Colaboradores


Marcadores de colores para bases de metacrilato transparentes.

  • 4 Respuestas
  • 3166 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ModularTerrain

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 101 veces
    • www.youtube.com/channel/UCfxqjMxwFYoHTnfKSv1qpdg
    • Modular Terrain

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Abril 29, 2018, 03:15:35 am »
Está de moda usar bases de colores en muchos juegos para diferenciar las miniaturas pintadas. Pero ¿qué pasa si la miniatura está en una base transparente?, en ese caso las bases de colores echan a perder el efecto de transparencia de la base acrílica.

Para solucionar esto he diseñado unos anillos removibles de metacrilato de colores con efecto de pinza, lo que hace que se sujeten a las bases. Las bases deben tener los bordes rectos. Además hay distintas formas, lo que permite hacer grupos de miniaturas con el mismo color pero diferenciando las unidades entre si.

Todavía no los he puesto a la venta. Estoy pensando en lanzarlos en un Kickstarter, pero me gustaría que me echaseis una mano. ¿Qué otras formas se podrían hacer?.

Tambien estoy dándole vueltas a como plantear el proyecto, por ejemplo ¿qué pledges hacer? ¿por cantidades, 50, 100, 250, etc? ¿qué SG poner?

En el Kickstarter añadiría otros artículos como tokens, corazones, skulls, números, etc.

¿Como lo hariais vosotros?. No se trata de que me planifiqueis el Kickstarter, pero cualquier ayuda me vendría bien.

Estos son para bases de 25mm, pero se pueden hacer para otras medidas.

A todo esto también me interesa que os parecen, ¿están bien, os parecen útiles o son una tontería?

Un vídeo aquí:





Gracias :)
« Última modificación: Abril 29, 2018, 05:26:39 pm por ModularTerrain »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2018, 10:24:29 am »
Te hablo desde mi desconocimiento absoluto del mundillo de las bases transparentes, ya que no suelo usar muchas:

Me parece una buena idea para el problema de diferenciar grupos a través de las bases. Aquí mis reflexiones:

- el ancho del metacrilato no hará demasiado grande las bases?

- crees que queda mejor un metacrilato de color opaco o una transparente?

En la campaña, no se si liarse con extras que no tengan que ver con las bases puede ser contraproducente. Quizás algún compañero del foro se acuerde de alguna campaña “parecida” y nos diga que tal fue.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1060
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2018, 10:59:28 am »
Yo no pondria SG, por que no le encuentro el sentido en el producto que ofreces.

Creo que 50 bases puede ser un buen pledge, se puede poner varios de 100 a 500 bases y el precio unitario se vaya reduciendo con la cantidad
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2018, 11:31:38 am »
Tampoco uso bases transparentes, pero se van poniendo de moda.
 

Desconectado ModularTerrain

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 101 veces
    • www.youtube.com/channel/UCfxqjMxwFYoHTnfKSv1qpdg
    • Modular Terrain

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2018, 02:32:25 pm »
- el ancho del metacrilato no hará demasiado grande las bases?

- crees que queda mejor un metacrilato de color opaco o una transparente?

En la campaña, no se si liarse con extras que no tengan que ver con las bases puede ser contraproducente. Quizás algún compañero del foro se acuerde de alguna campaña “parecida” y nos diga que tal fue.

Sí, el ancho ha sido un problema. Las primeras las hice más finas pero entonces con el uso se iba perdiendo el efecto de pinza, iban perdiendo fuerza. Estas las he probado puestas durante 4 días y al sacarlas siguen igual que antes, recuperan su forma inicial, más finas no lo hacen. En algún juego puede ser un problema pero en otros no tanto. La lisa tiene un diámetro de 31,5mm, en algunos juegos usan bases de 32mm.

Ya sabes lo que dicen, para gustos colores. He usado estos colores porque son los que tengo pero quiero usar más opacos, lo que pasa es que el metacrilato no es barato y una plancha tiene unos 6m2. Mi esperanza es que durante el KS la cosa me permita comprar otros colores.

Por eso os preguntaba. No sabía que hacer con los SG, si ponerlos o no y en caso de hacerlos como serían. La verdad que sería bastante lío ponerlos, no es fácil calcular las cosas.


Yo no pondria SG, por que no le encuentro el sentido en el producto que ofreces.

Creo que 50 bases puede ser un buen pledge, se puede poner varios de 100 a 500 bases y el precio unitario se vaya reduciendo con la cantidad

Sobre los SG pues lo que comentaba antes, podrían ser más un problema.

Sobre los pledges eso es lo que estaba pensando, esa puede ser la mejor opción, hacer pledges así.


Tampoco uso bases transparentes, pero se van poniendo de moda.

Sí, cada vez las usa más gente, claro que son basicamente aquellos que pintan las minis y tal. La verdad es que la base transparente queda genial.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.