Colaboradores


Ciclo del Sueño

  • 0 Respuestas
  • 1082 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artedil

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 94
    • El Refugio del Atlante

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 14, 2014, 12:44:58 pm »
 Ya hace algunos días que no tratamos una carta de acción, así que hoy le damos la oportunidad a Ciclo del Sueño.   
 
 
Ilustración de Laia Lopez Tubau
Se trata de una acción que debe jugarse en la fase de enfrentamiento, por lo que su coste 1 debe ser pagado por un personaje que haya podido ir al campo de batalla. 
Curiosamente su habilidad no aporta nada a los personajes en el campo de batalla o a la resolución de esta fase, sino que se trata de un efecto táctico de cara al siguiente turno, como sucede con La Salvación de Andrómeda. En este caso nos permite crear entre uno y tres oráculos nuevos con algunos de nuestros recursos y/o personajes descartados. 

Muchas veces nos podemos ver obligados a descartar alguna carta de nuestros oráculos para tratar de acelerar la aparición de eventos o de otras cartas con menor coste o mayor interés. O pueden haber sido descartadas por nuestro oponente, usando La Cripta o la habilidad de Duat. Ahora, gracias a Ciclo del Sueño, podemos recuperarlas, sabiendo que estarán nuevamente a nuestra disposición a partir del siguiente turno (aunque en el caso de enfrentarnos a Duat hay que saber muy bien cuando crear nuevos oráculos).   

Su útilidad también puede radicar en limpiar el descarte de personajes y recursos para poder jugar luego un Nuevo Oráculo cargado de eventos.
 
El mayor enemigo de esta carta es Plaga de Langostas, ya que podemos perder muchos puntos en nuestra reserva al aumentar nuestros oráculos. La ventaja es que jugar Plaga de Langostas es una acción que se ve venir y puede intentar ser contrarrestada ya sea destruyendo o anulando la invocación antes de que pueda usarla o evitando que el personaje que la tenga equipa se presente al campo de batalla.   

Hasta el momento no he visto usar mucho esta carta, aunque yo mismo la he incluido en algún mazo donde pueda sacrificar algún personaje para luego recuperarlo. No deja de ser una opción útil en algunos casos, pero últimamente los huecos en el mazo de designios están muy comprometidos y es difícil renunciar a otras cartas para incluir ésta.