Colaboradores


Encuesta

Foundry o Roll20?

Foundry por supuesto. No puedo vivir sin ello.
Roll 20. Paso de pagar por jugar online.
No sé ni de que hablas

Encuesta para los roleros más duros: ¿Foundry o Roll20?

  • 19 Respuestas
  • 5300 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7476
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Febrero 26, 2021, 12:01:43 pm »
Bueno pues antes era un defensor a capa y espada de Roll20 y un inquisidor en contra de foundry.

He pasado por el aro

Me he comprado foundry y me parece una herramienta buenísima pero que requiere tiempo y dedicación enorme.

Roll 20

Plataforma que trabaja en el navegador (chrome, mozilla, explorer para valientes) en la que usas una nube para almacenar los archivos que usas para tus partidas. Es muy fácil de usar y se coge muy rápidamente el rollo. Tiene muchas cosas oficiales y tienen los derechos de Wizards of the Coast para publicar cosas oficiales (previo pago adicional). Pongo un video (el primero que me sale en el buscador de youtube)



A priori es gratuito, pero el almacenamiento es limitado a 100mb. Pagando 50 dolares AL AÑO aumentamos el almacenamiento a 3GB y disfrutamos de más cosillas. Si ya quereis el top podeis pagar 100 dolares al año y tener 6GB de memoria y mas cosas aún.

https://roll20.net/welcome

Foundry VTT

Esta es un programa que se descarga en el ordenador y que aloja a los jugadores en el servidor de tu pc (tanto online como local). No necesita nube, tu pc es el límite de almacenaje y velocidad de carga. Es mucho más complicado de usar pero gracias a muchos fans del programa, hay muchisimos módulos que facilitan la labor para los que no sabemos de programacion (si, este programa usa bastante de programación básica). No dispone de licencias de Wizard of the Coast ni chaosium (por nombrar los grandes) pero mientras no hagas streaming no tienes problema.



Es un único pago de 60 dolares.

https://foundryvtt.com/
« Última modificación: Febrero 27, 2021, 05:25:35 pm por Epmer »
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2021, 04:41:43 pm »
Y qué quieres? Respuestas que avalen tu decisión? xD

Yo 1º tengo que probar Roll20 gratis antes de gastar más pasta...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7476
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2021, 07:40:20 pm »
Y qué quieres? Respuestas que avalen tu decisión? xD

Yo 1º tengo que probar Roll20 gratis antes de gastar más pasta...
Nada, solo quería opiniones de los pocos roleros de esta comunidad
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23559
  • Agradecido: 7502 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2021, 11:08:34 pm »
Nada, solo quería opiniones de los pocos roleros de esta comunidad
No te creas, aquí hay mucho romero, pero ya sabes que esto del rol es a etapas, y muchos son roleros en letargo.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1911
  • Agradecido: 1110 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2021, 11:18:13 pm »
No he probado foundry, pero entre Roll20 y Fantasy Grounds lo tengo clarísimo: para lo poco que cuesta la licencia del Fantasy Grounds, merece muchísimo la pena
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23559
  • Agradecido: 7502 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2021, 10:01:01 am »
¿Qué es un fundry de esos y un roll20?
Pregunta seria.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1911
  • Agradecido: 1110 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2021, 12:06:03 pm »
¿Qué es un fundry de esos y un roll20?
Pregunta seria.

Ya digo que Foundry no lo he probado, pero supongo que es parecido: tanto roll20 como fantasy grounds son programas para jugar a rol de dados por internet con amigos. Trae una serie de herramientas para colocar mapas, imagenes, llevar las fichas de personaje, los niveles, las tiradas, etc. Desde que me mudé lejos de mi grupo de rol habitual, esto me ha salvado la vida, y más durante la cuarentena  :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2021, 12:25:36 pm »
Salud

No sé hasta qué punto depende más del tipo de partida que se desarrolle... yo no he llegado a usar «en serio» ninguna de las plataformas, al final hemos tirado de aplicación de videoconferencia y dados físicos, que lo divertido es tirarlos, jajaja (de hecho, una de las veces cambiamos de sistema porque dos de las personas solo tenían d6, así que nos pasamos a uno sencillito con 2d6 y punto).

En el fondo porque las partidas que he jugado en línea (que no han sido muchas) han tirado por el lado narrativo, siendo muy poco importante tu localización concreta en un mapa y esas cosas. Así que, como mucho, se tiraba de pantalla compartida para planos, mapas generales y otras cosas que no pudieran conservar plenamente (otras cosas iban por PDF y esas cosas). Veo el potencial de esas plataformas para un tipo concreto de partidas, siendo algo menos «necesarias» para otras (un poco como lo de las miniaturas y un plano sobre la mesa).

En Roll20 estuve preparando una campaña para El Rastro y, la verdad, me pareció bastante fácil de usar. Pero esa campaña quedó en nada (ni la terminé de hacer ni la llegamos a jugar, pasando a otra cosa)...

Al final este tipo de aplicaciones dependen absolutamente de las necesidades de la mesa y de lo que la persona que dirigirá necesite y quiera usar.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7476
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2021, 05:26:02 pm »
Bueno, he intentado resumir las 2 opciones en el mensaje principal con un video y el enlace
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Jomra

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 344 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2021, 06:34:00 pm »
Un poco condicionadas las respuestas, no? asumes que el que prefiere roll20 es por no pagar cuando no siempre tiene xk ser así.

Yo empecé con roll20 gratis, tanto master como jugador, super sencillo de usar en ambos casos. Luego he probado FoundryVTT como jugador y no se si es porque fue con un sistema de juego distinto al que estaba habituado, pero me pareció mas complejo.  Me han mastereado la versión de pago de roll20 y como jugador lo mas notable son las luces dinámicas, pero para el master es un trabajo añadido el configurarlas y no siempre funcionan bien.
Así que desde mi punto de vista, y sabiendo que cuando pase la cuarentena voy a jugar presencial el 80% de las veces, me quedo con roll20(versión gratis). No voy a invertir el tiempo en aprender a usar una plataforma mas compleja y por ahora no tengo problema con esos 100Mb, al fin y al cabo, cuando termino una partida puedo borrar la mitad de las cosas xk no voy a volver a masterearla.

Habiendo dicho mi opinión personal, FoundryVTT objetivamente ofrece una experiencia visual mas rica. Las iluminaciónes funcionan mejor, mi master puso puertas y ventanas que se abren o cierran con un click, y algunas si estan cerradas con llave suena un ruidito. Como jugador puedo comprar cosas de forma automatica en unos vendedores que ha puesto y eso que tmb es la primera partida del master, creo que tiene un potencial enorme.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2021, 07:08:54 pm »
Pensaba que Foundry eran 60$ anuales. Bueno, es bastante asequible si se utiliza.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7476
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2021, 12:46:15 am »
Un poco condicionadas las respuestas, no? asumes que el que prefiere roll20 es por no pagar cuando no siempre tiene xk ser así.

Yo empecé con roll20 gratis, tanto master como jugador, super sencillo de usar en ambos casos. Luego he probado FoundryVTT como jugador y no se si es porque fue con un sistema de juego distinto al que estaba habituado, pero me pareció mas complejo.  Me han mastereado la versión de pago de roll20 y como jugador lo mas notable son las luces dinámicas, pero para el master es un trabajo añadido el configurarlas y no siempre funcionan bien.
Así que desde mi punto de vista, y sabiendo que cuando pase la cuarentena voy a jugar presencial el 80% de las veces, me quedo con roll20(versión gratis). No voy a invertir el tiempo en aprender a usar una plataforma mas compleja y por ahora no tengo problema con esos 100Mb, al fin y al cabo, cuando termino una partida puedo borrar la mitad de las cosas xk no voy a volver a masterearla.

Habiendo dicho mi opinión personal, FoundryVTT objetivamente ofrece una experiencia visual mas rica. Las iluminaciónes funcionan mejor, mi master puso puertas y ventanas que se abren o cierran con un click, y algunas si estan cerradas con llave suena un ruidito. Como jugador puedo comprar cosas de forma automatica en unos vendedores que ha puesto y eso que tmb es la primera partida del master, creo que tiene un potencial enorme.
Pues lo siento si ha sonado condicional. He intentado reflejar mi punto de vista con respecto a mi experiencia.

Agradezco tu aporte!
 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1911
  • Agradecido: 1110 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2021, 01:54:45 am »
Conste que no me llevo comision ni nada, pero el Fantasy Grounds nos salió por unos 25/30 euros por cabeza si mal no recuerdo, pago unico. Sinceramente me parece un puntazo en todo, la facilidad que supone gestionar la ficha, las tiradas, las subidas de nivel, ver los hechizos, que se apliquen automaticamente los bonus, malus, estados... Sin llevar la cuenta concreta, diría que hemos jugado más de 50 sesiones, y cada vez nos gusta más. Lógicamente, en persona siempre es mejor, pero durante epoca Covid y viviendo lejos de tus amigos, está genial
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7476
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2021, 02:59:50 am »
Conste que no me llevo comision ni nada, pero el Fantasy Grounds nos salió por unos 25/30 euros por cabeza si mal no recuerdo, pago unico. Sinceramente me parece un puntazo en todo, la facilidad que supone gestionar la ficha, las tiradas, las subidas de nivel, ver los hechizos, que se apliquen automaticamente los bonus, malus, estados... Sin llevar la cuenta concreta, diría que hemos jugado más de 50 sesiones, y cada vez nos gusta más. Lógicamente, en persona siempre es mejor, pero durante epoca Covid y viviendo lejos de tus amigos, está genial
Pero uno de vosotros tiene que gastarse 150 euros para hacer de máster, además de que si queréis los manuales hay que pagarlos aparte. Yo ha sido la opción que menos me gustaba de las 3
 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1911
  • Agradecido: 1110 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2021, 10:04:40 am »
Pero uno de vosotros tiene que gastarse 150 euros para hacer de máster, además de que si queréis los manuales hay que pagarlos aparte. Yo ha sido la opción que menos me gustaba de las 3

No es necesario, la opcion de los 150 euros permite al que compre esa licencia dirigir para gente que puede usar el producto gratis, pero si en lugar de eso todos se gastan 30 euros en una licencia individual, todos pueden jugar y hacer de master. Nadie tiene por qué gastarse 150
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra