Colaboradores


Kickstarter - The Animation Collection

  • 72 Respuestas
  • 8646 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 952
  • Agradecido: 442 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Enero 14, 2021, 10:32:02 am »
muy de acuerdo con esa visión @elentar de hecho no descartaría en absoluto como ya hicieron con su propio PledgeManager que a medio plazo publiquen su propia plataforma de financiación/preventa y ya con eso by by KS y hasta otro ratito".

De todas formas creo también que ya han explotado tanto como han podido esa vía del KS, tarde o temprano tenía que caer.

Lo de centrados en USA clarísimo también, ahora mas que nunca.

Veremos algun tipo de acuerdo Asmodee-CMON para ste nuevo escenario, seguirán los canales de distribución habituales?

Apuestas? Ya veremos.

Un saludo camaradas ^_^
Carpe Ludum
 

Desconectado Mkartney

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 178
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Enero 14, 2021, 10:59:32 am »
VATy no Party
 

Desconectado c0rrales

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 61
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #17 en: Enero 14, 2021, 12:13:58 pm »
Solo hay que ver el apartado de comunidad de KS para darse cuenta que los participantes europeos se han Borrado completamente, a parte de los Ingleses (que van a su rollo y tampoco hay que contemplarlos como Europeos ya), del resto de Europa pocos pledges incluso en países como Alemania que este cambio Euro/Dolar les puede favorecer quizás más que a nosotros. CMoN está centrada en el mercado Norteamericano sin prestar mucha atención al resto y por esos les importa poco temas como idiomas, envíos u otras cosas que si importan a Awaken Realms o Mythic.

El Rey de los Crowdfundings definitivamente ha caído (si no lo había hecho ya), y se va a dedicar exclusivamente a hacer preventas para USA al estilo de Hasbro y su plataforma pulse. Veremos si es verdad que recaudan un millón de dolares como dice @Fardelejo , porque yo no lo tengo tan claro, si lo recudan tampoco hay que extrañarse mucho, a 160$ por mecenas es más fácil llegar. Pero deberían preocuparse no tanto de la recaudación, como de la cantidad de mecenas por proyecto, que ha bajado claramente proyecto tras proyecto, y a las cifras me remito:

La media de sus últimos grandes proyectos ronda los 20.000 patrocinadores, con una clara tendencia a la baja desde su récord de Rising Sun con 31.262 patrocinadores. Todo esto contando que la mayoría de campañas se apoyan en grandes franquicias como Juego de Tronos, Cthulhu, Marvel o Trudvang, eso sin contar que han intentado incluso reeditar sus grandes éxitos una y otra vez, como Zombicide Season 2 o la Versión de la Noche de los muertos vivientes.

Claramente la estrategia es errónea si pretenden vender mucho, que es a lo que se dedican las grandes empresas.

¿El tema del IVA sólo afecta a KS o también a otras plataformas como Gamefound?
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6713
  • Agradecido: 2782 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Enero 14, 2021, 01:12:17 pm »
¿El tema del IVA sólo afecta a KS o también a otras plataformas como Gamefound?

Hay otro hilo específico en el que se habla de eso. Afecta a todo el mundo por igual, solo que las empresas Europeas ya contemplan dichos impuestos. Más información aquí:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=20481.0
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: c0rrales

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23600
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #19 en: Enero 14, 2021, 02:36:59 pm »
A día de hoy esto es lo que hay europeo en la pestaña de comunidad (sin contar a los UK):


Y este es el aspecto del Massive Darknes. No os fijéis en los valores absolutos y sí en el porcentaje de backers de cada sitio:



Por poner en ejemplo España, era 1/10 de los backers de US, y en esta campaña es 1/30. Lo de francia no entro a evaluarlo porque los autores del MD2 son franceses y había sentimiento patriótico.

