Colaboradores


Cómo fracasar en un mecenazgo.

  • 37 Respuestas
  • 45866 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Febrero 28, 2018, 07:35:20 pm »
Sediceelpecadoperonoelpecador.

Para convertir el artículo en no-sarcástico sólo hace falta cambiarle el título por: "Cosas que evitar para tener éxito en un mecenazgo". Pero, ¿quién quiere éxito, cuando puedes tener ego?
 :P :P :P
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Febrero 28, 2018, 08:07:33 pm »
Precisamente porque parece que está basado en muchos proyectos no entiendo porque no se nombran. Lanzar ironías para que el personal las vaya relacionando pero sin decir de quien se habla a mi me aporta cero, de ahí mi opinión.

Ylodigosinacritud.
Pues por no hacer más sangre del árbol caído y para que algunos se den por aludidos y se bajen del árbol del que parecen estar viviendo, evitando enfrentamientos inertes.
Porque echar a perder proyectos que en un principio podrían ser viables, por soberbia o por no aceptar una crítica, es una pena sobre todo para los que nos gustan los juegos de mesa.

Pero vamos quecomprendotusentimientos.


Gigoló alopecico lactante (Yo tambien revindico la H)

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Febrero 28, 2018, 11:44:13 pm »
También es importante hacer ver que los mecenas del primer proyecto serán pura basura comparados con los mecenas del proyecto 2.0
 

Desconectado dfr07

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Marzo 01, 2018, 10:01:18 am »
Pues por no hacer más sangre del árbol caído y para que algunos se den por aludidos y se bajen del árbol del que parecen estar viviendo, evitando enfrentamientos inertes.
Porque echar a perder proyectos que en un principio podrían ser viables, por soberbia o por no aceptar una crítica, es una pena sobre todo para los que nos gustan los juegos de mesa.

Pero vamos quecomprendotusentimientos.


Gigoló alopecico lactante (Yo tambien revindico la H)

Es que me gusta saber de qué y quién se habla, como referencia para obntener más info por otro lado y por saber a quien poner en cuarentena.
Gracisaportucomprensión.
 

Desconectado MrPeace

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Marzo 02, 2018, 08:24:14 am »


Que maravilla. La cantidad de veces que se ven esos comportamientos punto por punto.

Si fuera un libro de autoayuda podrías ponerle "Puedes ser tu propio enemigo. ¡Te explico cómo!"

 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #20 en: Marzo 02, 2018, 09:09:40 am »
Ya se ha intentado otras veces dar nombres reales de proyectos fracasados y solo genera polémica. Cualquiera que entre a DS una vez a la semana desde hace un tiempo tiene ejemplos que ilustren cada punto. Si alguien quiere ejemplos reales que pregunte al autor del post por privado.

Por cierto post para enmarcar.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Marzo 02, 2018, 10:13:37 am »
Un punto que habría que destaca también: Que el autor haga mudanza en mitad de una campaña. Porque no es la primera vez, ni la segunda, que pasa eso, el autor desaparece bastante tiempo y pone esa excusa cuando vuelve.  ::)
No me toques los dados.
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Marzo 03, 2018, 12:14:18 pm »
Gracias a Moderación por la chincheta.

Un punto que habría que destaca también: Que el autor haga mudanza en mitad de una campaña. Porque no es la primera vez, ni la segunda, que pasa eso, el autor desaparece bastante tiempo y pone esa excusa cuando vuelve.  ::)

Mudanza a Portland, ¿verdad?  ;D Pero eso fue tras recaudar el dinero...
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Marzo 05, 2018, 03:16:57 pm »
Se me ocurre otra.
"Desaparece cual ninja". Cuando veas que la cosa no va por donde quieres, deja de responder a correos, foros y redes sociales. Es la mejor técnica para terminar de cabrear a tus mecenas y generar una avalancha de teorías apocalípticas sobre el estado del proyecto.

