Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Noticias sobre juegos de mesa. => Mensaje iniciado por: Nixitro en Enero 08, 2019, 12:18:19 am

Título: Norba tilda de 'gilipoyas' a sus mecenas descontentos
Publicado por: Nixitro en Enero 08, 2019, 12:18:19 am
(https://www.cargad.com/wp-content/uploads/2019/01/meme-NORBA.jpg)

Pues si, señores... Norba vuelve a estar en la boca de la gente y no para bien.

Básicamente todo está en este artículo de cargad! (https://www.cargad.com/index.php/2019/01/07/no-solo-minis-norba-y-su-circo-volador/) que no tiene NADA de desperdicio ( https://www.cargad.com/index.php/2019/01/07/no-solo-minis-norba-y-su-circo-volador/ ). Parece ser que lo han editado puesto que al principio había algunas screens de un chat de whatsapp y después quitaron donde ponía "gilipoyas" (si, con y) y pusieron algunos eufemismos como "capullines/capullos". A raiz de los pantallazos publicados, alguien ha puesto que Edu de Norba ha dicho lo siguiente en ese grupo:

[7/1 20:51] Edu Norba: Vamos a ver
[7/1 20:51] Edu Norba: Osea que habia capturas?
[7/1 20:53] Edu Norba: Pues doy dos opciones, si no se larga ahora mismo esa persona mañana acudiremos a la policia
[7/1 20:53] Edu Norba: Que tenga la decencia de no estar en este grupo
[7/1 20:56] Edu Norba: Pues ya me he estado informando un poco, hasta un año de carcel por compartir conversaciones sin permiso previo
[7/1 20:57] Edu Norba: Mañana acudiremos a la policia nacional si esa persona no da la cara, ultima oportunidad
(Coged con pinzas esta "conversación" puesto que viene de un comentario y lo mismo es fake que es verdad...)

Así que nada, si tenéis algo de norba y os quejáis, es que sois trolls, no es que ellos lo hagan mal. Aunque el premio que se llevaron en Darkstone se ve que sería también por trolls XD
Título: Re:Norba tilda de 'gilipoyas' a sus mecenas descontentos
Publicado por: Scawn en Enero 08, 2019, 01:43:01 pm
Veo que no cambian. No vuelvo a picar ni de coña. No saben castear miniaturas, punto.

Un saludo.
Título: Re:Norba tilda de 'gilipoyas' a sus mecenas descontentos
Publicado por: Dustin Dewin en Enero 08, 2019, 04:18:18 pm
Y encima mal informado... Porque si has participado en la conversación sí puedes divulgarlo, siempre y cuando no dañes el derecho al honor de nadie.
Título: Re:Norba tilda de 'gilipoyas' a sus mecenas descontentos
Publicado por: Jomra en Enero 08, 2019, 05:28:46 pm
Salud

Muchas gracias por informar, es bueno que este tipo de cosas se divulguen. Espero que esa empresa aprenda y rectifique, en algún momento.

Hasta luego ;)
Título: Re:Norba tilda de 'gilipoyas' a sus mecenas descontentos
Publicado por: Epmer en Enero 09, 2019, 03:33:07 am
Que proyecto es de esta gente?
Título: Re:Norba tilda de 'gilipoyas' a sus mecenas descontentos
Publicado por: Canruliano en Enero 09, 2019, 07:20:30 am
Que proyecto es de esta gente?

Es este
https://www.kickstarter.com/projects/1953336682/fantasy-dragons-miniatures-norbaminiatures/description

Te estás pensando entrar?  ::)
Título: Re:Norba tilda de 'gilipoyas' a sus mecenas descontentos
Publicado por: Epmer en Enero 09, 2019, 10:06:53 am
Es este
https://www.kickstarter.com/projects/1953336682/fantasy-dragons-miniatures-norbaminiatures/description

Te estás pensando entrar?  ::)
Gracias. No ni de coña y menos visto como son los CM
Título: Norba tilda de 'gilipoyas' a sus mecenas descontentos
Publicado por: AlbertoGM en Enero 09, 2019, 11:11:23 am
Pues vamos bien.
Título: Re:Norba tilda de 'gilipoyas' a sus mecenas descontentos
Publicado por: Madman en Enero 09, 2019, 12:42:04 pm
Añadidos a la lista junto a Game Zone y D10juegos, gente a la que no comprar jamás. Gracias por la info.
Título: Re:Norba tilda de 'gilipoyas' a sus mecenas descontentos
Publicado por: Regulus en Enero 12, 2019, 05:08:17 am
@Madman (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2051) Que pasa con d10juegos????
Título: Re:Norba tilda de 'gilipoyas' a sus mecenas descontentos
Publicado por: Ganix en Enero 12, 2019, 07:01:57 am
Aquí tienes parte de las hazañas de D10

https://www.darkstone.es/index.php?topic=15896.msg351321.msg#351321
Título: Re:Norba tilda de 'gilipoyas' a sus mecenas descontentos
Publicado por: Madman en Enero 12, 2019, 09:07:05 am
@Madman (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2051) Que pasa con d10juegos????

Si compras en tienda física, con juegos que tengan en estantería, supongo que bien. Otros métodos olvídate y cancelar una compra online  pasadas 48h cuando no han enviado nada, tampoco sirve, se quedan los juegos, el dinero y se ríen de ti. En el link de Galicia queda mejor explicado.
Título: Re:Norba tilda de 'gilipoyas' a sus mecenas descontentos
Publicado por: Regulus en Enero 12, 2019, 04:57:21 pm
Vaya, yo he comprado bastante en la tienda de modo online, y es verdad que a veces, casi siempre, les tengo que poner un mensaje (wassap) porque se olvidan de mandar los juegos comprados, pero al final siempre me lo han enviado bien.

Pero estoy leyendo opiniones buscando por google, y me estoy quedando perplejo, yo he debido tener suerte, y eso que he comprado ya digo, bastantes veces.

Título: Re:Norba tilda de 'gilipoyas' a sus mecenas descontentos
Publicado por: Celebfin en Junio 28, 2019, 06:26:45 pm
Pues creo que por primera vez me voy a quejar del trato recibido de forma personal por una compañia.(y son años y años y soy mecenas de HQ25).
Me sumo a las quejas contra Norba porque acaban de cancelar mi aportación a su Kickstarter de Dragones. Es cierto que hoy he escrito en el muro de Ks para quejarme por sus mentiras (de una forma muy educada) porque en un mail que me enviaron decían que en Abril todo estaría enviado, en el propio muro decían hace cuatro semanas que en tres semanas todo estaria enviado y hoy dicen que faltan 170 dragones por fabricar. Siempre diciendo que si no estábamos conformes nos devolvían el dinero eso si.
Yo no quiero mi dinero, yo quiero mi dragón.

La sensación de que me hayan mentido de forma repetida es complicada de llevar porque he intentado en todo momento pedir explicaciones del estado del proyecto (primero por privado y después en el muro de Ks) y su respuesta habitual es "vamos todo lo rapido que podemos". Vale, si pero yo pregunto por cuántos dragones hay hechos, cuantos enviados y cuántos enviais por semana para hacerme una idea del tiempo que puede tardar mi dragón.
Esto varias veces y continuamente la misma respuesta, salvo la de "en tres semanas estará todo entregado" que han incumplido y oye, con toda su cara nos dicen que faltan 170 dragones por hacer (169 ahora que me han echado).

Me siento insultado digitalmente, les he mandado un mensaje por ks y buscaré la forma de abrir alguna queja en la propia plataforma. Hubiera agradecido algún tipo de disculpa por las mentiras (Ja! pienso ahora, lo de disculparse por eso no parece ir con ellos) o a las malas un mensaje privado solicitando que rebajara el tono si el hecho de pedir explicaciones les parecía ofensivo (alucinante esa idea, pero oye, lo mismo no les parece bien)

Título: Re:Norba tilda de 'gilipoyas' a sus mecenas descontentos
Publicado por: Fraipapada en Junio 28, 2019, 08:22:08 pm
Haciendo algo de leña de el arbol caido, cuando saquen otro kicstarter, que ningun forero se queje de que no lo sabia...

Anda que, a cada campaña, se van mejorando, para mal, para el trato con los mecenas...
Título: Re:Norba tilda de 'gilipoyas' a sus mecenas descontentos
Publicado por: Celebfin en Junio 29, 2019, 12:38:10 pm
Ya por curiosidad, os pego mi último comentario y la respuesta del creador tras la que fui expulsado del proyecto:
---------------------------------------------------------------------------------------
Roberto
hace alrededor de 19 horas

La inmensa mayoria de las quejas es por dos motivos: Uno las mentiras porque ya está claro que habéis mentido (ignoro el motivo como os he comentado por email) al decir que ya estaba todo fabricado (ahora faltan 170 dragones), al decir en Abril (a mi personalmente) que en unos dias quedaría todo enviado, al decir hace 4 semanas que en tres semanas estaría todo enviado. Vale, vuestro proyecto es vuestro y vuestros serán los motivos por los que mentir a quienes os han ayudado a financiar el proyecto es mejor que ser sinceros.

El segundo motivo es la falta de transparencia, apenas he visto quejas por el retraso y si muchas (incluidas las mias) por la falta de información. Como también he dicho varias veces yo no soy creador, ni se fabricar miniaturas y no se el tiempo que puede llevar pasar por aqui una vez a la semana y actualizar el estado de la fabricación/envio.

Si enviais 40 a la semana eso me hacen 160 en un mes y si os han pedido 600 en 4 meses (de Febrero a Mayo) podrían haberse completado. Estamos en Julio y sin noticias muchos de nosotros (supongo que los que faltanpor enviar que no sabemos cuántos son más los 170 por fabricar).

Supongo que el hecho de recibir más pedidos (y por lo tanto ganar más dinero) es algo goloso, pero sabiendo que eso iba a generar un retraso enorme respecto a las fechas iniciales o bien haber avisado que quien pidiera después iría a la cola de pedidos o bien haber avisado a los mecenas que habría un retraso de varios meses.

Hace dos meses yo di como fecha límite para los últimos mecenas Septiembre y parece que no voy muy desencaminado a pesar de que la empresa sigue sin ser clara, sin dar fechas (perdón, si las da pero no las cumple) y sin ofrecer una imagen clara del proyecto o al menos explicaciones que sean algo más que "hacemos lo que podemos".

Hace 3 meses la empresa escribio:

"Los envíos que faltaban de los 120 primeros mecenas recibirán las miniaturas de su pledge esta semana, los nacionales lo recibirán primero por distancia, los de fuera de España tardará algo más, los más lejanos obviamente tardará en cuestion del pais que sean. Del 121º en adelante a partir de la semana que viene."

Igualmente podría seguir retrocediendo en la campaña y ver "promesas" de actualizaciones habituales etc etc. No se cómo será la calidad de los dragones pero me da que muy buena, pero si tengo claro que el trato por parte de los creadores no está siendo bueno. Como dije antes, sólo queda la opción de esperar (bueno y protestar que a falta de respuestas más claras sobre estado, plazos y demás y viendo que las respuestas son "no podemos ir más rápido" y "si no te gusta te damos tu dinero" (que me lo puedo tomar igual tanto como una bordería como un buen detalle, a falta de contacto cara a cara me quedo con la segunda opción))


"Custom ServiceColaborador
hace alrededor de 19 horas

Para los que no quieran esperar les devolvemos el dinero. Nosotros intentamos hacer las cosas bien, pero tampoco tenemos por qué aguantar ciertas cosas."


------------------------------------------------------------------------------------------------
Vale que me leo y no soy imparcial y creo que tampoco digo nada insultante, ofensivo... podríais alguno por favor leer mi comentario y si hay algo incorrecto decírmelo, no siendo que esté metiendo la pata cuando escriba y no me esté dando cuenta.

