Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 491591 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16303
  • Agradecido: 3534 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #3735 en: Agosto 01, 2020, 05:43:32 pm »
La crítica no era a que no te supieras el nombre, que no tienes por qué saberlo, si tienes por qué tener ganas de buscarlo antes de postear, es más bien, al hecho de considerar que, si tengo un tiempo limitado, y lo utilizo para responder preguntas de la comunidad de MI JUEGO, he daparecido por no postear aquí, donde hay gente que pasa del juego y le gusta más el salseo. Todo lícito, por cierto.

La duda que me surge entonces es: ¿ha habido salseo por este hilo en el último año y medio? Porque yo, aunque me puedo equivocar, no recuerdo haber participado en este hilo mas allá de cuando estaba el KS áctivo, y habría que deformar un pelo mis posts de aquel momento para llamarlos "salseo". Imagino que ha debido haberlo, y mucho, para que al autor esté desaparecido en combate desde hace meses en un hilo que va camino de las 250 páginas.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #3736 en: Agosto 01, 2020, 06:57:58 pm »
Salud

La duda que me surge entonces es: ¿ha habido salseo por este hilo en el último año y medio? Porque yo, aunque me puedo equivocar, no recuerdo haber participado en este hilo mas allá de cuando estaba el KS áctivo, y habría que deformar un pelo mis posts de aquel momento para llamarlos "salseo". Imagino que ha debido haberlo, y mucho, para que al autor esté desaparecido en combate desde hace meses en un hilo que va camino de las 250 páginas.
En realidad, el autor apareció justo una de las veces del «salseo», jajaja (se estaba hablando de las notas en la BGG y todo eso, no sé si llamar «salseo» a eso, pero digamos que había posturas más contradictorias -aunque, personalmente, creo que a veces decían lo mismo con otras palabras, jajaja-). Pero no sé si fue coincidencia o qué. Tampoco parece que «el salseo» fuera la causa de su ausencia, porque ya desde mucho antes había delegado su presencia en las personas que colaboran con él (también hay épocas con poco movimiento por acá, y otras como la presente que tienen más mensajes por día que zonas más de actualidad del resto del foro). El autor se pasa de vez en cuando, no es que haya sido muy activo desde la precampaña.

En todo este tiempo se ha debatido bastante del juego, sus bondades y sus puntos flacos; algunos compañeros han comentado que se lo han jugado enterito, ha salido gente a aplaudir la implementación y la cantidad de opciones y otras a decir que el JOA falla en los niveles más altos, que si aquí o allá se necesitan cartas u hojas de ayuda como el comer, que hay mucho detallito suelto y algunas cosas no tan claras, al menos a veces; también, lo de los detallitos, sale de forma indirecta cada vez que alguien dice algo contra tal o cual mecánica o acción y otro da una lista de posibles cosas que no se estén haciendo del todo bien (mi lista quincenal de la compra es más breve); se ha hablado de reglas y otras historias con cierta profundidad. No sé, en general es un tema bastante simpático (yo me he entretenido un montón leyendo los debates), aunque alguna puyita pueda sobrar, tampoco hay que ser serios del todo, ¡que hablamos de un juego! Y no podemos obviar que tiene todo un subforo (no solo este hilo), con gente comentando dudas en otros temas, con preguntas de cómo agilizar la preparación y otras historias.

Sobre el juego, y siempre desde la barrera, más allá de la frase publicitaria de «el juego de mazmorreo definitivo» (que sí que se le dio caña por usarla), creo que el juego cumple bastante con ciertas cosas que se publicitó: «vieja escuela», «caja de herramientas», «mil millones de posibilidades y modularidad», «entre el rol y el juego de mesa», «móntate lo que te dé la gana e incluso juega otros de mazmorras en este» (de hecho, algún compañero del foro lo ha probado conb el HQ, si no mal recuerdo); otra cosa es que, para cumplir esas premisas, algunas cosas no fueran tan sencillas y le terminen jugando en contra (de hecho, todo lo de los preparativos, todo lo que comentan de la necesidad de dedicarle mucho tiempo a preparar el juego, de los mil y un detalles en mil sitios distintos, lo engorroso que algunos dicen que puede ser). Una cosa que se ha debatido bastante, por ejemplo, es si cumplía con la premisa de ser un juego simple, sencillo y completo a la vez. Pero ya es andar con vacas esféricas y esas cosas.

En fin, el juego tiene su público, sin dudas, y por supuesto, no a todo mundo le va a encajar. También se acumula con tantos otros, no nos engañemos, el subforo de venta de segunda mano está lleno de buenos y buenísimos juegos que llegan a un hogar y salen sin haberles quitado el precinto. O que en un par de partidas no les hizo clic y a otra cosa.

Hasta luego ;)

PD: @Manchi, qué puntería, «camino a 250 páginas» e inaugurarla con ese mensaje :P.

EDITO: sí, @Manchi, te estaba dando la razón :). Y explicando (aunque nadie preguntara) que esto no es un tema especialmente lleno de «salseo».
« Última modificación: Agosto 01, 2020, 08:11:32 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3737 en: Agosto 01, 2020, 06:58:49 pm »
La crítica no era a que no te supieras el nombre, que no tienes por qué saberlo, si tienes por qué tener ganas de buscarlo antes de postear, es más bien, al hecho de considerar que, si tengo un tiempo limitado, y lo utilizo para responder preguntas de la comunidad de MI JUEGO, he daparecido por no postear aquí, donde hay gente que pasa del juego y le gusta más el salseo. Todo lícito, por cierto.

Con respecto a tu opinión del juego: no me parece que sea el DC definitivo, como a tí. Pero en mi caso, se acopla a lo que yo buscaba, y comprendo que no se acople al gusto o situación personal de mucha gente.

Si yo viera que hay 300.000 visitas en una página web que sale de las primeras posiciones cuando buscas en google y donde, al contrario de lo que le parece a @Cronauer hay muchísimo interés por el juego, perdería el culo por pasarme, establecer un vínculo y escuchar a los críticos, zascándoles en el caso de que estén equivocados.

Que yo sepa el autor se pasa poco por la BGG, y donde más está es en ese canal donde se habla de coches, que ¡Oh, es mágico!, nunca se habla de otra cosa que no sea el juego, nunca hay idas de olla, ni gifs absurdos, ni stickers ni docenas de páginas con contestaciones que son poco más de monosílabos. La inmediatez de la que hablan se pierde cuando te encuentras 500 mensajes una mañana y no valen para nada más que dos y tienes que leer todo para ver si hay algo interesante.

Si fuera el autor cuidaría mucho de los sitios de donde puede sacar mecenas en su reprint, porque en canales ocultos y de compadreo donde el 99% de la gente ya tiene el juego, poco mercado va a sacar. Pero vamos no soy el autor y por mí puede hacer lo que le de la real gana, que yo malvenderé mi copia cuando alguien me haga la más mínima oferta en wallapop y me olvidaré de reprints, de salseos, comunicadores, defensores, haters, fanboys y juegos a mediodiseñar.

Lo bueno que tiene ser español y autor es que, al contrario que otros autores, la barrera idiomática y cercanía a este tipo de comunidades es nula, y es fácil establecer un vínculo positivo con mucha gente. Autores extranjeros hacen esfuerzos titánicos por pasarse por aquí, traducir con google y contestar si necesidad de comunicadores ni intermediarios. Como por ejemplo la gente de Darklight, que se pasaron desde que era un boceto de juego hasta que entregaron, y se comieron críticas, pero supieron llevar bien el hilo, a pesar de estas barreras.
« Última modificación: Agosto 01, 2020, 07:04:52 pm por Sevilla »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Jomra

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16303
  • Agradecido: 3534 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #3738 en: Agosto 01, 2020, 07:29:21 pm »
Salud

Pues básicamente me estás dando la razón, @Jomra  y, al contrario de lo que parece pensar Cronauer, el autor no se pasa por aquí porque no le sale de ahí abajo y no porque haya "salseo". Yo entiendo que tiene que estar mucho mas a gusto en ya sabemos todos donde, que allí marcan mucho al que tiene una opinión negativa y no la expresa casi pidiendo perdón antes y enumerando primero las muchas virtudes del juego, pero como dice Sevilla, ahí precisamente es donde poco vas a conseguir que crezca la comunidad del juego. Pero bueno, el autor sabrá lo que hace.

Citar
PD: @Manchi, qué puntería, «camino a 250 páginas» e inaugurarla con ese mensaje :P.

Es un don  8)

PD: Ha sido pura casualidad.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Cronauer

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 177
  • Agradecido: 45 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero ninja top #10 Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #3739 en: Agosto 01, 2020, 09:17:58 pm »
La duda que me surge entonces es: ¿ha habido salseo por este hilo en el último año y medio? Porque yo, aunque me puedo equivocar, no recuerdo haber participado en este hilo mas allá de cuando estaba el KS áctivo, y habría que deformar un pelo mis posts de aquel momento para llamarlos "salseo". Imagino que ha debido haberlo, y mucho, para que al autor esté desaparecido en combate desde hace meses en un hilo que va camino de las 250 páginas.

Noooo, lo que digo, es que, si yo voy a promocionar un kickstarter, puedo anunciarlo en un foro como éste. Pero si quiero "cuidar" a mi comunidad, contestar a sus dudas en mis ratos libres en Forocoches me parece una mejor opción.

Yo soy usuario de este foro. Y me gusta venir a informarme de los Ks. Pero el grupo de Forocoches, para mantener en contacto a los autores con los compradores, me parece brutal.

Y por cierto, no me fastidies, que lo del salseo lo has dicho tú.  ::)

PD: FORO COCHES FORO COCHES FORO COCHES. NO FOROCOCHES
« Última modificación: Agosto 01, 2020, 09:27:43 pm por Cronauer »
 

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3740 en: Agosto 01, 2020, 09:26:06 pm »
Noooo, lo que digo, es que, si yo voy a promocionar un kickstarter, puedo anunciarlo en un foro como éste. Pero si quiero "cuidar" a mi comunidad, contestar a sus dudas en mis ratos libres en Forocoches me parece una mejor opción.

Yo soy usuario de este foro. Y me gusta venir a informarme de los Ks. Pero el grupo de Forocoches, para mantener en contacto a los autores con los compradores, me parece brutal.

Y por cierto, no me fastidies, que lo del salseo lo has dicho tú.  ::)

Sí, tú lo has dicho. Para conseguir mecenas, recaudar dinero fresco y hacer tu juego realidad, no hay nada como Darkstone. Luego, una vez que tienes el dinero, lo mejor es un grupo cerrado y privado, lejos de los buscadores y con una moderación que señala con una estrella de David a los que hablan mal del juego, así puedes hablar como si estuvieras en el sofá de tu casa con unos colegas. La gente que está fuera de ese grupo no importa al autor, no eres nadie si no entras al selecto club. No importa hasta que tenga que hacer un reprint, entonces tendrá que salir de su sofá con amigos y buscarse las habichuelas fuera de ahí, pero claro las comunidades abandonadas estarán mosqueadas y ganarselas de nuevo va a requerir mucho esfuerzo si quiere recaudar más de 4 duros.

Las cámaras de eco no han sido buenas nunca.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16303
  • Agradecido: 3534 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #3741 en: Agosto 01, 2020, 09:30:26 pm »
Y por cierto, no me fastidies, que lo del salseo lo has dicho tú.  ::)

Y el que luego lo ha usado como motivo para explicar la ausencia del autor por este foro has sido tú.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Cronauer

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 177
  • Agradecido: 45 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero ninja top #10 Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #3742 en: Agosto 01, 2020, 09:33:54 pm »
Sí, tú lo has dicho. Para conseguir mecenas, recaudar dinero fresco y hacer tu juego realidad, no hay nada como Darkstone. Luego, una vez que tienes el dinero, lo mejor es un grupo cerrado y privado, lejos de los buscadores y con una moderación que señala con una estrella de David a los que hablan mal del juego, así puedes hablar como si estuvieras en el sofá de tu casa con unos colegas. La gente que está fuera de ese grupo no importa al autor, no eres nadie si no entras al selecto club. No importa hasta que tenga que hacer un reprint, entonces tendrá que salir de su sofá con amigos y buscarse las habichuelas fuera de ahí, pero claro las comunidades abandonadas estarán mosqueadas y ganarselas de nuevo va a requerir mucho esfuerzo si quiere recaudar más de 4 duros.

Las cámaras de eco no han sido buenas nunca.

Puede que tengas razón, pero si yo compro un producto, y tengo dudas sobre su funcionamiento, y puedo comentarlo en un grupo donde la gente me puede contestar, e incluso me puede contestar el propio autor, pues sinceramente, no sé que servicio postventa os dan a vosotros, pero no puedo decir que ha cogido mi dinero y ha salido corriendo.

Yo he comprado juegos que no me han gustado, y no siento la necesidad de hablar con el autor para decirle lo poco que me ha gustado, tal vez sea esa la diferencia, y por lo que me parece curiosa vuestra forma de ver este tema.
Siento más necesidad de profundizar en los juegos que me gustan, y para ello, poder hablar con el autor me parece interesante.
 

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3743 en: Agosto 01, 2020, 09:43:30 pm »
Puede que tengas razón, pero si yo compro un producto, y tengo dudas sobre su funcionamiento, y puedo comentarlo en un grupo donde la gente me puede contestar, e incluso me puede contestar el propio autor, pues sinceramente, no sé que servicio postventa os dan a vosotros, pero no puedo decir que ha cogido mi dinero y ha salido corriendo.

Yo he comprado juegos que no me han gustado, y no siento la necesidad de hablar con el autor para decirle lo poco que me ha gustado, tal vez sea esa la diferencia, y por lo que me parece curiosa vuestra forma de ver este tema.
Siento más necesidad de profundizar en los juegos que me gustan, y para ello, poder hablar con el autor me parece interesante.


Mirándolo por ese lado está bien. Pero si el autor no estuviera en un sitio privado y al que no tienes acceso a no ser que sepas que existe y cómo acceder a él, me parecería perfecto. Mejor que todo eso es que el autor sea tu primo y puedas comentarle las dudas mientras cenas en tu cumpleaños.

No cuesta tanto elegir 2 o 3 sitios PÚBLICOS y accesibles e intentar resolver las dudas, y no tiene por qué ser este foro, pero limitarse a resolver dudas en un sitio limitado y a escondidas de los buscadores, no me parece buena opción. Para tí puede ser buena, pero no para el 90% de mecenas que no están en ese grupo.

Pero vamos, si yo fuera autor y me hicieran la pelota continuamente en un sitio el mismo grupo de personas una y otra vez, me resultaría agradable.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3744 en: Agosto 02, 2020, 12:36:37 am »
Yo he comprado juegos que no me han gustado, y no siento la necesidad de hablar con el autor para decirle lo poco que me ha gustado, tal vez sea esa la diferencia, y por lo que me parece curiosa vuestra forma de ver este tema.
Siento más necesidad de profundizar en los juegos que me gustan, y para ello, poder hablar con el autor me parece interesante.
El salseo actual trata de la diferencia que hay de accesibilidad con el autor una vez este ha colocado su producto. El autor del juego acostumbra al usuario de DS a tener una conversación de doble sentido cuando hay que vender el juego, pero luego esta conversación es de un sólo sentido cuando ya está vendido. En el mejor de los casos se cuenta con "colaboradores" que hacen de puente..¿por que?.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Sevilla

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #3745 en: Agosto 02, 2020, 06:09:38 pm »
Aquí otro que tiene el cajote cogiendo polvo.

Cuando vi el manual, el libro de aventuras y el bestiario.....tuve claro que no era para mi ni para jugar con mi gente habitual. En los vídeos que se mostraba decía que era sencillo y bastante ágil. Para mi, eso es mentira, es bastante engorroso y sobre todo, estar consultando continuamente el bestiario.

Es un juego para jugar con gente acostumbrada a rol, y al parecer, para jugar con máster que se sepa las reglas de pe a pa, y sus innumerables modificadores. Entonces no duda que se pueda disfrutar muchísimo, pero para eso, juego a rol, lo tengo muy claro.

Se necesita mucho tiempo para este juego, tanto por el setup constante y engorroso, como tiempo continuo para que no se te olviden todas las reglas de una vez para otra.

A mi que saque reimpresión me da igual, sabía que era una mentira como la copa de un pino. Lo que me sienta mal es el prometido creador de escenarios aleatorios, que ni se le ve ni se le espera.

Luego, y esto es una critica constructiva al creador, su soberbia y condescendencia (sobre todo en Forocoches) le sobra. Parece que los malos seamos los que pedimos la opción de jugar sin máster, y como no está testado y peta a niveles altos, la culpa es que me la pedisteis, no fue del autor el meterlo para recaudar...pero bueno, esto ya son cosas de perspectiva y diferencia de opiniones.

Y que ya no se pase por aquí soltando novedades o lo que sea, y diga, que con Forocoches y BGG es suficiente, cuando su proyecto salió gracias a este foro, dice mucho.

En fin, yo no le apoyaré más pero le sigo deseando suerte como a cualquier emprendedor.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Sevilla

Desconectado xabiron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 189
  • Agradecido: 56 veces
    • jbenimaz@hotmail.com
    • jbenimaz@hotmail.com
    • xabiron

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #3746 en: Agosto 02, 2020, 08:18:42 pm »
Pues el juego y el autor tendrán sus cosas buenas y malas, pero no conozco a ningún autor (tampoco soy un entendido) que tenga un canal donde responde y comenta cosas casi todos los días. No es aquí, es en un canal de un foro que habla de coches. Es un subcanal y no se si algún otro lo hace, no se puede estar en todos los sitios a la vez. Cuando se quiere bien que se dice que un autor solo lo tiene complicado para realizar un ks a la altura, pero parece que este debe ser superman y crear el juego, maquetarlo. etc  y responder él mismo en todos los sitios...
Para mi es un juego que puede dar para mucho, aunque es verdad que sencillo no lo veo, al menos mientras lo aprendes, igual todo es después mas intuitivo.
Resumiendo, que aquí no tenga mucha participación, no significa que ha abandonado a los mecenas, más bien todo lo contrario aunque en otro lugar.
Está claro que jurar y perjurar que no saldría supongo que por temor a que la gente se esperase al reprint y luego hacerlo es un tema espinoso, aunque prefiero eso a decir que puede que haya reprint y luego el juego no se hubiera financiado.
Por si alguno piensa mal, no le conozco de nada, mi juego aún no lo he probado porque no es de sacar y jugar en mi opinión, requiere tiempo.
 

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3747 en: Agosto 02, 2020, 08:34:06 pm »
Pues el juego y el autor tendrán sus cosas buenas y malas, pero no conozco a ningún autor (tampoco soy un entendido) que tenga un canal donde responde y comenta cosas casi todos los días. No es aquí, es en un canal de un foro que habla de coches. Es un subcanal y no se si algún otro lo hace, no se puede estar en todos los sitios a la vez. Cuando se quiere bien que se dice que un autor solo lo tiene complicado para realizar un ks a la altura, pero parece que este debe ser superman y crear el juego, maquetarlo. etc  y responder él mismo en todos los sitios...
Para mi es un juego que puede dar para mucho, aunque es verdad que sencillo no lo veo, al menos mientras lo aprendes, igual todo es después mas intuitivo.
Resumiendo, que aquí no tenga mucha participación, no significa que ha abandonado a los mecenas, más bien todo lo contrario aunque en otro lugar.
Está claro que jurar y perjurar que no saldría supongo que por temor a que la gente se esperase al reprint y luego hacerlo es un tema espinoso, aunque prefiero eso a decir que puede que haya reprint y luego el juego no se hubiera financiado.
Por si alguno piensa mal, no le conozco de nada, mi juego aún no lo he probado porque no es de sacar y jugar en mi opinión, requiere tiempo.

Claro que sí, un autor no puede estar en todos los sitios. Pero qué casualidad que cuando necesitaba nuestro dinero sí tenía tiempo para estar en todos los sitios. ¿Qué cosas, no? ¿Qué le ha pasado? ¿Se le ha subido a la cabeza o es que ahora no importan los cientos de miles de visitas a su hilo en otros sitios? ¿Ahora que no tiene que crear un juego (si se puede llamar juego al batiburrillo de cosas inconexas e inconclusas copiadas de otros juegos que ha creado) y no tiene que seguir una campaña de crowdfunding tiene menos tiempo?. Ahora que tiene el dinero y su juego se encierra en la comunidad más hermética posible y donde el más mínimo atisbo de crítica es censurado, y todo son loas al autor.

Sé que intentas defenderlo de buena fe, pero lo que está haciendo al 90% de mecenas no tiene defensa ninguna. No, el mundo no es forocoches, y tarde o temprano tendrá que salir a otro sitio donde no se hable de coches, y ya nadie le creerá.

« Última modificación: Agosto 02, 2020, 08:36:58 pm por Sevilla »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2696
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3748 en: Agosto 02, 2020, 09:25:04 pm »
Claro que sí, un autor no puede estar en todos los sitios. Pero qué casualidad que cuando necesitaba nuestro dinero sí tenía tiempo para estar en todos los sitios. ¿Qué cosas, no? ¿Qué le ha pasado? ¿Se le ha subido a la cabeza o es que ahora no importan los cientos de miles de visitas a su hilo en otros sitios? ¿Ahora que no tiene que crear un juego (si se puede llamar juego al batiburrillo de cosas inconexas e inconclusas copiadas de otros juegos que ha creado) y no tiene que seguir una campaña de crowdfunding tiene menos tiempo?. Ahora que tiene el dinero y su juego se encierra en la comunidad más hermética posible y donde el más mínimo atisbo de crítica es censurado, y todo son loas al autor.

Sé que intentas defenderlo de buena fe, pero lo que está haciendo al 90% de mecenas no tiene defensa ninguna. No, el mundo no es forocoches, y tarde o temprano tendrá que salir a otro sitio donde no se hable de coches, y ya nadie le creerá.
Crear, creo que sigue creando, o más bien, testeando las expansiones que va a sacar. Por lo que leo en el otro lado, no ha dejado de pensar en cosas para el juego y testear. Estoy de acuerdo en que no es un juego "casual", es un juego al que hay que dedicarle tiempo, pero, personalmente, no me parece un batiburrillo de cosas, tiene mini reglas para representar, de forma bastante realista, muchas de las posibles situaciones que te podrías encontrar en un juego de éstos. Pero este punto ya es algo subjetivo.

Paparruchas

 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #3749 en: Agosto 02, 2020, 10:26:07 pm »
Salud

Hay una parte de esa aplicación que no conozco (bueno, muchas partes; pero me refiero a una en concreto), con lo que no sé si es el lugar más práctico para tener esa comunicación directa o no (o sea, no sé si se puede ordenar la información o es más como un chat), pero lo que sí sé es que no queda incluido en las búsquedas de Google. Prueben a poner «dudas dungeon universalis» y verán que aparece la BSK, la BGG y este foro en los primeros lugares, luego la página de la editorial y después la del juego. No está el contenido de ese grupo de una aplicación. (En otros motores es algo distinto, en Bing primero BSK, luego enlace genérico a la página de DUN, después KS, BGG, BSK de nuevo y DS; en el del patito me sale primero un enlace a la web, luego a KS, después BGG y la BSK, DS no aparece; pero vamos, no aparece en ninguno el contenido de esa aplicación para el celular, si no me equivoco, no se indexa nunca).

En la página de la editorial no hay información sobre ese grupo que tanto comentan. En la página web de DUN, tampoco.

Me parece genial que el grupo funcione bien, en realidad es un «lujo» tener al autor disponible, pero no deja de ser algo privado donde el autor se pasa, no lo vendamos como un tema de atención al cliente cuando no está entre las formas de contacto «oficiales» que aparecen en las webs de referencia (DUN/LDG, que te ponen un correo y mil redes sociales, pero esa, en concreto, no está).

Además, creo que la información y comunicación es mejor que sean totalmente públicas y accesibles, y eso no se consigue a través de una aplicación para el teléfono (por ejemplo, ahí no me vas a encontrar, en mi bicho no se puede instalar; tampoco lo haría, pero eso ya es otro tema); de hecho, tampoco considero que sea DS o BSK o, incluso, la BGG los lugares idóneos para esa comunicación, pues no dejan de ser sitios de terceros; el juego tiene web, la editorial tiene web, debería ser un foro o sitio en la página oficial donde estas cosas se comenten. Y mantener la comunicación también en KS (como sí está haciendo), que sí es el sitio donde literalmente pidieron el dinero.

Algunas cosas están tratándolas bien, por ejemplo, sigue creando material multimedia para el juego (hace poco han publicado un tutorial del modo solitario / cooperativo, por ejemplo) o lo bien que está que en la web tengan un par de documentos con respuestas a dudas frecuentes (generales y del juego; este último está actualizado en abril, creo; vamos, bastante bien en tiempos), recopiladas de los mil frentes que tiene abierto (no se tome a mal mis palabras. me refiero a todos los sitios públicos o privados donde se hacen preguntas); pero, insisto, creo que es un error depender de terceros cuando se tiene la oportunidad de centralizar de verdad la comunicación (tiene, evidentemente, los medios técnicos para ello), y es un doble error cuando es un canal que no se indexa. El usar un medio como una aplicación simplemente limita el acceso a muchísima gente (insisto: yo no puedo verlo; la comunidad se puede «previsualizar» desde un navegador, pero no puedo entrar en el grupo ni siquiera para leer, no digamos para escribir) y se excluye de los buscadores.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi