Colaboradores


Kickstarter - The City of Kings

  • 210 Respuestas
  • 28003 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #195 en: Marzo 26, 2018, 10:08:40 pm »
Yo me salí en su día porque me pareció un juego "sin alma", al ser casi todo generado procedimentalmente. Pero he leído muy buenas críticas, así que lo consideraremos con cariño ahora que vuelve y hay más info. Cada vez soy más fan de las segundas ediciones...
Sí, de hecho dice que intentará que lo tengamos en 2018, así que pagarlo en Mayo y recibirlo en Navidad no está tan mal.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #196 en: Marzo 26, 2018, 11:01:39 pm »
A mi me pasó lo mismo, eran más las ganas de querer quererlo que lo que lo quería de verdad, y al final lo dejé pasar. Y fué porque, a primera vista, no me convenció del todo esa forma de generar bichos "sin alma", la falta de narratividad que ayudase a introducirse en el mundo, no sé, se me quedó una imagen de mundo algo artificial, quizás si me hubiera empapado del lore..
Lo que me parece una moda del todo injusta, es que un KS que gusta a unos cuantos, hace que se coloque con una nota alta en la BGG (8'7), entonces comienza el efecto bola de nieve, 717 owners vs 929 wishlist, entra la ley oferta-demanda y zasca!!
$250
LN   United States English first edition (2018) 4 hours ago
$269
LN   United States English first edition (2018) 5 hours ago
$130
LN   United States English first edition (2018) 5 hours ago
$300
N   United States English first edition (2018) 9 hours ago
£175
N   United Kingdom The City of Kings 2 days ago

Lo que a su vez motiva una segunda edición del KS, principalmente para vender unidades del juego. Esto se está empezando a ver en varios KS, pasó identico con el Gloomhaven
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #197 en: Marzo 26, 2018, 11:19:18 pm »
La cuestión es, que habría que pagar para tener lo del reprint los que tenemos el primera edición
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #198 en: Marzo 27, 2018, 12:01:40 am »
Esa es otra, para mi son los daños colaterales de estas segundas ediciones, el primer mecenas siempre se verá perjudicado en estos casos, se venda la burra como se venda. Porque debe volver a pagar por el refinamiento o corrección del juego, perdiendo la que suele ser su única ventaja o "contraprestación" por haber asumido el riesgo de apostar a ciegas, la de pagar menos que los otros.  Luego está el lado romántico de todo esto, que no buscas pagar menos, que lo haces por ayudar a llevar a cabo proyectos y tal, eso se presupone. Pero actualmente veo que es un tema bastante común y delicado el trato del mecenas en segundas ediciones..
 

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #199 en: Marzo 27, 2018, 08:40:45 am »
A mi me interesó ya en el anterior KS y estuve a punto de entrar via megapedido. A ver si se confirma el precio y se lo proponemos otra vez a @efrit!

Por cierto @Artschool, dices que hablan muy bien del juego...alguna review o hilo a compartir? ;)
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #200 en: Marzo 27, 2018, 11:18:23 am »
A ver, ha dicho el autor que no hay erratas. Se van a corregir cosas y aclarar alguna parte del reglamento, pero eso es normal en todas las segundas ediciones.

Supongo que los SGs (de haberlos) irán encaminados a la expansión que ofrezca, y que obviamente estará disponible para los backers antiguos (de hecho dice que mandará el reglamento corregido a todos los que vuelvan). Así que no veo perjuicio alguno en esta segunda edición para los backers antiguos (el riesgo de que no te guste, pero eso lo tenemos todos).

A mi lo único que me molesta es cuando a la vez de llegar un KS (o antes...) está en tiendas por el mismo precio o más barato. Lo de las correcciones en las segundas ediciones es normal y también pasa en los que van directos a tienda, solo que ahí no te enteras porque son cambios menores.

Respecto al precio va a intentar mantener el mismo, pero ya avisa que hay regiones donde ha aumentado bastante el envío, y también habla de incremento en costes de fábrica, así que no me extrañaría verlo un poco más caro, aunque no creo que sea más de 10$. No fue barato ya la primera vez.

A mi me haría entrar si cambiase el sistema de generación de monstruos, que no siempre sea loseta 1, 2, 3... O que en el caso de que tenga que ser así, haya varias del 1, del 2... La idea es muy buena para hacer una escalada perfecta, pero creo que si hubiese agrupado las losetas en X niveles (con varias losetas por nivel) el juego hubiese ganado. A veces el primer monstruo será más tocho y tendrás que esquivarlo, otras veces en nivel 4 te saldrá uno más fácil (free XP) y así. Pensándolo bien, creo que es algo que se puede houserulear sin mucho problema.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: NeoKurgan

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #201 en: Marzo 27, 2018, 10:35:18 pm »
Pues espero que Efrit se anime
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #202 en: Marzo 31, 2018, 12:23:11 am »
A mi me interesó ya en el anterior KS y estuve a punto de entrar via megapedido. A ver si se confirma el precio y se lo proponemos otra vez a @efrit!

Por cierto @Artschool, dices que hablan muy bien del juego...alguna review o hilo a compartir? ;)

Uf tío, que va. Lo he estado leyendo por mil sitios típicos tipo bgg, foros de FB etc. Parece que el juego está muy bien, pero ojito que pinta que no es para todo el mundo, porque he leído tb algunas reseñas minoritarias que lo ponen bastante a parir. Es que un juego tan procedimental requiere que te metas en la historia o se puede hacer una especie de puzzle gigante infumable. Por eso tengo yo tantas dudas sobre este juego desde el primer día, porque me veo o emocionado o pensando que la he cagado. No creo que haya término medio en mi caso...

 

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #203 en: Abril 18, 2018, 01:17:51 pm »
 

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #204 en: Abril 18, 2018, 01:39:53 pm »
Ahí el enlace del reprint, con algun añadido de quests y packs de miniaturas para los héroes:

https://www.kickstarter.com/projects/tcokgame/the-city-of-kings-ancient-allies-and-vadoran-garde?utm_source=www&utm_medium=news&utm_campaign=Kickstarter

Nada, no había visto que ya tiene hilo dedicado. :(
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #205 en: Abril 19, 2018, 08:14:43 am »
Si vas a todo, es una pasta... para pensárselo muy mucho.

 

Desconectado AmberKnight

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Agradecido: 47 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/jdemarcos
    • https://boardgamegeek.com/collection/user/jdemarcos

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #206 en: Abril 19, 2018, 12:06:38 pm »
Uf tío, que va. Lo he estado leyendo por mil sitios típicos tipo bgg, foros de FB etc. Parece que el juego está muy bien, pero ojito que pinta que no es para todo el mundo, porque he leído tb algunas reseñas minoritarias que lo ponen bastante a parir. Es que un juego tan procedimental requiere que te metas en la historia o se puede hacer una especie de puzzle gigante infumable. Por eso tengo yo tantas dudas sobre este juego desde el primer día, porque me veo o emocionado o pensando que la he cagado. No creo que haya término medio en mi caso...

Hombre, Tom Vasel no es exactamente una "reseña minoritaria".

De todas maneras, ha insistido en que no era un juego para él, pero que otros lo podrían disfrutar mucho. En algún podcast (ahora no recuerdo cuál) también comentaron que a veces una partida era fabulosa y la siguiente era un desastre, sobre todo por la generación aleatoria de monstruos. Lo que está claro es que el juego no está dejando indiferente a nadie.
Saludos.

Escucha El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html
https://eltiradados.wordpress.com/

"Abrí la caja y saqué los naipes. Seguían el orden de las cartas de tarot, con sus varas, pentáculos, copas y espadas, pero los Triunfos eran distintos... Casi parecían tener vida, preparados para atravesar su brillante superficie."       
   --Roger Zelazny, Nueve Príncipes de Ámbar
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #207 en: Abril 19, 2018, 02:38:17 pm »
Esperarse a las reimpresiones tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes:

- que no se reimprima el juego nunca;
- que lo disfrutas mucho más tarde; o
- que salga más caro que la primera edición.

Para mí normalmente los factores decisivos son (i) la información que tengo del juego (cuanta menos, más riesgo), ponderada con (ii) el FOMO (fear of missing out, o miedo a quedarte sin el juego). Dependiendo del peso de estos dos factores decido si me meto o espero, asumiendo por supuesto que el juego me interesa.

Al final meterse antes tiene la ventaja de tenerlo antes, quizá más barato. A cambio, asumes el riesgo de menor información sobre el proyecto, pero lo tienes.

Y sí, las segundas ediciones pueden incorporar mejoras de defectos detectados respecto de la primera. En la medida en que esos defectos no sean importantísimos, tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Es normal que las cosas se vayan mejorando. Lo malo es que a veces falta tacto y se ve muy cantoso lo de querer cobrarles a tus mecenas por subsanaciones que tendrían que haber estado ya hechas y gratis. En esto influye otro factor que para mí es decisivo: cada vez pasa menos tiempo entre impresiones de los juegos. Antes los de la primera los disfrutaban mucho más hasta que se sabía que iba a haber una segunda mejorada. Ahora es que casi van seguidas y claro, no es lo mismo para los que se tiraron al vacío la primera vez...

 

 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 568
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #208 en: Marzo 25, 2019, 02:58:52 am »
Saludos A todos!

Despues de ver la "pechá" componentes que tiene el juego, no he tenido mas remedio que hacer una serie de organizadores de tokens y cartas o se me caía el mundo encima. (es para la versión "estándar". Pero se puede hacer una modificación para incluir tambien las extensiones. Total, simplemente es añadir X cartas de Quests y escenarios.

He hecho unas cajas con impresora 3d y pegatinas y la verdad es que el resultado ha quedado bien majo. Os paso algunas imágenes:















Al final... hasta sobra espacio en la caja y todo...



Ahora el setup es más sencillo y se nota bastante.

Si alguien está interesado, le puedo imprimir una copia. Soy un fanático de la organización en los juegos y este tipo de cosas me parecen imprescindibles. Sale por unos 25€ (incluye la bandeja del Zacatrus y las pegatinas).

Espero que os guste!

un saludo!
Ñaca
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #209 en: Marzo 26, 2019, 10:39:35 am »
Sin enfundar!