Colaboradores


Escenografía Vazquezvill - (Norba: Casas Medievales + Ruinas, 30/05/2018)

  • 8 Respuestas
  • 2721 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vazquezvill

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 48
  • Agradecido: 23 veces
    • Veterano de Cannas

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Mayo 30, 2018, 02:08:02 pm »
Buenaaas,
He empezado a montar la escenografía de resina que tenía en una caja olvidada de Norba Miniatures. Y quería ir compartiendo con vosotros el proceso.

He empezado con las casas medievales, que son tres modelos en resina. Muy resultones.

Pero la verdad es que trabajar en resina es muy muuuuy agobiante, si no tienes mucha experiencia modelando te va a parecer un infierno. Vais a necesitar buenas cuchillas/alicates que cortan (no me viene el nombre especifico, ¿vale? XD) o una Dremell o tralado electrico (que no recomiendo para trabajar con resina, ya que el polvo de resina es muy dañino si lo respiras, porque es muy fino y podría depositarse en los pulmones. Stop the comedy, big trouble amigos. En todo caso utilizad mascarilla, por favor.)
Estas son las que yo utilizo, aunque esta vez solo he utilizado cuchilla.

La cuestión es que muchas piezas no encajan bien, ya que son mas gruesas de lo que deberían y si no tienes un poco de mano te puedes desesperar. No quiero dar ejemplos concretos, ya que espero hacerles una review a fondo, pero os dejo esta imagen de ejemplo:

Como ves queda un hueco bastante grande en todas las juntas y he decidido rellenarlo todo con cola blanca. Me he aficionado últimamente ha esto, ya que estaba harto de usar masilla para arreglar desperfecto de las minis de resina, que todaas todaaas, alguna vez llegan con burbujas. Me parecen más barato y más fácil de aplicar (pincel mojado). No debería darle problemas, ya que si amarillea no me afectará ya que por encima irán varias capas de pintura. Lo que no se es que si con el tiempo la cola blanca cambia de forma.  :-\
Y por último, de regalo, os dejo varias fotillos de unas minis de Westfalia Miniatures que me han llegado hace poco. ¡Son puro Frostgrave! :D



Un saludoooo

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, lord.eltharion, packito1958, GPDMG

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2018, 10:27:22 am »
Muy buena esa. yo de Norba cogí las ruinas del palacio para Frostgrave y las monté, pero era taaan desesperante que están un poco de aquella manera. A ver si le monto un tema como tu.

Por cierto, me llama que uses peanas cuadradas, para escaramuzas son mas cómodas las redondas (para mi),. ¿Las usas cuadradas por algún motivo en especial?



 

Desconectado Vazquezvill

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 48
  • Agradecido: 23 veces
    • Veterano de Cannas

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2018, 11:31:14 am »
Más que nada las pongo cuadradas por si luego usó las minis para 9th Age o algún otro juego que requiera ponerlos en formación. Te creo que en lo de las ruinas... yo también las montaré específicamente para Frostgrave, que pillé hace tiempo la nieve de Army Painter. ¿Alguien ha probado esta nieve?
 

Desconectado hiruma

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2018, 08:00:22 pm »
Yo también pillé en su día todo el pack de escenografía de Norba...

...y no sabéis lo que me arrepiento. La calidad del material no es buena, las piezas me llegaron todas revueltas de cualquier manera en una caja de cartón, sin ninguna referencia ni lista del contenido detallado y con apenas protección para el transporte.

Aún no me he podido poner por temas personales diversos. Pero por lo que comentáis, veo que la calidad del producto es muy mediocre tirando a mala. Ya les vale.

En resumen: MUY MAL, NORBA. Última vez que os compro algún producto.
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2018, 09:47:58 am »
Yo también pillé en su día todo el pack de escenografía de Norba...

...y no sabéis lo que me arrepiento. La calidad del material no es buena, las piezas me llegaron todas revueltas de cualquier manera en una caja de cartón, sin ninguna referencia ni lista del contenido detallado y con apenas protección para el transporte.

Aún no me he podido poner por temas personales diversos. Pero por lo que comentáis, veo que la calidad del producto es muy mediocre tirando a mala. Ya les vale.

En resumen: MUY MAL, NORBA. Última vez que os compro algún producto.

Para no desvirtuar este tema... aquí está el topic de la escenografía de Norba donde además pongo fotos de lo que recibí, algunas taras, etc.... https://www.darkstone.es/index.php?topic=10638.msg269804#msg269804
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vazquezvill

Desconectado Vazquezvill

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 48
  • Agradecido: 23 veces
    • Veterano de Cannas

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2018, 12:19:18 pm »
Gracias por avisar no sabía nada de este hilo.
No sé sí lo sabéis pero yo empecé colaborando con Norba hace ya unos años, sobretodo para el tema de la comunicación. En ese KS la comunicación y parte de la creación, la lleve yo. Por esa parte, sí alguno de los que lee el mensaje se ha sentido abandonado, yo personalmente, en mi nombre, os pido disculpas.
Pero todo lo demás no estaba en mi mano, ni siquiera a veces la comunicación, ya que yo no conocía algunos detalles concretos que yo creo que eran fundamentales para mi labor...
Bueno no quiero hablar mucho más, solo decir que os comprendo.

Mikel
 

Desconectado Alcotan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2018, 09:49:08 pm »
[...] pillé hace tiempo la nieve de Army Painter. ¿Alguien ha probado esta nieve?
De Army Painter no, he usado la nieve de Green Stuff World (creo que son valencianos) y muy contento. Una muestra:





Queda especialmente bien si en lugar de espolvorearla la mezclas con "efecto agua" (una resina transparente para simular agua) en concreto la "Still Water" de Vallejo, que permite un efecto de nieve fresca con volumen y consistencia.

También he probado otro efecto nieve de Vallejo, es como un cesped artificial blanco muy corto y fino, al espolvorearlo sobre cola produce un efecto blanco aterciopelado, como nieve virgen de pequeños copos

« Última modificación: Junio 26, 2018, 09:51:08 pm por Alcotan »
 

Desconectado Alcotan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2018, 09:57:17 pm »
¿Cómo quedó lo de rellenar las juntas con cola? ¿No mermó y se encogió? Yo he visto utilizar pegamento cianocrilato y luego añadirle bicarbonato, se hace una pasta sólida, aunque personalmente no lo he probado.
 

Desconectado hiruma

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2018, 10:16:09 am »
Para no desvirtuar este tema... aquí está el topic de la escenografía de Norba donde además pongo fotos de lo que recibí, algunas taras, etc.... https://www.darkstone.es/index.php?topic=10638.msg269804#msg269804

Mis disculpas por el error. Desconocía el topic de la escenografía de Norba.