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Kickstarter - Day Night Z

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« Respuesta #6990 en: Noviembre 14, 2018, 09:34:44 am »
Te confundes, no digo que lo entreguen en 6 meses. Lo que digo es que el plazo de entrega, sea el que sea, de como fecha de entrega un periodo de tiempo en lugar de un mes de un año determinado que nunca se cumple. Por ejemplo, este mismo podrían haber dicho: "Se entregará de diciembre de 2017 a junio de 2018". Por supuesto, esos plazos tendrían que cumplirse bajo pena de alguna penalización. Es poner cierta rigidez en un tema que es demasiado laxo y del que al final salimos siempre perjudicados los backers.

Respecto a los chino...Las fabricas chinas no suelen ser el problema, el problema suele ser la incertidumbre de las empresas que no saben como funcionan las cosas y no hacen un buen plan de tiempos y costes Además se aprovechan de la incertidumbre de un tiempo de entrega variable (como es un mecenazgo) al tener ellos que poner un tiempo de entrega fijo. Las fábricas chinas van como un reloj por mucho que quieran luego vendernos "el año nuevo chino" o whatever.

Luego al respecto del "ataque masivo" del que hablas... No lo entiendo. Es un proyecto que lleva más de 1 año de retraso en la entrega, ¿qué esperas, que les lancemos flores?. Lo normal es una leve crítica sobre el asunto cuando se ha puesto pasta en ello. Es que al final somos muy malos consumidores que tragamos con todo.

¡Así va España!  ;D
« Última modificación: Noviembre 14, 2018, 09:37:55 am por Middletone »
 
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« Respuesta #6991 en: Noviembre 14, 2018, 09:48:28 am »
Te confundes, no digo que lo entreguen en 6 meses. Lo que digo es que el plazo de entrega, sea el que sea, de como fecha de entrega un periodo de tiempo en lugar de un mes de un año determinado que nunca se cumple. Por ejemplo, este mismo podrían haber dicho: "Se entregará de diciembre de 2017 a junio de 2018". Por supuesto, esos plazos tendrían que cumplirse bajo pena de alguna penalización. Es poner cierta rigidez en un tema que es demasiado laxo y del que al final salimos siempre perjudicados los backers.

Respecto a los chino...Las fabricas chinas no suelen ser el problema, el problema suele ser la incertidumbre de las empresas que no saben como funcionan las cosas y no hacen un buen plan de tiempos y costes Además se aprovechan de la incertidumbre de un tiempo de entrega variable (como es un mecenazgo) al tener ellos que poner un tiempo de entrega fijo. Las fábricas chinas van como un reloj por mucho que quieran luego vendernos "el año nuevo chino" o whatever.

Luego al respecto del "ataque masivo" del que hablas... No lo entiendo. Es un proyecto que lleva más de 1 año de retraso en la entrega, ¿qué esperas, que les lancemos flores?. Lo normal es una leve crítica sobre el asunto cuando se ha puesto pasta en ello. Es que al final somos muy malos consumidores que tragamos con todo.

¡Así va España!  ;D
Primero. Me refería con el ejemplo, a que ya toma rechazo la gente con tiempos medianamente coherentes, así que mienten a sabiendas de que no cumpliran para tener más bakers. La solución sería algo como lo que tu has dicho, pero si a KS le sigue saliendo rentable mantenerse así porque se ha tomado por costumbre que habrá retrasos, no harán nada.

Segundo. Las críticas no son malas, y mucho menos leves, pero eso no es lo que ha pasado en este hilo desde la Actualización. Luego ves gente esperando a que le lleguen con retraso proyectos de AR, CMON, MYTHIC, Etc..  Y tirando pasta a la pantalla porque los productos finales se save como son, pero no damos la oportunidad de decidir que opinión tenemos al recibir este proyecto, siendo un primer proyecto, y así trasmitir una opinión de forma tajante con todos los datos, faltando en mi opinión el. Dato más importante, el producto entregado.

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« Respuesta #6992 en: Noviembre 14, 2018, 10:05:54 am »
Primero. Me refería con el ejemplo, a que ya toma rechazo la gente con tiempos medianamente coherentes, así que mienten a sabiendas de que no cumpliran para tener más bakers. La solución sería algo como lo que tu has dicho, pero si a KS le sigue saliendo rentable mantenerse así porque se ha tomado por costumbre que habrá retrasos, no harán nada.

Segundo. Las críticas no son malas, y mucho menos leves, pero eso no es lo que ha pasado en este hilo desde la Actualización. Luego ves gente esperando a que le lleguen con retraso proyectos de AR, CMON, MYTHIC, Etc..  Y tirando pasta a la pantalla porque los productos finales se save como son, pero no damos la oportunidad de decidir que opinión tenemos al recibir este proyecto, siendo un primer proyecto, y así trasmitir una opinión de forma tajante con todos los datos, faltando en mi opinión el. Dato más importante, el producto entregado.

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Ya pero piensa que el mundo no se termina en este hilo. Que unos cuantos mecenas hayamos mostrado descontento lógico porque no están cumpliendo plazos y otras cosas (como la comunicación, que se ha solucionado satisfactoriamente) no significa "ataque masivo", es exagerado lo que dices. Muchos otros mecenas están conformes tras la actualización y no han puesto pegas.

Eso de "lo importante es el producto entregado" es lo mismo que dice Dionisio, el del HQ25 y mira cómo le ha ido a él. Por eso vuelvo a incidir, que a veces somos muy malos consumidores. Que pagamos un producto o un proyecto bajo unas condiciones, no solamente por la calidad del producto, que se entiende que va a ser tan buena como han mostrado, si no por los tiempos de entrega, comunicación, etc. Esas cosas también van incluídas en el precio.

Precisamente porque la gente sigue siendo poco exigente con los mecenazgos, los mecenazgos son laxos con sus condiciones. Y luego vienen las quejas. En esto tampoco se puede generalizar porque en los 72 proyectos que yo he participado la mayoría han llegado con un poco de retraso (3-5 meses), muy pocos (5 en concreto) llevan o han llevado más de 1 año de retraso (DNZ es uno de ellos, si no se entrega el mes que viene), y uno ni se le espera (HQ25).

Si se premia a quién lo hace bien y se penaliza a quien no, al final ganamos los backers.
 

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« Respuesta #6993 en: Noviembre 14, 2018, 10:18:50 am »
Pues para mi es el proyectado de zombis y lo espero con ilusión, que lo sigo mucho tiempo y es de mis 5 proyectos que se que serán pelotazo. Que se ha podido hacer mejor, vale, pero es el primer proyecto.

Eso no ha de empañar un proyecto que ha mejorado en cuanto a componentes respecto a lo previsto y en el que se se ven calidades muy buenas de juego top, además de unas reglas que pintan brutas.

La verdad es que tendremos horas de diversión.
 Entraría en el siguiente proyecto si me aportará, tras jugarlo horas, algo fresco. Pero confianza plena. 100 x 100.

De los errores se aprende, vaya si se aprende. Y de un proyecto tan grande, la única pega que tenemos es la información y no ha sido mala hasta el momento puntual que todos sabemos, y la cual han solucionado en gran medida.

Ánimo que queda poco.



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No hay cojones de ponerte en el pie de firma otro caracolito que ponga el tiempo que queda hasta DNZ, como el que tienes de Nemesis  ;D

Te confundes, no digo que lo entreguen en 6 meses. Lo que digo es que el plazo de entrega, sea el que sea, de como fecha de entrega un periodo de tiempo en lugar de un mes de un año determinado que nunca se cumple. Por ejemplo, este mismo podrían haber dicho: "Se entregará de diciembre de 2017 a junio de 2018". Por supuesto, esos plazos tendrían que cumplirse bajo pena de alguna penalización. Es poner cierta rigidez en un tema que es demasiado laxo y del que al final salimos siempre perjudicados los backers.

Respecto a los chino...Las fabricas chinas no suelen ser el problema, el problema suele ser la incertidumbre de las empresas que no saben como funcionan las cosas y no hacen un buen plan de tiempos y costes Además se aprovechan de la incertidumbre de un tiempo de entrega variable (como es un mecenazgo) al tener ellos que poner un tiempo de entrega fijo. Las fábricas chinas van como un reloj por mucho que quieran luego vendernos "el año nuevo chino" o whatever.

Luego al respecto del "ataque masivo" del que hablas... No lo entiendo. Es un proyecto que lleva más de 1 año de retraso en la entrega, ¿qué esperas, que les lancemos flores?. Lo normal es una leve crítica sobre el asunto cuando se ha puesto pasta en ello. Es que al final somos muy malos consumidores que tragamos con todo.

¡Así va España!  ;D

Yo creo que el nivel de profesionalidad exigible a quienes se embarcan en un proyecto de CF se tiene que ir elevando necesariamente. Y quienes se meten en estos jaleos tienen que tener los deberes muy bien hechos de antemano, algo que desgraciadamente en muchos casos (DNZ incluido) se ha visto que no ha ocurrido. Luego vienen las improvisaciones, los fuegos, las decisiones radicales a mitad de campaña, los retrasos, los fallos de comunicación... y el cabreo de los mecenas, con razón. 

Primero, porque KS y demás ya no son una plataforma exclusiva para creadores noveles sin un duro. A una empresa sólida -como son muchas de las que lanzan regularmente sus juegos en KS- ya se le puede pedir mucha más seriedad en plazos, comunicación y demás aspectos de la gestión de su campaña.

Segundo, porque uno de los efectos positivos de la competencia es que sube el listón. Cada vez hay más vendedores que tienen que luchar por su trozo de tarta. Aunque es cierto que el mercado la demanda también crecen, estamos empezando a notar el efecto "reparto" entre muchos proyectos similares que se lanzan en fechas próximas entre sí. Ahora ya es raro ver una única campaña estrella en marcha llevándose toda la pasta.

Tercero, porque la cultura del CF está mejorando a marchas agigantadas. La gente tiene cada vez más experiencia en seguir campañas y va aprendiendo a distinguir luces rojas y a exigir unos estándares de servicio que antes ni se planteaban. KS era una especie de aventurilla de "cómo mola, a ver qué tal sale". Ahora es mucho más una inversión, en la que se miran los detalles del producto con lupa, a pesar de que el hype sigue siendo un factor importante en las decisiones de mecenazgo.

« Última modificación: Noviembre 14, 2018, 10:29:38 am por Artschool »
 
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« Respuesta #6994 en: Noviembre 14, 2018, 10:58:22 am »


Me parece desproporcionado el ataque masivo al proyecto, en el que a día de hoy, estamos informados de como está el proyecto, sabemos que llegará y que vendrá con mejor calidad que en el KS.

En este sentido creo que hay cierto paralelismo con DUN ya mencionado.
Bajo mi percepción no existe tal ataque, es gente que tiene una opinión diferente a la del resto y en la mayoría de los casos argumentada y aún así reciben críticas y se les acusa de no se muy bien que, si quieren hundir el proyecto, manía...
Este juego lleva un retraso enorme, han tenido unas políticas más que discutibles de información...es razonable que un sector se queje.
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« Respuesta #6995 en: Noviembre 14, 2018, 11:18:08 am »
En este sentido creo que hay cierto paralelismo con DUN ya mencionado.
Bajo mi percepción no existe tal ataque, es gente que tiene una opinión diferente a la del resto y en la mayoría de los casos argumentada y aún así reciben críticas y se les acusa de no se muy bien que, si quieren hundir el proyecto, manía...
Este juego lleva un retraso enorme, han tenido unas políticas más que discutibles de información...es razonable que un sector se queje.
Primero con DUN de parte de los enlaces con el creador, no creo que haya más que información. Opinión poca (personalmente que es rol y que no es rol era algo inocuo para el proyecto y si opine, pero entiendo que cada uno tenga una opinión). Foreros que definen el proyecto habrá en todos los proyectos y con la cantidad que llevas supongo que lo sabrás. De echo intentamos aprender de las críticas constructivas y llevar a cabo las viables.

Y lo de ataques lo digo, porque las palabras escritas son escritas de una forma bastante "dura y directa" y se podrían espesar de otra manera en muchos casos.



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« Respuesta #6996 en: Noviembre 14, 2018, 11:20:30 am »
Buenos días, a todos.  Voy a ver si doy mi opinión al respecto y mi experiencia en estos casos.

Tenemos claro que el problema de comunicación se ha intentado ir solventando y esta mejorando, o al menos lo intentamos con ahinco, ante lo cual me congratula leer que se esta mejorando en ese aspecto. Seguiremos así y si se puede lo haremos mejor.

Hay un momento en todo proyecto en que deja de ser tu proyecto para ser algo más grande, es como un hijo al que has preparado durante toda tu vida, lo envias de erasmus y solo te queda esperar su vuelta. Es exactamente lo que sucede ahora mismo, el proyecto ha salido de nuestras manos, esta en manos ajenas y no podemos hacer nada al respecto, salvo esperar y estar pendientes del mismo, cruzando los dedos para que todo salga bien, preguntando cual madre histérica por teléfono si todo va bien, si tiene frio, si come bien..... Pero realmente ya no podemos hacer nada más, salvo esperar que venga. En ese momento del proyecto es en el que estamos actualmente. A LA ESPERA.

En cuanto a lo de la publicidad del DUN, hay innumerables proyectos que anuncian otros proyectos amigos, asi que lo hicimos con este. La verdad no le veo problema salvo que os moleste la publicidad, pero vamos no es para darle mas vueltas al asunto, simplemente ha sido por ayudar a un proyecto español. Sin más. De hecho fue bastante culpa mía ya que conozco a los autores de varios proyectos, así que pensé ¿por que no puede haber colaboración? Simplemente hice lo que me gustaría que hubieran hecho conmigo.... PRESTARME AYUDA.


