Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36876 Respuestas
  • 8181048 Vistas

Fortrex, Hollyhock, Lotario y 28 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21990 en: Diciembre 05, 2016, 04:35:00 pm »

Decepción en cuanto a presentación del juego. Yo esperaba que llevase pruebas de impresión y no impresiones caseras.

Del tema reglas, lo esperado, o sea, un HQ remozado. Recordemos que el HQ era simple pero muy personalizable gracias a las microrreglas de las misiones. Por otro lado en una demo no se puede apreciar cómo evoluciona el personaje. Otra cosa es que se escuchan impresiones muy subjetivas, nada que diga que el juego está roto. Por ejemplo, a mí no me gusta tirar para mover, pero eso no significa que sea una mala regla.

Estamos desaparecidos porque participamos en otros grupos menos tóxicos en los que se comenta lo que se ve, sin más. No hay bilis, no hay trolls, si no te gusta algo, lo dices una vez, no cincuenta, ni se identifica a alguien por «el calvo», ni se les llama borregos a los que no piensan como tú.

Espero haber satisfecho tu petición.

Open Dungeon


Me alegra verte! Pensé que te habias olvidado de nosotros. Sin coñas, se te añora por este hilo, [member=564]Lotario[/member] .
Y ya que estás, dinos. Que te parece lo de la fecha?. Tu denuncia ya la podemos desechar, verdad? Aunque no haya dado una fecha ESPECIFICA de entregar (solo una fecha que no dice que indica).
« Última modificación: Diciembre 05, 2016, 04:36:57 pm por periprocto »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Middletone, Madman

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3207
  • Agradecido: 958 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21991 en: Diciembre 05, 2016, 04:58:09 pm »
Un hater es el que va a criticar a GZ por todo, sin pensarlo siquiera, esté bien o mal. Un fanboy es el que va a defender a GZ sobre todas las cosas hasta lo indefendible, sin importar que estén bien o mal.
Un Zenboy no es ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.
 

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21992 en: Diciembre 05, 2016, 05:20:53 pm »
Cuando estuve yo solo había dos mesas y una de ellas la tenían para enseñar los componentes. Dionisio me comentó que la organización le había quitado a última hora una de las tres previstas, y que sólo estaban haciendo partidas en una porque había mucha gente que quería ver los componentes desplegados.

En la partida de prueba que jugué en seguida aparecieron las 4 puertas cerradas y al acabar se lo dije a Dionisio, que eran muy poquitas y me dijo que estaba de acuerdo. Que se tomó la de isión y que lo ha tenido muy presente al hacer las aventuras. De hecho me comentó que en la mesa donde trabajaba con las aventuras tenía un papel permanentemente que le recordaba que sólo había 4 puertas cerradas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, yo estuve ayer por la mañana con mis colegas, y estaban dos mesas preparadas para jugar y hacer demostraciones con dos másters distintos, uno el Kraken y en la otra otro chico, en total eran 3 que se iban rotando. Dionisio estaba atendiendo a la gente que se acercaba al stand, tanto curiosos como mecenas más o menos cabreados con los retrasos.

En cuanto a nuestras partidas, nosotros jugamos con el Kraken de máster 3 aventuras más o menos cortas entrelazadas entre si, según nos dijo el Kraken, según lo que pasara en una las siguiente misión era una u otra, o había unos beneficios o perjuicios para la siguiente aventura que tocara.

La impresión general es que el juego recuerda en el espíritu al antiguo, y como han dicho algunos compañeros antes, los cambios se ven principalmente en más habilidades de los monstruos y en el juego que dan los dados especiales con las pifias y críticos, que te permiten hacer tanto actuaciones bastante heroicas como buenas cagadas. El juego nos pareció muy roleable, aunque en eso también puede ser que influyera el Kraken que consiguió que las aventuras fueran divertidas y que estuviéramos metidos en ellas, y la segunda impresión es que es un juego que parece fácil de adaptar a la forma de jugar o al grupo de juego de cada uno. El juego tras jugar tres aventuras pequeñas conectadas nos pareció divertido y sencillo.

También puntualizar que en principio creo que jugamos solo con las reglas básicas, aunque desconozco si Kraken sobre la marcha aplicó algo de las reglas heroicas.

