Colaboradores


¿A qué habéis jugado los darkstoners hoy?

  • 459 Respuestas
  • 230226 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #195 en: Enero 08, 2020, 09:21:26 am »
Yo he empezado el año jugando chorradas. Montones de partidas a Impact y también han caído a The Mind, Password Express y Letra a letra.

Creo que sobre los dos últimos no he hablado aquí todavía. Password Express me parece una vuelta de tuerca muy inteligente sobre el clásico Stop! que hemos jugado todos: dices una categoría y una letra y pones a todo el mundo a pensar palabras dentro de dicha categoría que empiecen por esa letra. En esta versión se juega por equipos en turnos alternos de 15 segundos y, importante, hay que encontrar palabras que contengan esa letra en diferentes posiciones. Es realmente difícil cambiar el chip para encontrar una palabra en cierta categoría que contenga una letra en tercera posición, por ejemplo (y por eso la segunda y tercera posición dan más puntos).
Si os funcionan los juegos de este tipo, me parece una compra genial, la verdad. Muy divertido y diferente a otras propuestas.

Letra a letra también es un concepto chulo: las cartas redondas tienen palabras escritas en círculos, pero todas las letras tienen la misma separación entre ellas (incluyendo la primera y última, con lo que no sabes dónde comienza la palabra). Sacas carta y todo el mundo intenta descifrar el galimatías de letras para ser el primero en gritar la palabra. Un buen party, pero es de esos juegos que si se le dan bien a alguien deja de ser divertido rápidamente porque la paliza que puede pegar es antológica. En mi casa lo tenemos bastante vetado porque es imposible ganar a mi hermano. No sabría si recomendarlo, pero vaya, es divertido.

Durante esta semana espero jugar cosas con más enjundia, y lo que tiene más fácil ver mesa es Keyforge, War Chest, 51st State o mi recién abierta copia de In the Hall of the Mountain King. Ya veremos a final de semana si he conseguido sacar todos estos a mesa, que sería un auténtico logro.
¿Por qué más equilibrado? ¿A qué te refieres? :)
Lo que sí es verdad es que recordaba haber pensado que las losetas de FF eran más feas que las del original y ahora viendo las tuyas me parecen muy chulas, la verdad.

Me da la impresión de que a niveles bajos y con pocos héroes (2) el juego es más llevadero que los otros dos cores (donde me daban palos por todos lados y con dos héroes era imposible acabar una misión) y los personajes de ese core escalan bien con los enemigos. A niveles altos aún no he sentido que algo "sea un paseo".
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #196 en: Enero 08, 2020, 05:07:49 pm »
Ayer probamos la última ampliación para Terraforming mars, Conflictos. A diferencia de Venus que cambia el juego pero sigue íntimamente ligado al desarrollo de la partida,este conflicto en algunos casos parece un juego diferente y nos encontramos con un "mayorías" dentro del juego. Hay que estar pendiente del tablero del "congreso" ya que se puede rascar algunos puntos de victoria por el camino preo sobre todo para minimizar el impacto de algunas cartas (eventos globales se llaman) bastante perjudiciales para los jugadores como perder dinero, VT, recursos...
Como punto negativo decir que alarga bastante la duración de la partida ya que todas las generaciones se pierde un VT y los eventos también lastran un poco al mermar recursos. Durante la partida nos salio un evento favorable, si hay más a nosotros no nos salieron y puede ser que en ese caso no alargue tanto la partida.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tylerdurden8, Jomra

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #197 en: Enero 11, 2020, 05:43:35 pm »
Ayer probamos la última ampliación para Terraforming mars, Conflictos.
Tengo pendiente estrenarla pero no será en mi próxima partida de TM, en esa meteremos Preludio por primera vez y listo. Hace bastante que no lo jugamos y no quiero sobrecargar a la gente con tantas historias. Pero está en la lista de cosas por jugar, aunque efectivamente será cuando tengamos TM fresquito y una tarde con tiempo de sobra.

Nosotros estrenamos ayer In the Hall of the Mountain King. Un juego... peculiar. Hay muchas cosas a las que prestar atención, así que al principio estábamos bastante perdidos. Tras una partida, el juego queda bastante más claro, pero tiene un ritmo peculiar y no estoy seguro de haberlo pillado del todo. Perdí por 1 punto frente a la ganadora y seguimos estrategias totalmente diferentes, así que al menos parece que es viable ganar de distintas formas y están balanceadas. El tercer (y último) jugador se quedó muy descolgado, parece que por una mala selección de trolls y quedarse sin acceso a uno de los recursos del juego.
Si 51st State me parece algo exigente a la hora de optimizar, porque es fácil quedarse con recursos de sobra que no tienes cómo gastar o tener falta de recursos, este juego es un buen peldaño más en ese sentido. No es fácil optimizar ni saber cuándo renunciar a esa optimización de los recursos disponibles es, en realidad, la jugada más óptima.

También volví a sacar del arcón This Town Ain't Big Enough for the 2-4 of Us. La cosa ayer iba de nombres largos. Un jueguecillo olvidable de colocación de losetas cuyo sistema de puntuación es innovador sobre el papel, pero luego no da para mucho. La copia de Kickstarter (hablamos de la prehistoria de KS, año 2014) venía con 3 mini-expansiones, pero dudo mucho que incluso con ellas sea un juego que merezca la pena sacar con jugones. Sí puede ser chulo con gente que juegue poco, pero es que le falta algo... tensión, un clímax final, una parte de puntuación secreta o algo. Es demasiado cortito y no tener puntos en secreto o en un recuento final hace que la experiencia sea floja.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #198 en: Enero 12, 2020, 07:40:00 am »
Pues yo estoy convaleciente de una operación en el Hospital así que tuve una visita que por lo menos me trajo el Sushi Go y el (perdóname señor) Rummicub... Siendo sinceros me tuvieron entretenido toda la tarde  8)






PD: no cabe el Terraforming en la mesa. Una pena 😂
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #199 en: Enero 12, 2020, 09:01:19 pm »
Salud

Continúa la campaña de Ratones y Magia, juego bastante azaroso donde un poco de suerte hace que una misión difícil vaya viento en popa y unos enfrentamientos a priori fáciles te dejen con todo cristo en la UCI. Jugados dos capítulos y repetido uno, tras una derrota alucinante con el mero paseo («correr») del simpático minino (sí, eso de tirar sus 3 dados de ataque y salgan 3 éxitos y pase por encima de todos los ratones -todos ellos con más o menos heridas, claro-), donde derrotó a los 4 ratoncitos. La repetición, como si Tique se apiadara de los pobres ratones, fue sencilla gracias a una concatenación de buenas tiradas, hasta las búsquedas salieron bien (menos una).

Aunque la colocación ya viene en el libro de misiones, dejo las imágenes bajo el velo del «spolier»:

Spoiler: mostrar




(En el libro no es así el diálogo, claro, pero la situación se parece mucho).


En fin, victoria con mejor salud de la que esperaba, en cualquier caso.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tylerdurden8

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #200 en: Enero 12, 2020, 10:08:43 pm »
Pues yo estoy convaleciente de una operación en el Hospital así que tuve una visita que por lo menos me trajo el Sushi Go y el (perdóname señor) Rummicub... Siendo sinceros me tuvieron entretenido toda la tarde  8)
¡Pero si el Rummykub es la leche! Los juegos clásicos me han dado un montón de tardes divertidas, y este en concreto es uno de los que realmente me agrada jugar y no me aburre :)

Yo he jugado un Q, esos juegos de resolver un crimen que ahora se llaman Sherlock. Lo hemos pasado muy bien con la experiencia (era nuestra primerita vez con un juego de este tipo): hemos puesto música de ambiente y nos hemos comido mucho la cabeza... con pésimos resultados. Hemos tenido una puntuación lamentable, pero ha sido muy divertido y repetiría con este tipo de juegos sin duda. Lo recomendaría a todos los que disfruten de darle al coco y no les importe estar perdidos durante buena parte de la partida, sino que disfruten del proceso de ir descubriendo cosas tranquilamente.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #201 en: Enero 13, 2020, 08:05:07 am »
¡Pero si el Rummykub es la leche! Los juegos clásicos me han dado un montón de tardes divertidas, y este en concreto es uno de los que realmente me agrada jugar y no me aburre :)

Cierto. Jugamos 3 partidas y me lo pasé bien la verdad. Hay que darle al coco para mover las fichas 😉😉
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #202 en: Enero 16, 2020, 02:32:19 pm »
Ayer jugamos nuestra primera partida a Sekigahara, que también fue nuestra primera partida a un wargame como tal. El juego refleja las últimas siete semanas de la campaña que concluyó con la unificación de Japón. Enfrenta a Tokugawa, el señor feudal más poderoso de la nación, contra Ishida, que defendía al niño heredero. Espero que os guste leer sesiones de juego ;D

