Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Comunidades de juegos => Darklight: Memento Mori => Mensaje iniciado por: Fardelejo en Marzo 30, 2016, 04:01:38 pm

Título: Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Fardelejo en Marzo 30, 2016, 04:01:38 pm
Os invito a compartir con todos en este hilo las dudas que se tengan sobre el juego Darklight: Memento Mori, a medida que vayan surgiendo.

Aquí tenemos el draft de las reglas: http://www.darkicegames.com/Public/Darklight_Manual_Draft.pdf
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Yag-Kosha en Abril 01, 2016, 01:10:05 pm
En comentarios ha habido cierta polémica al respecto de los críticos y las pifias que por lo visto se consiguen con un 6 Natural y un 1 Natural respectivamente en la tirada de ataque. Al hacer crítico (6) se hace el daño máximo del arma, y al hacer pífia (1) se falla directamente sin tener en cuenta modificadores.
Copio el texto del manual a continuación:

"Critical Hits and Critical Misses
Characters may end up hitting their targets with amazing
results caused by thins like hitting a weak spot in their
victim’s armour , likewise the can spectacularly miss their
target even when a hit seems assured, these are called
Critical Hits and Critical Misses. Whenever a dice is rolled
for an attack to see if it hits and results is 6, it will
automatically succeed, regardless of how many modifiers
you must apply, and will cause the maximum amount of
damage possible, so if a weapon’s damage is 1d6, you will
automatically cause 6 (2d6 will score 12, and so on).
Likewise if your dice scores a 1, no matter how many
positive bonuses you must add to the result, you will
always miss the attack."

En mi opinión creo que esta equilibrado, dado que sacar un éxito no es una gran ventaja respecto a un éxito común y corriente, dado que en una tirada de daño ya puedes sacar dicha cantidad con un 17% de probabilidades. Por ejemplo, si tiras un 1D6 la media sería de 3 (o 4 dependiendo de quién te diera estadística en el cole ;) y con un crítico sacarías 6 puntos directos. Lo gracioso imagino será con armas más poderosas que tiren varios dados, dado que a más dados más a nuestro favor es hacer un crítico por que bajan las probabilidades de sacar el máximo de daño en la tirada.
En fin que el crítico no es tan poderoso como en otros juegos donde haces el doble de daño.
Para los puristas como regla de la casa utilizaría lo de asegurar el crítico, si en la tirada sacas un 6 vuelves a tirar y en esta segunda tirada tienes que volver a impactar. Si vuelves a impactar sería un crítico y sino impactas sería un impacto normal. En este caso, lo que yo haría es que se tirasen el doble de dados de daño o que se multiplicase el daño final por dos.
Al respecto de la pifia, no tengo opinión al respecto pero quiero hacer un apunte. En este juego casi siempre habrá más enemigos que jugadores, por tanto más tiradas de ataque por parte de monstruos que por parte de jugadores, por lo que pifias con solo sacar una tirada de 1 es ventajoso para los jugadores en este caso. Siempre habrá quién se frustre por tener una atroz suerte en los dado pero en general es ventajoso para los jugadores. Siempre y cuando cada monstruo haga tiradas individuales y no sea una única tirada contra un único "Accursed" con modificadores como los "Crawlers".
Vamos, mi humilde opinión. ¿Qué opináis vosotros?
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: jmj en Abril 01, 2016, 01:16:15 pm
Totalmente de acuerdo en que al no ser unos críticos muy bestias me parece correcto esa regla (Siempre existe una probabilidad de fallo y éxito).
En cuanto a la regla casera  me gusta esa que comentas, otra opción seria hacer los ataques con un d8 (Todo depende de los números que se manejen con los ataques)
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: josephporta en Abril 01, 2016, 08:31:48 pm
A mi me parece guai eso de 6 critico y 1 pifia en 1d6.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: oblivion en Abril 07, 2016, 11:37:34 pm

 A mi me gusta también, aunque estoy más acostumbrado a los dados de 20 y veo que puede haber mucho crítico y si hay alguna habilidad de personaje que permita ampliar la probabilidad de crítico( con un 4,5 o 6 por ejemplo)pueden salir muchos, pero bueno habrá que ver la dificultad del juego si está bien equilibrado quedará bien.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Kratos en Junio 11, 2016, 11:08:55 am
Estoy viendo este juego y me surje una duda en tema reglas, en vista que dicen que es calcado al SoB, lo mejora en algo o es igual?, me refiero en general
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Cannonball en Junio 11, 2016, 11:25:57 am
En general ambos se han inspirado del Warhammer Quest original y han hecho correcciones en la misma dirección
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Kratos en Junio 11, 2016, 11:47:25 am
En general ambos se han inspirado del Warhammer Quest original y han hecho correcciones en la misma dirección

Y crees que este Darlight supera a SoB?. La tematica del Oeste no me convence del todo.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Cannonball en Junio 11, 2016, 11:49:53 am
Creo que en cuanto a calidad van a ser bastante parejos; a mi tampoco me mata la ambientación del oeste, ni los diseños de las miniaturas, así que no entré en el SoB... por contra, el DL MM me enamoró desde la primera vez que vi una mini, hace años, así que en mi caso la elección era clara
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: totustustous en Junio 11, 2016, 11:52:57 am
Y crees que este Darlight supera a SoB?. La tematica del Oeste no me convence del todo.
Pero eso es muy subjetivo. Habrá a quien le chifle esa temática far-west y habrá quien la odie con toda su alma.
Quizás las comparaciones las podamos hacer en condiciones cuando tengamos el juego en la mesa.
Tiempo de preparación, reglas completas y sobre todo, como fluye la partida. Y a día de hoy y por lo que comentan muchos jugadores, el SOB, es canela en rama.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Kratos en Junio 11, 2016, 12:53:28 pm
Pero eso es muy subjetivo. Habrá a quien le chifle esa temática far-west y habrá quien la odie con toda su alma.
Quizás las comparaciones las podamos hacer en condiciones cuando tengamos el juego en la mesa.
Tiempo de preparación, reglas completas y sobre todo, como fluye la partida. Y a día de hoy y por lo que comentan muchos jugadores, el SOB, es canela en rama.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...
Estoy de acuerdo pero todo el mundo se queja de SoB q escala muy mal segun avanza la campaña, en cuanto suben los niveles los personajes, arrasan al final.