Por lo demás rl proyecto sigue su curso y esperamos llegar al mejor puerto, lo antes posible.
 
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« Respuesta #6997 en: Noviembre 14, 2018, 12:34:27 pm »
Estoy flipando con que haya gente quejándose por la muestra de apoyo a un proyecto "amigo" en la última actualización.

El mundo de los lloros nunca deja de sorprenderme.

Bienvenidos al siglo XXI, oféndete por lo que quieras, que es gratis. Y si no hay motivos, siempre puedes darle unas cuantas vueltas a cualquier cosa e inventarte una ofensa.

PD: Estoy ofendido.
 
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« Respuesta #6998 en: Noviembre 14, 2018, 12:57:27 pm »
Me ofende que te ofendas.

 
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« Respuesta #6999 en: Noviembre 14, 2018, 01:09:04 pm »

Y lo de ataques lo digo, porque las palabras escritas son escritas de una forma bastante "dura y directa" y se podrían espesar de otra manera en muchos casos.

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Oblivion unos post atrás lo mencionó, en estos dos proyectos hay un nivel de cuñadismo elevado.
El revuelo que se montó en su día cuando pedí profesionalidad Creating Games y el llamar mediocre el arte del DUN no es normal (de hecho me corté porque sé como ponen algunos). No sé el motivo, quizás por viejo, pero ya no me dejo deslumbrar tanto por el "hype".
« Última modificación: Noviembre 14, 2018, 01:11:20 pm por morannon »
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« Respuesta #7000 en: Noviembre 14, 2018, 01:29:23 pm »
Yo sigo apoyando a esta gente mientras no me demuestren lo contrario. Lo q si pido y eso les viene bien tanto a ellos como a nosotros es informacion sobre cosas q no hemos visto como la fase de viaje y la fase de campamento. Yo me uno a esa peticion porque es justa y logica y creo q es de lo poco sobre lo q falta q nos informen
 

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« Respuesta #7001 en: Noviembre 14, 2018, 01:33:19 pm »
Oblivion unos post atrás lo mencionó, en estos dos proyectos hay un nivel de cuñadismo elevado.
El revuelo que se montó en su día cuando pedí profesionalidad Creating Games y el llamar mediocre el arte del DUN no es normal (de hecho me corté porque sé como ponen algunos). No sé el motivo, quizás por viejo, pero ya no me dejo deslumbrar tanto por el "hype".

Me desgüever tron 😂

Es bastante curioso q venga de ti esto cuando eres el primero q salta cuando ves algo q no concuerda con tus valores o doctrina. Muy curioso

Edito.- por cierto q no discuto q puedas tener razon en lo q dices pero eso del cuñadismo empieza por aplicartelo compañero aqui en un momento un otro somos todos muy cuñaos
« Última modificación: Noviembre 14, 2018, 01:35:59 pm por Soybris »
 

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« Respuesta #7002 en: Noviembre 14, 2018, 02:10:53 pm »
Si llamas cuñadismo a alguien que aprecia un proyecto en su conjunto y que sigue tiempo y por el que tiene muchas ganas. Soy un cuñado, de éste, de CoB, de AdlMdE y de DUN, porque para mi son proyectos esperados.

Se pueden decir las cosas, pero hay formas y formas.
 

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« Respuesta #7003 en: Noviembre 14, 2018, 02:14:24 pm »
Me desgüever tron 😂

Es bastante curioso q venga de ti esto cuando eres el primero q salta cuando ves algo q no concuerda con tus valores o doctrina. Muy curioso

Edito.- por cierto q no discuto q puedas tener razon en lo q dices pero eso del cuñadismo empieza por aplicartelo compañero aqui en un momento un otro somos todos muy cuñaos

El caso es que yo no mando callar, a paseo ni insulto a los que tienen opiniones diferentes (y te reto a que encuentres un post mío así), como si lo han hecho conmigo. ;)
Aparte critico todo lo que no me parece bien como he hecho con el KD y otros tantos juegos que he apoyado por mecenazgo. :)
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« Respuesta #7004 en: Noviembre 14, 2018, 02:19:08 pm »
Si llamas cuñadismo a alguien que aprecia un proyecto en su conjunto y que sigue tiempo y por el que tiene muchas ganas. Soy un cuñado, de éste, de CoB, de AdlMdE y de DUN, porque para mi son proyectos esperados.

Se pueden decir las cosas, pero hay formas y formas.

No, llamo cuñado al que sin tener ni idea o teniéndola y cegado por el hype escribe cosas que no son verdad o exalta a un juego sin dar motivos.

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