Colaboradores


[Entrevista Darkstone] - Sandy Petersen (Cthulhu Wars) responde a Darkstone

  • 10 Respuestas
  • 4905 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Diciembre 17, 2014, 10:48:33 pm »
Hola compañeros, debido al perfil de Sandy Petersen (Creador de Cthulhu Wars), era necesario hacerle una entrevista. Así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos estado charlando un rato sobre su trabajo y sobre Cthulhu Wars. Y tengo que decir que me han sorprendido muchas de las respuestas, así que os recomiendo la lectura, por lo que no os voy a destripar las sorpresas. Comienza la entrevista:




En primer lugar muchas gracias por concedernos una entrevista en Darkstone, es un placer hablar contigo, Sandy. Creo que la mayoría de los foreros ya han oído hablar de ti o de tus  juegos de una u otra forma, aunque de todos modos esta entrevista va a permitir a la gente concer mejor tu trabajo.

Primero vamos a comenzar con algunas preguntas acerca de ti y de tu equipo:


Q -¿Desde hace cuánto tiempo has estado creando juegos, Sandy? ¿Cuáles son los juegos más importantes en los que has participado?

A - mi primer juego publicado fue La Llamada de Cthulhu en 1981, y he sido diseñador de juegos desde entonces. Probablemente los juegos más famosos en los que he trabajado son la anteriormente mencionada Llamada de Cthulhu RPG; los videojuegos de Doom, Quake, la serie Age of Empires y Halo Wars; y el reciente juego  Cthulhu Wars. También he trabajado en Civilization y la edición original de Arkham Horror, pero yo ahí tenía un papel de menos protagonismo.



Q - ¿Cuánta gente trabaja en Cthulhu Wars? ¿Cuáles son sus nombres y tipo de trabajo realizado en el proyecto? ¿De dónde eres / son?

A - A menos que cuentes playtesters, de una u otra forma, "equipo" de Cthulhu Wars consta de dos personas. Richard Luong hizo el arte, y yo hice todo lo demás. Ambos estamos ubicados en el área de Dallas Texas.



Q - ¿Estás tú y tu equipo dedicado 100% de tiempo al diseño de juegos o tenéis otro tipo de trabajo?

A - Debido al éxito de Cthulhu Wars, he establecido una pequeña empresa de juegos. Soy el diseñador principal, pero como fundador a veces tengo otros asuntos que atender, más de tipo empresarial. Yo trato de delegar el trabajo que no es de diseño a mis socios en la medida de lo posible.



Q - ¿A qué tipo de juegos juegas con tus amigos en tu tiempo libre? (Pueden ser tuyos o no).

A - Tengo una noche de juegos cada semana en mi casa, y de vez en cuando juego algo durante la semana. Puedo jugar a juegos de rol, juegos de mesa , el ocasionalmente videojuegos, e incluso juego a wargames hardcore antiguos, como Senderos de gloria (Paths of Glory) o Up Front. Los juegos son mi vida.



Q - ¿Cuál es tu juego favorito en el mercado (que no haya sido diseñado ni hayas participado en él)?

A - Si os  viérais obligados a comer vuestra comida favorita en cada comida, deajría de ser rápidamente vuestra favorita. Lo mismo se aplica para mí con los juegos. Tengo muchos "favoritos". Entre mis juegos preferidos (no diseñados por mí) están el Runequest RPG, Contract Bridge (el clásico juego de cartas), Cosmic Encounter, y World in Flames quinta edición.

P - ¿A qué jugabas cuando eras niño? ¿Sigues manteniendo algunos de ellos?

A - Me gustó Cluedo bastante. También jugué a Risk, Stratego, y otros. Pero cuando yo era un niño el mundo del juego era completamente diferente.



Ahora, unas pocas preguntas sobre Cthulhu Wars:

Q - ¿Cuándo empezaste a pensar en este proyecto? ¿Cómo nació la idea? ¿Por qué esa temática?


A -Cuando escribí La llamada de Cthulhu RPG, establecí el formato para casi todos los futuros juegos de temática Lovecraft (investigadores heroicos manteniendo a raya el horror cósmico). Este es el tema de Arkham Horror, Dark Corners of the Earth, Elder Sign, y así sucesivamente. No quería volver al mismo concepto, y he meditado mucho el hecho de que en estos juegos, se trate de detener el malo de la película, por lo que nunca llegué a ver Cthulhu (por ejemplo) en su verdadera gloria - tentáculos en plena ebullición sobre la tierra, la telepatía cubriendo el mundo de los sueños y la locura y titanes se elevan desde las profundidades. Cthulhu Wars te permite jugar a Cthulhu con todos sus "juguetes". Por supuesto que para que el juego sea divertido, tiene que haber fuerzas opuestas comparables.

Q: ¿Por qué Cthulhu Wars? ¿Por qué elegiste ese nombre?

A - Fue elegido emocionalmente, no es lógico, por lo que no hay una causa razonable. Me gustó el sonido del nombre, y resume fielmente lo que el juego se trata.



Q - ¿En qué juegos del mercado que te inspiraste en para crear Cthulhu Wars?

A - Cosmic Encounter, Twilight Imperium, Chaos in the Old World, y probablemente otros. Hay mucha experiencia de juegos en el subcosnciente que sale de una u otra forma.



Q - ¿Cuál es el futuro de Cthulhu Wars? Nuevas expansiones? ¿Has planeado secuelas? ¿Qué has planeado para el mercado español / europeo después de la campaña KS? ¿Distribución en tiendas?

A - Bien, ya tenemos 13 ampliaciones previstas para el juego, por lo que nos mantendrá ocupados durante un tiempo bastante largo. Después de eso, ¿quién sabe? Dependerá del grado de éxito de Cthulhu Wars en el mercado.



Q - ¿Cuál fue la parte más difícil del proceso de creación de Cthulhu Wars?

A - Equilibrar las facciones para mi completa satisfacción. El juego es bastante asimétrico, y una estrategia que funcione para Cthulhu no funcionará para Signo Amarillo, por ejemplo. Tuvimos que jugar el juego cientos de veces con decenas de equipos para examinar profundamente todas las posibilidades.


Y ahora la pregunta más apreciada por los usuarios Darkstone:


Q - ¿Cuáles son tus próximos proyectos?  ¿Vas a repetir lanzamiento vía crowdfunding?


A - Nuestro próximo proyecto programado es un esfuerzo conjunto con Historical Games Factory, con sede en Polonia. Ellos han desarrollado un juego de cartas excelente titulado Theomachy y quieren que publiquemos la versión en Inglés. Sale en enero. El próximo juego completo mio, será Glorantha: la Guerra Dioses, que es otro gran juego de estrategia asimétrica con figuras de plástico gigantes y varias facciones en guerra. Es un juego de fantasía, sin embargo, con los seres como el dios del sol, aves fénix, trolls, toros cielo, etc. en lugar de horror de Lovecraft. A pesar de que utiliza muchos de los sistemas centrales de Cthulhu Wars se siente muy diferente en el juego. Estamos planeando utilizar crowdfunding en el futuro previsible - nuestra empresa es todavía demasiado pequeña para financiar nuestros juegos de una manera más convencional. Además el crowdfunding nos ayuda a estimar el posible éxito de un juego, que es de gran utilidad.



Q - Por último, nos gustaría algunas palabras para estimular a la gente a participar en la campaña de Kickstarter (si no lo han hecho todavía). También puedes añadir lo que quieras decir a los usuarios de nuestros foros y mercado español.


A - Cthulhu Wars ya tiene varios comentarios en la web (hasta ahora, todo en Inglés). Todos son muy positivos. Estoy seguro de que con el tiempo vamos a acumular algunas críticas negativas, pero no todavía. Si eres fan de los juegos de estrategia con rápido movimiento, Cthulhu Wars va a ser uno de los mejores juegos de esta categoría, y tu participación puede ayudar a asegurar que aparezca en el idioma español. Además, las figuras son fantásticas - basta con ver las imágenes! Incluso las hicimos en 28mm para que se puedan utilizar en otros juegos, como llamada de Cthulhu, Warhammer, y así sucesivamente. ¿Qué más se puede pedir?

Muchas gracias por tu tiempo, Sandy. Y buena suerte con tus proyectos. No dude en contar con Darkstone apoyarle con lo que necesite
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dañé

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2014, 11:01:35 pm »
Aquí la original:



First of all thank you very much for make an interview in Darkstone, it's a pleasure talk with you, Sandy. I think the most of the forum users have heard about you or your games, anyway this interview will let people know you and your work better.

Let's begin with a few questions about you and your team:



Q –How long have you been creating games, Sandy? What are the most important games you participate in?

A – my first published game was Call of Cthulhu, in 1981, and I have been a designer ever since. Probably the most famous games I have worked on were the aforementioned Call of Cthulhu RPG; the video games of Doom, Quake, the Age of Empires series, and Halo Wars; and the recent boardgame Cthulhu Wars. I also worked on Civilization and the original edition of Arkham Horror, but I had a much smaller role in their development.



Q – How many people is working in the Cthulhu Wars? What are their names and kind of work done in the project? Where are you / they from?

A – well unless you count playtesters, Cthulhu War’s “team” consisted of two people. Richard Luong did the art, and I did everything else. We are both located in the Dallas Texas area.



Q – Are you and your team dedicated 100% of time to game design or do you have other kind of work?

A – since the success of Cthulhu Wars, I have established a small game company. I am the primary designer, but as the founder I have other, more business-like matters to attend to at times. I do try to fob off as much non-design work as possible to my partners.



Q – What kind of games do you play with your friends in your leisure time? (They can be yours or not).

A – I have a game night every week at my house, and occasionally game during the week. I play roleplaying games, boardgames, the occasional video game, and even old-style hard-core wargames, like Paths of Glory or Up Front. Games are my life.



Q – What's your favourite game in the market (not designed or participated by you)?

A – if you were forced to eat your favorite food every meal, it would quickly stop being your favorite. The same is true for me with games. I have many “favorites”. Among my top favored games (not designed by me) are the Runequest RPG, contract bridge (the classic card game), Cosmic Encounter, and World in Flames 5th edition.

Q – What games did you played when you were a child? Do you still keep some of them?

A – I liked Clue quite a bit. I also played Risk, Stratego, and others. Really, when I was a kid the game world was completely different.



Now a little questions about Cthulhu Wars:

Q – When did you started thinking about this project? How the idea born? Why that theme?

A –When I wrote the Call of Cthulhu RPG, it established the format for almost all future Lovecraft-oriented games – namely, heroic investigators holding off cosmic horror. This is the theme for Arkham Horror, Dark Corners of the Earth, Elder Sign, and so forth. I didn’t want to return to the same concept, and I have long pondered the fact that in these games, it is about stopping the bad guy, so you never get to see Cthulhu (for instance) in his true glory – tentacles seething over the land, telepathy blanketing the world with dreams and madness, and titans rising from the deep. Cthulhu Wars lets you play Cthulhu with all his toys. Of course, to make the game fun, he has to be opposed by comparable forces.

Q – Why Cthulhu Wars name? Why did you choose that name?



A – it was chosen emotionally, not logically, so “why” doesn’t enter into it. I liked the sound of it, and it accurately sums up what the game is about.



Q – What games in the market you inspired in for create Cthulhu Wars?

A – Cosmic Encounter, Twilight Imperium, Chaos in the Old World, and probably others. There is experience with many games lurking down in my subconscious.



Q – What's the future of Cthulhu Wars? New expansions? Have you planned sequels? What have planned for Spanish / European market after KS campaign? Stores distribution?

A – well, we already have 13 expansions planned, so that will keep us busy for an extremely long time. After that, who knows? It will depend on how successful Cthulhu Wars is in the marketplace.



Q – What was the hardest part of the creation process of Cthulhu Wars?

A – balancing the factions to my complete satisfaction. The game is quite asymmetric, and a strategy that works for Cthulhu will not work for Yellow Sign, for instance. We had to play the game hundreds of times with dozens of teams to examine deeply all the possibilities.

And now the most wanted question for the Darkstone users:



Q – What are your future projects? What ones are you working / thinking on now? Will you repeat crowdfunding launching?

A – Our next scheduled project is a joint effort with Historical Games Factory, based in Poland. They have developed a terrific card game titled Theomachy and they want us to publish the English version. Look for it in January. The next full game from me, personally, will be Glorantha: the Gods War, which is another huge asymmetric strategy game with gigantic plastic figures and several warring factions. It is a fantasy game, however, with beings such as the Sun God, phoenixes, trolls, sky bulls, etc. instead of Lovecraftian horror. Though it uses many of Cthulhu Wars’ core systems it feels very different in play. We are planning to use crowdfunding for the foreseeable future – our company is still too small to fund our games in a more conventional manner. Plus crowdfunding helps us estimate the potential success of a game, which is extremely useful.



Q - Finally, we would like a few words for stimulate people to participate in Kickstarter campaign (if not done yet). You can also add whatever you want to say to our forum users and spanish market.

A – Cthulhu Wars already has several reviews online (so far, all in English). All are extremely positive. I am sure that eventually we will accumulate some negative reviews, but not yet. If you are a fan of fast-moving strategy games, Cthulhu Wars is going to be one of the top games in that category, and your participation can help to ensure that it appears in the Spanish language. Plus the figures are fantastic – just look at the images! We even made them in 28mm scale so that you can use them in other games, such as Call of Cthulhu, Warhammer, and so forth. What more do you need?

Thank you very much for your time, Sandy. And good luck with your projects. Don't hesitate count with Darkstone for helping you with your games.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2014, 08:40:33 am »
Muy chula la entrevista! muchas gracias por traducirla y compartirla!
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2014, 09:27:26 am »
Muy buena la entrevista. No conocía a Sandy Petersen y ahora veo la de horas de diversión que me ha dado en el PC: Doom, Quake y Age of Empires, 3 de mis juegos favoritos.
No me toques los dados.
 

Desconectado Luar

    *
  • Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Agradecido: 17 veces
  • La gravedad es una costumbre difícil de abandonar
    • https://www.kickstarter.com/profile/1402712014
    • https://boardgamegeek.com/user/Luar10

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2014, 09:28:22 am »
Todo un maestro!!
Lee las normas del foro Aquí

 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2014, 09:32:18 am »
¿y qué me decís de Glorantha, el futuro juego de Sandy?
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2014, 09:33:18 am »
Gracias!!!! Fardelejo gran trabajo y muy interesante además del juego Cthulhu Wars, hemos conocido los próximos juegos que van a proyectar en un futuro, me gusta la parte de los juegos que jugaba cuando pequeño como el comenta lo que han cambiado y sobre sus gustos de los juegos de ahora, digo esto porque es de interés como un creador o diseñador de juego deja estas pistas y hasta donde ha llegado o se desarrolla su trabajo, desde sus orígenes hasta el día de hoy.
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2014, 09:33:42 am »
¿y qué me decís de Glorantha, el futuro juego de Sandy?

Pues que tiene pintaca y habrá que estar atentos  ::)
No me toques los dados.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2014, 12:05:12 pm »
Si os interesa la vida y obra de Sandy, la wikipedia dice cosas muy interesantes:

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Sandy_Petersen
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2014, 01:48:12 pm »
Pues si!!!!
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2014, 04:17:07 pm »
La wikipedia habla de todos los fregaos en los que ha estado, además de un poco su vida personal. ¿Sabíais que es mormón?
Si vamos a las fichas de los videojuegos que ha nombrado, vemos que no es que lo nombren, es que está en las primeras posiciones de los créditos:



« Última modificación: Diciembre 19, 2014, 04:18:49 pm por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...