Las mecánicas básicas son sencillas de comprender, pero los combates son muy tensos por dos razones. La primera es que cada ejército está compuesto por bloques de distinta fuerza y distintos daimyos bajo tu mando, la información en ellos es secreta para el rival y sólo puedes activar aquellos de cuyos daimyos tienes cartas en la mano. Esto quiere decir que una fuerza muy numerosa puede estar compuesta de fuerzas muy mal preparadas o cuyo daimyo no respalda tus movimientos en ese momento, por lo que quizá sería derrotada por otra más pequeña pero mejor coordinada y preparada. La segunda causa de tensión son las cartas de lealtad, que básicamente pueden forzar que los bloques cambien de bando durante una batalla si no tienes suficiente respaldo del daimyo que las comanda.

Además, la partida puede terminar por la muerte de los líderes o la toma de Osaka, pero no parece nada sencillo conseguir esas metas. De no terminar así, se hace un recuento de puntos final muy sencillo: los castillos otorgan 2 puntos y las zonas de avituallamiento otorgan 1 punto. Os dejo aquí el mapa para que podáis seguir mejor el resto si os apetece leerlo.



Yo jugué como Ishida, que defiende Osaka (al oeste) pero tiene dos castillos (Ueda y Aizu) en el frente este, relativamente cerca del cuartel general de Tokugawa en Edo (actual Tokyo, al sudeste de la isla). Sin embargo, estos castillos se encuentran defendidos por el clan Uesugi que es el más débil de los daimyos en su bando, y se encuentran lejos de las zonas de reclutamiento del resto de daimyos. Sinceramente, no veo forma de que no caigan tarde o temprano en poder de Tokugawa, que puede atacarlos desde el sur (Edo) o el borde este del mapa, donde controla otro castillo y punto de reclutamiento. Quizá se pueda reclutar en ellos y unir sus fuerzas para lanzar una ofensiva contra la capital de Tokugawa, pero no lo veo viable a menos que deje el frente este totalmente desatendido.

Por su parte, Tokugawa comienza la partida con sus fuerzas divididas en varios frentes, y apoyo en el norte (Kanawaza), el suroeste (cerca de Osaka, la posición a tomar para conseguir una victoria inmediata) y el sureste (Edo y Sendai). Creo que tantos frentes y la posibilidad de reclutar refuerzos en todos ellos aportan mucha flexibilidad a este bando, pero también pueden dificultarle concentrar sus fuerzas y por tanto podría ser superado por un ejército numeroso y bien organizado en cualquiera de estas localizaciones.

Conseguí un liderazgo temprano en puntos de abastecimiento, que aportan refuerzos adicionales, mientras que Tokugawa pudo mantener sin problema su ventaja inicial en castillos (que aportan una carta más cada turno). Durante las 3 primeras semanas apenas hubo conflicto, ambos generales se centraron en reclutar nuevas fuerzas y posicionar correctamente sus ejércitos. Sin embargo, rápidamente surgieron escaramuzas en Kuwana, un punto que resultó clave por ser zona de avituallamiento y estar muy cerca de Kyoto (clave para Ishida al defender Osaka) y Kiyosu (actual Nagoya, donde Tokugawa puede reclutar las fuerzas del clan Fukushima). Ishida perdió la primera batalla, pero volví a intentarlo con éxito y establecí un frente de batalla allí, tomando de paso el control del castillo de Anotsu que ya quedaba desconectado de las fuerzas de Tokugawa.

Ambos ejércitos dirigieron su interés hacia la encrucijada de Kuwana - Kiyosu - Gifu, con Ishida enviando sus tropas desde Osaka e Himeji al oeste y Tokugawa recorriendo toda la carretera del sur desde Edo, además de reclutar nuevas fuerzas en Kisoyu. Yo concentré allí una fuerza del clan Kobayakawa con apoyo de caballería, mientras que mi rival tenía más clanes diferentes apoyando su frente. Mientras tanto el clan Ukita presionaba lentamente el castillo de Miyazu, fiel a Tokugawa pero perdido al noroeste sin posibilidad de hacer mucho más que defender los asedios que se le venían encima. Lo mismo ocurría en mis castillos al este, que veían como una gran fuerza militar se iba concentrando en Sendai con vistas a atacarlos.