En cuanto a lo demás, pues lo dicho por muchos, las miniaturas son una pasada, los dados son divertidos, y decepción por no tener el papel y cartón allí.

Según me comentaron, la idea de los retos en campaña no es que sean 50 misiones lineales una detrás de la otra, si no que como ocurrió con nosotros, según sucedan unos hechos u otros tocará jugar una u otra aventura después.

Un saludo

Pues si, al final he podido hablar con un amigo que pudo pasarse por alli (no es mecenas), comenta lo que dice calimero y lo que dices GMoore, al principio solo había una mesa pero al final terminaron usando las dos ya que tenían dos set para mostrar.

Me explica lo mismo, salvo las minis, el resto quedaba muy pobre para una presentación, el juego en cambio le gusto porque no era muy diferente al viejo, aunque las partidas le parecieron muy cortas pero amenas, sobretodo por quien hacia de master (supuestamente el mismisimo kraken), el juego lo vio "como cualquier otro heroquest al que le hayas metido mano para añadirle mas reglas caseras" (frase tal cual dicha por teléfono), aunque algunas no le terminaban de convencer y seguramente tocara retocar al gusto de cada grupo. Le regalaron unas miniaturas con taras al terminar la partida (vamos descartes) y en la partida decían que solo se estaban usando las reglas básicas.

Me hace gracia como describe a dionisio... "Este hombre serviría como profesor de vendedores de elixires del salvaje oeste" jajaja.

Entre partida y por el cachondeo con algunos textos, comentaron que los están terminado de revisar para enviar a imprenta y que la maquetacion mostrada no es la final (faltaria mas jejeje), si no la misma que usan en los grupos de testeo.

Edit: En el grupo de whatsapp de mi club han subido una foto de las dos mesas y supuestamente el kraken llevando una partida (desconozco su procedencia real).



los grupos que lo están probando veo que tienen la misma media de edad que mis grupos de juego habituales :P
« Última modificación: Diciembre 05, 2016, 05:47:01 pm por manuelor »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 931 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21993 en: Diciembre 05, 2016, 05:29:20 pm »
Hombre!!!

Como fanboy supremo del tema que eres, aunque lo niegues... me encantaría leer tu opinión de lo mostrado el fin de semana, ya que has estado tan "desaparecido"... Y la de [member=564]Lotario[/member] y la de [member=3014]Jul[/member] , por ahora los únicos demandantes del mecenazgo.

Hasta a [member=2326]superjavix[/member] parece haberle decepcionado... así que quiero leer a todos esos fan-zenboys para saber qué piensan y si aún ven alguna excusa posible a ésto...

Para [member=1357]dkelite[/member]  veo que aún las hay xD
Decepcionado porque me temía que el nivel de cutreza de lo presentado estuviera a la par que las actualizaciones, y así ha sido.

Pero creo que así nos sentimos todos, hasta el mas heiter en el fondo tenia las expectativas mas altas.

Las cosas que me gustaban me siguen gustando, pero claro, a saber cuando está listo esto y como lo terminan...

Tiene toda la pinta de que los buenos artistas y el dinero se fueron hace tiempo ya...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Madman

Desconectado Middletone

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 963
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21994 en: Diciembre 05, 2016, 05:59:38 pm »
Aquí el proto de otra empresa española, mostrando el Day Night Z de próxima salida en mecenazgo.

Para que se pueda comparar lo que es el proto de un juego (que ni si quiera ha salido en mecenazgo aún) con el que llevó Dionisio a Expocomic (el HQ25 que debía entregarse hace dos años). Perdón por el offtopic.



HQ25 no va a salir, y si sale no va a ser pronto. Con pronto me refiero a mucho más allá de Marzo.

Una empresa que va sacar un juego en 4 meses no se presenta con eso en Expocomic.

Dionisio pretende cubrirse las espaldas dando como fecha Marzo porque tiene un juicio pendiente en Marzo, porque tiene que dar una fecha para vender preventas y porque si se hubiese presentado en Expocomic sin fecha hasta él hubiese sentido verguenza. Es así de sencillo. Normalmente, para saber cómo terminan las cosas solamente hay que ver cómo empiezan y cómo se desarrollan.

Por supuesto esto es una opinión mía, menos lo del juicio, claro.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana, dkelite

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3273
  • Agradecido: 983 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21995 en: Diciembre 05, 2016, 06:02:01 pm »
Aquí el proto de otra empresa española, mostrando el Day Night Z de próxima salida en mecenazgo.

Para que se pueda comparar lo que es el proto de un juego (que ni si quiera ha salido en mecenazgo aún) con el que llevó Dionisio a Expocomic (el HQ25 que debía entregarse hace dos años). Perdón por el offtopic.



HQ25 no va a salir, y si sale no va a ser pronto. Con pronto me refiero a mucho más allá de Marzo.

Una empresa que va sacar un juego en 4 meses no se presenta con eso en Expocomic.

Dionisio pretende cubrirse las espaldas dando como fecha Marzo porque tiene un juicio pendiente en Marzo, porque tiene que dar una fecha para vender preventas y porque si se hubiese presentado en Expocomic sin fecha hasta él hubiese sentido verguenza. Es así de sencillo. Normalmente, para saber cómo terminan las cosas solamente hay que ver cómo empiezan y cómo se desarrollan.

Por supuesto esto es una opinión mía, menos lo del juicio, claro.
Te equivocas en enero hay kickstarter de este juego...... que lo sé yo jejejeje.

Y hasta ahí puedo leer .

Pero si este proto está de muerte.

No dejéis este juego pasar genteeee
 

Desconectado Middletone

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 963
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21996 en: Diciembre 05, 2016, 06:05:13 pm »
Te equivocas en enero hay kickstarter de este juego...... que lo sé yo jejejeje.

Y hasta ahí puedo leer .

Pero si este proto está de muerte.

No dejéis este juego pasar genteeee

Claro que va a salir, ¿dónde digo yo que no?
 

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3273
  • Agradecido: 983 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21997 en: Diciembre 05, 2016, 07:00:14 pm »
Claro que va a salir, ¿dónde digo yo que no?
Me refería con lo de marzo ..... a principios de enero oigaaaa antes de la 1 quincena jejejeje
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21998 en: Diciembre 05, 2016, 07:20:09 pm »
El DayNZ tiene una pinta que te cagas y eso que yo no soy de zombies,es mas,odio la tematica y odio los CF(gracias Dioni)pero este me tienta muuuuuuucho.
 

Desconectado Middletone

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 963
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21999 en: Diciembre 05, 2016, 07:24:18 pm »
Me refería con lo de marzo ..... a principios de enero oigaaaa antes de la 1 quincena jejejeje

Hum, creo que te has confundido. No me refiero al Day Night Z, me refiero al HQ25. Por eso puse HQ25. El Day Night Z lo he puesto únicamente para comparar un proto cutrón del Dioni y su corte Vs. un proto muy currado (como tiene que ser si vas a vender un producto) del DNZ.

Sería bonito, por no decir precioso, intentar comprender lo que pone otro si se le va a contestar. No cuesta nada... ;)
 

Desconectado la taberna de laurana

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 345 veces
  • Master of Puppets

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22000 en: Diciembre 05, 2016, 07:32:52 pm »
[member=564]Lotario[/member] satisfecho a medias, que no has dicho si visto lo visto vas a tomar alguna decisión nueva respecto a la demanda o no...

Decepcionado porque me temía que el nivel de cutreza de lo presentado estuviera a la par que las actualizaciones, y así ha sido.

Pero creo que así nos sentimos todos, hasta el mas heiter en el fondo tenia las expectativas mas altas.

Las cosas que me gustaban me siguen gustando, pero claro, a saber cuando está listo esto y como lo terminan...

Tiene toda la pinta de que los buenos artistas y el dinero se fueron hace tiempo ya...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Estoy 100% de acuerdo contigo. Yo no tenía expectativa alta, sino curiosidad un poco malsana a ver qué presentaba... y más con aquellas fotos que filtraste el Jueves o Viernes que estaban pintadas decentemente... y luego mira qué presentó, algo que parecía preparado el propio Jueves o Viernes deprisa y corriendo xDDD

A la espera de conocer la actualización màs reciente de Jugamos Todos en su artículo "En la vanguardia del homenaje", en donde falta lo del Expocomic... os dejo con ésto.

http://www.cargad.com/index.php/2016/12/05/actualidad-heroquest-253-en-expocomic/

Qué opináis?

La capacidad de hablar no te hace inteligente
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1066
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22001 en: Diciembre 05, 2016, 07:51:29 pm »
[member=564]Lotario[/member] satisfecho a medias, que no has dicho si visto lo visto vas a tomar alguna decisión nueva respecto a la demanda o no...

Estoy 100% de acuerdo contigo. Yo no tenía expectativa alta, sino curiosidad un poco malsana a ver qué presentaba... y más con aquellas fotos que filtraste el Jueves o Viernes que estaban pintadas decentemente... y luego mira qué presentó, algo que parecía preparado el propio Jueves o Viernes deprisa y corriendo xDDD

A la espera de conocer la actualización màs reciente de Jugamos Todos en su artículo "En la vanguardia del homenaje", en donde falta lo del Expocomic... os dejo con ésto.

http://www.cargad.com/index.php/2016/12/05/actualidad-heroquest-253-en-expocomic/

Qué opináis?

Me parece bastante acertada.  Es un buen resumen, pero no aporta nada que no se haya dicho en este foro.
 

Jul

    *
  • Visitante
« Respuesta #22002 en: Diciembre 05, 2016, 08:31:10 pm »
Hombre!!!

Como fanboy supremo del tema que eres, aunque lo niegues... me encantaría leer tu opinión de lo mostrado el fin de semana, ya que has estado tan "desaparecido"... Y la de [member=564]Lotario[/member] y la de [member=3014]Jul[/member] , por ahora los únicos demandantes del mecenazgo.

Hasta a [member=2326]superjavix[/member] parece haberle decepcionado... así que quiero leer a todos esos fan-zenboys para saber qué piensan y si aún ven alguna excusa posible a ésto...

Para [member=1357]dkelite[/member]  veo que aún las hay xD

Hola la taberna de laurana.

No tengo comentarios que añadir sobre la exhibición del fin de semana en Expocomic. No puedo mostrar satisfacción porque no albergaba ninguna expectativa. Elegiría indiferencia pero he visto componentes que hasta ahora no habían mostrado: la jaula, el espejo, los draks, los marcadores de esquinas, escaleras...

No soy partidario de valorar el producto ni me intereso por su estado en cuanto a detalles de producción.
Tampoco me considero capaz de juzgar porque no soy ningún experto en miniaturas, modelismo, arte, esculpido, juegos de mesa, reglas... Y de todos modos hasta que no abriésemos la caja del juego definitivo y jugásemos una partida mis opiniones como usuario serían insustanciales.

No viajé a Madrid (al margen de mi desinterés) porque implicaría aceptar los términos en que Gamezone se relaciona con sus mecenas y en consecuencia significaría de algún modo cierta complicidad o muestra de colaboración, aprobación, aceptación. Del mismo modo que decidí inadmisible viajar al taller en Sevilla para obtener respuestas.

A nivel particular como cliente, la actitud que mantiene Dionisio es desde mi punto de vista pueril, desmedidamente irresponsable, incompetente e incluso deleznable.

Un saludo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Middletone, la taberna de laurana, periprocto, oblivion, maul, Madman

Desconectado Madman

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Agradecido: 335 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCRO_E8GmiTTWI9GYD
    • Killer Video

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22003 en: Diciembre 05, 2016, 10:50:10 pm »
Teniendo en cuenta lo listillo que es Donde Dionisio (y lo munchkin que es de la ambigüedad) preveo que en Marzo de 2017 presenta el CF de la primera expansión del HQ25... ¿apuestas?
Y dirá, no seáis Heaters, compradla y así podréis recibir el juego base.

Ahora en serio, esto sería alucinante, nivel épico de caradura. Naaa, yo creo que es la fecha que pondrá otra fecha.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana, dkelite

Desconectado dkelite

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 195
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22004 en: Diciembre 05, 2016, 10:57:33 pm »
Ahora en serio, esto sería alucinante, nivel épico de caradura. Naaa, yo creo que es la fecha que pondrá otra fecha.

Me quedo con eso, la fecha en que pondrá otra fecha. XD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana