Colaboradores


Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

  • 1409 Respuestas
  • 237379 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado purgatorio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 477
  • Agradecido: 111 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #750 en: Agosto 25, 2017, 05:32:48 pm »
A mi este "proyecto" me tiene totalmente desorientado, en mayo 2015 aparece cono noticias de juegos de mesa, con borradores de losetas y minis superchulas, con lo que el hype arriba, pero en agosto 2017 sigue en la misma situación??, todos los otros proyectos han ido a futuros proyectos con mucho menos material y han seguido unos plazos hasta acudir al mecenazgo, esta claro que despacito y buena letra, las prisas son malas y tal, pero no os parece que esto avanza mu lento?
Ssssht no te quejes, jeiter, que te dirán cómo a mi, que esto es guay y punto. Fuera de bromas, esta es la sensación que me queda a mi, dos años y poco avance.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #751 en: Agosto 25, 2017, 05:42:21 pm »
Si quereis muestras de avance, pasaos por el hilo de dioniquest.
 :P
 

Desconectado purgatorio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 477
  • Agradecido: 111 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #752 en: Agosto 25, 2017, 05:45:53 pm »
Si quereis muestras de avance, pasaos por el hilo de dioniquest.
 
Qué uno haga una mierda no implica que el resto lo hagan bien, me parece guay que vayan lento pero creo que se esta dilatando todo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #753 en: Agosto 25, 2017, 06:17:04 pm »
 Supongo que este es un proyecto de esos de "ratos libres".
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado ainvar2000

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 71
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #754 en: Agosto 25, 2017, 06:19:16 pm »
Si y tienen muchos frentes abiertos con sus juegos de rol.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #755 en: Agosto 25, 2017, 10:08:55 pm »
Debe ser eso que decís. Lo que más echo en falta en este proyecto, es alguien al otro lado echandonos el alpiste, alguien al que dirigirse, que nos mantenga oficialmente informados, vamos, lo que suele ser habitual en estos foros. Ojo, que reconozco que no me he leido las 50 paginas de este hilo, pero si bastante contenido.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Yomismo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 129
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #756 en: Agosto 26, 2017, 02:02:04 pm »
Si y tienen muchos frentes abiertos con sus juegos de rol.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Es justo a eso a lo que se dedican, el juego de mesa es un proyecto que avanza poco a poco porque no es prioritario para ellos.
 

Desconectado Frulk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 142
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #757 en: Septiembre 22, 2017, 10:02:12 am »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Dondon, rogerflavour

Desconectado Kyuzo

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 292
  • Agradecido: 42 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #758 en: Septiembre 25, 2017, 11:03:57 am »
Este proyecto requiere de mucha mas inversion a priori a parte de las ilustraciones. Por eso va tan lento.

Mejor esto que hacer una dinio jugada
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #759 en: Septiembre 25, 2017, 11:10:30 am »
Son unos ilustradores muy buenos los que participan. Ésta linea se abastece de sus mismas ventas y no es algo extremadamente lucrativo, incluso liberan sus aventuras en pdf para su descarga gratuita.

No se pillarán los dedos con los números, e intentarán sacar un producto a su justo coste y con una gran calidad.
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #760 en: Septiembre 25, 2017, 05:38:10 pm »
Se sabe si para 2018 habrá alguna esperanza de verlo ?

Se requiere si o si de un master?

Gracias.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #761 en: Septiembre 26, 2017, 08:14:11 am »
Pues yo diría que le Master será necesario, ya que es un juego que, según sus creadores, quiere ser el nexo entre el rol y los juegos de mesa y viceversa.

El papel del Master ya es menos claro, no se si será parte de la narrativa y tendrá cierta libertad en cuanto a bestiario y cuanto peso táctico llevará. Por norma general en los juegos de rol, un buen master te lleva al límite sin que te sientas impotente. Según comentan en el último post del bolg, parece que esa parte ya se está ajustando en la mismas aventuras.

Lo que si es seguro, es que el juego te dará herramientas para que tengas todo lo necesario para hacer tus propias aventuras.
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #762 en: Septiembre 26, 2017, 11:49:02 am »
Lo digo porque en nuestro grupo de juego nunca hemos hecho de master en ningún juego, y es algo que nos echa hacia atrás, que uno esté mandando y los otros jugando...

Gracias ilicitus por aclarar el tema, aún le queda mucho para que salga, me dará tiempo para pensar, y sacarme dos carreras ...
 

mrcuesta

    *
  • Visitante
« Respuesta #763 en: Septiembre 26, 2017, 12:00:06 pm »
Lo digo porque en nuestro grupo de juego nunca hemos hecho de master en ningún juego, y es algo que nos echa hacia atrás, que uno esté mandando y los otros jugando...

Gracias ilicitus por aclarar el tema, aún le queda mucho para que salga, me dará tiempo para pensar, y sacarme dos carreras ...

Un master, por lo menos en rol o en heroquest, no manda, sino que interpreta el rol de la historia. Es el encargado de mover los enemigos y desencadenar eventos que estén indicados en el guión de la aventura.
En rol y heroquest el master no juega contra los jugadores (ojo, en Descent sí que juega contra los jugadores pero esa no es la norma aplicable a los masters en general).
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #764 en: Septiembre 26, 2017, 02:31:01 pm »
Heroquest es un juego de reglas sencillas, que a un buen master le daba para mil modificaciones que hacían inesperada cualquier aventura, inventada o concreta. Es otra forma de divertirse y hay a quien le gusta. Si lo hacéis por obligación no se disfruta y ni me plantearía comprar un juego con director de juego.

Yo empecé por obligación y me lo pasé genial poniendo a prueba las decisiones de los personajes. Hay juegos que te dan una buena base para poder extender hasta el infinito tus aventuras Home made. Si además cuentas con que aventuras sacadas para el libro de rol, en un futuro, será reutilizables en el juego de talbero (y sabiendo que la marca del éste libera sus aventuras) tienes juego para rato si alguno del grupo le gusta dirigir.