Gigoló alopecico lactante (Yo tambien revindico la H)

 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Marzo 06, 2018, 12:46:46 pm »
Se me ocurre otra.
"Desaparece cual ninja".

Desaparecer, para aparecer años más tarde abriendo una ronda de preórdenes para sacar más pasta, para luego volver a desaparecer, probablemente para siempre. Ya lo he visto en varios proyectos.

Daría para escribir otro artículo para la fase de producción.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Rastrapiés

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 406
  • Agradecido: 216 veces
    • delastormentas@hotmail.com
    • Rastrapiés

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Noviembre 01, 2019, 10:41:08 pm »
Se me había pasado este hilo.
Me lo apunto, porque algún día intentaré sacar mi propio juego (el más grande jamás creado, por supuesto  :D ) y no querré meter demasiado la pata...
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #26 en: Noviembre 01, 2019, 10:56:38 pm »
En este año y pico que ha pasado del último mensaje, el mundillo de los fracasos y las habilidades de caradura de los autores ha avanzado y hay nuevas formas de marcarse un fracaso. ¿Os animáis a poner alguna? Yo me sé unas cuantas pero...
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Rastrapiés

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 406
  • Agradecido: 216 veces
    • delastormentas@hotmail.com
    • Rastrapiés

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Noviembre 02, 2019, 07:44:10 am »
En este año y pico que ha pasado del último mensaje, el mundillo de los fracasos y las habilidades de caradura de los autores ha avanzado y hay nuevas formas de marcarse un fracaso. ¿Os animáis a poner alguna? Yo me sé unas cuantas pero...

Yo me acuerdo de eso de:
Si una idea funciona, plágiala.
Pero no te conformes con las mecánicas del juego, eso es para principiantes. Plagia también el manual, a ser posible página por página, con el mismo texto y estética. Y para rematar, copia también el logotipo de otra empresa, preferiblemente de editoriales mundialmente conocidas, para que se vea que tienes buen gusto cuando plagias.

Jugando en otra división, está el tema de:
El aspecto tipo "manualidades del colegio" mola.
Cuando incluyas imágenes del prototipo, mejor si el componente principal son hojas de bloc de cuadrícula con dibujos a boli bic. No te molestes en encargar un prototipo final, que es muy caro. Cuando recaudes la pasta, ya tendrás ocasión de ver qué tal queda.
« Última modificación: Noviembre 02, 2019, 10:15:21 am por Rastrapies »
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Noviembre 02, 2019, 10:38:22 am »
Jugando en otra división, está el tema de:
El aspecto tipo "manualidades del colegio" mola.
Cuando incluyas imágenes del prototipo, mejor si el componente principal son hojas de bloc de cuadrícula con dibujos a boli bic. No te molestes en encargar un prototipo final, que es muy caro. Cuando recaudes la pasta, ya tendrás ocasión de ver qué tal queda.

Hablando en serio, creo que enseñar las tripas de tu juego mola hasta cierto punto. Un par de imágenes fugaces de un prototipo de cartones escritos a rotulador puede molar bastante porque ofrece la confianza de que existe trabajo intelectual tras los componentes físicos. Por el mismo motivo, en algunos videojuegos enseñan una imagen haciendo un scrolling del archivo de código más largo que tienen.

Pero esto sólo para cinco o diez segundos. Para el resto del vídeo, hace falta un prototipo molón con parte del arte final que les de a los mecenas una idea de lo bonito que puede quedar lo que ellos reciban.


Si una idea funciona, plágiala.

Aquello fue un intento de estafa, ¿no?. Intentaban recaudar el máximo posible para desaparecer con el dinero, nunca se plantearon sacar ningún juego.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Waya

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 181
  • Agradecido: 169 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Noviembre 30, 2020, 07:23:08 pm »
¿Soy el único al que realmente le parece provechoso el post? Risas y coñas aparte, hay más de un buen consejo escondido debajo de todo ese sarcasmo. No estaría mal que todo el que hace crowdfundings se lo leyera antes de empezar.
DMZ Games
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, elentar