Colaboradores


Hilo para mostrar miniaturas y escenografía pintadas 🖌 🎨

  • 1788 Respuestas
  • 432810 Vistas

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1275 en: Junio 08, 2020, 12:07:42 pm »
Molto grazie!
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1276 en: Junio 08, 2020, 12:39:05 pm »
Bonita foto de familia. Quedan genial Ganix, me gusta la combinación con el azul en los escorpiones, y los verdes claros de veneno en los pequeños, para romper un poco con los tonos que predominan en todos.
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ganix

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1277 en: Junio 10, 2020, 07:26:57 pm »
Myth. RazaTribal









« Última modificación: Junio 10, 2020, 09:22:18 pm por ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, LordPep, Calimero, superjavix, ropesalido, Jomra, Dañé, Xipri

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1278 en: Junio 12, 2020, 10:47:02 am »
Que guapos, y que velocidad de producción tío. Están geniales para la velocidad a la que los pintas y para un estándar de juegos de mesa.
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ganix

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9862
  • Agradecido: 3445 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1279 en: Junio 12, 2020, 10:48:50 am »
@ganix, tío, lo tuyo es tremendo. Genial trabajo.
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ganix

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1280 en: Junio 12, 2020, 03:02:45 pm »
Coño! Pues gracias. Se agradecen los elogios! Sobre todo, por que en casa, cuando enseño la miniatura solo con los colores base, me dicen que ha quedado muy bien... y cuando la vuelvo a enseñar, pero con todo el proceso posterior de luces, sombras y veladuras,... me dicen lo mismo 🤣



Que guapos, y que velocidad de producción tío. Están geniales para la velocidad a la que los pintas y para un estándar de juegos de mesa.
En cierto modo estoy hasta sorprendido de lo rápido que voy cuando me pongo. Si que me cuesta encontrar hueco para pintar con la multitarea de trabajar, educar, cocinar, limpiar.... y apenas saco algo de tiempo los fines de semana. Pero tampoco mucho, que también apetece disfrutar de la familia.

@ganix, tío, lo tuyo es tremendo.
Pues es algo que me han dicho mucho, sí. Pero eres el primer varón que me lo dice 🤣🤣 ... vale...mentira... que sabéis que soy de Bilbao.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, Jomra

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1167
  • Agradecido: 841 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1281 en: Junio 13, 2020, 10:20:39 am »
Buenos días!!

Muchas gracias a todos por comentar y mantener vivo el hilo. Me encantan ver los trabajos de todos!

Jomra, lo que estoy intentando es que cuando vea todas las minis, estén lo más decentemente pintadas que se y que parezcan todas del mismo juego.

Ganix, ya te lo he dicho pero creo que calidad y velocidad de pintado sobresaliente. Y cada vez mejor

Y ahora lo mio. Tras una semana sin tocar los pinceles, en estos días he terminado a La Diosa, a Afrodita.















Pensé en transparencias, pero como muchas de las que he visto son transparencias, preferí hacerla simplemente "sugerente" con algún que otro detalle. Y aunque no lo parezca mucho, en mano se ve claramente que los pies quedan por debajo del agua como el vestido.
Y aunque aún no me han preguntado, las caracolas son naturales, buscadas en las playas de Mojacar. Son minúsculas por lo que agradezco la ayuda de mi mujer para buscarlas.

No sé si está será la última mini hasta que pase el calor o pintaré alguna otra. Pintar está ha sido todo un desafío. Como siempre, espero guste y un saludo!
« Última modificación: Junio 13, 2020, 10:24:50 am por ropesalido »
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, LordPep, Calimero, Ganix, Jomra, Dañé, Xipri

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1282 en: Junio 13, 2020, 10:34:52 am »
oh lalala
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23566
  • Agradecido: 7510 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1283 en: Junio 13, 2020, 11:09:07 am »
Buen trabajo rope!
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1284 en: Junio 13, 2020, 11:47:15 am »
En medio del estado de alarma, pudiendo ir a la playa a recoger caracolitas de mar... eso si que es dar envida!!!

Pasando al apartado de la crítica, la piel y el efecto de las armas, me sigue impresionado. Yo no consigo hacer las transiciones tan suaves. Pero en los ojos me falta "algo", aunque no sabría decir el que.
El OLS tampoco te ha quedado muy fino. Creo que el rojo queda demasiado mate y muy pigmentado. La piel que debería de haber abajo, no se aprecia. Incluso en la de la pierna, parece más bien que este en esos días del mes. Pero claro, la técnica es jodida de aplicar. De todas las veces que la he intentado yo, apenas he quedado contento en una de ella.
La última conclusión que he sacado, es que lo mejor es pintar la mini normal, luego la zona a iluminar mezclar el color base con un poco de blanco o piel bronceada (por el amarillo que tiene, que ilumina), y luego ya sobre eso, dar veladuras muy finas con el color de la luz. Muchas y muy finas.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1167
  • Agradecido: 841 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1285 en: Junio 13, 2020, 02:51:40 pm »
Lo de la playa, es una ventaja vivir aquí en las maravillosas costas de Almería, a caballo entre Mojacar y Carboneras Un paraíso durante la mitad del año, pero en contra me pierdo todo el verano por trabajo.