Preguntaba por si sabiais si este arreglaba ese problema.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: morannon en Abril 14, 2018, 01:49:23 pm
Preguntilla:
-¿Un jugador con dos ataques y armas con la habilidad de "Cleave" puede hacer los dos ataques así?.
Nosotros jugamos haciéndolo posible, la duda nos surgió por qué a nivel de juegos es bastante poderosa esa habilidad.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Cannonball en Abril 14, 2018, 01:54:58 pm
Si que podría, pero para poder usar la habilidad Cleave con el siguiente enemigo adyacente es obligatorio matar al que estás atacando y así sucesivamente. No la veo tan OP
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: morannon en Abril 14, 2018, 05:13:59 pm
Si que podría, pero para poder usar la habilidad Cleave con el siguiente enemigo adyacente es obligatorio matar al que estás atacando y así sucesivamente. No la veo tan OP

Contra la "masilla" es muy, muy buena esa habilidad. Caen de un solo golpe y por lo tanto se convierte en una habilidad bastante útil ya que te evitas recibir ataques (con el peligro que supone recibir críticos) al poder eliminar más de una miniatura por golpe.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Scawn en Abril 15, 2018, 09:17:13 am
Si conocéis las reglas de Warhammer Quest original, este "cleave" es lo mismo que Deathblow (Barrido Letal en castellano). Yo lo veo muy correcto.

Un saludo.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: EvilGaunt en Abril 15, 2018, 05:17:13 pm
Las miniaturas amigas bloquean la linea de vision (LoS)?
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Cannonball en Abril 15, 2018, 05:40:44 pm
Las miniaturas amigas bloquean la linea de vision (LoS)?
No, ni las amigas ni las enemigas
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Wintermute en Abril 15, 2018, 07:32:32 pm
Un par de dudas, a ver si alguien sabe contestarme:

Jugando solo, si mueres... puedes usar el accursed heart para resucitar, siendo el único personaje en la partida?

Y la otra: la habilidad del Nephilim para curarse, la de gastar furia para recuperar dos puntos de vida, se puede usar fuera de tu turno? Pone simplemente "durante el turno"' con lo cual supongo que no es lo mismo que consumibles, hechizos y milagros.

Gracias por adelantado!
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Cannonball en Abril 15, 2018, 08:02:41 pm


Un par de dudas, a ver si alguien sabe contestarme:

Jugando solo, si mueres... puedes usar el accursed heart para resucitar, siendo el único personaje en la partida?

Y la otra: la habilidad del Nephilim para curarse, la de gastar furia para recuperar dos puntos de vida, se puede usar fuera de tu turno? Pone simplemente "durante el turno"' con lo cual supongo que no es lo mismo que consumibles, hechizos y milagros

Si mueres estás a todos los efectos fuera de la partida, así que la respuesta creo que es "No". Ten en cuenta que el Cursed Heart solo puede ser usado por un Accursed que este en juego.

La habilidad del Nephlim dice que puede usarse una vez por turno, eso puede ser antes o después de cualquiera de las dos fases (movimiento y ataque), pero siempre dentro de su turno de juego
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Wintermute en Abril 15, 2018, 09:40:25 pm

Si mueres estás a todos los efectos fuera de la partida, así que la respuesta creo que es "No". Ten en cuenta que el Cursed Heart solo puede ser usado por un Accursed que este en juego.

La habilidad del Nephlim dice que puede usarse una vez por turno, eso puede ser antes o después de cualquiera de las dos fases (movimiento y ataque), pero siempre dentro de su turno de juego

Vale, gracias por la clarificación!
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: periprocto en Abril 16, 2018, 09:31:45 am
Seguro que tendré que usar este hilo multitud de veces, asi que me apunto!
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: hardhead en Abril 20, 2018, 10:07:57 am
Seré yo que soy muy bruto y no lo veo pero... Cómo se sube de nivel un personaje en el modo avanzado? Seguro que con almas pero cuantas? Estoy leyendo el manual porque ahora no puedo ver la caja de juego, así que supongo que habrá alguna carta o algo que lo diga, pero aquí en el manual al menos yo no lo encuentro :(
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Manchi en Abril 20, 2018, 10:15:35 am
Seré yo que soy muy bruto y no lo veo pero... Cómo se sube de nivel un personaje en el modo avanzado? Seguro que con almas pero cuantas? Estoy leyendo el manual porque ahora no puedo ver la caja de juego, así que supongo que habrá alguna carta o algo que lo diga, pero aquí en el manual al menos yo no lo encuentro :(

Está en el libreto de Asentamientos. Tienes que ir a la Guild Hall, creo que se llama. La primera subida de nivel es de 30 almas. Y a partir de ahí 30 mas cada nuevo nivel, 60, 90, 120, 150... Está en una tabla.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Cannonball en Abril 20, 2018, 10:24:51 am
Está en el libreto de Asentamientos. Tienes que ir a la Guild Hall, creo que se llama. La primera subida de nivel es de 30 almas. Y a partir de ahí 30 mas cada nuevo nivel, 60, 90, 120, 150... Está en una tabla.

Casi, Accursed Guild :p, es una localización especial, así que como no tengas suerte en la tirada...
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: hardhead en Abril 20, 2018, 10:42:32 am
Está en el libreto de Asentamientos. Tienes que ir a la Guild Hall, creo que se llama. La primera subida de nivel es de 30 almas. Y a partir de ahí 30 mas cada nuevo nivel, 60, 90, 120, 150... Está en una tabla.
Gracias tío. Debería de haberlo supuesto, como en el whq
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: morannon en Abril 22, 2018, 04:43:32 pm
Un par de dudillas de las que me acuerdo de la partida de ayer ???:

-¿El ataque dual es un solo ataque por turno o puede hacer tantos ataques duales como ataques base tengas?. Nos lleva al aduda que el manual pone "single attack".

-¿En el modo campaña se juega normalmente el transcurso de los días?. Después de terminar la primera quest haces el camino hasta la ciudad y ahí se crea la ciudad, ¿Se juega ese primer turno de ciudad y hay que pagar por la estancia?. Nosotros jugamos "normal" y nos salió un evento que nos echó de la ciudad sin poder continuar la historia al tener que pasar varios días en la ciudad...
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Cannonball en Abril 22, 2018, 05:11:36 pm
Un par de dudillas de las que me acuerdo de la partida de ayer ???:

-¿El ataque dual es un solo ataque por turno o puede hacer tantos ataques duales como ataques base tengas?. Nos lleva al aduda que el manual pone "single attack".

Tantos como ataques básicos tengas, yo interpreto que "using both weapons simultaneously as a single Attack action" es usar simultáneamente ambas armas en una sola acción de ataque (cuando lo habitual para usar ambas sería usar dos acciónes, una por arma)

-¿En el modo campaña se juega normalmente el transcurso de los días?. Después de terminar la primera quest haces el camino hasta la ciudad y ahí se crea la ciudad, ¿Se juega ese primer turno de ciudad y hay que pagar por la estancia?. Nosotros jugamos "normal" y nos salió un evento que nos echó de la ciudad sin poder continuar la historia al tener que pasar varios días en la ciudad...

Pagas los gastos de manutención al final del día (y solo si decidís permanecer dentro del Asentamiento), una vez que los Accursed hayan visitado las localizaciones y realizado sus eventos. Si os echaron antes no tenéis que pagar nada...
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: talion en Abril 24, 2018, 11:19:37 pm
Un par de dudas, a ver si alguien sabe contestarme:

Jugando solo, si mueres... puedes usar el accursed heart para resucitar, siendo el único personaje en la partida?

Y la otra: la habilidad del Nephilim para curarse, la de gastar furia para recuperar dos puntos de vida, se puede usar fuera de tu turno? Pone simplemente "durante el turno"' con lo cual supongo que no es lo mismo que consumibles, hechizos y milagros.

Gracias por adelantado!

@Wintermute (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2299) en la bgg:
https://boardgamegeek.com/thread/1980941/solo-play-resurrection

Yep, correct, although I am adding in the ERRATA an optional rules that might help:

Solo Aid
This rule can be very useful if you are finding the game too hard when using 1 Accursed alone. Upon death you still gain an Injury however you may use the Cursed Heart to immediately resurrect yourself and then skip any remaining Monster turns until it is your turn once again.

cambias la muerte por una injury y autoresucitas. Empiezas tu turno de inmediato.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: morannon en Abril 25, 2018, 12:33:48 pm
¿Se puede lanzar el mismo hechizo más de una vez por turno?. Nosotros no lo hacemos peor tampoco te lo deja claro. ???
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Wintermute en Abril 25, 2018, 12:36:47 pm
¿Se puede lanzar el mismo hechizo más de una vez por turno?. Nosotros no lo hacemos peor tampoco te lo deja claro. ???

Yo entiendo que, mientras tengas focus (o puntos de fe, en el caso del exorcista), puedes.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: morannon en Abril 25, 2018, 12:40:21 pm
Si es así, el mago es muuuuuuy poderoso. Puedes convertirlo en una metralleta con una buena arma de distancia, la ballesta que se equipa en los antebrazos y un 6 en la tirada de miedo...
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Cannonball en Abril 25, 2018, 01:14:30 pm
¿Se puede lanzar el mismo hechizo más de una vez por turno?. Nosotros no lo hacemos peor tampoco te lo deja claro. ???
¿cómo que no lo deja claro?

"If an Accursed has one or more available spells they may choose to cast ANY number of them before or after either their Movement or Attack Phase, provided they have enough unspent Source tokens."

Mientras tengas fichas de Source, puedes lanzar cualquier cantidad de hechizos.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: morannon en Abril 25, 2018, 01:18:36 pm
"Cualquier número de ellos" tampoco me deja claro si se pueden repetir, se puede referir a lanzar más de un hechizo pero diferente. No se, es cuestión de interpretación.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Tabu en Abril 25, 2018, 01:57:27 pm
     Yo también lo tengo bastante claro. Puedes elegir cualquier número de ellos siempre y cuando tengas recursos para lanzarlos
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: javierlj1 en Abril 25, 2018, 02:19:29 pm
Si es así, el mago es muuuuuuy poderoso. Puedes convertirlo en una metralleta con una buena arma de distancia, la ballesta que se equipa en los antebrazos y un 6 en la tirada de miedo...
Hombre, el turno que sale un 1 en la tirada, te aparecen monstruos emboscando tu te comes los ataques y tienes sólo un cuchillo para defenderte. Llega el turno siguiente y como tu iniciativa no es gran cosa vuelves a comertelos antes de poder hacer nada, tampoco está mal
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Guile en Abril 25, 2018, 02:29:52 pm
A mi el mago me parece flojete.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: morannon en Abril 25, 2018, 05:13:20 pm
Hombre, el turno que sale un 1 en la tirada, te aparecen monstruos emboscando tu te comes los ataques y tienes sólo un cuchillo para defenderte. Llega el turno siguiente y como tu iniciativa no es gran cosa vuelves a comertelos antes de poder hacer nada, tampoco está mal

Que salga un uno, que sea casilla de peligro, monstruos en vez de evento y no tengas una poti... No pasa tanto (y cuando pasa puede ser muy jodido o no, depende de tus compañeros) y lo sé por experiencia que es lo que estoy jugando y ya me han sacado las castañas del fuego alguna vez. ;D
Un personaje que puede llegar a hacer 5-6 ataques a nivel uno por turno (o curar, o mover enemigos, daño en área...) lo veo cuanto menos bueno.

El único personaje que veo un poco por encima es el "Nephilim". Los dos puntos más de sanity con respecto al caballero negro son muchos y las habilidades, la buena es muy buena y la del arma no se queda atrás y no poder llevar armadura con tanto equipo con evasión no parece una gran pega por lo que llevamos jugado, no sé si a niveles altos le pasará factura.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: oblivion en Abril 25, 2018, 05:25:32 pm
"Cualquier número de ellos" tampoco me deja claro si se pueden repetir, se puede referir a lanzar más de un hechizo pero diferente. No se, es cuestión de interpretación.

 Yo entiendo que se puede, en el párrafo que ha puesto Cannonball, empieza diciendo:

"If an Accursed has one or more..."

 Por lo que si solo tienes uno puedes repetirlo y si tienes más puedes lanzar cualquier número de hechizos, entiendo que si puedes repetir un hechizo cuando solo tienes uno, puedes repetir cualquier número de ellos mientras tengas source.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: talion en Abril 25, 2018, 10:15:32 pm
todavia no he visto bien los hechizos, pero habeis leido bien el source burns?
cada doble de fuente va a la tabla. Con dos dados, un doble te prende fuego, por ejemplo.
Con tres dados, duele.
Con 5 dados, empiezas a jugar con muerte permanente....
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Edhes en Abril 29, 2018, 01:42:05 am
Erratas oficiales del DLMM
http://www.darkicegames.com/Public/ERRATA_PostLaunch.pdf
Espero q sean de ayuda
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: obenji en Mayo 02, 2018, 09:27:25 am
Vale, ahí va mi pregunta estupida del día: "¿Cómo se abre una puerta?"
No encuentro nada al respecto en el manual :S
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: elentar en Mayo 02, 2018, 09:48:57 am
Vale, ahí va mi pregunta estupida del día: "¿Cómo se abre una puerta?"
No encuentro nada al respecto en el manual :S

@obenji (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1283)

Durante la Fase de Movimiento, un Condenado puede Mover su miniatura hasta un número de casillas igual a su valor de Movimiento, pero no se puede mover a través de casillas ocupadas por otros personajes. También puede abrir una Puerta adyacente gastando 1 de sus puntos de movimiento.

Página 14
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: javierlj1 en Mayo 02, 2018, 10:33:46 am
Vale, ahí va mi pregunta estupida del día: "¿Cómo se abre una puerta?"
No encuentro nada al respecto en el manual :S

En el manual original no viene, pero venía una hojita con la errata corregida, que gastando un punto de movimiento la puedes abrir
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: obenji en Mayo 02, 2018, 12:09:44 pm
Gracias a ambos!

Me he leido varias veces el manual en ese "junta la información dispersa por multitud de apartados" que es el reglamento y no había encontrado nada (aún no me había puesto con las faqs!). Incluso habia releido todas las referencias a la palabra "door" buscando en el pdf antes de hacer la pregunta.

Bueno, ya tenemos un punto de mejora claro para la reedición del juego y que la mayoría de juegos primerizos tienen: remaquetar/reorganizar el reglamento ;)
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Cannonball en Mayo 02, 2018, 12:49:25 pm


Gracias a ambos!

Me he leido varias veces el manual en ese "junta la información dispersa por multitud de apartados" que es el reglamento

Yo no lo hubiera descrito mejor XD

Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: hardhead en Mayo 05, 2018, 05:05:23 pm
aquí  tenéis el vídeo con el enseña a jugar, que aclarará seguramente muchas dudas. Por cierto las arañas en el encuentro están bien colocadas, no hagáis caso a la nota de texto, y atacan a la vez. Es decir, que tendrían el +1 a dar y el +1 al daño todas.

 Espero que os guste!

https://youtu.be/sLjkEESp1eQ
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Raul1983 en Mayo 07, 2018, 05:16:51 pm
Hola, el otro día comenzamos una partida, y me surgió una duda con las acciones de zafarse y evadir, tanto una como la otra las tienes que declarar antes de tirar el dado de daño, hasta ahí bien, pero la duda me surge es, si te han impactado con un crítico, que en principio hace el daño máximo, se pueden utilizar estas acciones?
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: javierlj1 en Mayo 07, 2018, 05:22:34 pm
Hola, el otro día comenzamos una partida, y me surgió una duda con las acciones de zafarse y evadir, tanto una como la otra las tienes que declarar antes de tirar el dado de daño, hasta ahí bien, pero la duda me surge es, si te han impactado con un crítico, que en principio hace el daño máximo, se pueden utilizar estas acciones?
Si, de hecho es muy recomendable
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: mgr33 en Mayo 16, 2018, 07:55:25 am
Hola compañeros, me ha surgido una duda con respecto a los críticos realizados por los monstruos sobre los personajes.. se que hay que ignorar cualquier equipo de defensa pero al impactar, ¿hace el daño total o debemos de realizar otra tirada con el numero de dados dependiendo de la fuerza o percepción de la criatura?

Gracias de antemano.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Cannonball en Mayo 16, 2018, 08:03:49 am


Hola compañeros, me ha surgido una duda con respecto a los críticos realizados por los monstruos sobre los personajes.. se que hay que ignorar cualquier equipo de defensa pero al impactar, ¿hace el daño total o debemos de realizar otra tirada con el numero de dados dependiendo de la fuerza o percepción de la criatura?

Gracias de antemano.

Depende de lo que indique su tarjeta de monstruo. Si no tiene ningún comportamiento especial, se usa la regla general (daño máximo más fuerza o percepción, dependiendo si el ataque es cuerpo a cuerpo o a distancia). En caso contrario, el comportamiento especial sustituye a la regla general.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: mgr33 en Mayo 17, 2018, 10:29:33 am
Gracias por las respuestas, tengo un par de dudas más, la primera, ¿cuantas acciones de movimiento puedo hacer en un turno? ¿y de ataque?. La segunda es cuando se esta trabado en combate ¿la fase de eventos no se aplica hasta que nos encontramos fuera de peligro?.

Por último, ¿cuando estamos combatiendo el turno acaba cuando se terminan los ataques tanto de los condenados como de los monstruos y volvemos ha realizar tirada de oscuridad aunque este combate no haya acabado?.

