Colaboradores


[CANCELADO] Kickstarter - Beyond the Monolith Core System - Conan Universe

  • 262 Respuestas
  • 30435 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #120 en: Enero 15, 2020, 10:12:47 pm »
No sé, veo fácil criticar y echar mierda cuando no se está en la piel del otro.

A ver, yo tengo un criterio (sea correcto o equivocado) y ese criterio es que no saben gestionar, vamos que tengo una opinión y es tan válida como cualquier otra opinión, positiva o negativa.

Y ahora es donde me dices dónde he echado mierda.

 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2352
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #121 en: Enero 15, 2020, 10:30:57 pm »
beyond the mierda

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Tal cual...

Eso y su actitud antes de la campaña tampoco ayuda...
 

Desconectado Azakelm

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Agradecido: 304 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #122 en: Enero 15, 2020, 10:51:10 pm »
Si hubiesen sacado el BTM con el MB RAGNAROK, otro gallo hubiese cantado, seguramente habrian petado la campaña, el problema es que Conan tiene mas de 22000 mecenas entre las 2 campañas anteriores, y esas personas no queremos gastarnos109 € para tener algo que ya tenemos en el 80%. Pues a esperar toca, yo pensaba entrar el último dia de campaña, pero mejor que se lo replanteen

Creo que das en el clavo... con Ragnarok habría sido otra cosa y la gente que tiene Conan va a ser muy reacia a volver a pagar. Totalmente de acuerdo.

Si es que plantearon un sinsericidio.

y joder, si la gente te pide Conan, pues dale Conan. Por otro lado entiendo, que si palmaron pasta, no lo quisieran hacer.

Bueno, a ver que sueltan en los proximos meses.

EDITO: Según dicen, en la campaña de Conan palmaron pasta. Algún experto en la materia me puede explicar como es posible que hayan palmado pasta con esa campaña?

Palmaron pasta sobre todo por la venta en retail... tuvieron que dejar un precio tan bajo para que se pudiera vender en retail que palmaron mucha pasta. Por eso después de Conan dijeron que no volverían a vender sus juegos en retail... solo kickstarter.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tropoli

Desconectado Wintermute

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Agradecido: 140 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #123 en: Enero 15, 2020, 11:06:17 pm »
A ver, yo tengo un criterio (sea correcto o equivocado) y ese criterio es que no saben gestionar, vamos que tengo una opinión y es tan válida como cualquier otra opinión, positiva o negativa.

Y ahora es donde me dices dónde he echado mierda.

Pues básicamente todo tu post anterior era echar mierda.

Y, no, en contra de la creencia popular, no todas las opiniones son válidas, en este tema o en el que sea. Básicamente porque falta información y no se tienen todos los datos, y no es lo mismo una opinión contrastada con datos e información que otra basada en una creencia personal, lo que deja esta última como no válida.

Pero hey, que yo no defiendo a nadie. Tan sólo me parece que opinar sobre gestionar un proyecto de KS (en el caso que nos ocupa) sin haber gestionado nunca uno, sin tener experiencia, me dice que tu opinión no es fundada, ergo, descartable y no válida.

Si tienes experiencia en este campo, dime que has gestionado y me tomaré tu opinión como la de alguien que sabe de que habla, de lo contrario...

Y deduzco que nunca has gestionado nada de esto por tu manera de hablar del tema. Normalmente, cuando alguien habla de algo que ha sufrido en su propia piel (y digo sufrido porque no debe ser fácil llevar un proyecto así adelante), tiene cierta empatía de la que por lo leído, careces absolutamente, por no hablar de tu constante tono con cierto poso de agresividad en tu manera de escribir.
 

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #124 en: Enero 15, 2020, 11:47:38 pm »
Pues básicamente todo tu post anterior era echar mierda.

Y, no, en contra de la creencia popular, no todas las opiniones son válidas, en este tema o en el que sea. Básicamente porque falta información y no se tienen todos los datos, y no es lo mismo una opinión contrastada con datos e información que otra basada en una creencia personal, lo que deja esta última como no válida.