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5603
  • Agradecido: 2778 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #20 en: Enero 14, 2021, 05:25:06 pm »
Desbloqueos diarios del segundo día:










Pues qué queréis que os diga...con esto del IVA me estoy sintiendo un poco desamparado... :'(

No quita que me sigue pareciendo carísimo. El base del Marvel United venía con chorrocientas minis de SG.
« Última modificación: Enero 14, 2021, 05:37:29 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Elder

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Agradecido: 163 veces
    • 2079688835
    • Alex_Elder/
    • Alex_Elder

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Un año en el foro Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. CMON Hater CMON Fan Awaken Realms Fan Firma Avatar personalizado
« Respuesta #21 en: Enero 15, 2021, 01:38:07 am »
En Marvel United no habrá que pagar el IVA adicional porque el envío se hará efectivo antes de Julio que es cuando la nueva normativa europea entra en vigor.
Ya, pero hablamos de este juego. My warning va por ahí.

el base me llegó en su momento y había pagado $60 + envío. Y el juego estaba en tiendas online por 35€ IVA incluido. Y en castellano. Me sentí muy timado a pesar de las SG.

Por eso estos juegos que son "parecidos" y con menos recompensas yo si lo quisiera esperaría a que lo distribuyera alguien aquí.
KS hype victim
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5603
  • Agradecido: 2778 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #22 en: Enero 15, 2021, 05:27:50 pm »
Ya, pero hablamos de este juego. My warning va por ahí.

el base me llegó en su momento y había pagado $60 + envío. Y el juego estaba en tiendas online por 35€ IVA incluido. Y en castellano. Me sentí muy timado a pesar de las SG.

Por eso estos juegos que son "parecidos" y con menos recompensas yo si lo quisiera esperaría a que lo distribuyera alguien aquí.

Sí, pero sin todos los SG. Y luego es jodido y caro de conseguirlos.

Atención, esto se pone caro no, lo siguiente

Add-ons:










Desbloqueos diarios:








No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 691
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #23 en: Enero 15, 2021, 11:26:49 pm »
Y hoy van y meten 4 de los personajes míticos de Looney Tunes (4 míseras minis) como add-on por $25, que es la mitad del precio del juego...

Es decir, si te interesa Looney Tunes tienes que pagar $50 (juego base) + $25 add-on + $28 envio (el envio a España siempre es el limite superior!) + 21% VAT = $125 solo por Looney Tunes!

Si ayer ni con un palo... hoy ni con un puntero laser!
Too Many Games
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5603
  • Agradecido: 2778 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #24 en: Enero 16, 2021, 12:00:40 am »
Y hoy van y meten 4 de los personajes míticos de Looney Tunes (4 míseras minis) como add-on por $25, que es la mitad del precio del juego...

Es decir, si te interesa Looney Tunes tienes que pagar $50 (juego base) + $25 add-on + $28 envio (el envio a España siempre es el limite superior!) + 21% VAT = $125 solo por Looney Tunes!

Si ayer ni con un palo... hoy ni con un puntero laser!

Bueno, siguiendo el historial de CMON, quizás quede algún add-on más y luego el all-in. Aunque así separando los juegos por licencias pues la cosa va de mal en peor.
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Enero 16, 2021, 09:16:38 am »
Es que con el tema de aduanas y que el envío no es precisamente barato es para no mirarlo. O se centran en el mercad USA o se ponen las pilas para volver a hacer atractivos sus juegos, porque ahora mismo no valen la pena por mucha mini que regalen.
 

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Enero 16, 2021, 10:49:36 am »
Estos juegos no son comparables a nada anterior que hubieran sacado. Las minis son grandes y vienen ya pintadas. Como mucho se pueden parecer a las del Marvel en tamaño pero no hay color entre estas y las otras. Imaginaos que las del Marvel hubieran sido así y ya estuvieran pintadas. Ver al Correcaminos, a Piolín y demás, es una gozada.