Gracias de antemano.
Un saludo :D
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: javierlj1 en Mayo 17, 2018, 10:51:27 am
Gracias por las respuestas, tengo un par de dudas más, la primera, ¿cuantas acciones de movimiento puedo hacer en un turno? ¿y de ataque?. La segunda es cuando se esta trabado en combate ¿la fase de eventos no se aplica hasta que nos encontramos fuera de peligro?.

Una accion de movimiento, y una de ataque, pero la de ataque se puede cambiar por movimiento. La fase de exploración se salta mientras estes en combate.

Por último, ¿cuando estamos combatiendo el turno acaba cuando se terminan los ataques tanto de los condenados como de los monstruos y volvemos ha realizar tirada de oscuridad aunque este combate no haya acabado?.

Gracias de antemano.
Un saludo :D

Si
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Cannonball en Mayo 17, 2018, 11:02:42 am
Gracias por las respuestas, tengo un par de dudas más, la primera, ¿cuantas acciones de movimiento puedo hacer en un turno? ¿y de ataque?. La segunda es cuando se esta trabado en combate ¿la fase de eventos no se aplica hasta que nos encontramos fuera de peligro?.

Por último, ¿cuando estamos combatiendo el turno acaba cuando se terminan los ataques tanto de los condenados como de los monstruos y volvemos ha realizar tirada de oscuridad aunque este combate no haya acabado?.

Gracias de antemano.
Un saludo :D

Puedes hacer dos acciones de movimiento en una fase, primero, usando tu acción de movimiento normal, después, usando la fase de ataque como fase de movimiento: "Accursed can give up their Attack Phase entirely to Move or to take a Search Action" ->  Un Condenado puede renunciar por completo a su Fase de Ataque para Mover o para realizar una Acción de Búsqueda.
Respecto a las acciones de ataque: "In the Attack Phase an Accursed can use any number of Melee and Ranged Attacks available to them provided they have weapons Equipped with the requisite Keywords; so if they have 1 Ranged and 2 Melee Attacks and at least one Equipped item with each Keyword, they may deal all 3 Attacks per Turn."->En la fase de ataque, un Condenado puede usar cualquier cantidad de ataques cuerpo a cuerpo y a distancia disponibles siempre y cuando tenga armas Equipadas con las palabras clave necesarias. De esta manera, si dispone de 1 ataque a distancia y 2 ataques cuerpo a cuerpo y lleva Equipado al menos un objeto con cada palabra clave, puede realizar los 3 ataques.
Para ver los ataques que puede realizar tu Condenado tienes que fijarte en su tarjeta, vienen indicados los ataques, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia y su dificultad para impactar.

Los Eventos se resuelven siempre que al inicio de la Ronda haya un Condenado en la Loseta donde está el Evento, independientemente de si están En Combate o Fuera de Peligro.

Una vez que todos los Personajes (Condenados y Monstruos) hayan jugado sus turnos, termina la Ronda y comienza una nueva (aunque el combate no haya terminado), así que hay que hacer otra vez la Tirada de Oscuridad (lo que puede desencadenar nuevos Eventos o Encuentros, además de servir de referencia para las Heridas que puedes curar usando el Corazón Maldito, por ejemplo, o de la cantidad de Fichas de Esencia o Fe de las que puedes disponer)
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: mgr33 en Mayo 17, 2018, 01:11:37 pm
Puedes hacer dos acciones de movimiento en una fase, primero, usando tu acción de movimiento normal, después, usando la fase de ataque como fase de movimiento: "Accursed can give up their Attack Phase entirely to Move or to take a Search Action" ->  Un Condenado puede renunciar por completo a su Fase de Ataque para Mover o para realizar una Acción de Búsqueda.
Respecto a las acciones de ataque: "In the Attack Phase an Accursed can use any number of Melee and Ranged Attacks available to them provided they have weapons Equipped with the requisite Keywords; so if they have 1 Ranged and 2 Melee Attacks and at least one Equipped item with each Keyword, they may deal all 3 Attacks per Turn."->En la fase de ataque, un Condenado puede usar cualquier cantidad de ataques cuerpo a cuerpo y a distancia disponibles siempre y cuando tenga armas Equipadas con las palabras clave necesarias. De esta manera, si dispone de 1 ataque a distancia y 2 ataques cuerpo a cuerpo y lleva Equipado al menos un objeto con cada palabra clave, puede realizar los 3 ataques.
Para ver los ataques que puede realizar tu Condenado tienes que fijarte en su tarjeta, vienen indicados los ataques, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia y su dificultad para impactar.

Los Eventos se resuelven siempre que al inicio de la Ronda haya un Condenado en la Loseta donde está el Evento, independientemente de si están En Combate o Fuera de Peligro.

Una vez que todos los Personajes (Condenados y Monstruos) hayan jugado sus turnos, termina la Ronda y comienza una nueva (aunque el combate no haya terminado), así que hay que hacer otra vez la Tirada de Oscuridad (lo que puede desencadenar nuevos Eventos o Encuentros, además de servir de referencia para las Heridas que puedes curar usando el Corazón Maldito, por ejemplo, o de la cantidad de Fichas de Esencia o Fe de las que puedes disponer)

Muchas gracias por tu ayuda y tu atención!! :D :D :D
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: LordGarrick en Junio 10, 2018, 09:34:55 am
Buenas, algunas dudas que nos han surgido en las últimas partidas:
.- Heridas y Resurreccion: si quedándote 5 puntos de vida te hacen 10 heridas, de cara a qu te curen para resucitar, la curación empieza a afectar desde el -5 o desde 0?. En caso de que sea desde -5, a la hora de tirar para ver si resucitas, entiendo que solo tiene sentido resucitar si tras la tirada tienes al menos un punto de vida. ¿Quiere eso decir que cuando te matan tu vida queda como mucho en 0 independientemente de cuanto daño te hagan?
.- ¿En que casos los invocados del nigromante son tratados como condenados? En la ficha parece decir que en lo relativo a los monstruos si que se tratan como condenados, pero por ejemplo para efectos de eventos o para activarlos, ¿no se tratan como tales?
.- En un asentamiento, ¿pueden los condenados tener varias casas o solo una? ¿En caso de que sean varias, se representarían todas con el único token de casa que viene?

Lo cierto es que el juego nos está encantando, aunque es cierto que algunas cosas tendrían que venir un poco mejor explicadas en el manual.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: morannon en Junio 10, 2018, 01:55:38 pm
1- Nosotros jugamos quedándonos a 0 puntos de vida.
2- Es el personaje que menos hemos jugado, si no recuerdo mal no se "comían" los eventos.
3- Hemos limitado a una casa por asentamiento.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Kalimocho en Junio 15, 2018, 08:52:44 am
Hola tengo unas dudillas, a ver si los expertos me pueden ayudar  ;D:

- Estoy con un personaje con dos armas melee de una mano (la espada inicial y una antorcha). En la ficha de personaje creo que pone que para acertar en melee tengo 2/4+. Es decir puedo tirar 2 dados y si saco más de 4 haría daño. Mi consulta es si esos 2 dados son por arma o por ronda de ataque. ¿Puedo tirar 2 dados con la espada y otros dos con la antorcha? (me imagino que no porque sería demasiado, pero por confirmar). En caso de que no se pueda, ¿hay que elegir cómo distribuir esos 2 dados entre los ataques de las dos armas?

- Cuando haces daño a un monstruo, antes de aplicarlo ¿se resta su armadura como cuando nos lo hacen a nuestro personaje?

- Para iniciados en modo solitario, ¿recomendáis jugar con 1, 2 o 3 personajes?. ¿Cuales son los más fáciles para empezar?. de momento estoy en la partida inicial con el guerrero que parecía el más sencillo pero me gustaría saber qué hacer una vez acabe este escenario de introducción. Me ha parecido que uno de los personajes era un poco más complejo con milagros y más cosas...

- Una vez acabada la partida introductoria. ¿Cómo aconsejáis proseguir?. ¿Al Acto 1 donde empieza ya las advanced rules o sería mejor hacer algún escenario suelto más para pillar soltura con las reglas?

Muchas gracias de antemano  :)
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: morannon en Junio 15, 2018, 12:40:51 pm
1- Es como tú dices, son dos ataques por ronda y tú decides que arma utilizar.
2- Armadura no tienen los monstruos pero si se resta la resistencia (endurance).
3- No lo he jugado en solitario pero de los cuatro personajes iniciales ninguno es complicado de jugar, quizás el mago y el clérigo por tener unas mecánicas propias para los hechizos son algo más pero nada realmente complicado.
En la ampliación si hay personajes mucho más "tácticos" como puede ser el nigromante y la duelista.
4- Nosotros jugamos un escenario más para terminar de pillar los conceptos y empezamos a jugar el acto 1. El principio de la campaña es muy difícil, nosotros empezamos la campaña 3 veces... ;D
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: zzkraken en Junio 19, 2018, 05:25:31 pm
Hola tengo unas dudillas, a ver si los expertos me pueden ayudar  ;D:

- Estoy con un personaje con dos armas melee de una mano (la espada inicial y una antorcha). En la ficha de personaje creo que pone que para acertar en melee tengo 2/4+. Es decir puedo tirar 2 dados y si saco más de 4 haría daño. Mi consulta es si esos 2 dados son por arma o por ronda de ataque. ¿Puedo tirar 2 dados con la espada y otros dos con la antorcha? (me imagino que no porque sería demasiado, pero por confirmar). En caso de que no se pueda, ¿hay que elegir cómo distribuir esos 2 dados entre los ataques de las dos armas?


Como te han contestado arriba elijes el arma que usaras para cada uno de esos ataques, y añado de que en caso de que las dos armas tenga el mismo keyword podras usar dos "Dual Weild Attack", ya que estos usan un solo ataque aunque usen las dos armas.

Respecto a con que personajes jugar en solitario me gusta combinar parejas de dos, uno que haga el rol de "tanque" recibiendo la mayoria de daños pero con opción de curarse mientras otro da apoyo desde una posición mas segura..

Exorcista + Arquera me parece una de las parejas mas divertidas de jugar, con uno podrás hacer daños en area o masivos segun que milagros te toquen y podras tanquear y curar mientras que la arquera es bastante versatil y puede dar buen apoyo desde la distancia.

Los personajes de la expansion suelen ser mas poderosos que los principales asi que usar alguno de esos debería hacer las cosas un poco mas facil, pero solo un poco.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Cannonball en Junio 19, 2018, 06:31:29 pm
A ver, si tu ficha de personaje por 2/4+, quiere decir que en cada turno puedes realizar dos ataques que impactan a 4+. A no ser que el arma indique otra cosa (por algún tipo de bonificación) solo tiras un dado. Esto es, atacas y una vez has resuelto el daño (en el que tendrás que sumar a tu fuerza lo indicado en el arma, de ahí la importancia de pegar con una u otra) vuelves a atacar. Los Monstruos también tienen su Atributo de Endurance/Defensa, que deberás restar al daño de tu ataque para saber cuantas heridas logras hacerle.

Un buen grupo para iniciar la aventura debería incluir siempre al Nephlim, que cuerpo a cuerpo no tiene rival y también al Outcast, que te permite atacar a distancia con bastantes garantías.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: adakin en Julio 12, 2018, 05:24:10 pm
Hola chicos.

Estoy bastante acostumbrado a jugar al Brimstone y encuentros muchas similitudes pero algunas cosas que aun me chirrian:

1.-¿Los eventos y encuentros solo ocurren según la rueda de oscuridad? Nosotros jugamos la primera partida y no salió nada más que el enemigo final y 2 eventros. No sacamos ninguna tirada de 1 en oscuridad y solo abrimos 5 casillas, en la que salió la zona final.

2.-¿El uso de vigor solo es para evadir o zafarse?  No permite rerroll o otras cosas. Hecho en falta el rerroll del Brimstone...

3.-Tiradas de habilidad, veo complicado sacar muchas tiradas de habilidad, sobretodo cuando tiras Agi 1 con 2 dados y si fallas muerte definitiva. Primer escenario al cruzar el puente. Y además sin rerroll.

4.-Tema magia, me parecen muy duros el juego de los magos. Tirada de oscuridad 1, te quedas sin esencia. 2-5 la mitad de tu mente, lo estándar 3 puntos, un 6 tu mente en esencia normalmente 5-6 puntos. Si te pillan sin esencia estás bastante vendido, pero además de eso tienes la otra de los dobles o triples o más. Que al tirar 5 dados es posible palmar directamente al sacar un repoker
Nosotros jugamos con el Nephilim, el exorcista y los 2 magos. Y los magos todo el rato con envidia del exorcista, por tema de la esencia vs la fe. El exorcista eligiendo la habilidad de nivel 1 de 2 heridas por 2 de fe, te da un baremo de recuperar 2-3 de fe por turno. Cuando no hay enemigos vas recuperando para estar a full.

5.-El dual weilding está bien pero aumenta la dificultad para impactar en 1, más ataques con más dificultad. Con la mejora de ambidestro de algunos personajes está bien. Pero no para empezar. Ejemplo tiengo 2/4+ con 2 espadas realizo 4 ataques a 5+. 2 ataques completos a 2 armas en lugar de 2 ataques con 4+

6.-Conseguir coronas, a parte de cambiar almas por coronas a proporción 1-10 no reversibles. No he visto casi nada que de coronas

Saludos, y perdón por la cantidad de consultas
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: morannon en Julio 12, 2018, 05:52:47 pm
Hola chicos.

Estoy bastante acostumbrado a jugar al Brimstone y encuentros muchas similitudes pero algunas cosas que aun me chirrian:

1.-¿Los eventos y encuentros solo ocurren según la rueda de oscuridad? Nosotros jugamos la primera partida y no salió nada más que el enemigo final y 2 eventros. No sacamos ninguna tirada de 1 en oscuridad y solo abrimos 5 casillas, en la que salió la zona final.

2.-¿El uso de vigor solo es para evadir o zafarse?  No permite rerroll o otras cosas. Hecho en falta el rerroll del Brimstone...

3.-Tiradas de habilidad, veo complicado sacar muchas tiradas de habilidad, sobretodo cuando tiras Agi 1 con 2 dados y si fallas muerte definitiva. Primer escenario al cruzar el puente. Y además sin rerroll.

4.-Tema magia, me parecen muy duros el juego de los magos. Tirada de oscuridad 1, te quedas sin esencia. 2-5 la mitad de tu mente, lo estándar 3 puntos, un 6 tu mente en esencia normalmente 5-6 puntos. Si te pillan sin esencia estás bastante vendido, pero además de eso tienes la otra de los dobles o triples o más. Que al tirar 5 dados es posible palmar directamente al sacar un repoker
Nosotros jugamos con el Nephilim, el exorcista y los 2 magos. Y los magos todo el rato con envidia del exorcista, por tema de la esencia vs la fe. El exorcista eligiendo la habilidad de nivel 1 de 2 heridas por 2 de fe, te da un baremo de recuperar 2-3 de fe por turno. Cuando no hay enemigos vas recuperando para estar a full.

5.-El dual weilding está bien pero aumenta la dificultad para impactar en 1, más ataques con más dificultad. Con la mejora de ambidestro de algunos personajes está bien. Pero no para empezar. Ejemplo tiengo 2/4+ con 2 espadas realizo 4 ataques a 5+. 2 ataques completos a 2 armas en lugar de 2 ataques con 4+

6.-Conseguir coronas, a parte de cambiar almas por coronas a proporción 1-10 no reversibles. No he visto casi nada que de coronas

Saludos, y perdón por la cantidad de consultas

1- Se puede dar ese caso. En una de nuestras primeras partidas creo que salieron 3-4 eventos y solo el enemigo final. Depende mucho de la tirada de oscuridad de principio de turno.
2- Efectivamente, solo para eso.
3- Si son difíciles y a niveles altos siguen siendo difíciles pues normalmente no te subes la habilidad baja, con el equipo se puede mitigar un poco esto.
4- Yo aquí tengo una visión diferente a la mayoría, creo que está equilibrado. Hay hechizos de coste muy bajo con efectos "bugeros", si te tocan dos otros de esos no tienes porque arriesgarte en tirar varios dados y puedes invocar bastante hechizos por turno a lo que hay que sumarle los ataques normales.
5- Si que sirve al principio, ya te encontrarás algún jefe en la que la única forma de hacerle daño es a dos manos.
6- Almas y lo que cuesta el equipo que te encuentras. Después hay eventos de viaje, de ciudad y demás que te pueden dar algo de dinero también.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: adakin en Julio 12, 2018, 06:11:37 pm
Hola,

Otra que me he dejado en el tintero y ahora la hablar de invocaciones me ha salido.
Para invocar en el caso del nigromante, debe gastar esencia para invocar, pero también para mantener. En caso de salir el 1 en oscuridad pierde sus invocaciones? Entiendo que si
Que pasa cuando la invocación se pierde, es desinvocada o muere. Recuperas vida?
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: adakin en Julio 12, 2018, 06:20:28 pm

5- Si que sirve al principio, ya te encontrarás algún jefe en la que la única forma de hacerle daño es a dos manos.


A comparación de Brimstone el crit ignora armadura lo cual para bestias pardas ayuda. En este caso hay veces que no puedes hacer daño a un monstruo por crit que saques

Ej: por equivocación sacamos el Great Dreadworm en lugar del Dreadworm normal y tiene Endurance 9. Para alguien con Fuerza 3 y 1d6 de daño es imposible herirlo. Cosa que un arma a 2 manos lo tiene más factible. El ejemplo al máximo exponente es el Nephilim que tira 2d6 y suma 5 y con crítico 2 más

Diferencia entre damage y wounds: Hay algunos hechizos que hacen daño directo entiendo que salvando la armadura, heridas (Wounds) en lugar de daño que al restar la armadura el resto son las heridas (wounds). Corregidme si estoy equivocado.

Otra pregunta: El exorcista tiene un milagro de ataque que controla durante 1 turno a un enemigo que puede atacar a cualquier caracter. ¿Puede pegarse a sí mismo? entiendo que sí. Al haber realizado su ataque pierde su acción de ataque? Nosotros hicimos ataque normal del enemigo, aunque lo lógico sería indicar que ya ha realizado sus ataques (pero esto sería muy bugero, si solo hay 1 bestia se pega todo el rato a sí mismo y no hace nada más)
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: superjavix en Julio 12, 2018, 06:51:40 pm
Hola,

Otra que me he dejado en el tintero y ahora la hablar de invocaciones me ha salido.
Para invocar en el caso del nigromante, debe gastar esencia para invocar, pero también para mantener. En caso de salir el 1 en oscuridad pierde sus invocaciones? Entiendo que si
Que pasa cuando la invocación se pierde, es desinvocada o muere. Recuperas vida?

Esto no es así que yo sepa. Para mantener la invocación el gasto de esencia es de tu máximo, no de la tirada de oscuridad, como si lo tuvieras siempre hipotecado en eso. Por ejemplo (ahora no tengo a mano los costes reales) si tienes una invocación que cuesta 3 puntos mantener no significa que en la tirada de oscuridad tenga que salir como poco un 3 (y gastarlos), sino que se restan esos 3 puntos de tu máximo, y aunque la tirada de oscuridad sea mayor tú, aunque tengas de máximo 6 solo tendrías 3 puntos para lanzar hechizos. Me he explicado?
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: morannon en Julio 13, 2018, 12:57:52 pm
En el tema nigromante no te puedo ayudar, nadie en mi grupo ha jugado todavía con él :-\. en cuanto al milagro nosotros lo hacemos con que el monstruo actúa de forma normal en su turno de iniciativa y también en el del exorcista.
En cuanto a si se puede pegar a uno mismo nosotros hacemos que no pero por costumbre, en casi todos los juegos de rol cuando hechizas a otra persona no se puede autoinfringir daño, no porque la reglas lo impidan.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Edhes en Julio 05, 2019, 07:50:33 am
Como se sube de nivel en DLMM?
No tengo narices de encontrarlo.... no se si es q ya estoy cruzado con el manual o q se yo
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Cannonball en Julio 05, 2019, 08:25:26 am
XD

En una localización, tienes que mirar en el libro de asentamientos

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Edhes en Julio 05, 2019, 11:54:24 am
XD

En una localización, tienes que mirar en el libro de asentamientos

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
xDDD Muchas gracias!!

Justo esta noche me toca probar la Fase de Viaje y Asentamiento
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Kayrkhan en Enero 02, 2020, 03:17:06 pm
¡Hola!.

Estamos a punto de empezar la campaña y, aunque me suena que ya se ha debatido, ¿qué perfiles recomendáis; los balanceados o los originales?.
Muchas gracias.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: superjavix en Enero 02, 2020, 04:22:17 pm
¡Hola!.

Estamos a punto de empezar la campaña y, aunque me suena que ya se ha debatido, ¿qué perfiles recomendáis; los balanceados o los originales?.
Muchas gracias.

Recomiendo los balanceados porque los héroes empiezan con 4 puntos de vida más cada uno y es muy difícil al principio, de todas formas he empezado 3 veces la campaña del libro de aventuras y en todas se mueren en el viaje desde la salida de la mision introductoria hasta la primera mazmorra de la campaña, que requiere otro viaje más, y bastante largo. Los eventos de viaje son brutales y las heridas que producen son siempre graves, no sé como solventar esto.  ???
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: luispe en Enero 02, 2020, 04:22:34 pm
Yo prefiero los balanceados

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: Kayrkhan en Enero 02, 2020, 04:54:57 pm
Muchas gracias por responder tan rápido. Empezamos con los balanceados entonces.
Pues sí que son chungos los viajes.
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: armazingerz en Octubre 15, 2021, 08:02:12 pm
Buenas! He tenido la suerte de hacerme con el juego y estoy flipadísimo. No obstante tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar:
1- Al empezar una mazmorra, el exorcista empieza con 0 puntos de Fé?
2- El reglamento dice que "Siempre que un condenado comienza su turno adyacente a un enemigo, se considera que está Amenazado por él" Esto significa que si no empiezas adyacente a ningún enemigo, puedes moverte por sus casillas adyacentes? O en cuanto entras en una pasas a estar Amenazado?
3- De las armas duales dice "puede realizar un ataque con Armas duales, usando las dos armas en una sola acción de ataque". Esto significa que un tío con dos ataques puede hacer un ataque dual más otro normal? o podría hacer ambos duales? o si hace un ataque dual no puede hacer nada más?
4- Dice que los condenados no pueden pasar a través de otros personajes, pero de los Monstruos no dice nada, ellos sí pueden? SI es así, incluso de los Condenados?
5- Respecto a la LDV no dice nada sobre otras miniaturas, entiendo que el resto de miniaturas no entorpecen la LDV?
6- Si usas Evasión contra el ataque de un enemigo y después te atacan más enemigos, también se te aplica el bonus de Evasión o tendrías que volver a gastar Stamina?

Un saludo y gracias!
Título: Re:Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori
Publicado por: quebranta en Octubre 25, 2021, 05:32:27 pm
Hola. Hace mucho que no juego y no tengo el manual a mano, pero recuerdo cómo lo hacíamos nosotros.
El exorcista efectivamente empieza con cero. Los condenados quedan amenazados en cuanto entran a una casilla adyacente a un monstruo. Los monstruos no pueden pasar por casillas ocupadas por condenados. La evasión sólo te sirve para un ataque. Para cada ataque tienes que gastar estamina de nuevo.
De las demás cosas no me acuerdo, y tampoco puedo decirte por qué lo hacíamos así. Siento no poder ayudarte más.