Pero hey, que yo no defiendo a nadie. Tan sólo me parece que opinar sobre gestionar un proyecto de KS (en el caso que nos ocupa) sin haber gestionado nunca uno, sin tener experiencia, me dice que tu opinión no es fundada, ergo, descartable y no válida.

Si tienes experiencia en este campo, dime que has gestionado y me tomaré tu opinión como la de alguien que sabe de que habla, de lo contrario...

Y deduzco que nunca has gestionado nada de esto por tu manera de hablar del tema. Normalmente, cuando alguien habla de algo que ha sufrido en su propia piel (y digo sufrido porque no debe ser fácil llevar un proyecto así adelante), tiene cierta empatía de la que por lo leído, careces absolutamente, por no hablar de tu constante tono con cierto poso de agresividad en tu manera de escribir.

Partiendo de la idea de que como mínimo estás haciendo lo mismo que criticas...

Solo hay dos opciones a la hora de gestionar un KS.

1. Que no hayas hecho bien los cálculos de cuanto necesitas, que costes tienes y que imprevistos puedes tener. Si no aciertas, es mala gestión.

2. Que te haya funcionado los cálculos pero no sabes gestionar las ganancias. Por tanto  mala gestión.

3. No hay punto 3 porque no es un negocio que pones y no sabes desde el minuto 1 como te va a ir, aquí está todo negociado de antemano.

Siempre hay imprevistos desde luego, pero ahí es donde está ser buen gestor o mal gestor, repito, de un negocio ya acordado de antemano. Sí ya se que en este país son muy dados a pedir imprevistos, pero es que somos un país de malos gestores o de muy listillos,  en los proyectos digo menos, meto la cabeza y ya pediré más...

Pues mira he gestionado lo mismo que cualquier español, sacar con un sueldo mileurista una famila con dos hijos, no sabes lo que se puede alargar cada euro... Esto si es difícil, se nota que tú vas boyante y no sabes lo que es gestionar la nada pero que de para todos. Esto es mucho más difícil que gestionar un país entero y si no lo sabes, es porque no lo has vivido.

Vamos a ver, que yo no tengo que certificar nada, quién eres tú para negar las opiniones de los demás, donde está tú certificado.

EDITO:
Por cierto, la empatía la tengo con los que sufren las malas gestiones de los demás. En el país, en las empresas y en todos los ámbitos importantes.

Así que mi posición será por los sufridores de verdad.

EDITO2
Cuando contrates a un pintor y a medio trabajo te diga que ya no lo acaba porque ... lo que sea que te diga que te parezca un argumento, vas te pones empático y le dejas ir, con tú dinero y el trabajo a la mitad
« Última modificación: Enero 15, 2020, 11:57:23 pm por Regulus »
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10115
  • Agradecido: 2680 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #125 en: Enero 15, 2020, 11:56:43 pm »
El siguiente articulo resume muy bien la situacion del KS y lo que ha sucedido asi como presenta otro enfoque que creo que hubiera sido mejor, un saludo!

https://www.tabletoptribe.com/beyond-the-monolith-or-how-to-ruin-cool-with-bloat/?fbclid=IwAR301AJb7Zb6MJQhY25x6G7jwG-GVVnvsS9NTbpPPOCFapOMw31lodCyPMQ
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dañé

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #126 en: Enero 16, 2020, 01:07:21 am »
Bueno pues dinero que me ahorro por el momento,espero que hagan caso a la comunidad y vuelvan a hacer un KS de Conan coherente con lo que demandan la clientela.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado ruso

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 34
  • Agradecido: 10 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/1442753719
    • https://boardgamegeek.com/user/white_r

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #127 en: Enero 16, 2020, 07:45:47 am »
Se veía venir. A ver si como dicen en el comunicado lo vuelven a intentar pero haciéndolo con un poco de lógica, el Conan primero ofreciendo lo que pide la gente y el BtM después mostrando bien sus diferentes opciones. Si por el camino decidiesen hacer un Batman cooperativo, como había en este Conan, ya aplaudo y todo.

Esperemos que se replanteen bien las cosas y no suponga el fin de la empresa, porque tiene muy buenos juegos en catálogo, que entrega con buenas calidades (manual aparte), y sería una lástima.
 

Desconectado Wintermute

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Agradecido: 140 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #128 en: Enero 16, 2020, 08:15:56 am »
Partiendo de la idea de que como mínimo estás haciendo lo mismo que criticas...

Solo hay dos opciones a la hora de gestionar un KS.

1. Que no hayas hecho bien los cálculos de cuanto necesitas, que costes tienes y que imprevistos puedes tener. Si no aciertas, es mala gestión.

2. Que te haya funcionado los cálculos pero no sabes gestionar las ganancias. Por tanto  mala gestión.

3. No hay punto 3 porque no es un negocio que pones y no sabes desde el minuto 1 como te va a ir, aquí está todo negociado de antemano.

Siempre hay imprevistos desde luego, pero ahí es donde está ser buen gestor o mal gestor, repito, de un negocio ya acordado de antemano. Sí ya se que en este país son muy dados a pedir imprevistos, pero es que somos un país de malos gestores o de muy listillos,  en los proyectos digo menos, meto la cabeza y ya pediré más...

Pues mira he gestionado lo mismo que cualquier español, sacar con un sueldo mileurista una famila con dos hijos, no sabes lo que se puede alargar cada euro... Esto si es difícil, se nota que tú vas boyante y no sabes lo que es gestionar la nada pero que de para todos. Esto es mucho más difícil que gestionar un país entero y si no lo sabes, es porque no lo has vivido.

Vamos a ver, que yo no tengo que certificar nada, quién eres tú para negar las opiniones de los demás, donde está tú certificado.

EDITO:
Por cierto, la empatía la tengo con los que sufren las malas gestiones de los demás. En el país, en las empresas y en todos los ámbitos importantes.

Así que mi posición será por los sufridores de verdad.

EDITO2
Cuando contrates a un pintor y a medio trabajo te diga que ya no lo acaba porque ... lo que sea que te diga que te parezca un argumento, vas te pones empático y le dejas ir, con tú dinero y el trabajo a la mitad

Veo que no me has entendido.

Yo no he opinado sobre la gestión de nada. Y Monolith, hasta la fecha, ha entregado todo.

Yo no sé de gestionar países, ni campañas de KS. Por lo tanto, no opino sobre el tema. Y sobre el ejemplo del pintor, lo,dicho, con Monolith te equivocas. A día de hoy, han cumplido.

Sobre todo lo demás que comentas... la gestión doméstica no tiene nada que ver con otro tipo de gestiones. Siento que para ti sea difícil, de verdad (y lo digo de corazón, no en plan de nada), ojalá hubiera mejores sueldos, pero son cosas distintas.
 

Desconectado obenji

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Agradecido: 198 veces
  • Lo hicimos porque no sabíamos que era imposible.
    • http://obenji.blogspot.com.es/

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #129 en: Enero 16, 2020, 09:05:24 am »
Os fiais de Monolith, como empresa, para un hipotético futuro kickstarter?
Después de la separación con Mythic, los problemas con el Batman y este "intento" de campaña...os fiariais?
Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter

Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:

Reviews/Artículos Escape Rooms:

 

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #130 en: Enero 16, 2020, 09:06:55 am »
Veo que no me has entendido.

Yo no he opinado sobre la gestión de nada. Y Monolith, hasta la fecha, ha entregado todo.

Yo no sé de gestionar países, ni campañas de KS. Por lo tanto, no opino sobre el tema. Y sobre el ejemplo del pintor, lo,dicho, con Monolith te equivocas. A día de hoy, han cumplido.

Sobre todo lo demás que comentas... la gestión doméstica no tiene nada que ver con otro tipo de gestiones. Siento que para ti sea difícil, de verdad (y lo digo de corazón, no en plan de nada), ojalá hubiera mejores sueldos, pero son cosas distintas.

Ya, pero tampoco deberías opinar sobre opiniones porque no eres un profesional del "opinador"

Hay que ver la diferencia entre que un negocio salga mal, que puede ser por mil cosas, y no hay más, quizá a la segunda funcione, si hay suerte si cruzamos los dedos y todo sale bien.

Y otra muy distinta es gestionar mal, que en el caso que nos ocupa estamos hablando de una empresa con miles de clientes que arrojan dinero sin parar, campañas de millones de euros... y me dices que no obtienes beneficios?????, mira, yo no soy un experto pero no soy tonto, no hace falta más datos para saber interpretar la realidad. Si con millones de euros a tu espalda, no eres capaz de sacar un beneficio... algo aquí no cuadra.
 

Desconectado Xipri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Agradecido: 179 veces
    • Xipri
    • Xipri06

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #131 en: Enero 16, 2020, 09:28:46 am »
Sin ganas de polemizar, cada cual tiene su opinión y es igual de valida.

Que factures millones de euros no significa que tengas grandes beneficios, puedes tener hasta perdidas.

Cierto que son errores de gestión pero decir que eso es fácil porque facturas mucho es simplificarlo demasiado. Que si que has hecho un monton de ventas anticipadas y cuentas con el dinero de antemano pero no olvidemos que ya partes con unos gastos previos para diseñar el juego y que adquieres un compromiso de  venta. Si no has presupuestado bien, si surgen sobrecostes imprevistos, si se te cae alguno de los proveedores y tienes que buscar otro... cuanto mas grande el proyecto mayores imprevistos ,mejor gestión se necesita y mayores riesgos asumes.

En mi opinión esta campaña ha sido un desastre tanto por gestión como por el producto en si que intentaban vender, y no deja de darme la impresión desde el principio de ser un intento a la desesperada para salvar una empresa ruinosa. En la publicación del cierre se entreveen ciertas cosas que no dan buena impresión como empresa, eso de "el proyecto lo lanzó con mi dinero personal" no es normal en una empresa y huele a chamusquina.
 
Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1560
  • Agradecido: 613 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #132 en: Enero 16, 2020, 09:31:08 am »
Ya, pero tampoco deberías opinar sobre opiniones porque no eres un profesional del "opinador"

Hay que ver la diferencia entre que un negocio salga mal, que puede ser por mil cosas, y no hay más, quizá a la segunda funcione, si hay suerte si cruzamos los dedos y todo sale bien.

Y otra muy distinta es gestionar mal, que en el caso que nos ocupa estamos hablando de una empresa con miles de clientes que arrojan dinero sin parar, campañas de millones de euros... y me dices que no obtienes beneficios?????, mira, yo no soy un experto pero no soy tonto, no hace falta más datos para saber interpretar la realidad. Si con millones de euros a tu espalda, no eres capaz de sacar un beneficio... algo aquí no cuadra.
Reconoce que has hablado desde la barra de bar y listo, hombre. No pasa nada.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9593
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #133 en: Enero 16, 2020, 09:33:55 am »
Esta empresa no levantará cabeza. Meterse en algun KS suyo es saber que vas a perdidas...
 

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #134 en: Enero 16, 2020, 09:49:37 am »
Sin ganas de polemizar, cada cual tiene su opinión y es igual de valida.

Que factures millones de euros no significa que tengas grandes beneficios, puedes tener hasta perdidas.

Cierto que son errores de gestión pero decir que eso es fácil porque facturas mucho es simplificarlo demasiado. Que si que has hecho un monton de ventas anticipadas y cuentas con el dinero de antemano pero no olvidemos que ya partes con unos gastos previos para diseñar el juego y que adquieres un compromiso de  venta. Si no has presupuestado bien, si surgen sobrecostes imprevistos, si se te cae alguno de los proveedores y tienes que buscar otro... cuanto mas grande el proyecto mayores imprevistos ,mejor gestión se necesita y mayores riesgos asumes.

En mi opinión esta campaña ha sido un desastre tanto por gestión como por el producto en si que intentaban vender, y no deja de darme la impresión desde el principio de ser un intento a la desesperada para salvar una empresa ruinosa. En la publicación del cierre se entreveen ciertas cosas que no dan buena impresión como empresa, eso de "el proyecto lo lanzó con mi dinero personal" no es normal en una empresa y huele a chamusquina.

Ves, esto es una opinión y la respeto, no estoy de acuerdo y viceversa y no pasa nada.

Lo que dice por ejemplo @herosilence en el siguiente comentario es un intento de insulto que no entraré al trapo, igual que @Wintermute haciendome callar.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Xipri