partidas de citas, y pifias, memorables. Tanto que muchas de ellas las anotamos y aún las debo tener guardadas por ahí.

Un ejemplo: es necesario realizar un rescate arriesgado de uno de los compañeros del grupo, un mago, que ha caído al fondo de un abismo y no puede volver a subir (ni conjuros, ni cuerda, Destreza lamentable, etc). El abismo es lo suficientemente grande como para desaconsejar la bajada a mano, muchas tiradas de destreza/escalada, con ciertas posibilidades de fallar, y una caída bastante fea. Al chaval se le ocurre una gran idea: como el daño máximo de una caída es 14d6, y el promedio de una tirada de 14d6 ronda los 50 puntos, siendo que su personaje (guerrero mûl) aguantaba más de 70, y confiado en la estadística para evitar la regla de muerte directa -50 puntos de un solo golpe y tirada de shock-, decide tirarse por el precipicio. Así, sin encomendarse a nadie. Su frase épica ante las miradas atónitas de todos los presentes:

"No pasa nada, 14d6 los aguanto".

Con cara de póquer yo cojo los dados y tiro a la vista de todos. El resultado: 62, una "mano de cerdo" espectacular. El muchacho tiene que hacer la tirada de shock para no morirse. A pesar de su Constitución 19, saca un 100.