Los líderes de ambos ejércitos estaban (y seguirían durante toda la partida) en las capitales: la perspectiva de perder la partida debido a su muerte era demasiado intimidante.

Durante las últimas semanas de la campaña, hubo tres grandes batallas que marcaron el rumbo de la contienda, y las tres sucedieron en el frente de Kiyosu. La fuerza Kobayakawa que Ishida había reunido perdió Kuwana, pero se reunió en Gifu, venció una batalla clave y se hizo con el control de Kiyosu. Esto impedía a Tokugawa reclutar al clan Fukushima, por lo que atacó de nuevo recuperando la posición pero dejando Kuwana desprotegida de nuevo. Un contraataque de Ishida, con refuerzos Kobayakawa llegados rápidamente desde Osaka, le permitió no solo tomar de nuevo Kiyosu sino empujar a las mermadas fuerzas rivales hacia Okazaki y alejarlas de Kuwana y su capacidad de avituallamiento. Así el general tomó ventaja tanto en castillos como en áreas de abastecimiento y fortificó su posición en el frente principal de la campaña.

Mientras esto sucedía, en el norte cayó Miyazu e Ishida dirigía un contingente del clan Moru hacia Tsuruga, otro punto de avituallamiento y el camino hacia el castillo de Kanazawa. Esta fortaleza fiel a Tokugawa era la cuna de uno de sus clanes, por lo que asegurar que este no pudiera desplegarse para recuperar Miyazu era relevante. En el este, los dos castillos de Ishida resistían sus asedios gracias a la falta de apoyo que Tokugawa recibía de los daimyos comandando esas fuerzas.

Para terminar, Ishida vio la posibilidad de lanzar una ofensiva al norte gracias al apoyo que el clan Mori le brindaba, con lo que forzó la marcha de dicho ejército por los caminos hasta Kanazawa y pudo hacerse con el castillo sin demasiada oposición. Para cerrar la campaña hizo lo mismo sobre Okazaki, comandando sus fuerzas Kobayakawa sobre el castillo y convirtiendo en una ventaja de puntos su anterior victoria en el sangriento frente de Kiyosu.

Tokugawa veía sus fuerzas divididas al final de la campaña y consiguió hacerse finalmente con los dos castillos del oeste, terminando con su resistencia y asegurando toda la zona sureste del mapa. Sin embargo, la mezcla de clanes en sus ejércitos le pasó mucha factura, no teniendo apoyo de sus daimyos para llevarles a la batalla de forma eficaz. Hasta tres veces los desafíos de lealtad hicieron que parte de sus tropas luchara por Ishida, mientras que él no consiguió lanzar ningún desafío exitoso. Así, perdió toda la mitad oeste del mapa, que incluye 6 de las 9 fortalezas relevantes para el desenlace final.

La partida terminó con victoria por puntos de Ishida (17 - 10), con lo que la historia fue reescrita ;D



JUEGAZO. Como la copa de un pino. Tenso a muerte, con una carga histórica importante pero bien abstraída y una jugabilidad fascinante. El conflicto va escalando rápidamente gracias a los refuerzos y la mano creciente de cartas, los combates son totalmente impredecibles y la asimetría es brutal. Es imposible atender a todos los frentes del conflicto y el juego pide sacrificios constantes que son realmente duros de llevar a cabo. Decidir dónde colocar los recursos y qué cartas sacrificar para aumentar el movimiento es clave, y muy difícil de evaluar.

Creo que Ishida debe defenderse en varios puntos si Tokugawa juega de forma ofensiva, lo que probablemente le hará difícil conseguir tiempo para construir una fuerza ordenada y le forzará a reclutar al clan Mori, que tiene un coste serio en cartas. Sin embargo, si se le da un respiro es fácil que reúna ejércitos mejor construidos que su rival, y si lleva uno de ellos a un frente puede hacerlo avanzar con relativa facilidad. Creo que si mi rival hubiera jugado de forma más agresiva, incluso si hubiera sacado a su líder de Edo, la partida habría sido muy diferente. Quizá incluso si hubiera cedido el frente de Kiyosu y hubiera repartido su ofensiva en lugar de concentrar sus fuerzas allí.. ¿quién sabe?

Totalmente recomendable si os gusta la planificación y tomar riesgos calculados. Ah, y jugamos en dos horas y pico, menos de las tres horas que marcan y siendo nuestra primera partida.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon, Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #203 en: Enero 18, 2020, 10:53:04 am »
Esta semana ha tocado dos estrenos: Suburbia y On Mars

Suburbia:
Éxito total. Ligero, rápido y con chicha. No voy a hablar de la producción (es alucinante) pero el juego nos ha gustado mucho. La interacción entre las losetas es máxima, tienes que pensar Y BIEN dónde las colocas para obtener el máximo beneficio o la mínima penalización.

Lo veo ideal para sacar en casa a los poco jugones. Para los jugones tiene la profundidad necesaria para divertirse. Recomendado

On Mars:
Han caído 2 partidas. La primera cometimos el error en el Setup de poner 3 misiones largas iniciales y se nos hizo muy muy largo entre aprender las mecánicas, recurrir al manual cada 5 minutos, etc ... los dos últimos turnos deseando acabar...

La segunda partida hicimos un Setup con 2 misiones cortas y 1 larga y la cosa cambió radicalmente. También ayudó el que teníamos las mecánicas aprendidas y casi no nos surgieron dudas. Turnos rápidos, que hicieron que se pasara volando el tiempo. Parece mentira que sea el mismo juego  :o

Y ahora la opinión del grupo sobre el On Mars. Nos parece un juegazo, eso si, con sus partes buenas y malas.

Buenas: Producción de 10. Fácil de jugar (una vez aprendidas las mecánicas y la iconografía). Muchas maneras de puntuar. Diferentes estrategias a seguir. Semicooperacion en algunos apartados.

Entre las mecánicas del juego, el tema de coger el transbordador para ir de la órbita a la colonia y viceversa, es genial. Hay que calcular muy bien cuando subir y cuando bajar. Muchas maneras de puntuar.

Malas: Muy poquita interacción. No es un multisolitario pero la interacción no es muy alta (esto no tiene porque ser malo para otro tipo de gente, pero a nosotros nos gusta que el juego tenga algo de “picante”)

Poca variedad en algunos tipos de losetas (las que están en las esquinas y puedes recoger con el Rober son siempre las misas con las mismas recompensas)

Conclusión: Uno de esos juegos que al acabar te va dejando mejores sensaciones al acabar la partida y empiezas a pensar qué estrategia vas a tomar en la próxima. En nuestro caso, cuando pasa eso, es porque ha gustado mucho. La semana que viene caen otras dos partidas, fijo  :-*



Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Agradecido: 998 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #204 en: Enero 18, 2020, 08:00:40 pm »
Desempolvando algún juego viejillo!

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #205 en: Enero 18, 2020, 09:43:08 pm »
Desempolvando algún juego viejillo!

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar
Yo también lo tengo. Juegazo!
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Agradecido: 998 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #206 en: Enero 18, 2020, 10:21:35 pm »
La verdad es que está muy bien! Y jugar con los hotwheels es la caña!

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #207 en: Enero 18, 2020, 10:37:01 pm »
Salud

¿Qué juego es? Veo un «Rally» y he mirado un par de entradas en la BGG pero no lo identifico...

Hasta luego ;)

PD: en este tiempo, poco he podido jugar. Una partida de Checkpoint Charlie (a cinco, este juego está entre los subvalorados) y una de Hipatia.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #208 en: Enero 18, 2020, 11:53:34 pm »
Salud

¿Qué juego es? Veo un «Rally» y he mirado un par de entradas en la BGG pero no lo identifico...

Hasta luego ;)

PD: en este tiempo, poco he podido jugar. Una partida de Checkpoint Charlie (a cinco, este juego está entre los subvalorados) y una de Hipatia.
Mira, hice una reseña, es una de esas rarezas maravillosas que te encuentras por KS.

https://www.darkstone.es/index.php?topic=4994.0

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #209 en: Enero 19, 2020, 09:05:02 am »
Este viernes por la tarde nos iniciamos en el GUERRA FRONTERIZA/FRONTIER WARS con el compañero @wiwor y otro compañero de la ASOCIACION , al cual le gusto a pesar de no haber dados de por medio.
La verdad es que a mi me encanto, no te puedes encantar, porque entonces pierdes miserablemente...

Luego toco una partida a LA ISLA para desquitarse, y que encuentro que sobrevivio mucha gente para lo que es normal en el juego...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra