Colaboradores


¿Es DNZ un juego incompleto?

  • 148 Respuestas
  • 32388 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1069
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Febrero 07, 2017, 07:18:15 pm »
Excepto en las cartas de viaje, que creo que todos creemos que anda corto, no es un juego incompleto en absoluto.
Otra cosa es que pueda dar mucho mas de si.
 

Desconectado Zargonnaz

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 937
  • Agradecido: 201 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Febrero 07, 2017, 07:55:12 pm »
Yo si considero q es juego completo y q aporta muchas horas de juego. Solo la campaña con las posibles combinaciones q dan las 30 misiones y 3 finales unido a jugarlas con distintos equipos de héroes ya da para muchísimo.

El tema de cartas con las q hay...entre las q no se activan, las q tienen diferentes efectos según amenaza, estres , infección o lo q sea dan una múltiple variabilidad de la historia de la partida.

Incluso las criticadas cartas de viaje creo q son suficientes con las 15 del core + sg. Son 45 eventos y su uso es mínimo en la partida. Además la combinación de eventos hace cada viaje distinto aunque algún evento se repita. Q quiero decir con eso, si saco 3 eventos en un viaje y me sale nada, ataque zombi y una cabaña y s la vuelta me sale la de la presa, un perro y nada, aunque el evento de nada se haya repetido la historia creada del camino es distinta.
 

Desconectado Shiro

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Febrero 07, 2017, 07:56:41 pm »
hay posibilidades de que te quedes sin minis en una partida como para usar las extras de este ultimo addon?
en zombicide si las necesité, pero aqui no lo tengo tan claro...
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1069
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Febrero 07, 2017, 08:01:06 pm »
hay posibilidades de que te quedes sin minis en una partida como para usar las extras de este ultimo addon?
en zombicide si las necesité, pero aqui no lo tengo tan claro...
Yo lo veo casi imposible la verdad
 

Desconectado Zargonnaz

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 937
  • Agradecido: 201 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Febrero 07, 2017, 08:11:41 pm »
hay posibilidades de que te quedes sin minis en una partida como para usar las extras de este ultimo addon?
en zombicide si las necesité, pero aqui no lo tengo tan claro...

Seria muy complicado...amenaza roja, varios héroes por separado y en loseta de localización y q salgan varias cartas de muchos roamers ...lo cual además de muy raro es muy poco recomendable
 

Desconectado edu1969

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 751
  • Agradecido: 165 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Febrero 07, 2017, 08:25:06 pm »
Eso tiene un nombre: ANSIA PUTA VIVA, porque resulta que si no tengo todo lo que hay es que voy a tener el juego incompleto o es que luego me sale 5€ más caro si lo pillo en tienda. Venga hombre....

Estoy de acuerdo, pero luego esta la VANIDAD y la ENVIDIA.... vanidad por no querer tener menos que otro y poder presumir de tenerlo todo y a eso se le une la envidia, por no querer que alguien nos cuente las experiencias tan maravillosas de jugar con la expansión y tú como no lo tienes no puedes experimentar las mismas sensaciones.

JODER!!!! con perdón, habrá gente que se emocione estando tres horas y media en el juego, pero habrá otros que cuando lleguen a la ciudad ya estan aburridos y asqueados de la campaña.
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado
 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Febrero 07, 2017, 09:29:21 pm »
A ver... Es que yo no me refiero a que el juego sea incompleto en el sentido de que esté vacío. ¡Claro que da para muchas horas, faltaría más!

Para desde el momento en el que el juego base NO proporciona todas las mecánicas disponibles. Ojo, desde el momento de su fecha de lanzamiento. Si dentro de 4 años desarrollan una expansión con... Yo que sé, componen tes estacionales y paso de los años... Entonces en ese momento el juego Completo será lo que existía hasta entonces, más la nueva expansión. Esa será su forma "completa" de disfrutarlo.

"Ansia viva", para mí, es querer completarlo todo sin importar para qué sirva. ¿Versiones de los supervivientes con distinto género? ¡Para mí! ¿Errantes féminas? ¡A la saca! ¿Pinups zombies? ¡Eso no me puede faltar! ¿Versiones Chibi de los personajes? ¡¿Dónde habéis estado toda mi vida?!

Eso es ansia.

Pero querer jugar al juego en su versión más completa... O menos simplificada -por si lo que se malinterpreta es la palabra "completo"- me parece un sentimiento razonable. Y hecho en falta que esa opción se hubiera revelado desde el principio, en lugar de dosificarla, ya que no hacía falta.

Day Night Z es un juego con tantísimas posibilidades, que se podían haber ofrecido addons en muchos otros conceptos: Supervivientes, escenografía, ciudades, campañas, coleccionables, componentes (dados, fundas, ...) Y, mientras tanto, haber dejado los contenidos relacionados íntimamente con el juego al nivel de distintos pledges.

Que fundamentalmente no habría cambiado nada. Lo sé. Pero la percepción cambia.
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1069
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Febrero 07, 2017, 09:38:12 pm »
@sanyudo tu has jugado (y hecho) el modulo TTS.
Viendo como funciona el juego me parece imposible quedarte sin Zombis.
Tienes que estar en una loseta y que te salgan, cuantas ¿cinco cartas de aparición de tres zombis? No lo veo.
 

Desconectado felixlechat

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 44
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Febrero 07, 2017, 09:52:26 pm »
jajaja al final hicieron esto, estoy de acuerdo que para gente puede que se quede cojo o no (mas bien tirando a no) pero claro que esta incompleto es de cajon porque si el juego tiene expansiones y no las coges, pues esta incompleto. Lo de ansia es cierto que puede darse pero, por ejemplo, en mi caso.  Es el mosqueo que un juego que ni ha salido saque expansiones, no pueden ni llamarse expansiones porque ni ha dado tiempo a jugar solo el core, y esto es trozear el juego, puedes estar de acuerdo o no, pero, segun he leido hasta los autores dijeron que lo trocearon porque era un monstruo. Que han sacado expansiones cuando no deberian, encima caras, y perdiendo los eb. Luego el juego en si (solo el core) no veia el precio mal ni tampoco chollo (mas que nado comparandolo con el juego ese de la misma fabrica y priemr proyecto y asi que salio) pero las expansiones, no hay por donde cogerlas (hablo de calidad/precio) (concepto en términos objetivos, luego para la gente le puede parecer bien o no por la utilidad que le aporta, pero eso es subjetivo). Tan solo hay que ser objetivo y ya esta. yo sigo con el core y segun como suban mecenas o recaudacion me quedare, pero vaya much tendrian que subir y no creo que pase.

Pero vaya que el juego debe ser la ostia a si quien pueda (por dinero y moralmente) que lo coja no hay mas  ;D
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1069
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Febrero 07, 2017, 09:57:10 pm »
Que si el juego tiene expansiones y no las coges esta incompleto?
No mira. En esto juego no.
Aqui las expansiones son eso. Expansiones. Hacer mas larga la fase de viaje (que la tienes en el core y no es fundamental) , y ponerte mas enemigos que es opcional. No te aporta nada esencial al juego a nivel de mecánicas. Son extras.

En lo de que son caras estoy de acuerdo
 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Febrero 07, 2017, 10:09:33 pm »
@sanyudo tu has jugado (y hecho) el modulo TTS.
Viendo como funciona el juego me parece imposible quedarte sin Zombis.
Tienes que estar en una loseta y que te salgan, cuantas ¿cinco cartas de aparición de tres zombis? No lo veo.
Y a mí. De hecho, a favor de CG: Que se hayan encontrado en esa situación tan improbable, indica que lo han probado MUCHO. Chapeau!

Lo que venía a decir es que, una vez sabes que el caso se puede dar, plantea una solución elegante al nivel de este pedazo de juego: Añadir un zombi más peligroso o bien aumentar la amenaza, o coloca un par de bichos más por caja. Y lo quedas niquelado, coño.

Lo de completo/incompleto: DNZ es un juego completo (jugable, explotable, disfrutable, ...) Pero si quieres la experiencia completa (la supervivencia en su máximo exponente) necesitas los addons. ¿Suena mejor así?

 

Desconectado felixlechat

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 44
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Febrero 07, 2017, 10:14:40 pm »
en este juego o en otro, si hay expansiones y no las tiene el juego esta incompleto es que no hay otra. Te puede dar igual, gustar mas o menos, preferir o no, pero no puedes negar un hecho cierto  :-\.
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1069
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Febrero 07, 2017, 10:14:54 pm »
A mi no me lo parece
Después de huir de la ciudad, donde habre combatido en tres o cuatro losetas, que me salga otra loseta de combate, como que me aburre.
Y preocuparme de los raiders además de los siete zombis , de mi estrés, del cazador.... tampoco.

Vamos. Que si quieres TODA la experiencia que propone CG claro que esta incompleto.

Pero que también creo que se han quedado con lo fundamental de su propuesta, y desde ese punto de vista no esta incompleto.

Todo muy subjetivo, por supuesto.
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1069
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Febrero 07, 2017, 10:17:30 pm »
en este juego o en otro, si hay expansiones y no las tiene el juego esta incompleto es que no hay otra. Te puede dar igual, gustar mas o menos, preferir o no, pero no puedes negar un hecho cierto  :-\.
Entonces:

Alta Tensión
La guerra del Anillo
Memoir 44
Merchants & Marauders
Aventureros al Tren
Etc.....

¿son juegos incompletos?
 

Desconectado felixlechat

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 44
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Febrero 07, 2017, 10:27:27 pm »
no conozco los juegos que nombras (ya lo siento jeje suenan bastante basicos)

pero apuesto a que son juegos que salieron, y luego les salio la expansión. en ese caso si no las tienes tambien son incompletos que no significa, para nada, que sean juegos a los que no puedas jugar/ o se te hagan cortos/ y demas. Una cosa no quita con la otra.

El problema no es que exitan o no expansiones. El problema es que el juego no ha salido ni siquiera por lo que no son expansiones si no trozos del juego (que creo que quitaron porque se hacia largo). Y claro si las coges pierde caldiad/precio el juego y si no siempre te quedara la duda de que igual no las puedes ni comprar, segundo seran mas caras (que ya de por si son carisimas) y tercero perderias los exclusivos haciendo menos atractivos las mismas. Que tienes el core y te vale y te sobra, pues si, pero siempre puede pasar que luego te encante el juego y busques algo mas y no lo tengas. Si no se sacaban el problema no existia y ahora si que existe (ademas dentro de la naturaleza humana, en mayor o menor medida, tambien hay un caracter completista (eje colecciones de cromos y asi) que puede afectar a bastantes personas a no cogerlo)