Hola compañeros,
vengo de jugar la tercera partida y quería compartir con todos vosotros las primeras impresiones que Shadows Of Brimstone ha causado en nuestro grupo de juego.
Antes de continuar leyendo, absténganse de hacerlo todos aquellos a los que, o bien no les ha llegado el ansiado paquete o no podrán disfrutarlo hasta dentro de algún tiempo. Avisados estáis, no quiero ser objeto de vuestra ira si os sube el Hype.
1ª Partida:
Nuestro grupo de juego lo formamos 4 personas, pero en el momento en que recibimos el juego y terminamos de montar las miniaturas suficientes para poder jugar la partida introductoria, dos de ellos no podían quedar para jugar, así que yo y otro de mis amigos decidimos jugar solos la partida introductoria para quitarnos el ansia.
Quedamos completamente congratulados a pesar de que la misión no fue gran cosa, de hecho salió la segunda Pista que nos otorgaba la victoria antes de poder enfrentarnos a ningún bicho así que decidimos continuar la partida e intentar conseguir una tercera Pista y ver si por el camino teníamos oportunidad de librar alguna batalla. Como es normal en esta primera partida tuvimos que consultar infinidad de veces el reglamento y esto entorpece el ritmo de partida, aun así no se nos hizo pesado. Por el contrario nos dimos cuenta de que el reglamento no aclara muchos aspectos del juego y están un poco en el aire...
A pesar de que no hicimos la fase de viaje y estancia en la ciudad (lo mejor sin duda), nos encantó el juego, aunque no quisimos entusiasmarnos demasiado ya que fue una simple toma de contacto.
2ª Partida:
En esta ya pudimos jugar los 4 que somos a la partida introductoria.
Pudimos disfrutar y ver la gran mayoría de mecánicas del juego y nuevamente quedamos completamente satisfechos con el sistema de juego. La cosa promete; pero lo más interesante estaba por llegar...
Durante la fase de viaje y estancia en la ciudad fue realmente cuando nos dimos cuenta del potencial y carisma que desprende este juegaco.
Disfrutamos tanto o más que durante la propia partida en las minas: eventos durante el viaje, eventos en cada una de las localizaciones de la ciudad, infinidad de cosas por hacer, como entrenarse para ganar XP o ir recoger la recompensa en función de los bichos eliminados, eventos durante la estancia en la ciudad.....igualito que un jodido juego de rol!!!
Como anécdota y ejemplo, el primer día que estuvimos en la ciudad, uno de nosotros decidió pasar la primera noche en el campamento en lugar de pagar diez sucios dollares por alojarse en el hotel para evitar el peligro de pasar la noche a la intemperie, tiró en la tabla de sucesos del campamento y finalmente unos forajidos de la zona le robaron 50$ xDDD El juego está plagado de momentos muy muy jocosos.
3ª Partida:
Hoy hemos jugado una partida de verdad, en concreto la sexta de las 6 básicas, Blow The Mine si no recuerdo mal.
Esta partida se ha hecho más larga y más intensa ya que los objetivos y reglas adicionales añaden cierta complejidad y temática a la misión, pero en ningún momento hemos notado que se nos hiciese pesado o repetitivo. Hemos empezado a las 18:30h y hemos terminado a las 22h aproximadamente, pero insisto, partida intensa de principio a fin sin notar esa pesadez y densidad de la que grandes juegos pecan.
Como se nos ha hecho algo tarde y con el antecedente de la fase de viaje de la partida anterior hemos decidido dejar el viaje y estancia en la ciudad para el próximo día y hacerla tranquilamente y sin prisas, porque como comentaba antes, no es una simple fase de paso, es tan importante y divertida como la exploración de las minas.
Y sin más preámbulos y después de las tres primeras partidas voy a detallar los Pros y Contras que considero que tiene este juego:
PROs
-Inmersión brutal.
-Muy muy divertido, nunca sabes que puede suceder tras una tirada de "Mantener la Oscuridad" fallida a solo un paso de salir de las minas...
-La fase de viaje y estancia en la ciudad: para quitarse el sombrero.
-Fácilmente expansionable con material custom.
-Re-jugabilidad muy muy alta. La misma misión jugada dos veces son partidas completamente distintas.
-La sensación de exploración e incertidumbre que desde Descent 1ª edición no experimentaba.
-Aleatoriedad muy estable, aunque quizá esté hablando demasiado pronto....las cartas de Epic Threat son muy destroyers.
-No hay Señor Supremo, Overlord, Morcar o llámese como quiera, con lo que todos estamos en igualdad de condiciones por lo que todos nos divertimos; no hay un bando que gane y otro que pierda.
CONTRAs
-Se dan muchas situaciones que las reglas no especifican como resolverlas y quedan un poco en el aire.
-Espacio que ocupa el juego desplegado. Necesitamos la mesa de Warhammer para jugar 120x180cm.
-Montar y desmontar el juego, tedioso (estoy haciendo unas bandejas y compartimentos en cartón pluma para guardar la infinidad de mazos diferentes de cartas y resto de componentes, en tenerlo terminado os enseñaré algunas fotos)
Como veis, no le veo nada negativo en cuanto a las mecánicas de juego o jugabilidad, solo me deshago en halagos. Es posible que sea muy pronto para valorar el juego con el calenton encima (tan solo hemos jugado 2 partidas y media...) y aun tenemos que madurar la experiencia de juego, pero aun así, creo firmemente que estamos ante un auténtico pelotazo. En nuestro grupo de juego va a ser crujido hasta la saciedad...
Y para terminar os dejo un par de fotos que siempre gusta:
Me gustaría que vosotros también compartieseis vuestras primeras impresiones y poder así dialogar e intercambiar sensaciones.
Espero no haberos puesto los dientes muy largos.
P.D.: Aclarar que todo lo expuesto es mi opinión, no ha de interpretarse como dogma.