Colaboradores


Harakiri: Blades of Honor [30/11/21 Kickstarter]

  • 1597 Respuestas
  • 266655 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1215 en: Septiembre 24, 2021, 12:43:45 pm »
La verdad es que tiene todo muy buena pinta.

Viendo las losetas, os recomendaría cambiar el color blanco por algún color más oscuro, negro lo mejor desde luego. El blanco visualmente hace que destaque la cuadrícula mucho más de lo necesario y detrae de la imagen de la propia loseta. No son tan exageradas, pero recuerdan a la cagada del Band of Brothers con su retícula hexagonal blanca que obligo a la compañía a sacar posteriormente mapas con la retícula corregida. Esa nimiedad fue un golpe importante para las ventas y si queréis pulir realmente el producto, buscaría un grafismo que no destaque tanto.
Gracias, cuando tengamos los protos veremos bien el tema de las losetas. También ten en cuenta que en pantalla destacan mucho más.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Agradecido: 2686 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #1216 en: Septiembre 24, 2021, 12:58:51 pm »
Hay que reconocer que todo pinta muy bien, las cosas como son, mucho animo para todo lo que aun queda :)
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 480
  • Agradecido: 211 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1217 en: Septiembre 24, 2021, 01:02:52 pm »
Gracias, cuando tengamos los protos veremos bien el tema de las losetas. También ten en cuenta que en pantalla destacan mucho más.

Si os lo podéis permitir, pedid algún prototipo con la rejilla en negro para comparar, he añadido un ejemplo rápido en mi mensaje anterior para que veáis la diferencia. En blanco parece que hay algo sobrepuesto en un plano superior, el contraste produce un efecto visual muy molesto. Enhorabuena en cualquier caso, pinta todo muy bien.
 

Desconectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1218 en: Septiembre 24, 2021, 01:04:32 pm »
Si os lo podéis permitir, pedid algún prototipo con la rejilla en negro para comparar, he añadido un ejemplo rápido en mi mensaje anterior para que veáis la diferencia. En blanco parece que hay algo sobrepuesto en un plano superior, el contraste produce un efecto visual muy molesto. Enhorabuena en cualquier caso, pinta todo muy bien.
Gracias, haremos muchas pruebas antes de fabricar, es algo que tendremos en cuenta.
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1563
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1219 en: Septiembre 24, 2021, 01:21:47 pm »
Si os lo podéis permitir, pedid algún prototipo con la rejilla en negro para comparar, he añadido un ejemplo rápido en mi mensaje anterior para que veáis la diferencia. En blanco parece que hay algo sobrepuesto en un plano superior, el contraste produce un efecto visual muy molesto. Enhorabuena en cualquier caso, pinta todo muy bien.
En esa concretamente si se ve mejor, pero ¿y en esta? Aqui las lineas en negro destacan mas que las blancas


Me encanta todo. Muy chulo y tematico. Por poner una apreciacion personal tambien. En estas cartas los nombres de Amaterasu y Dosojin en los recuadros amarillo y azul les daria un retoque. Quizas haciendo el rectangulo coloreado mas estrecho y las letras algo mas pequeñas se conseguiria un aspecto mas elegante. Mirad eso y a ver si opinais igual.

Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1220 en: Septiembre 24, 2021, 01:27:01 pm »
Gracias @herosilence, lo que comentas se puede hacer sin problema, la franja de color lleva una trama típica japonesa que no se aprecia en la imagen.

En cuanto a las losetas no os preocupéis se pueden hacer también líneas con más opacidad. La rejilla va en otra capa en photoshop es un click y también se puede jugar con el color y el efecto que tienen.

Sobre el tema del color Henning ha hecho infinidad de juegos. Por ejemplo las del IA y Descent que son suyas son en blanco, ya os digo que impresas no van a "brillar" y molestar tanto como en pantalla. Cuando llegue el momento de las pruebas lo miraremos muy bien y buscaremos la mejor forma y menos invasiva posible.

Saludos!!!
 

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 480
  • Agradecido: 211 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1221 en: Septiembre 24, 2021, 02:03:49 pm »
En esa concretamente si se ve mejor, pero ¿y en esta? Aqui las lineas en negro destacan mas que las blancas


Me sigue pareciendo mucho mejor en negro:


 

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1222 en: Septiembre 24, 2021, 04:14:44 pm »
Me sigue pareciendo mucho mejor en negro:



En esta última en concreto me gusta más cómo queda en blanco...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix

Desconectado edu1969

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 751
  • Agradecido: 165 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1223 en: Septiembre 24, 2021, 04:21:26 pm »
Si os lo podéis permitir, pedid algún prototipo con la rejilla en negro para comparar, he añadido un ejemplo rápido en mi mensaje anterior para que veáis la diferencia. En blanco parece que hay algo sobrepuesto en un plano superior, el contraste produce un efecto visual muy molesto. Enhorabuena en cualquier caso, pinta todo muy bien.
Pues creo que ni negro ni blanco, yo me iría más a un amarillo pastel ( nada chillón), es un recurso que he visto en muchos juegos y suele funcionar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado
 

Desconectado Juegorama Editorial

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 692
  • Agradecido: 393 veces
  • Juegorama Editorial
    • Juegorama
    • https://www.youtube.com/channel/UC02y83UcWoAvdEAxm
    • Juegorama

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1224 en: Septiembre 24, 2021, 05:40:47 pm »
Gran trabajo! Me encantan los tableros, bueno me gusta todo en general!  :)
Enlace de precampaña "The Last Mechs":
https://www.kickstarter.com/projects/juegorama/last-mechs
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: durantula78

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1911
  • Agradecido: 1110 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #1225 en: Septiembre 24, 2021, 06:47:49 pm »
Pues yo no le veo pega a la cuadrícula blanca, la verdad  :)
 

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 480
  • Agradecido: 211 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1226 en: Septiembre 24, 2021, 11:39:51 pm »
Sobre el tema del color Henning ha hecho infinidad de juegos. Por ejemplo las del IA y Descent que son suyas son en blanco,...

Al principio los de Matrix Games decían lo mismo respecto a las primeras críticas al halo blanco de las losetas: "El diseñador tiene experiencia, no puede estar equivocado...". Pues muy bien, así les fue, que al tiempo tuvieron que sacar a la venta un tablero corregido. Vuestro caso no es tan escandaloso, evidentemente jejeje, pero va también, aunque insisto, en mucho menor grado, en esa línea de obstruir con las líneas el arte de las losetas, que entiendo es importante.
Personalmente, trabajo con muchos diseñadores, algunos muy importantes a nivel mundial, aunque en otro sector, y se les corrigen siempre sus propuestas, no nos fiamos de la infinidad (algo menos siempre es) de trabajos que hayan hecho: nunca hay algo que venga sin tacha. Se busca sacar el mejor producto posible y eso implica ajustes y correcciones. Pero vamos, que solo soy un usuario con algo de conocimiento gráfico y al que no le gusta demasiado el blanco jejeje, lo que estiméis que está bien, bien estará.
« Última modificación: Septiembre 24, 2021, 11:44:10 pm por rapatuan »
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1563
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1227 en: Septiembre 24, 2021, 11:57:04 pm »
Me sigue pareciendo mucho mejor en negro:


joder, por dios, a mi no
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1228 en: Septiembre 25, 2021, 01:03:13 am »
Yo venía a decir que precisamente en la loseta del puerto, hay una parte de la parrilla que no se ve.

Por lo demás me parece que todo tiene una pinta bestial.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Desconectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1229 en: Septiembre 25, 2021, 10:01:12 am »
Al principio los de Matrix Games decían lo mismo respecto a las primeras críticas al halo blanco de las losetas: "El diseñador tiene experiencia, no puede estar equivocado...". Pues muy bien, así les fue, que al tiempo tuvieron que sacar a la venta un tablero corregido. Vuestro caso no es tan escandaloso, evidentemente jejeje, pero va también, aunque insisto, en mucho menor grado, en esa línea de obstruir con las líneas el arte de las losetas, que entiendo es importante.
Personalmente, trabajo con muchos diseñadores, algunos muy importantes a nivel mundial, aunque en otro sector, y se les corrigen siempre sus propuestas, no nos fiamos de la infinidad (algo menos siempre es) de trabajos que hayan hecho: nunca hay algo que venga sin tacha. Se busca sacar el mejor producto posible y eso implica ajustes y correcciones. Pero vamos, que solo soy un usuario con algo de conocimiento gráfico y al que no le gusta demasiado el blanco jejeje, lo que estiméis que está bien, bien estará.

Buenas, desde el primer momento he dicho que haremos diferentes pruebas de impresión y luego ya con la loseta en mano que es como se tiene esto que valorar, decidiremos, seguramente lo que hagamos es meterle más transparencia a la capa de la rejilla. En el caso del diseñador, no es que el diseñador tenga mucha experiencia, es que es un REFERENTE en mayúsculas, es un tío con más de 200 juegos a sus espaldas, se dice pronto, de hecho no creo que encuentres a nadie así en el mundillo. Todos los que estamos en este foro tiene algún juego suyo seguro, aquí puedes ver la lista de juegos en la que ha trabajado:

https://boardgamegeek.com/boardgameartist/24858/henning-ludvigsen/linkeditems/boardgameartist

https://www.henningludvigsen.com/index.php/gallery/

Te pongo una comparación entre un blanco con mas transparencia y el negro que comentas, yo desde luego y de lejos me quedo con el blanco:



De hecho el blanco es el color más usado para las rejillas, pero como acabas de ver no solo lo importante es el color sino el tipo de rejilla que usemos.

Saludos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: rapatuan, Manchi, Boadrios, Dañé, ASF176, Elder