Colaboradores


Small World of Warcraft

  • 12 Respuestas
  • 3009 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5461
  • Agradecido: 2713 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« en: Mayo 15, 2020, 03:21:26 pm »


A los que les guste Small World y Warcraft están de suerte. A finales de verano Days of Wonder va a sacar una reimplementación de Small World en el universo de Warcraft: Small World Warcraft. Se piensa que saldrá a la venta a sobre unos 60€ (no confirmado).


"En Small World of Warcraft, los jugadores compiten por la conquista y el control de un mundo que es simplemente demasiado pequeño para acomodar a todos.

Small World of Warcraft se desarrolla en el mundo de fantasía de Azeroth, donde las razas de la Alianza y la Horda, incluidos los Orcos, Enanos, Trolls y Huargen, se enfrentan en un conflicto que consume todo el mundo. En el juego, los jugadores eligen combinaciones de poderes especiales y razas del universo Warcraft, como los Pandarens de Portal Mage o los Goblins herbolarios, y compiten por el control de Azeroth. Para ayudarlos a alcanzar el dominio, los jugadores ocuparán terrenos legendarios y buscarán el control de artefactos poderosos. Sin embargo, todos los imperios finalmente deben caer, por lo que los jugadores deben estar preparados para poner una raza demasiado extendida en un estado de "declive" y liderar una nueva para gobernar Azeroth.

Con más detalle, en cada turno usas las múltiples fichas de tu raza de fantasía elegida para (normalmente) ocupar territorios adyacentes, posiblemente derrotando a las razas enemigas más débiles en el camino, o abandonas tu raza y la dejas en declive. Una carrera en declive se designa volteando las fichas a su lado blanco y negro. Al comienzo del juego o después de que entres en declive, eliges una nueva combinación de raza / poder al comienzo de tu turno, con las 16 carreras y 20 poderes emparejados al azar en cada juego.

Al final de tu turno, obtienes una moneda por cada territorio que ocupan tus razas. Puede tener una carrera activa y una carrera en declive en el tablero al mismo tiempo. El total de tu ocupación puede variar según las habilidades especiales de tu raza y los territorios que ocupan. Después de la ronda final, gana el jugador con más monedas."











Fuente:


https://www.daysofwonder.com/small-world-of-warcraft/en/

https://boardgamegeek.com/boardgame/309630/small-world-warcraft
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2020, 05:25:19 pm »
Pues a mí me llama la verdad, lo veo simpático, y siempre me ha gustado el Smallwolrd así como el Lore/trasfondo Warcraftiano.

A nivel de jugabilidad, al haber cambiado el tablero por módulos. Sabéis cómo va el tema de conquistar de una isla/continente a la otra?

Desconozco si eso ya viene de alguna expansión existente, sólo he probado el juego base 😝
Carpe Ludum
 

Desconectado elmopain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 208
  • Agradecido: 26 veces
  • Tres eran los tres.

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Awaken Realms Fan CMON Hater Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2020, 12:18:21 pm »
Siempre me quise comprar un Small world, pero hay tantos juegos, que este se queda siempre se olvida. Este tiene muy buena pinta.

Con eso de modulos por islas, igual meten alguna mecanica de portales, barcos o globos para pasar. Quiero llevar un ejercito de murlocks.
Y el cielo escupio fuego, y la tierra se abrio naciendo nuevas montañas y los mares se secaron dejando sin vida al planeta.
Todo por leer aquellas frases del libro de portadas de piel humana.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Madman

Desconectado Haplocasado

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Agradecido: 19 veces
    • Julián Rodríguez

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2020, 08:40:39 pm »
Otro que tenía el smallworld en el punto de mira y que he jugado bastante a WoW.
Me quedo por aquí para ver más info.
Gracias. ;)
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 740 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2020, 08:42:26 pm »
Yo de cabeza es la excusa perfecta para comprar un Small World
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2020, 08:53:58 pm »
Salud

Me pasa lo mismo con los SW y también soy muy fan de Warcraft (no de WoW, simplemente Warcraft, que yo me quedé en el III, jajaja; pero, bueno, son el mismo universo y todo bien).

Pero he visto ya alguna tienda española que lo vende y el precio me parece un poco alto (esto me pasa con los SW). Lo seguiré de cerca :).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Raul1983

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Agradecido: 12 veces
  • ¡7!, se mueveeeeeeve el ladrón...

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Awaken Realms Fan Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2020, 01:51:04 pm »
Tengo el smallworld básico y siempre he querido ampliarlo y entre unas cosas y otras lo he ido dejando...si este fuese complatible con los otros de la saga sería una "expansión" muy tentadora :)
¡7!, se mueveeeeeeve el ladrón...
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5461
  • Agradecido: 2713 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2020, 09:14:35 pm »
Notas del diseñador

"¡Nueva versión, nuevos desafíos!

Esta vez, se trataba de mezclar íntimamente el espíritu de Small World con el universo de Warcraft, para que ambos mundos se reflejen el uno en el otro.

El concepto de lugares y artefactos legendarios, introducido por primera vez en Small World Underground, naturalmente encontra su lugar aquí. También he introducido un mecanismo de juego que había estado en mi mente por un tiempo: viajar entre lugares distantes.

También ha sido una nueva forma de trabajar: el equipo del universo de World of Warcraft en Blizzard probó cada una de las versiones sucesivas. Sus ideas y comentarios ayudaron a refinar y enriquecer el juego.

Al final, todo lo que espero es que los fans de ambos universos disfruten del juego y se diviertan explorando este nuevo (pequeño) mundo."


¿Atendiendo a que aquí hay una licencia de Blizzard, creéis que será compatible con los juegos y expansiones anteriores? Yo sinceramente espero que no. Y lo digo porque no tengo ningún Small World anterior, y este me llama. Pero me da miedo que me guste demasiado y al final me vea tentado a comprar expansiones anteriores, etc...
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2020, 10:16:17 pm »
SmallWorld es ese juego que, como decís, siempre queda relegado. Yo tengo el básico y es un juego que me gusta mucho, veo difícil decir que no a una partida que me propongan... y, sin embargo, lleva 0 partidas en mis registros (desde noviembre del año pasado, cuando empecé a registrar partidas). Es un buen juego, pero es demasiado ligero para ser un plato principal y demasiado largo para un filler. Se puede jugar con muchos números de personas, pero 2 no funciona, a 3 es sosete y a 5 se hace largo. Tiene un tema majo, pero no se lo vas a vender a nadie como rompedor y tampoco es que te evoque historias de fantasía.

He pensado un montón de veces en comprarle expansiones, pero son caras y seamos sinceros: si no sale a mesa no es por falta de variedad ni mucho menos. Es porque le pasa algo que siempre lo termina dejando en tierra de nadie, porque al final solo lo propondría siendo 4 personas, sin no-jugones (demasiado complejo para ellos) y cuando no haya tiempo para echar algo un poco más estimulante (más durete, como dirían algunos). Una versión de WoW es atractiva, pero al juego le va a pasar lo mismo y lo único que va a añadir es poderlo sacar a números subóptimos de jugadores si todos son fans del tema (que ya es mucho esperar). Y tras darle una partida con ellos, lo volverás a guardar un poco desencantado, porque las partidas a esas números no son estupendas... y te apetecerá menos proponérselo la próxima vez.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado trencavel

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2020, 11:17:02 am »
60 euracos? Igual hemos de repensarnos de caer tan rápido en licencias....
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 740 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2020, 12:43:04 pm »
60 euracos? Igual hemos de repensarnos de caer tan rápido en licencias....

Ostias ni lo habia visto, pues nada uno que ya se lo comprara pasado los años si eso.
 

Desconectado Plástico y Madera

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Agradecido: 29 veces
    • Edu Valls

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Junio 07, 2020, 03:33:12 pm »
Smallworld tiene un lugar especial en mi colección (Fue el primer juego con el que retome la afición).

Actualmente es un juego que sale poco, pero siempre cumple su objetivo, tengo todo y este no puede faltar.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2020, 10:54:21 pm »
Salud

Por si a alguien le interesa, están subidas las reglas en castellano en la web de la editorial (enlace directo al manual en PDF).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, LordPep, Ingwaz