La cosa es que han puesto en los añadidos un precio de 5 dólares por figura más 5 por el resto de contendido. Así la de Nightwing cuesta 15 con dos minis y la de los Loony 25 con 4 figuras. Al precio del dólar se queda en unos 4€. Con gastos de envío e impuestos nos vamos a los 5 euros. Las figuras del Krosmaster costaban eso y eran parecidas. No pagaban licencia pero se vendían en tienda y eso es más que la comisión del KS. Si un KS sale igual que algo similar en tienda, deja de ser atractivo.

En resumen. Creo que tienen margen de sobra para vender las miniaturas a un euro menos y hacer que la expansión de Nightwing cueste 12 dólares y la otra 19. También podrían bajar 5 dólares el juego base sin problema. Con eso resultaría una campaña más amable y el inconveniente de las tasas no sería tan gravoso. Un impuesto añadido a un precio poco interesante no ayuda. Sobre todo cuando, a mayor precio, mayor pago de impuestos; así que se vuelve cada vez más antipático.

Visto lo visto, los pocos mecenas europeos y los muchos angloparlantes... imagino que CMON pasará de nosotros, se quita de rollos de comentarios de que se traduzca y sanseacabó.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5603
  • Agradecido: 2778 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #27 en: Enero 16, 2021, 02:03:00 pm »
Acabo de ver el vídeo de la partida de Scooby-doo, y si hay alguien que se está planteando entrar, le recomiendo encarecidamente que vea el vídeo de la partida. En mi opinión no es nada temático ya que en ningún momento me ha recordado a la serie. Lo único que tiene que ver con la serie es la licencia. Cada uno va recolectando recursos para ver si pueden parar al malo, y cada jugador va bastante a su bola. Hablando mal y pronto, me ha parecido una mierda de juego que no vale los 80$ ni de lejos, a no ser que sólo queráis los muñecos del McDonald's. Vamos, no lo quiero ni a mitad de precio cuando llegue a tiendas. Bajonazo. A la espera de ver los vídeos de los otros dos, que parecen más divertidos.
« Última modificación: Enero 16, 2021, 02:12:24 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, c0rrales

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 691
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #28 en: Enero 16, 2021, 02:53:34 pm »
Acabo de ver el vídeo de la partida de Scooby-doo, y si hay alguien que se está planteando entrar, le recomiendo encarecidamente que vea el vídeo de la partida. En mi opinión no es nada temático ya que en ningún momento me ha recordado a la serie. Lo único que tiene que ver con la serie es la licencia. Cada uno va recolectando recursos para ver si pueden parar al malo, y cada jugador va bastante a su bola. Hablando mal y pronto, me ha parecido una mierda de juego que no vale los 80$ ni de lejos, a no ser que sólo queráis los muñecos del McDonald's. Vamos, no lo quiero ni a mitad de precio cuando llegue a tiendas. Bajonazo. A la espera de ver los vídeos de los otros dos, que parecen más divertidos.

Es curioso, porque yo me vi los videos en su día, y el mas interesante (y temático) me pareció Scooby Doo con diferencia. No se si fue el tablero (vs losetas) o el sistema Mayhem que no me convenció demasiado...
Too Many Games
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5603
  • Agradecido: 2778 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #29 en: Enero 16, 2021, 03:01:11 pm »
Es curioso, porque yo me vi los videos en su día, y el mas interesante (y temático) me pareció Scooby Doo con diferencia. No se si fue el tablero (vs losetas) o el sistema Mayhem que no me convenció demasiado...

¿Y por curiosidad, en qué te ha parecido temático? Yo todavía no he visto los vídeos de los otros dos, pero para mí el Scooby-doo no vale ni para jugar con críos porque creo que hasta les puede parecer confuso.
Evidentemente cada cual tiene su opinión, pero yo sólo recomiendo que el que esté interesado en Scooby-doo primero vea la partida, porque igual no le compensa.
« Última modificación: Enero 16, 2021, 03:08:09 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.