En cuanto a la mini, te doy la razón , los ojos quizás le falta luz y más brillo. Al final opte por algo suave. El OSL te doy la razón, es demasiado intenso(mejor el del brazo que wl de la pierna), igual lo difumino un poco con la piel.
En cuanto a la piel, capas y capas hasta suavizar todas las transiciones.
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ganix

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1286 en: Junio 16, 2020, 11:02:07 am »
Mola la figura, unas transiciones estupendas. Como crítica, como apunta Ganix, los OSL van un poco forzados, prueba a darle muchas capas muy diluidas en distintas tonalidades en gradación de los colores de la luz que refleja, y no tan concentradas en un solo punto como el muslo. En mi opinión el reflejo con toda la luz que tiene la miniatura, debería ser mucho más leve, para un efecto tan marcado debería haber un contraste mucho más grande de sobra en la parte donde no da la luz, y el planteamineto de la mini debería ser distinto. Te pongo algún vídeo, por si te sirven, que creo que son de mucha utilidad para comprender mejor como hacer ese efecto.

Marco Frisoni, tiene vídeos de técnicas y efectos muy interesantes, lo malo, que para el que no sepa inglés, le va a costar un poco seguirle en los vídeos.



Este de Squidmar, muy teórico, sale incluso Marco en su vídeo, pero también está en inglés.



Este, del canal de Angel Giraldez, en español, y aunque no es un vídeo propiamente de OSL, al pintar la llama de una antorcha, si que hace luego un pequeño efecto, no tan exagerado como en los anteriores, de la luz de la llama. Creo que aunque los otros están guay como teoría y ejercicio de luz extrema, este se acerca algo más al efecto que tú quieres hacer de las armas. En este caso, los pasos que hace con aerógrafo, se pueden hacer perfectamente a pincel con muchas capas muy diluidas, y muy sutiles.





Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix, ropesalido, Jomra, Dañé

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 931 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1287 en: Junio 16, 2020, 01:11:21 pm »
 @Calimero Ya sé de donde has sacado la técnica sombrear con óleo y white spirit  :)

Se lo he visto hacer a Marco Frisoni. Me encantan esos videos porque usa materiales poco comunes, al menos para mi  :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, ropesalido

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1167
  • Agradecido: 841 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1288 en: Junio 16, 2020, 02:38:49 pm »
Buenas. Echando la visita atrás, me doy cuenta que sobre la ropa y según sobre que tonos de ropa, queda mejor o peor. Lo que es cierto es que sobre el color carne no le cojo muy bien el punto.

Me veré los vídeos y a ver si le cojo algún truco. El de AG ya lo había visto.

A ver si retoco a esta, ya que creo que el resto del pintado lo merece
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1289 en: Junio 16, 2020, 05:01:29 pm »
@Calimero Ya sé de donde has sacado la técnica sombrear con óleo y white spirit  :)

Se lo he visto hacer a Marco Frisoni. Me encantan esos videos porque usa materiales poco comunes, al menos para mi  :)

Realmente he usado oleos en algunas ocasiones para determinados efectos, mucho antes de que Marco empezara su canal, de hecho creo que se los vi usar hace mucho a algún pintor español, pero no recuerdo nombre, y en concreto en youtube hace mas de 6 años a un pintor polaco que hace mucho que no sube vídeos, y me suena que a Ichibanpainting en su día en su canal también se lo vi hacer hace años. Eso no quita para que me encante el canal de Marco Frisoni, tiene un montón de vídeos súper interesantes en los que además explica bastante bien las técnicas que usa. Me encantan los vídeos en los que se pinta minis con los 3 básicos blanco y negro como ejercicio. De hecho salvando mucho las distancias, por que yo soy muy paquete, me propuse ese ejercicio en la mini del concurso de pintura de darkstone que presenté, no lo cumplí del todo, por que usé plateado metálico ya que no me convencía el MNM, y por supuesto las tintas y pigmentos que usé luego en la base.

@ropesalido , el OSL me parece una técnica compleja y que requiere de mucha práctica, sobre todo si no tienes un aerógrafo , que siempre ayuda a entender donde poner los puntos de luz indirecta. Seguro que la vas puliendo, y si, el pintado del resto de la mini merece si le puedes dar un repaso a ese efecto.
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido