Colaboradores


Primeras impresiones tras la 3ª Partida

  • 6 Respuestas
  • 2423 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Geo_Stigma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 115
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Noviembre 10, 2014, 12:30:39 am »
Hola compañeros,

vengo de jugar la tercera partida y quería compartir con todos vosotros las primeras impresiones que Shadows Of Brimstone ha causado en nuestro grupo de juego.

Antes de continuar leyendo, absténganse de hacerlo todos aquellos a los que, o bien no les ha llegado el ansiado paquete o no podrán disfrutarlo hasta dentro de algún tiempo. Avisados estáis, no quiero ser objeto de vuestra ira si os sube el Hype.

1ª Partida:
Nuestro grupo de juego lo formamos 4 personas, pero en el momento en que recibimos el juego y terminamos de montar las miniaturas suficientes para poder jugar la partida introductoria, dos de ellos no podían quedar para jugar, así que yo y otro de mis amigos decidimos jugar solos la partida introductoria para quitarnos el ansia.
Quedamos completamente congratulados a pesar de que la misión no fue gran cosa, de hecho salió la segunda Pista que nos otorgaba la victoria antes de poder enfrentarnos a ningún bicho así que decidimos continuar la partida e intentar conseguir una tercera Pista y ver si por el camino teníamos oportunidad de librar alguna batalla. Como es normal en esta primera partida tuvimos que consultar infinidad de veces el reglamento y esto entorpece el ritmo de partida, aun así no se nos hizo pesado. Por el contrario nos dimos cuenta de que el reglamento no aclara muchos aspectos del juego y están un poco en el aire...
A pesar de que no hicimos la fase de viaje y estancia en la ciudad (lo mejor sin duda), nos encantó el juego, aunque no quisimos entusiasmarnos demasiado ya que fue una simple toma de contacto.

2ª Partida:
En esta ya pudimos jugar los 4 que somos a la partida introductoria.
Pudimos disfrutar y ver la gran mayoría de mecánicas del juego y nuevamente quedamos completamente satisfechos con el sistema de juego. La cosa promete; pero lo más interesante estaba por llegar...
Durante la fase de viaje y estancia en la ciudad fue realmente cuando nos dimos cuenta del potencial y carisma que desprende este juegaco.
Disfrutamos tanto o más que durante la propia partida en las minas: eventos durante el viaje, eventos en cada una de las localizaciones de la ciudad, infinidad de cosas por hacer, como entrenarse para ganar XP o ir recoger la recompensa en función de los bichos eliminados, eventos durante la estancia en la ciudad.....igualito que un jodido juego de rol!!!
Como anécdota y ejemplo, el primer día que estuvimos en la ciudad, uno de nosotros decidió pasar la primera noche en el campamento en lugar de pagar diez sucios dollares por alojarse en el hotel para evitar el peligro de pasar la noche a la intemperie, tiró en la tabla de sucesos del campamento y finalmente unos forajidos de la zona le robaron 50$ xDDD El juego está plagado de momentos muy muy jocosos.

3ª Partida:
Hoy hemos jugado una partida de verdad, en concreto la sexta de las 6 básicas, Blow The Mine si no recuerdo mal.
Esta partida se ha hecho más larga y más intensa ya que los objetivos y reglas adicionales añaden cierta complejidad y temática a la misión, pero en ningún momento hemos notado que se nos hiciese pesado o repetitivo. Hemos empezado a las 18:30h y hemos terminado a las 22h aproximadamente, pero insisto, partida intensa de principio a fin sin notar esa pesadez y densidad de la que grandes juegos pecan.
Como se nos ha hecho algo tarde y con el antecedente de la fase de viaje de la partida anterior hemos decidido dejar el viaje y estancia en la ciudad para el próximo día y hacerla tranquilamente y sin prisas, porque como comentaba antes, no es una simple fase de paso, es tan importante y divertida como la exploración de las minas.

Y sin más preámbulos y después de las tres primeras partidas voy a detallar los Pros y Contras que considero que tiene este juego:

PROs
-Inmersión brutal.
-Muy muy divertido, nunca sabes que puede suceder tras una tirada de "Mantener la Oscuridad" fallida a solo un paso de salir de las minas...
-La fase de viaje y estancia en la ciudad: para quitarse el sombrero.
-Fácilmente expansionable con material custom.
-Re-jugabilidad muy muy alta. La misma misión jugada dos veces son partidas completamente distintas.
-La sensación de exploración e incertidumbre que desde Descent 1ª edición no experimentaba.
-Aleatoriedad muy estable, aunque quizá esté hablando demasiado pronto....las cartas de Epic Threat son muy destroyers.
-No hay Señor Supremo, Overlord, Morcar o llámese como quiera, con lo que todos estamos en igualdad de condiciones por lo que todos nos divertimos; no hay un bando que gane y otro que pierda.

CONTRAs
-Se dan muchas situaciones que las reglas no especifican como resolverlas y quedan un poco en el aire.
-Espacio que ocupa el juego desplegado. Necesitamos la mesa de Warhammer para jugar 120x180cm.
-Montar y desmontar el juego, tedioso (estoy haciendo unas bandejas y compartimentos en cartón pluma para guardar la infinidad de mazos diferentes de cartas y resto de componentes, en tenerlo terminado os enseñaré algunas fotos)


Como veis, no le veo nada negativo en cuanto a las mecánicas de juego o jugabilidad, solo me deshago en halagos. Es posible que sea muy pronto para valorar el juego con el calenton encima (tan solo hemos jugado 2 partidas y media...) y aun tenemos que madurar la experiencia de juego, pero aun así, creo firmemente que estamos ante un auténtico pelotazo. En nuestro grupo de juego va a ser crujido hasta la saciedad...

Y para terminar os dejo un par de fotos que siempre gusta:






Me gustaría que vosotros también compartieseis vuestras primeras impresiones y poder así dialogar e intercambiar sensaciones.

Espero no haberos puesto los dientes muy largos.

P.D.: Aclarar que todo lo expuesto es mi opinión, no ha de interpretarse como dogma.



 

Desconectado Toletum

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2014, 08:55:12 am »
Buf!! Cada día más ganas de meterle mano, pero todavía leyendo las reglas (hay poco tiempo y son larguitas).
Por cierto, lo que ocupa gran parte de la mesa es el brutal número de cartas ¿no? ¿Sería solucionable con una App que haga de todos los mazos desde el móvil?
 

Desconectado Geo_Stigma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 115
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2014, 09:16:14 am »
Buf!! Cada día más ganas de meterle mano, pero todavía leyendo las reglas (hay poco tiempo y son larguitas).
Por cierto, lo que ocupa gran parte de la mesa es el brutal número de cartas ¿no? ¿Sería solucionable con una App que haga de todos los mazos desde el móvil?
Hola Toletum, pues en realidad lo que ocupa espacio es todo, cartas, tokens, el mapeado, las zonas de juego de cada jugador, etc...pero sí, con una buena app donde esten todos los mazos de cartas nos ahorraríamos mucho espacio aunque yo personalmente prefiero tenerlos físicamente ocupando espacio en la mesa ;)
« Última modificación: Noviembre 10, 2014, 11:51:16 pm por Geo_Stigma »
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2014, 11:12:07 am »
Creo que debería de haberte hecho caso a tu alerta anti-hype Geo_estigma... XD

Madre mía que caña de juego, a ver si llega en breve...
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2014, 11:16:00 am »
Pues sí, yo no tengo el juego y no debí leerte!  :'(

El juego queda espectacular en mesa y al final es como todo, con la práctica y experiencia no se tarda al final en montar la partida, sobre todo si lo tienes bien organizado.
No me toques los dados.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2014, 12:07:41 pm »
Pintaza, y sobre todo me encanta lo que decís de la Ciudad. Leyendo los manuales y libros de aventuras ya da muy, muy buena impresión... pero claro, me falta la tabla de eventos que pueden suceder. Si son todos como los que cuentas, y hay tantísimas posibilidades, la verdad es que estoy motivadísimo porque me lo manden de una vez desde FFP y pueda echar la primera partida.

El juego es precisamente lo que esperaba al comprarlo: una partida de rol aderezada con miniaturas chulas, monstruos fantásticos y exploración a tope. Pero siempre sin perder de vista ese toque rolero en el que cada habitación guarda una amenaza, cada misión tiene un final y los viajes y estancias tienen sus propias oportunidades y peligros. Justo lo que necesitas para que una tarde sea realmente épica y puedas recordar aquella partida que echaste hace dos años por la anécdota del monstruo gigante que matasteis nada más aparecer y como perdisteis todo ese Oro cuando os atacó una banda de Hellbats yendo hacia la Ciudad :)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Geo_Stigma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 115
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2014, 01:52:20 pm »
Hardhead, Vince, avisados estabais xDD

Efectivamente Moondraco, lo que más nos gusto/impresionó es la fase de "Metajuego", el llegar a la ciudad y evolucionar el personaje. Insisto, hay una cantidad salvaje de cosas que hacer y que pueden suceder en la ciudad, benditas tablas de evento!!

Nosotros hemos llegado a la conclusión de que el tablero y las minis son una excusa para hacer más atractivo este juego casi de rol jajajaja. Fuera de coñas, el juego podría dividirse en dos fases totalmente distintas;
-Exploración y mazmorreo, donde se dan situaciones que difícilmente vayamos a olvidar convirtiéndose en auténticas anécdotas
-Y viaje a la ciudad y gestión de nuestro personaje, la parte más "rolera"

En fín, estoy que me subo por las paredes porque hasta el Viernes no volvemos a jugar!!! No quiero imaginar como estaréis los que aun no hayáis recibido el juego o no podáis jugarlo por algún motivo.