Colaboradores


Hilo de discusión sobre incidentes en sorteos

  • 30 Respuestas
  • 7218 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mago_slann

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 171
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Junio 30, 2014, 08:43:12 am »
Creo que de ahora en adelante, para gestionar mejor los concursos, los premios deberían ser "donados" a Darkstone y que los administradores sean los que pongan las condiciones.

Las empresas y autores siguen consiguiendo la publicidad, pero el foro es quien mantiene el control, pienso que así se pueden evitar situaciones como la anterior.

Un saludo.   
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Junio 30, 2014, 09:17:31 am »
Creo que de ahora en adelante, para gestionar mejor los concursos, los premios deberían ser "donados" a Darkstone y que los administradores sean los que pongan las condiciones.

Las empresas y autores siguen consiguiendo la publicidad, pero el foro es quien mantiene el control, pienso que así se pueden evitar situaciones como la anterior.

Un saludo.

Es muy buena idea!!!!
 

Desconectado Ignajuli

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
    • http://hexafutbol.es/

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Junio 30, 2014, 09:29:14 am »
Creo que de ahora en adelante, para gestionar mejor los concursos, los premios deberían ser "donados" a Darkstone y que los administradores sean los que pongan las condiciones.

Las empresas y autores siguen consiguiendo la publicidad, pero el foro es quien mantiene el control, pienso que así se pueden evitar situaciones como la anterior.

Un saludo.
Lo comparto al 100%
 

Desconectado e2ekiel

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 57 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Junio 30, 2014, 09:33:47 am »
Creo que de ahora en adelante, para gestionar mejor los concursos, los premios deberían ser "donados" a Darkstone y que los administradores sean los que pongan las condiciones.

Las empresas y autores siguen consiguiendo la publicidad, pero el foro es quien mantiene el control, pienso que así se pueden evitar situaciones como la anterior.

Un saludo.

Seria lo suyo, buen aporte
 

Desconectado Gambito

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 978
  • Agradecido: 39 veces
  • "La gente insiste en llamarlo suerte"
    • fernandocalahorro

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Junio 30, 2014, 09:52:55 am »
Creo que de ahora en adelante, para gestionar mejor los concursos, los premios deberían ser "donados" a Darkstone y que los administradores sean los que pongan las condiciones.

Las empresas y autores siguen consiguiendo la publicidad, pero el foro es quien mantiene el control, pienso que así se pueden evitar situaciones como la anterior.

Un saludo.

También estoy muy de acuerdo. De hecho creo que es como se suele hacer en los concursos de todo tipo y donaciones que empresas hacen.
Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807
 

Desconectado Amarice

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3358
  • Agradecido: 173 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Junio 30, 2014, 12:12:50 pm »
A mí la versión que más me cuadra es la de Ignajuli, no hace falta irse con el coche a 60Km para suplantar una IP.

Contaré un historia...
Huele a spoofing, y aunque desconozco cualquier dato o detalle, me atrevería a elucubrar que para hacerlo más descarado haya podido usar un dispositivo móvil, un PC y un Mac para aparentar.
Suena que sabe lo que hace y lleva años en esto de los hacking, spoofing, enrutamientos y demás.
Parecería que no es la primera vez que lo detectan, supongo, porque se apresura a montar el follón demostrando que no tiene ningún aprecio por el juego, su autor o el foro.
La sensación es que le reconforta más tener éxito con el spoofing y la suplantación, su razón para participar es comprobar que aún se la puede pegar a un foro novato, con teatralizar después que es imposible estar a 40Km en menos de 3 minutos ya tendrá convencido a más de uno.
Si participas porque quieres un juego y te anulan la participación pides comprensión y demuestras que quieres el juego, si tu ego queda atacado porque pensabas que no te podían detectar el spoofing, reaccionas insultando al autor y al foro.

Es más o menos la película que me he montado.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23588
  • Agradecido: 7528 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #21 en: Junio 30, 2014, 12:33:25 pm »
A mí la versión que más me cuadra es la de Ignajuli, no hace falta irse con el coche a 60Km para suplantar una IP.

Contaré un historia...
Huele a spoofing, y aunque desconozco cualquier dato o detalle, me atrevería a elucubrar que para hacerlo más descarado haya podido usar un dispositivo móvil, un PC y un Mac para aparentar.
Suena que sabe lo que hace y lleva años en esto de los hacking, spoofing, enrutamientos y demás.
Parecería que no es la primera vez que lo detectan, supongo, porque se apresura a montar el follón demostrando que no tiene ningún aprecio por el juego, su autor o el foro.
La sensación es que le reconforta más tener éxito con el spoofing y la suplantación, su razón para participar es comprobar que aún se la puede pegar a un foro novato, con teatralizar después que es imposible estar a 40Km en menos de 3 minutos ya tendrá convencido a más de uno.
Si participas porque quieres un juego y te anulan la participación pides comprensión y demuestras que quieres el juego, si tu ego queda atacado porque pensabas que no te podían detectar el spoofing, reaccionas insultando al autor y al foro.

Es más o menos la película que me he montado.

Se pueden hacer muchas interpretaciones es, cierto, pero en ambos sentidos. También puede ser una familia, un grupo de amigos de whatsapp, miembros de un grupo de juegos que les gustan los sorteos y muchas cosas más. El tema es que, ante la duda y antes de aventurarnos a acusar a alguien de algo que puede que haya hecho o no, con pruebas que no son concluyentes, decidimos tomar una decisión salomónica, Ignacio paga su ganador y nosotros nos comprometemos a compensar al  primer ganador.

Que Pablomo es un hacker y falsea las direcciones IP, pues bien, tarde o temprano cometerá un fallo, como lo han cometido otros clones, y están fichados, y ahí estaré yo para tomar las medidas oportunas. De todos modos hay que ser muy pero que muy triste para hacer trampas en un concurso como este, que sólo hay en juego cartón.





Desconectado pablomo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 119
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Seis años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Junio 30, 2014, 01:16:42 pm »
Hola compañeros, me he intentado quedar al margen de esta discusión, porque para mí el tema está muy claro y sé que cualquier cosa que diga va a ser utilizada en mi contra por unos y en mi favor por otros.

Solo comentar ¿Por qué polemizar por este tema? ¿Qué gana Ignacio con entrar en polémicas?

Yo he explicado todo lo que tenía que explicar a Luar y Fardelejo, no tengo por qué dar explicaciones a nadie más, pedí perdón públicamente, a pesar de que no tengo nada que ocultar y no tenía por qué pedir perdón, las cosas estaban bien, cerradas. Pero parece ser que si no hay una lapidación pública el autor no está contento. ¿Y qué gana con eso? De momento ponerse en evidencia y crear nubarrones no sobre su juego, sino sobre él mismo.

Son por este tipo de cosas por las que esto de las redes sociales no me gusta, porque cualquier enfermo de las conspiraciones puede coger datos tuyos y manipularlos para sacar conclusiones paranoicas o para cosas peores. De ahí que mi cuenta de facebook no tenga nada de información personal válida.

Lo único que me queda por demostrar es enviar una copia de mi DNI a los administradores, o invitarlos a mi casa para demostrar que soy yo, que por cierto, no es coña, si mi DNI deja zanjado el asunto lo envío a los administradores.

Eso sí, no quiero que de Darkstone salga ningún dato hacia terceros, que hay mucho enfermizo con ganas de conspiraciones-paranoias. No quiero encontrarme a un forero furioso que me pinche las ruedas del coche.

Bueno, yo sigo con mi vida real, volveré a este foro, me ha gustado el trato en general de los foreros y administradores. Lo que no voy a hacer es apuntarme a más sorteos de momento. Eso sí, compartiré las noticias y haré Like en todos los sorteos que pongáis. No hace falta apuntarme al hilo del concurso para promocionar un juego.







 

Desconectado pablomo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 119
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Seis años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Junio 30, 2014, 01:25:00 pm »
A mí la versión que más me cuadra es la de Ignajuli, no hace falta irse con el coche a 60Km para suplantar una IP.

Contaré un historia...
Huele a spoofing, y aunque desconozco cualquier dato o detalle, me atrevería a elucubrar que para hacerlo más descarado haya podido usar un dispositivo móvil, un PC y un Mac para aparentar.
Suena que sabe lo que hace y lleva años en esto de los hacking, spoofing, enrutamientos y demás.
Parecería que no es la primera vez que lo detectan, supongo, porque se apresura a montar el follón demostrando que no tiene ningún aprecio por el juego, su autor o el foro.
La sensación es que le reconforta más tener éxito con el spoofing y la suplantación, su razón para participar es comprobar que aún se la puede pegar a un foro novato, con teatralizar después que es imposible estar a 40Km en menos de 3 minutos ya tendrá convencido a más de uno.
Si participas porque quieres un juego y te anulan la participación pides comprensión y demuestras que quieres el juego, si tu ego queda atacado porque pensabas que no te podían detectar el spoofing, reaccionas insultando al autor y al foro.

Es más o menos la película que me he montado.

Si fuera un hacker, ten por seguro que no malgastaría mi tiempo, mis conocimientos ni mis esfuerzos en falsear un concurso. Aunque se agradece, de verdad, que enfoques este asunto desde otro punto de vista y des una explicación, inventada, pero razonable. Aunque como dicen por ahí, hay más explicaciones, desde ambos puntos de vista.

¿Alguien ha pensado en la Navaja de Occam? Somos muy amigos de lo enrevesado, quizás la realidad sea !Que soy una persona normal que participa en un concurso con un miserable boleto!
 

Desconectado Catumarus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Agradecido: 1 veces
    • http://www.boardgamegeek.com/user/Catumarus

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Junio 30, 2014, 06:49:53 pm »
¿De verdad?, ¿Os compensa darle vueltas a lo mismo todo el rato?
Pongo un ejemplo. Ato a un perro a un arbol,fino pero lo suficientemente rigido para que no lo arranque de cuajo. Me limito a observar q hace el perro y este se dedica a dar vueltas sobre el arbol,llegandose a enroscar el mismo. Conclusion por muchas vueltas que de,solo conseguira ahogarse,lastimarse,pero en ningun caso ser libre,que es eso lo q en realidad quiere.
Cada uno que haga lo que quiera pero en el ejemplo soy el que observa al perro, vosotros mismos
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, ha despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23588
  • Agradecido: 7528 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #25 en: Junio 30, 2014, 06:55:56 pm »
¿De verdad?, ¿Os compensa darle vueltas a lo mismo todo el rato?
Pongo un ejemplo. Ato a un perro a un arbol,fino pero lo suficientemente rigido para que no lo arranque de cuajo. Me limito a observar q hace el perro y este se dedica a dar vueltas sobre el arbol,llegandose a enroscar el mismo. Conclusion por muchas vueltas que de,solo conseguira ahogarse,lastimarse,pero en ningun caso ser libre,que es eso lo q en realidad quiere.
Cada uno que haga lo que quiera pero en el ejemplo soy el que observa al perro, vosotros mismos

Tienes razón, compañero, por mi parte el tema está olvidado, no voy a darle más vueltas al tema. Ahora a por las palomitas, que tenemos Zombicide y After The End ardiendo ya. Último empujón antes del verano, que será tranquilito.

Dejo el hilo abierto porque quiero dar derecho a réplica a todo el mundo, pero recomiendo no hacerlo.

Desconectado Amarice

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3358
  • Agradecido: 173 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Junio 30, 2014, 10:54:35 pm »
Siendo breve...

No se trata de que nadie tenga que dar ninguna réplica, ni siquiera dar vueltas sobre lo mismo, es una cuestión de congruencia, y eso es lo que han aportado los comentarios de Ignajuli.
Lo único que Ignajuli ha puesto en evidencia es que es un gran creador y artista, ha hecho evidente para todos que su trabajo tiene gran calidad y talento.
Siendo congruente como creador todo quedó completamente solventado con una sencillez bellísima: no regales tu trabajo a nadie que te desprecia tanto a ti como a tu trabajo.

Olvidadas quedan todas las incongruencias sobre tres cuentas de FB de alguien que no le gusta FB, copias del DNI, ruedas pinchadas, lapidaciones públicas, idas y venidas...
 

Desconectado Luar

    *
  • Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Agradecido: 18 veces
  • La gravedad es una costumbre difícil de abandonar
    • https://www.kickstarter.com/profile/1402712014
    • https://boardgamegeek.com/user/Luar10

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Junio 30, 2014, 11:37:59 pm »
Me iba a mantener al margen, pero hay un dato que se ha omitido por que no ha salido. Y creo que es relevante

Al ganador se le ofreció un juego de valor similar o incluso mayor en una tienda. Se negó desde el primer ofrecimiento y se le insistió y siguió negándose. Es decir, que si lo hace para llevarse un juego porque es GRATIS creo que se desmonta un poco la teoría.

Y ahora seguimos hablando de suposiciones y sospechas. Pero no hay un sola prueba tangible que diga que sea una cosa o la otra. Sólo, como digo, suposiciones.
Puestos a suponer, cabe la posibilidad que si le hiciera gracia el juego y después de una acusación pues, no le hiciera especial ilusión el juego.
« Última modificación: Junio 30, 2014, 11:47:18 pm por Luar »
Lee las normas del foro Aquí

 

Desconectado Catumarus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Agradecido: 1 veces
    • http://www.boardgamegeek.com/user/Catumarus

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Junio 30, 2014, 11:53:17 pm »
Un dato importante efectivamente.
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, ha despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23588
  • Agradecido: 7528 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #29 en: Julio 01, 2014, 12:45:04 am »
Si los datos de geolocalización de direcciones IP, traceo de cookies, e identificadores únicos de navegadores de internet os parecen incongruencias y especulaciones, perfecto.

Hablar sobre IP spoofing es fácil, lo buscas en google y sale, perfecto. Saber de lo que se habla, es más complicado.

La práctica es más compleja y muy fácil de rastrear, si me hubiera encontrado una IP de un proxy chino, sospecharía, pero es harto difícil, spoofear con direcciones IP españolas, de operadores patrios. Y más la variedad que me he encontrado. Tampoco se puede usar el truco de reiniciar el router y cambiar de dirección IP, porque varias razones técnicas que no quiero comentar por no extenderme.

Solo cabe una explicación, las tres cuentas participaron en los concursos desde ubicaciones distintas, y por personas distintas. Simultáneamente, o muy cercanas en el tiempo, pero ubicaciones y personas distintas.

Y no lo repito más.





No hay duda que Ignacio es un valiente por autoeditar su juego, que sea un buen autor o no, el mercado lo dirá. Me parece justo que no quiera regalar su trabajo a alguien que sospecha que hace trampas. Pero por su cabezonería se está poniendo en duda a darkstone y atacando a la administración y perjudicando a ambos.

Como ha dicho Luar, antes de comenzar toda esta polémica, pablomo rechazó rotundamente una compensación, así que esto desmonta que sea una persona interesada.