Gracias

Título: Re:Norba tilda de 'gilipoyas' a sus mecenas descontentos
Publicado por: Ganix en Junio 29, 2019, 01:01:37 pm
No veo nada ofensivo en tu comentario. Pero claro, a la gente no le gusta que le llamen mentiroso y además con argumentos que lo demuestran. Les deja un poco el culo al aire.

Además, se nota algo de prepotencia en sus comentarios, por lo que la actitud de si no quieres esperar (callado), te devolvemos el dinero, esta en la línea.
Título: Re:Norba tilda de 'gilipoyas' a sus mecenas descontentos
Publicado por: Scawn en Junio 30, 2019, 12:33:31 am
Ya por curiosidad, os pego mi último comentario y la respuesta del creador tras la que fui expulsado del proyecto:
---------------------------------------------------------------------------------------
Roberto
hace alrededor de 19 horas

La inmensa mayoria de las quejas es por dos motivos: Uno las mentiras porque ya está claro que habéis mentido (ignoro el motivo como os he comentado por email) al decir que ya estaba todo fabricado (ahora faltan 170 dragones), al decir en Abril (a mi personalmente) que en unos dias quedaría todo enviado, al decir hace 4 semanas que en tres semanas estaría todo enviado. Vale, vuestro proyecto es vuestro y vuestros serán los motivos por los que mentir a quienes os han ayudado a financiar el proyecto es mejor que ser sinceros.

El segundo motivo es la falta de transparencia, apenas he visto quejas por el retraso y si muchas (incluidas las mias) por la falta de información. Como también he dicho varias veces yo no soy creador, ni se fabricar miniaturas y no se el tiempo que puede llevar pasar por aqui una vez a la semana y actualizar el estado de la fabricación/envio.

Si enviais 40 a la semana eso me hacen 160 en un mes y si os han pedido 600 en 4 meses (de Febrero a Mayo) podrían haberse completado. Estamos en Julio y sin noticias muchos de nosotros (supongo que los que faltanpor enviar que no sabemos cuántos son más los 170 por fabricar).

Supongo que el hecho de recibir más pedidos (y por lo tanto ganar más dinero) es algo goloso, pero sabiendo que eso iba a generar un retraso enorme respecto a las fechas iniciales o bien haber avisado que quien pidiera después iría a la cola de pedidos o bien haber avisado a los mecenas que habría un retraso de varios meses.

Hace dos meses yo di como fecha límite para los últimos mecenas Septiembre y parece que no voy muy desencaminado a pesar de que la empresa sigue sin ser clara, sin dar fechas (perdón, si las da pero no las cumple) y sin ofrecer una imagen clara del proyecto o al menos explicaciones que sean algo más que "hacemos lo que podemos".

Hace 3 meses la empresa escribio:

"Los envíos que faltaban de los 120 primeros mecenas recibirán las miniaturas de su pledge esta semana, los nacionales lo recibirán primero por distancia, los de fuera de España tardará algo más, los más lejanos obviamente tardará en cuestion del pais que sean. Del 121º en adelante a partir de la semana que viene."

Igualmente podría seguir retrocediendo en la campaña y ver "promesas" de actualizaciones habituales etc etc. No se cómo será la calidad de los dragones pero me da que muy buena, pero si tengo claro que el trato por parte de los creadores no está siendo bueno. Como dije antes, sólo queda la opción de esperar (bueno y protestar que a falta de respuestas más claras sobre estado, plazos y demás y viendo que las respuestas son "no podemos ir más rápido" y "si no te gusta te damos tu dinero" (que me lo puedo tomar igual tanto como una bordería como un buen detalle, a falta de contacto cara a cara me quedo con la segunda opción))


"Custom ServiceColaborador
hace alrededor de 19 horas

Para los que no quieran esperar les devolvemos el dinero. Nosotros intentamos hacer las cosas bien, pero tampoco tenemos por qué aguantar ciertas cosas."


------------------------------------------------------------------------------------------------
Vale que me leo y no soy imparcial y creo que tampoco digo nada insultante, ofensivo... podríais alguno por favor leer mi comentario y si hay algo incorrecto decírmelo, no siendo que esté metiendo la pata cuando escriba y no me esté dando cuenta.

Gracias

Ellos tampoco.

Un saludo.
Título: Re:Norba tilda de 'gilipoyas' a sus mecenas descontentos
Publicado por: dfr07 en Junio 30, 2019, 12:04:23 pm
Ya por curiosidad, os pego mi último comentario y la respuesta del creador tras la que fui expulsado del proyecto:
---------------------------------------------------------------------------------------
Roberto
hace alrededor de 19 horas

La inmensa mayoria de las quejas es por dos motivos: Uno las mentiras porque ya está claro que habéis mentido (ignoro el motivo como os he comentado por email) al decir que ya estaba todo fabricado (ahora faltan 170 dragones), al decir en Abril (a mi personalmente) que en unos dias quedaría todo enviado, al decir hace 4 semanas que en tres semanas estaría todo enviado. Vale, vuestro proyecto es vuestro y vuestros serán los motivos por los que mentir a quienes os han ayudado a financiar el proyecto es mejor que ser sinceros.

El segundo motivo es la falta de transparencia, apenas he visto quejas por el retraso y si muchas (incluidas las mias) por la falta de información. Como también he dicho varias veces yo no soy creador, ni se fabricar miniaturas y no se el tiempo que puede llevar pasar por aqui una vez a la semana y actualizar el estado de la fabricación/envio.

Si enviais 40 a la semana eso me hacen 160 en un mes y si os han pedido 600 en 4 meses (de Febrero a Mayo) podrían haberse completado. Estamos en Julio y sin noticias muchos de nosotros (supongo que los que faltanpor enviar que no sabemos cuántos son más los 170 por fabricar).

Supongo que el hecho de recibir más pedidos (y por lo tanto ganar más dinero) es algo goloso, pero sabiendo que eso iba a generar un retraso enorme respecto a las fechas iniciales o bien haber avisado que quien pidiera después iría a la cola de pedidos o bien haber avisado a los mecenas que habría un retraso de varios meses.

Hace dos meses yo di como fecha límite para los últimos mecenas Septiembre y parece que no voy muy desencaminado a pesar de que la empresa sigue sin ser clara, sin dar fechas (perdón, si las da pero no las cumple) y sin ofrecer una imagen clara del proyecto o al menos explicaciones que sean algo más que "hacemos lo que podemos".

Hace 3 meses la empresa escribio:

"Los envíos que faltaban de los 120 primeros mecenas recibirán las miniaturas de su pledge esta semana, los nacionales lo recibirán primero por distancia, los de fuera de España tardará algo más, los más lejanos obviamente tardará en cuestion del pais que sean. Del 121º en adelante a partir de la semana que viene."

Igualmente podría seguir retrocediendo en la campaña y ver "promesas" de actualizaciones habituales etc etc. No se cómo será la calidad de los dragones pero me da que muy buena, pero si tengo claro que el trato por parte de los creadores no está siendo bueno. Como dije antes, sólo queda la opción de esperar (bueno y protestar que a falta de respuestas más claras sobre estado, plazos y demás y viendo que las respuestas son "no podemos ir más rápido" y "si no te gusta te damos tu dinero" (que me lo puedo tomar igual tanto como una bordería como un buen detalle, a falta de contacto cara a cara me quedo con la segunda opción))


"Custom ServiceColaborador
hace alrededor de 19 horas

Para los que no quieran esperar les devolvemos el dinero. Nosotros intentamos hacer las cosas bien, pero tampoco tenemos por qué aguantar ciertas cosas."


------------------------------------------------------------------------------------------------
Vale que me leo y no soy imparcial y creo que tampoco digo nada insultante, ofensivo... podríais alguno por favor leer mi comentario y si hay algo incorrecto decírmelo, no siendo que esté metiendo la pata cuando escriba y no me esté dando cuenta.

Gracias
En realidad eres blando, sólo les dices mentirosos (algo mu obvio) cuando les podías haber dicho muchas más cosas. Y tras echarte de la campaña mafiosos es lo mínimo.
Título: Re:Norba tilda de 'gilipoyas' a sus mecenas descontentos
Publicado por: Nixitro en Julio 02, 2019, 09:00:52 am
Me siento insultado digitalmente, les he mandado un mensaje por ks y buscaré la forma de abrir alguna queja en la propia plataforma. Hubiera agradecido algún tipo de disculpa por las mentiras (Ja! pienso ahora, lo de disculparse por eso no parece ir con ellos) o a las malas un mensaje privado solicitando que rebajara el tono si el hecho de pedir explicaciones les parecía ofensivo (alucinante esa idea, pero oye, lo mismo no les parece bien)
Manda cojones, acabo de leer los comentarios y en todo momento has sido claro, conciso y respetuoso (¡si hasta varias veces has dicho que no conoces del tema y podrías equivocarte!). Nuevamente el señor Eduardo Barroso (según la campaña de KS, él es el responsable) se ha cubierto de gloria.

Luego se extrañará el día en el que sencillamente se le desinfle la burbuja de kickstarter porque las primeras veces puedes engañar por el montón de gente que hay, pero ya se ha granjeado un montón de backers descontentos y todos sabemos que el boca a boca funciona mucho mejor que cualquier campaña de kickstarter.
Título: Re:Norba tilda de 'gilipoyas' a sus mecenas descontentos
Publicado por: otakupuntocom en Julio 04, 2019, 10:03:52 am
Hola. Soy David, al autor de los artículos sobre norba en cargad. (Hola celebfin ^_^).

Pues eso, que no has dicho más que la verdad, y que tienes razón. Llevan mareando desde febrero y su "los 120 primeros lo tendrán en febrero". Luego marzo. Luego abril, porque abril es un mes muy bonito (como dijera en su momento El Dioni)... luego para el 24 de junio. Y así anda, mintiendo y echando a la gente que se lo recuerda.

Al menos has recuperado el dinero (íntegro, espero, porque si te han retenido algo te invito a que consultes con un abogado). Porque este tipo es capaz de devolverte todo menos "la parte que se queda kickstarter". Y es capaz de mucho más, porque es un gañan. No como los clientes, que son "gilipoyas". O los que se le quejan, porque "la paranoya de los sunormales va en aumento".

Sospecho que su manejo de la empatía y los negocios los tiene al nivel de la ortografía. A ver qué me cuenta cuando le pregunte en las freak wars ^_^
Título: Re:Norba tilda de 'gilipoyas' a sus mecenas descontentos
Publicado por: Celebfin en Julio 04, 2019, 07:17:11 pm
He recibido íntegro el importe de la aportación (sinceramente hasta deseaba que no hubiera sido asi para tener un motivo serio de pedir más explicaciones) y llevo enviando un email diario y un mensaje diario por el muro de Ks para que alguien me explique el motivo de la cancelación de mi aporte. No he recibido ninguna respuesta cuando a los mails anteriores en máximo un día me contestaban y en el muro de KS la persona que lleva la cuenta sigue contestando.

Después de mi expulsión he podido leer a alguien que en inglés también les decía algo asi como que "mejor hacer una publicación oficial del estado en lugar de andar respondiendo a cada persona" y esa persona ya no aparece como backer, ignoro si a petición propia o como ha sido en mi caso directamente expulsada del proyecto.

Muchas gracias por vuestras palabras, ya me quedo más tranquilo en que no estoy del todo loco ni soy un maleducado. Ignoro el motivo de la política de Norba con sus clientes, pero no me parece buena práctica su actitud en un sector tan pequeño donde al final nos vamos conociendo todos y como decís el boca a boca es tanto para lo bueno como para lo malo.

Seguiré insistiendo hasta que alguien de la compañia me diga algo o me aburra, lo que pase antes :D

Gracias nuevamente por vuestras palabras.